MURIÓ ROBERTO GALARZA

Reproducimos la información aparecida en el Portal www.corrienteschamame.com:


En la mañana del 23 de septiembre de 2008, falleció Roberto Galarza.

Su estado de salud era bastante delicado cuando días atrás nos enteramos que entró en la salas del Hospital Escuela de Corrientes.

Ese deseo, Roberto, el tuyo y el de tantos de nosotros, ojalá se cumpla. Aunque para nosotros,

“tu alma ya se convirtió en guitarra y estarás con nosotros en las farras, con acordeones y un rasguear chamamecero”.


Vivirás eternamente (Letra y música: Roberto Galarza)

Cuando me vaya
para siempre de este mundo
al alejarme
de mis seres tan queridos.
Sólo un deseo
al Dios supremo yo le pido
un imposible
pero sé que es tan profundo.

Que se convierta
en un árbol mi alma entera
para que en días
calurosos de verano.
Bajo mi sombra
descansen mis paisanos
como una posta,
que lo ocupe quien lo quiera.

Y los gurises con sus rondas me cercaran
y los que se aman cumpliendo una promesa
dejen sus nombres cual recuerdo en mi corteza
aunque me duela con cuchillos me tallaran.

Y cuando troce mi madera un carpintero
que en vez de muebles se dedique a hacer guitarras
para estar junto a mis amigos en las farras
con acordeonas y un rasguear chamamecero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna