BAF Del 25 de octubre

25-10-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

CONCIERTO GRATUITO DE GUITARRA DE LEONARDO NOVARINI EN MERLO. Interpretará obras clásicas y populares y presentará la “Serie Americana”, de Héctor Ayala. Hoy a las 20 en la Casa de la Cultura de Merlo, Av. Calle Real y Padre Florentino Espinal.

CORO MUSIQUE, HOY, GRATIS EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Ambas agrupaciones se presentarán dentro del ciclo 2008 de Coros y Grupos Vocales “A que florezca mi pueblo”. Desde las 22 en Maipú 555.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este sábado a las 22 se presentará la agrupación LoPéz, y mañana a las 21:30 María Rosa y Ramón Márquez. Ministro Carranza 1969, Palermo.

MALENA MUYALA, HOY EN NOTORIUS. Desde las 21:30 se presentará en el reducto de Callao 966.

CHAMAMÉS Y CHACARERAS, HOY, EN PUNTA TACUARA. Este sábado, recital de la Orquesta Nativa, presentación de “Música para mi pago”, el nuevo disco de la Chacarerata Santiagueña, y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña... Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera.

AGENDA DE JOSÉ LARRALDE. El cantor de Huanguelén presentará “Guitarreada” esta noche a las 21:30, cantará en el Teatro Español de Lomas de Zamora, Hipólito Yrigoyen 9070.

FACUNDO SARAVIA ESTRENA "BUENAS COSTUMBRES". El cantautor, ex integrante de Los Chalchaleros presentará los temas de su nuevo disco esta noche en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alterar 1125.

EL PROGRAMA "YO TENGO TANTOS HERMANOS" LLEGA A TIERRA DEL FUEGO. El guitarrista Carlos Martínez ofrecerá un Concierto y Sebastián Dominguez una conferencia y una proyección. Hoy se presentrán en la ciudad de Ushuaia.

HOMENAJE A JACINTO PIEDRA EN SANTIAGO DEL ESTERO. Se seguirá desarrollando desde las 22 en el Centro Cultural Guaso Sosa, Calle 1, Barrio Almirante Brown, con la presencia de Dúo Suárez- Palomo, Los del Río, Eduardo y Oscar Mercado, y La Greda entre otros.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DEL MES. Mañana a las 22, el tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo "el Caporal" Romero, La Toldería, Laura Maglione, Nahuel Rivero, Armando Iglesias y Hernán Bolleta. Estación de los Deseos, Bacacay al 1600, Caballito.

EL TIERRAL, HOY EN LA PEÑA LA RESENTIDA. Este sábado desde las 22 el grupo se presentará en Estación de los Deseos, Bacacay 1600, Caballito.

ESTEBAN MORGADO... "DE TODAS MANERAS". Esta noche a las 21:30 despedirá el ciclo junto al cantautor uruguayo Miguel Duré. Callao 892.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA UNA AUTENTICA NOCHE DE FOLKLORE DE NORTE A SUR. Hoy desde las 21 se presentarán Javier “Quitu” Gutiérrez, Alberto Cao, Tamara Moreno, Betania Díaz y artistas Invitados. Km. 43 de Panamericana Acceso Pilar, Del Viso.

TOMÁS LIPÁN, EN PARQUE PATRICIOS. El músico jujeño junto con Cynthia Scigliano, entre otros artistas, se presentará en la peña popular “La Callejera del Parque” a las 22, Centro Cultural del Otro Lado, Avenida Caseros 3033.

LORENA ASTUDILLO, HOY EN ROSARIO. Presentará su disco “Tras de una ausencia” en la sala Cultural & Bar Mano a Mano Artes, Ovidio Lagos 790.

EMERGER PRESENTA “PASADO MAÑANA” EN CÓRDOBA. El trío integrado por Gabriela Cepeda, Lucho García y Kike Masjuan cantará esta noche a las 23 en la Peña Martín Fierro, de la capital mediterránea.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO”. Con auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación en su programa "La Música por el País", la pianista de Buenos Aires tocará HOY en el Museo de la Universidad de Tucumán, San Martín 1545, San Miguel de Tucumán.

POCHO SOSA ESTRENA DISCO EN MENDOZA. El cantante presentará su nuevo CD “Buena Cosecha” en compañía de Juanita Vera, Aída Siri, Tino Neglia, Jorge Sosa, Gustavo Maturano, Gustavo Bruno y Fredy Vidal, entre otros, esta noche a partir de las 21:30 en el Teatro Independencia, Chile 1184.

OMAR MORENO PALACIOS Y CLAUDIO SOSA EN LA 19ª FIESTA PROVINCIAL DE LA TIERRA DEL CALDEN. Los cantautores bonaerense y tucumano se presentarán GRATIS el sábado 25 de octubre desde las 22 en Guatraché, La Pampa.

DOMINGO 26 DE OCTUBRE: “DIA DE LOS BARES DE BUENOS AIRES”. con motivo de esta celebración se presentarán GRATIS Georgina Hassan junto a Diego Penelas desde las 16 en Clásica y Moderna, Callao 892; y La Negra Chagra, acompañada por Daniel Pérez y Hernán Islas, cantará, también GRATIS a las 17 en El Gato Negro, Avenida Corrientes 1669.

ALAZANES PRESENTA “UNA CINTA DE FUEGO” EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Mariano Palacio, Esteban Arévalo, Jorge Palacio y Marcos Pereyra se presentarán mañana en la Feria de Mataderos y el jueves 6 de noviembre a las 19:30 cantarán en el Colegio de Escribanos, Callao 1542.

CECILIA ZABALA PRESENTA SU NUEVO DISCO “PENDIENTE”. La guitarrista y compositora actuará mañana a las 21 en Notorius, Callao 966.

JUAN IÑAKI, MAÑANA EN CÓRDOBA. El cantante presentará “De la Raíz a la Copa”, su nuevo CD, el 26 de octubre a las 21:30 en la Ciudad de las Artes, junto a la cantora Suna Rocha como invitada. Concepción Arenales Sin número, ciudad de Córdoba.

LA FAMILIA CARABAJAL SERÁ GALARDONADA POR EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO. Recibirán el “Testimonio Unión Nacional 2008” en el rubro Familia, el 27 de octubre a las 19:30 en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728.

MERCEDES ESTEVEZ PRESENTA “CADENCIAS” (POR EL SOLO GUSTO DE CANTAR). Define la cantante Gabriela Mazzeo: “El disco es una ráfaga de barrio, de los lugares que nos vieron crecer, con la melancolía de los tangos y valsecitos en contraste con milongas de intenciones fuertes”. Acompaña en guitarra Nacho Cabello, y Gaby Mazzeo en los coros.

CERTAMEN DE DIBUJO, PINTURA, COLLAGE, ESCULTURA, MODELADO, TALLADO Y MUÑEQUERÍA 'ATUENDOS A LA USANZA TRADICIONAL ARGENTINA” 2008. La Organización de Promoción de Actividades Culturales “MAPUÉ”, Informa que a pedido de los interesados se ha PRORROGADO la fecha de la inscripción hasta el viernes 31 de octubre de 2008. Bases en: www.organizacionmapue.com.ar

Para ir agendando...

FULANAS TRÍO PRESENTA “AZÚCAR DE CAÑA” GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El conjunto vocal instrumental ofrecerá los temas de su segundo disco el miércoles 29 de octubre a las 20 en la Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

SANGRE NUEVA PRESENTA SU DISCO “TIERRA QUE ANDA”. El trío cuyano ofrecerá una conferencia de Prensa el 29 de octubre en la Casa de Mendoza y el 30 de octubre, a las 13, cantará en vivo en Radio Nacional con JORGE VIÑAS, ILOS NDIOS TACUNAU Y PILIN MASSEI, como invitados.

EL GRUPO INSTRUMENTAL DE LAS AMÉRICAS Y TINAJA, EL 29 DE OCTUBRE EN EL TEATRO LA MÁSCARA. Será dentro del ciclo Canto Cámara Popular, el miércoles a las 20:30 en la sala de Piedras 736, San Telmo.

LA NEGRA CHAGRA, EL JUEVES “EN CONCIERTO”. El próximo 30 de Octubre a las 19:30 se presentará en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

PATO EBERHARDT PRESENTA SU NUEVO DISCO. La cantante y compositora nacida en Rafaela, provincia de Santa Fe, estrenará “Susurros de otoño” en una única función que se realizará el jueves 30 de octubre a las 20:30 en el Teatro Santa María. Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires..

MÓNICA ABRAHAM PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora nacional presentará los temas de su nuevo trabajo -que lleva su nombre como título- el jueves 30 en el reducto de Güemes 3657, Palermo.

JUEVES DE PEÑAS EN RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO. El 30 de octubre se presentarán GRATIS Mensajes del viento, Grupo Huaucke y DAni Carabajal. Desde las 21 en la Radio Pública de la Capital santiagueña, Urquiza 332.

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTARÁN "UMBELA" EN BUENOS AIRES. El 31 de octubre actuará por primera vez en la Capital Federal un dueto donde los timbres de diversos instrumentos más las voces humanas juegan en la creación de armonías para enriquecer el sonido tradicional de las canciones de raíz criolla. Desde las 21 en el "Espacio Ecléctico", Humberto Primo 730, San Telmo.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA PRESENTA “LOS BUENOS AIRES DE SANTIAGO”. El 31 de Octubre a las 21:30 en el Teatro La Mascara, Piedras 736.

CANTO 4 PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN EL ND ATENEO. El grupo apadrinado por Horacio Guarany y jorge Rojas se presentará el 31 de octubre en la Sala de Paraguay 918.

ARBOLITO Y KARAMELO SANTO JUNTOS EN POMPEYA. Actuará como invitado Peteco Carabajal. El viernes 31 de octubre desde las 23 en el Salón Sur, Avenida Sáenz 459.

PEÑAS EL CABURÉ Y A DESALAMBRAR EL 1 DE NOVIEMBRE EN PALERMO. Desde las 21 se presentarán Daniel Vedia, Pacha Runa, Tato Díaz Grupo, Alejandro Díaz y artistas invitados en el Centro Cultural Cangas del Narcea, Berutti 4643.

NOVIEMBRE CON CUYANOS EN EL COLORADO. El domingo 2 de noviembre, el Dúo Mendoza toda presentará su disco “Guitarra”, y el viernes 7 y sábado 8 el cantor mendocino Pocho Sosa estrenará su nuevo material discográfico “Buena Cosecha” en la peña de Güemes 3657, Palermo.

DIEGO SALVADOR PRESENTA “ALMA MÍA”. El cantautor cantará los temas de su primer disco donde fusiona ritmos populares y folklóricos el domingo 2 de Noviembre a las 20 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

JORGE SULIGOY PRESENTA “YO SOY EL ZORZAL MISIONERO”. El miércoles 5 de Noviembre a las 19 ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Misiones, Santa Fe 989 y el viernes 7 a las 21:30 cantará con su grupo y junto a sus invitados Zamba Quipildor, Jorge Viñas y Francisco Giménez, en el Teatro Santamaría, de Montevideo 842.

1º AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2008, 69ª FIESTA DE LA TRADICIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO. Desfile y destrezas en el Parque Criollo, folklore, bailecitos, el típico asado argentino y nuestros gauchos. Organiza: Comisión Permanente de Festejos.

3º FORO HUMANISTA LATINOAMERICANO. Con el lema “Unidos por un futuro sin violencia”, se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en las Facultades de Medicina y de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. La participación en las actividades es abierta y gratuita.

6° ENCUENTRO DE ESCRITORES "RÍOS LIBRES PARA PUEBLOS LIBRES". Organizado por el Grupo Literario Dementeazul, se realizará los días 7, 8 y 9 de Noviembre, de la localidad misionera de Eldorado.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022