BAF del 20 de octubre

DANIEL LÓPEZ PRESENTA SU DISCO. Mañana a las 18 el cantautor estrenará su compacto "Algo está sucediendo", a beneficio de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, GRATIS, en el Centro Cultural Caras y Caretas , Venezuela 336, Capital. Artista invitado: Guillermo Fernández. Este disco ha sido declarado de "Interés Cultural" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


LORENA ASTUDILLO Y CÉSAR ISELLA, MAÑANA EN EL TEATRO PRESIDENTE ALVEAR. Ambos cantantes homenajearán a Gustavo Leguizamón en la sala de Avenida Corrientes 1659, Capital.

AGENDA DEL EMPUJÓN DEL DIABLO. El martes desde las 21, el “Bunker Sachero” del Duende Guernica; el miércoles a las 21, Folklore Salteño con Sara Mamani y Sandra Aguirre; el viernes a las 21:30 Francisco Giménez; el sábado a las 22 la agrupación LoPéz, y el domingo a las 21:30 María Rosa y Ramón Márquez. Ministro Carranza 1969, Palermo.

EL CORO CONSONANTE, EL MIÉRCOLES EN EL TEATRO LA MÁSCARA. Será dentro del ciclo Canto Cámara Popular, el 22 de octubre a las 20:30 en la sala de Piedras 736, San Telmo.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA "EL ENCONTRONAZO" EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora riojana repasará toda su discografía -con Ángela Irene y Renzo Baltuzzi como invitados- el miércoles 22 de octubre a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

RUBÉN SEGOVIA, EL 23 DE OCTUBRE EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El charanguista y compositor se presentará el jueves a las 20:30 en el Auditorio de Rawson 42, con entrada libre y gratuita.

MUESTRA LATINOAMERICANA DE DOCUMENTALES “OTRAS MIRADAS”. Del 23 al 30 de octubre se proyectarán GRATIS en el Auditorio Mauricio López de la UNSL películas premiadas en el 1º Concurso Latinoamericano de Documentales “Experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina”, organizado por el Programa de Comunicación Audiovisual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

JUEVES DE PEÑAS EN RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO. Este 23 de octubre, “La Noche de Garza”; se presentarán GRATIS Frutos del folklore, Garza Manta y Daniel Toloza. Desde las 21 en la radio Pública de la Capital santiagueña, Urquiza 332.

SONIA ABAN Y DANIEL GALÁN, EL JUEVES EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 22 la cantante junto con su banda presentará el repertorio de Bajaré hasta el recuerdo, su primer disco solista, y el guitarrista abordará el jazz y el folklore. Güemes 3657.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS VIERNES EN LA CASA DEL FONDO. El 24 de octubre a las 20 30 en punto se presentarán Mavi Díaz y, dentro del ciclo Pertenencia Chaco, Julio Ramírez. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MÓNICA ABRAHAM PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN EL COLORADO. La cantora nacional presentará los temas de su nuevo trabajo -que lleva su nombre como título- el viernes 24 y el jueves 30 de octubre en el reducto de Güemes 3657.

MARÍA Y COSECHA, EL VIERNES 24 EN DOMUS ARTIS. La agrupación argentina y latinoamericana integrada por Pablo Fraguela, Pedro Furió, María de los Angeles Ledesma, Taty Calá y Matias Furió se presentará a las 21:30 en el local de la Avenida Triunvirato 4311.


CHAMAMÉS Y CHACARERAS, VIERNES Y SÁBADO, EN PUNTA TACUARA. El 24 de octubre, Gran Peña bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, el chamamecero Javier Benítez y artistas invitados. Y el sábado, recital de la Orquesta Nativa, presentación de “Música para mi pago”, el nuevo disco de la Chacarerata Santiagueña, y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera.


EMERGER PRESENTA “PASADO MAÑANA” EN CÓRDOBA. El trío integrado por Gabriela Cepeda, Lucho García y Kike Masjuan cantará el 24 de Octubre a las 23 en la Sala del Rey, Humberto Primo 439. y el 25 a las 23 en la Peña Martín Fierro, de la capital mediterránea.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA PRESENTA “LOS BUENOS AIRES DE SANTIAGO”. Los viernes 24 y 31 de Octubre a las 21:30 en el Teatro La Mascara, Piedras 736.

HOMENAJE A JACINTO PIEDRA EN SANTIAGO DEL ESTERO. Se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre desde las 22 en el Centro Cultural Guaso Sosa, Calle 1, Barrio Almirante Brown, con la presencia de Dúo Suárez- Palomo, Los del Río, Eduardo y Oscar Mercado, y La Greda entre otros.

FACUNDO SARAVIA ESTRENA "BUENAS COSTUMBRES". El cantautor, ex integrante de Los Chalchaleros presentará los temas de su nuevo disco el viernes 24 y sábado 25 en el porteño teatro Coliseo.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DEL MES. Este 25 de octubre a las 22, el tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo "el Caporal" Romero, La Toldería, Laura Maglione, Nahuel Rivero, Armando Iglesias y Hernán Bolleta. Estación de los Deseos, Bacacay al 1600, Caballito.

ESTEBAN MORGADO... "DE TODAS MANERAS". El sábado 25 de octubre a las 21:30 despedirá el ciclo junto al cantautor uruguayo Miguel Duré. Callao 892.

TOMÁS LIPÁN, EN PARQUE PATRICIOS. El músico jujeño junto con Cynthia Scigliano, entre otros artistas, se presentará en la peña popular “La Callejera del Parque” el 25 de octubre en a las 22, Centro Cultural del Otro Lado, Avenida Caseros 3033.

EL TIERRAL, EL 25 DE OCTUBRE EN LA PEÑA LA RESENTIDA. El sábado desde las 22 el grupo se presentará en Estación de los Deseos, Bacacay 1600, Caballito.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO”. Con auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación en su programa "La Música por el País", la pianista de Buenos Aires tocará el sábado 25 de octubre en el Museo de la Universidad de Tucumán, San Martín 1545, San Miguel de Tucumán.

POCHO SOSA ESTRENA DISCO EN MENDOZA. El cantante presentará su nuevo CD “Buena Cosecha” en compañía de Juanita Vera, Aída Siri, Tino Neglia, Jorge Sosa, Gustavo Maturano, Gustavo Bruno y Fredy Vidal, entre otros. Sábado 25 de Octubre desde las 21:30 en el Teatro Independencia, Chile 1184.


JUAN IÑAKI, EL DOMINGO EN CÓRDOBA. El cantante presentará “De la Raíz a la Copa”, su nuevo CD, el 26 de octubre a las 21:30 en la Ciudad de las Artes, junto a la cantora Suna Rocha como invitada. Concepción Arenales Sin número, ciudad de Cordoba.

CECILIA ZABALA PRESENTA SU NUEVO DISCO “PENDIENTE”. La guitarrista y compositora actuará el domingo 26 de octubre a las 21 en Notorius, Callao 966.

LA FAMILIA CARABAJAL SERÁ GALARDONADA POR EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO. Recibirán el “Testimonio Unión Nacional 2008” en el rubro Familia, el 27 de octubre en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728.

CERTAMEN DE DIBUJO, PINTURA, COLLAGE, ESCULTURA, MODELADO, TALLADO Y MUÑEQUERÍA 'ATUENDOS A LA USANZA TRADICIONAL ARGENTINA” 2008. La Organización de Promoción de Actividades Culturales “MAPUÉ”, Informa que a pedido de los interesados se ha PRORROGADO la fecha de la inscripción hasta el viernes 31 de octubre de 2008. Bases en: www.organizacionmapue.com.ar

-

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna