BAF del 22 de octubre

EL CORO CONSONANTE, HOY EN EL TEATRO LA MÁSCARA. Será dentro del ciclo Canto Cámara Popular, a partir de las 20:30 en la sala de Piedras 736, San Telmo.

AGENDA DEL EMPUJÓN DEL DIABLO. HOY a las 21, Folklore Salteño con Sara Mamani y Sandra Aguirre; el viernes a las 21:30 Francisco Giménez; el sábado a las 22 la agrupación Lo Péz, y el domingo a las 21:30 María Rosa y Ramón Márquez. Ministro Carranza 1969, Palermo.


LA BRUJA SALGUERO PRESENTA "EL ENCONTRONAZO" EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora riojana repasará toda su discografía -con Ángela Irene y Renzo Baltuzzi como invitados- HOY a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo..


JAIRO RECIBIRÁ UN PREMIO EN MERLO, SAN LUIS. Hoy comenzará Sentí Arte, el programa que organiza el ciclo de promoción cultural, con la entrega de una distinción al cantor de Cruz del Eje, en mérito a su riqueza artística personal y a la trascendencia cultural de su obra. Entrada libre y gratuita. Organiza: UNSL.


MERCEDES ESTEVEZ PRESENTA “CADENCIAS” (POR EL SOLO GUSTO DE CANTAR). Define la cantante Gabriela Mazzeo: “El disco es una ráfaga de barrio, de los lugares que nos vieron crecer, con la melancolía de los tangos y valsecitos en contraste con milongas de intenciones fuertes”. Acompaña en guitarra Nacho Cabello, y Gaby Mazzeo en los coros.


RUBÉN SEGOVIA, MAÑANA, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El charanguista y compositor se presentará el jueves a las 20:30 en el Auditorio de Rawson 42.

MUESTRA LATINOAMERICANA DE DOCUMENTALES “OTRAS MIRADAS”. Del 23 al 30 de octubre se proyectarán GRATIS en el Auditorio Mauricio López de la UNSL películas premiadas en el 1º Concurso Latinoamericano de Documentales “Experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina”, organizado por el Programa de Comunicación Audiovisual del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

JUEVES DE PEÑAS EN RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO. MAñana, “La Noche de Garza”; se presentarán GRATIS Frutos del folklore, Garza Manta y Daniel Toloza. Desde las 21 en la radio Pública de la Capital santiagueña, Urquiza 332.

SONIA ABAN Y DANIEL GALÁN, MAÑANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 22, la cantante junto con su banda presentará el repertorio de Bajaré hasta el recuerdo, su primer disco solista, y el guitarrista abordará el jazz y el folklore. Güemes 3657.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS VIERNES EN LA CASA DEL FONDO. El 24 de octubre a las 20 30 en punto se presentarán Mavi Díaz y, dentro del ciclo Pertenencia Chaco, Julio Ramírez. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MÓNICA ABRAHAM PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora nacional presentará los temas de su nuevo trabajo -que lleva su nombre como título- el viernes 24 y el jueves 30 en Güemes 3657, Palermo.

GUILLO ESPEL CUARTETO, EN EL NACIONAL El guitarrista y compositor presentará los temas de su nuevo disco "Salir al ruedo" el viernes a las 22 en el local musical de EEUU 308, en San Telmo.

MARÍA Y COSECHA, EL 24 EN DOMUS ARTIS. La agrupación argentina y latinoamericana integrada por Pablo Fraguela, Pedro Furió, María de los Angeles Ledesma, Taty Calá y Matias Furió se presentará el viernes a las 21:30 en el local de la Avenida Triunvirato 4311.

OBI HOMER EN JAZZ & POP. Se presentará el viernes 24 de octubre a las 21:30 en Paraná 340.

GLADYS AROCAS EN UNQUILLO, CÓRDOBA. La cantora presentará recital de voces, guitarra, cuatro y percusión, acompañada por el guitarrista Héctor Ferreyra, el viernes 24 de octubre a las 22:30 en el Centro Cultural Recodo del Sol, La Capilla a la altura de Belgrano al 1300, Unquillo.

MALENA MUYALA, VIERNES Y SÁBADO EN NOTORIUS. Los días 24 y 25 de octubre desde las 21:30 se presentará en el reducto de Callao 966.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA PRESENTA “LOS BUENOS AIRES DE SANTIAGO”. Los viernes 24 y 31 de Octubre a las 21:30 en el Teatro La Mascara, Piedras 736..

HOMENAJE A JACINTO PIEDRA EN SANTIAGO DEL ESTERO. Se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre desde las 22 en el Centro Cultural Guaso Sosa, Calle 1, Barrio Almirante Brown, con la presencia de Dúo Suárez- Palomo, Los del Río, Eduardo y Oscar Mercado, y La Greda entre otros.

FACUNDO SARAVIA ESTRENA "BUENAS COSTUMBRES". El cantautor, ex integrante de Los Chalchaleros presentará los temas de su nuevo disco el viernes 24 y sábado 25 en el porteño teatro Coliseo.

CONCIERTO GRATUITO DE GUITARRA DE LEONARDO NOVARINI EN MERLO. Interpretará obras clásicas y populares y presentará la “Serie Americana”, de Héctor Ayala. Sábado 25 de octubre a las 20 en la Casa de la Cultura de Merlo, Av. Calle Real y Padre Florentino Espinal.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DEL MES. Este 25 de octubre a las 22, el tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo "el Caporal" Romero, La Toldería, Laura Maglione, Nahuel Rivero, Armando Iglesias y Hernán Bolleta. Estación de los Deseos, Bacacay al 1600, Caballito.

EMERGER, ESTA NOCHE EN EL AIRE DE AQUÍ. Este miércoles a las 22 la agrupación folklórica dialogará con Gabriela Borrelli y presentará temas de su disco “Pasado Mañana”. Producción: Alejandro Sayes. El trío cantará en Córdoba el viernes a las 23 en la Sala del Rey, Humberto Primo 439, y el sábado a la misma hora en la Peña Martín Fierro, de la capital mediterránea.

ESTEBAN MORGADO... "DE TODAS MANERAS". El sábado 25 de octubre a las 21:30 despedirá el ciclo junto al cantautor uruguayo Miguel Duré. Callao 892.

EL TIERRAL, EL SÁBADO EN LA PEÑA LA RESENTIDA. Desde las 22 el grupo se presentará en Estación de los Deseos, Bacacay 1600, Caballito.

TOMÁS LIPÁN, EN PARQUE PATRICIOS. El músico jujeño junto con Cynthia Scigliano, entre otros artistas, se presentará en la peña popular “La Callejera del Parque” el 25 de octubre en a las 22, Centro Cultural del Otro Lado, Avenida Caseros 3033.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA UNA AUTENTICA NOCHE DE FOLKLORE DE NORTE A SUR. El sábado desde las 21 se presentarán Javier “Quitu” Gutiérrez, Alberto Cao, Tamara Moreno, Betania Díaz y artistas Invitados. Km. 43 de Panamericana Acceso Pilar, Del Viso.

LORENA ASTUDILLO, EL SÁBADO EN ROSARIO. El 25 de octubre presentará su disco “Tras de una ausencia” en la sala Mano a Mano Artes, Ovidio Lagos 790.


PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO”. Con auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación en su programa "La Música por el País", la pianista de Buenos Aires tocará el sábado 25 de octubre en el Museo de la Universidad de Tucumán, San Martín 1545, San Miguel de Tucumán.


POCHO SOSA ESTRENA DISCO EN MENDOZA. El cantante presentará su nuevo CD “Buena Cosecha” en compañía de Juanita Vera, Aída Siri, Tino Neglia, Jorge Sosa, Gustavo Maturano, Gustavo Bruno y Fredy Vidal, entre otros, el sábado 25 a partir de las 21:30 en el Teatro Independencia, Chile 1184.

OMAR MORENO PALACIOS Y CLAUDIO SOSA EN LA 19ª FIESTA PROVINCIAL DE LA TIERRA DEL CALDEN. Los cantautores bonaerense y tucumano se presentarán GRATIS el sábado 25 de octubre desde las 22 en Guatraché, La Pampa.


DOMINGO 26 DE OCTUBRE: “DIA DE LOS BARES DE BUENOS AIRES”. con motivo de esta celebración se presentarán GRATIS Georgina Hassan junto a Diego Penelas desde las 16 en Clásica y Moderna, Callao 892; y La Negra Chagra, acompañada por Daniel Pérez y Hernán Islas, cantará, también GRATIS a las 17 en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669.


ALAZANES PRESENTA “UNA CINTA DE FUEGO” EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Mariano Palacio, Esteban Arévalo, Jorge Palacio y Marcos Pereyra se presentarán el domingo 26 en la Feria de Mataderos y el jueves 6 de noviembre a las 19:30 cantarán en el Colegio de Escribanos, Callao 1542.

CECILIA ZABALA PRESENTA SU NUEVO DISCO “PENDIENTE”. La guitarrista y compositora actuará el domingo 26 de octubre a las 21 en Notorius, Callao 966.

JUAN IÑAKI, EL DOMINGO EN CÓRDOBA. El cantante presentará “De la Raíz a la Copa”, su nuevo CD, el 26 de octubre a las 21:30 en la Ciudad de las Artes, junto a la cantora Suna Rocha como invitada. Concepción Arenales Sin número, ciudad de Cordoba.

LA FAMILIA CARABAJAL SERÁ GALARDONADA POR EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO. Recibirán el “Testimonio Unión Nacional 2008” en el rubro Familia, el 27 de octubre en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728.

CERTAMEN DE DIBUJO, PINTURA, COLLAGE, ESCULTURA, MODELADO, TALLADO Y MUÑEQUERÍA 'ATUENDOS A LA USANZA TRADICIONAL ARGENTINA” 2008. La Organización de Promoción de Actividades Culturales “MAPUÉ”, Informa que a pedido de los interesados se ha PRORROGADO la fecha de la inscripción hasta el viernes 31 de octubre de 2008. Bases en: www.organizacionmapue.com.ar

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna