Referencias:
Color Verde: Actividades gratuitas


29-08-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Hoy a las 20:30 en punto se presentará el músico de Tilcara Gustavo Patiño. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MIGUEL DURE CONCLUYE ESTA NOCHE SU CICLO EN EL "GATO NEGRO". El cantautor uruguayo ofrecerá su repertorio rioplatense desde las 21:30 en el tradicional café de Avenida Corrientes 1669.

BRUNO ARIAS, ESTA NOCHE EN LA PLATA. El músico jujeño presentará los temas de sus discos “Changuito Volador” y “Atierrizaje” a las 21:30 en El Teatro Café Concert, Calle 43 entre 7 y 8, La Plata.

EL NEGRO JUÁREZ INICIA EL FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Desde las 21:30, el cantor y compositor santiagueño interpretará temas propios y clásicos del folklore. Mañana a las 22 tocará el conjunto vocal e instrumental La Criolla Froderman y el domingo a las 21, Néstor Acuña, Cacho Ferreyra y Lalo Romero -Emergencias Musicales- presentarán su espectáculo Improvis...ando! Ministro Carranza 1969, Palermo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Esta noche desde las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y Artistas Invitados. Y mañana, también a las 21, Recital de Aldo Monges, el trovador romántico de América y a bailar con el elenco estable. Presidente Perón 2543.

ACTIVIDADES DE LOS CARDONES. Este viernes desde las 21, Peña Libre con entrada libre y mañana a la misma hora la presentación de Siempre Salta. Borges 2180, Palermo.

CARLOS BERGESIO PRESENTA SU NUEVO DISCO, “SIENTO TANGOS. Desde las 22 em La Casona de Fernando, Juan De Garay 2301, Ciudad de Buenos Aires.

ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. Hoy desde las 21:30, se presentará “La Guitarra Yupanquiana” con el Kolla Chavero y Carlos Martínez. Sala Albarden, Sarmiento y Mendoza. Mañana a las 19, se ofrecerán Poemas de Atahualpa Yupanqui, por Sonia Gallardo, y se presentará el libro: “Este largo camino – Memorias”, a cargo de Roberto Chavero, hijo de Atahualpa. Recital homenaje a Atahualpa Yupanqui por Suna Rocha en el Patio Cívico, San Lorenzo y Moreno. Y el domingo 31, a las 21, se proyectará la película “El legado” en la Sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

SIGUE EL FESTI ORÁN 2008. Esta noche actuarán El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Diableros de Orán, Los De Tartagal, Los Ceibales, Los Orinca Y Los Auténticos Cantores sobre el escenario montado en el Club Atlético Unión Madereros.

PURA DANZA Y CANTO FOLKLÓRICO EN LA SEMANA DE SAN LUIS. Este viernes a las 22, Marcos Figueroa presentará al ballet Despertares en Mensajes de mi Tierra, con la música de Figueroa Trío, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

MARCELO BALSELLS EN CLÁSICA Y MODERNA. Mañana a las 16 el cantante abordará un repertorio de autores de nuestra literatura poético-musical, acompañado por Claudio Méndez y Nicanor Suárez. Callao 892.

ACTIVIDADES DEL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. Mañana a las 20 se presentará GRATIS el espectáculo “Humana”. Libertador 8465.

ROBERTO CALVO PRESENTA “GUITARRA SOLA”. El guitarrista actuará mañana a las 20:30, en el Auditorio de La Casa del Tango, Guardia Vieja 4049.

LA RESENTIDA PEÑA, MAÑANA EN CABALLITO. El 30 de Agosto a las 22, “Los Hermanos Herrera”, “Medio Rejunte”, y “Mica y La Infusión”. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600 a 100m de Donato Alvarez.

ACTUACIONES DEL DUO HEREDERO. Mañana se presentará en la Peña Pehual junto al violinista santafesino Leandro Lovato.

EN PARQUE PATRICIOS, PEÑA POPULAR 'LA CALLEJERA DEL PARQUE’. Mañana se presentarán Los Cancinos, José “Elvis Chacarera” Lima y la música andina de “A Cambio de Cepas”.

SE POSPUSO HASTA NUEVO AVISO LA PRESENTACIÓN DE LORENA ASTUIDILLO, PREVISTA PARA MAÑANA EN ESCOBAR. La cantante se encuentra reprogramando su actuación en el Restaurante "Perro Negro", Ricardo Fernández 1315, Ingeniero Maschwitz, Panamericana ramal Escobar.

PEÑA "LA YAPITA", MAÑANA EN ALMAGRO. Desde las 22 se presentarán el Dúo Suroeste, Joaquín Storni y Tiempo de encuentro. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

MAÑANA CIERRA EL FESTI ORÁN 2008. Este 30 de agosto actuarán Las Voces de Orán, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Sauzales, Vale Cuatro, Los Copleros, Los Changos y Los Ponchos De Orán sobre el escenario montado en el Club Atlético Unión Madereros.

FONTOVA Y SU GUITARRA “CLARITA” PRESENTAN “FOLKLOREANDO Y OTRAS YERBAS”. El cantautor adelantará temas propios de su próximo disco y también piezas clásicas de nuestro folklore. El sábado 30 de agosto a las 22 en Callao 892.

PATIO DE FOLKLORE “RINCON DE LOS AMIGOS”, ESPECTÁCULO A LA GORRA EN PARQUE PATRICIOS. Los domingos de 15 a 20 con su creador, Jorge Gordillo, a cielo abierto en Avenida Caseros y La Rioja. Se suspende por lluvia.

LA PEÑA DEL TUCU EN SAN TELMO. Presenta Domingo de Fiesta con Fernando Medrano, Aníbal Aguirre, Ballet Folklórico, Chacaymanta e invitados sorpresa. De 12 a 18:30 en el Buenos Ayres Club, Perú 571.

TOMÁS LIPÁN, EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El Cantor y músico de Purmamarca, Jujuy, interpreta a los más grandes autores y compositores de su tierra. Desde las 21:30 en Güemes 3657.

WAGNER-TAJAN DÚO Y MANDINGUERO, EL 31 DE AGOSTO EN LA PLATA. Vilma Wagner y Octavio Taján junto al grupo integrado por Pablo Viltes, José Ferrufino, Sebastián Piatti y Lifo Fernández ofrecerán un recital de Música de Raíz Folklórica Argentina el domingo a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71.

Para ir agendando...

RECITALES DE ARGENTINA DISCOS, EN RADIO NACIONAL. Con las actuaciones de Liliana Herrero, Guillermo Zarba, el Nuevo Trío de Lito Vitale y Me Darás Mil Hijos, continuará durante los miércoles de septiembre A LAS 19 en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555, con entrada gratuita.

CLAUDIO SOSA PRESENTA “CUANDO FLOREZCA EL CANELO”. El cantautor tucumano cantará los temas de su último disco, editado por el sello platense ByM Registros de Cultura, el miércoles 3 de septiembre a las 20 en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, con entrada libre y gratuita.

NUEVO MATERIAL DE EMERGER. El grupo vocal presentará el jueves 4 de septiembre "Pasado mañana", su nuevo material discográfico. A las 21 en el ND Ateneo, Paraguay 918.

SUR ADENTRO PRESENTA "UN MISMO CIELO". María Valeria Palermo y Pablo Roselló, cantarán GRATIS el miércoles 10 de setiembre a las 20 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564.

LA YUNTA, EN SEPTIEMBRE EN LA TRASTIENDA. El dúo tucumano presentará los temas de “Tucumán Adentro” y “Después de Tanto Tiempo” el próximo 13 de septiembre a las 21 en Balcarce 460, San Telmo.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA “UNA NOCHE BIEN SANTIAGUEÑA”. El sábado 13 de septiembre a las 20, en la Sociedad de Fomento “Mi Barrio”, de Moreno, cantarán Hugo Torres, Freddy Argañaraz, Omar Roldán y Bocha Suárez. Lisandro de la Torre y El Salvador.

10º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS "SURCANDO TIEMPOS". Se invita a participar de dos jornadas a puro folklore a realizarse 13 y 14 de Septiembre en el Club Atlético Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe. Para mayor información: www.surcandotiempos.com.ar

ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. El 19 de septiembre a las 21:30 comenzará el seminario bimestral “Lunfardo y tango: orígenes y evolución”, a cargo de Ricardo Alonso Garcés “Murmullo”. Para informes dirigirse a la sede de la Universidad, Hipólito Irigoyen 1584, Capital.

EL CHAMAME VUELVE, EN SU DÍA, AL LUNA PARK. El viernes 19 de septiembre, a las 21, Antonio Tarrago Ros, Ramona Galarza, Mario Bofill, Los de Imaguaré y Los Alonsitos y los 100 Acordeones Tarragoseros celebrarán el Día Nacional del Chamamé en el Coloso de Corrientes y Bouchard.

EL TIERRAL ANUNCIA SU GIRA POR ESPAÑA Y RUSIA. Del 1 al 25 de septiembre de 2008 realizarán presentaciones en La Coruña, Lugo, Vigo, Pontevedra y Zaragoza, donde se presentarán en el pabellón latinoamericano de la Expo-Zaragoza. También actuarán en Moscú y en la ciudad de Suzdal, en el marco del Festival Músicas del Mundo distante a 180 km de la capital rusa.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna