BAF del 3 de octubre

03-10-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

B&M INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Hoy a las 20:30 en punto se presentará GRATIS Marcelo Dellamea, en el Ciclo Pertenencia Chaco. Y en la misma noche actuará, de Colonia Baranda, Chaco Forestal, el trovador Carlos Pino. Rufino de Elizalde 2831.

MIGUEL DURÉ, EN OCTUBRE EN EL GATO NEGRO. El cantautor uruguayo se presentará hoy y el viernes 10 de octubre en el tradicional café de la Avenida Corrientes.

LORENA ASTUDILLO, HOY EN LA VACA PROFANA. La cantante junto a los músicos Horacio Cacoliris, Claudio Solino y Guillermo Paulucci se presentará a las 21 en La Vaca Profana, Lavalle 3683. Y el domingo a las 17 en el Museo Sarmiento, Juramento 2180, en el barrio porteño de Belgrano.

EL GRUPO VOCAL ARGENTINO, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El sexteto integrado por los tenores Rodolfo Cabrera y Carlos García; los barítonos Eduardo Curetti y Raúl Bissón; y los bajos Carlos Heredia y Juan José Acosta, junto con Daniel Pérez en guitarra, cantará -esta noche a las 22- los temas de su próximo CD “Cantando lo Nuestro”, arreglados por Carlos Marrodán. Güemes 3657, Palermo.

PEÑA "LA YAPITA" EN EL CENTRO CULTURAL AMERINDIA. Esta medianoche, lo mejor de la música jujeña y santiagueña con Hugo Cardona, Luis Carranza y Peche y Kuky Pajón. Guardia Vieja 3559, Almagro.

GRAN PEÑA BAILABLE EN PUNTA TACUARA. Esta noche y mañana a las 21, a celebrar los 50 años de Jorge Gordillo, con Quique Ponce, Espíritu Folklore, Los Shelkas, Patricio Casas y los Casas, y Verónica Cabral. Perón 2543, Balvanera.

OMAR MORENOS PALACIOS Y MÓNICA ABRAHAM, ESTA NOCHE EN SAN ISIDRO. Se presentarán desde las 21 en 9 de Julio 512.

FULANAS TRIO, ESTA NOCHE EN LA PLATA. Dentro del 1° Encuentro Platense del Nuevo Folklore, Vilma Wagner, Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni presentarán su nuevo disco, “Azúcar de Caña”, desde las 21 en el Centro Cultural Malvinas, Calles 19 y 50.

MARIANA BARAJ EN EL PRIMER ENCUENTRO PLATENSE DE NUEVO FOLKLORE. Este viernes 3 de Octubre a las 21 se presentará junto al guitarrista Juan Pablo Chapital y al bajista Quique Ferrari. Centro Cultural Malvinas ,19 y 51 La Plata

PRESENTACIONES DE SUNA ROCHA EN OCTUBRE. La cantante cordobesa se presentará este sábado 4 en La Rioja; el domingo 12 en el Palais de Glace y el 26 de octubre en la ciudad de Córdoba, junto a Juan Iñaki.

“BALALE PA QUE TE SIGA Y LUICESOLI-LUNA-ZABALA, ESTA NOCHE EN LA PLATA. El octeto de voces, percusión, piano, guitarra y acordeón se presentará con el trío de guitarras desde las 23 en el Centro Cultural Olga Vásquez, Calles 60 entre 10 y 11.

MARITA LONDRA Y JORGE MARZIALI PRESENTAN “UMBELA” EN SAN LUIS. La propuesta -aplaudida en Córdoba, Resistencia, Paraná y Buenos Aires- incluye obras tradicionales y nuevas del folklore argentino. HOY a las 22 en librería "Atípica", San Martín 484, de la capital puntana.

LA RADIOTECA DE LOS SUEÑOS", MAÑANA DE 9 A 10 POR RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA. El espacio conducido por Francisco Torija Zane, cumple quince años ininterrumpidos al aire. Locución: Jorge Puerta, Operación Técnica: Gloria Sarmiento.

EL HISTÓRICO CONCIERTO DE LILIANA FELIPE EN LA EX ESMA, EL SABADO 4 DE OCTUBRE A LAS 16 POR CANAL 7, LA TELEVISIÓN PÚBLICA. Con la presentación de Rodrigo de la Serna y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Canal 7, dirigida por el maestro Marcelo Zurlo, la cantante argenino-mexicana se presentó, el 27 de septiembre. Más de 2000 personas la aplaudieron en el que será Centro Mundial para la Promoción de los Derechos Humanos auspiciado por la UNESCO.

SUSANNA MONCAYO Y OSCAR ALEM, EN CLASICA Y MODERNA. Durante los sábados de octubre a partir de las 18 interpretarán los temas de su CD "Toda la Pampa". Callao 892.

ARBOLITO Y AZTECAS TUPRO, EN EL TEATRO COLEGIALES. Se presentarán mañana a las 19 en Av. Lacroze y Av. Alvarez Thomas, Ciudad Autónoma de Bs. As.

EL GRUPO DE TEATRO CALLEJERO LA RUNFLA PRESENTA GALILEO GALILEI. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos con Traducción Osvaldo Bayer y música original de Sergio Sainz se realiza todos los sábados a las 21 en el Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra. Al aire libre y a la gorra.

LA NEGRA CHAGRA "EN CONCIERTO". Mañana a las 22 presentará junto a Daniel Pérez en guitarra y Hernán Islas en percusión un repertorio conformado por temas de sus discos y nuevas canciones en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

RAFAEL AMOR PRESENTA "SUEÑOS E INSOMNIOS", SU PRIMER LIBRO DE POEMAS. Lo hará con un concierto mañana a las 21.30 en el Centro Cultural "El Zócalo", Plaza Alsina 31, entre 1 y 38, La Plata.

FOGÓN Y GUITARREADA EN EL PALOMAR. El sábado a las 21:30 en “Puesto La Lechuza, Pulpería”, a orillas del río. Victorino Althaparro 423, Parque San Martín.

CLAUDIO SOSA, MAÑANA EN LA CASA CULTURAL LA SALAMANCA. El músico tucumano presentará los temas de “Cuando Florezca el Canelo” a las 22 en Calle 60 esq. 10, La Plata.

ENCUENTRO REGIONAL DE COROS QUILMES ARTE CORAL' 2008. Este sábado a las 20 se presentarán GRATIS la Coral Ulkantum, dirigida por Enrique Lelli, y el Coro Banco Provincia, dirigido por Damián Sánchez, en la Casa de la Cultura, Peatonal Rivadavia y Sarmiento , Quilmes Centro.

TODA LA FIESTA LLEGA A BERNAL. Mañana a las 21:30 se presentarán Dúo Mística, Juan Cruz Varela, Grupo Caoba, Walter Vallejos y El zurdo Junco en el Rodeo de Bernal, Liniers 10 entre San Martín y las Vías del Ferrocarril. Se puede donar ropa en desuso para llevar el 11 de Octubre a Santiago del Estero, al Festival del Carbón en dto. San Martín, pueblo de 2000 habitantes, carboneros de oficio.

PEÑA SONKO HUASI, LOS PRIMEROS SÁBADOS DE CADA MES EN MARTÍNEZ. Este 4 de octubre a las 21:30 se presentarán Gonzalo Olivera y “El intervalo”. Santiago del Estero 449 (portón gris) entre Luis Sáenz Peña y San Lorenzo.

BOLICHE "DON MIRANDA” PRESENTA “TRIBUTO AL TREBOL MERCEDINO”. Este sábado a las 22, Gran Peña Cuyana con Félix Santos Moran, Los Serrillanos, Dúo Dávila Luna y Nacencia en el Corazón de la Calle Angosta, Villa Mercedes, San Luis.

“LOS POETAS DEL FOLKLORE”, EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. El domingo 5 de octubre a las 18:30 se presentará la charla que ofrecerán los panelistas Gloriana Tejada, Daniel Freidemberg, Dora Giannoni y Julio Lacarra. GRATIS en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

PATRICIA LAMBERTI, EL DOMINGO GRATIS EN SAN ANDRÉS DE GILES. La pianista presentará su disco "Remo Pignoni Inédito" el 5 de octubre a las 19 en la Biblioteca Alberdi.

BAILECITOS CRIOLLOS CON LA PEÑA DON SEGUNDO SOMBRA. El domingo a las 15:30 gatos, triunfos, pasodobles, escondidos, zambas y toda la música del pago en el Patio Guida O’Donnell, Zerboni sin número, San Antonio de Areco.

EMERGER PRESENTA “PASADO MAÑANA”. El trío integrado por Gabriela Cepeda, Lucho García y Kike Masjuan cantará el 5 de Octubre a las 19 en Encuentro Folklórico “Querencias”, Valentín Alsina 60 -Altura Avda. Leandro Alem al 900 - Monte Grande.

ANTOLOGIA DE HAMLET LIMA QUINTANA, EL LUNES 6 DE OCTUBRE GRATIS EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 21 se presentará la obra en dos tomos editada por la editora Patria Grande. Participarán la antóloga y biógrafa Dora Giannoni, Moncho Miérez, Miguel Longarini y Mari Sano. Güemes 3657, Palermo.

EL FOLCLORE ARGENTINO TENDRÁ SUS PROPIOS GALARDONES CON LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ATAHUALPA. Desde este año, la distinción que recaerá en lo mejor del género en diferentes categorías. La decisión en cada terna la tomará un prestigioso jurado integrado por nombres como León Gieco, Teresa Parodi, Juan Falú, Marcelo Simón, Diego Fisherman y Gabriel Plaza, entre otros La votación comenzará en octubre y la entrega de premios se realizará el 10 de noviembre, el Día de la Tradición.

Para ir agendando...

B&M INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". El 7 de octubre a las 20:30 en punto se presentará el Dúo de flautas y piano Fain – Mantega.. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

RAMÓN NAVARRO REPONDRÁ “LOS CAUDILLOS” EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES. Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación con la Orquesta Juan de Dios Filiberto y el Coro Polifónico Nacional, con dirección de Fabián Bertero, el músico riojano recreará la obra integral de Ariel Ramírez y Félix Luna el miércoles 8 de octubre a las 20.30 GRATIS en la sala de Libertad y Avenida Córdoba.

EL GRUPO VOCAL ARGENTINO, EL MIÉRCOLES EN EL TEATRO LA MÁSCARA. Será dentro del ciclo Canto Cámara Popular, el 8 de octubre a las 20:30 en la sala de Piedras 736, San Telmo.

SILVIA ZABALA LE CANTA A CUYO Y AL PAÍS EN LA PEÑA DEL COLORADO. El jueves 9 de Octubre a las 21:30, la cantante, hija del creador de la Calle Angosta, le cantará a Cuyo y al País con las guitarras de Pablo Budini y Sergio Zabala y con Leandra Valles y el Pablo Budini Trío como invitados. 4822-1038.

TRIBUTO AL MAESTRO JORGE VIÑAS, EL 10 DE OCTUBRE EN EL CONGRESO. En el marco del Ciclo de Folclore - 5º Encuentro, la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, rendirá un homenaje al cantautor mendocino, del que participarán la cantante Mónica Abraham y el Dúo Socavón, el viernes que viene a las 18,30, en el Salón de Pasos Perdidos, Av. Rivadavia 1864, 1º Piso. Entrada libre y gratuita.

SANTAIRES PRESENTA ¡VAMOS CON LOS COROS! El 10 de octubre a las 21 el sexteto vocal instrumental compartirá escenario con los Coros Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio, en el Centro Cultural Julio Cortázar, O’Higgins 3050, Núñez. Entrada Libre y Gratuita

LA RIOJA SE PREPARA PARA EL 27º ENCUENTRO ARGENTINO DE GRUPOS VOCALES. Entre el 10 y el 12 de octubre, participarán representaciones de Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Formosa y de la provincia anfitriona. La organización de este encuentro estará a cargo de los grupos Librevoz y Agua Blanca. El escenario será el renovado teatro provincial Víctor María Cáceres.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA RECORDARÁN EL ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS. El 11 de octubre a las 22 presentarán a Los provincianos, Génesis aymara, Cuerpo de danzas Amerindia y Artistas invitados. Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

1° ENCUENTRO DE POETAS Y NARRADORES EN GOYA. "Hermanados por la palabra" se desarrollará el viernes 10 y el sábado 11 de octubre en esa ciudad correntina, organizado por la seccional local de la Sociedad Argentina de Escritores.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CUANDO AMÉRICA”. El músico oriundo de El Carmen, Jujuy, cantará temas de su próximo disco el sábado 11 de Octubre a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LOS GUZMÁN Y CARLOS GARCÍA, EL 11 DE OCTUBRE EN VILLA MERCEDES. El dúo y el guitarrista ofrecerán un recital de música cuyana el sábado a las 22 en el Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua, 9 de Julio y Jujuy, Villa Mercedes.

“GRAN PEÑÓN LEGÜERO” EN AGUSTÍN MOSCONI, PARTIDO DE 25 DE MAYO. Actuarán Los del Sur y Abra Pampa, Ariel Merlo, Km. 0, Ay Agüela!, Pockoypacha, Quemando la Brisa, Trío Altazor y Correntada dúo. El fin de semana largo de octubre. Baile, acampe y fogón en el Club Agrario. No se suspende por lluvia.

WAGNER-TAJÁN DÚO, EL 12 DE OCTUBRE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El dúo integrado por Vilma Wagner y Octavio Taján se presentará acompañado por el flautista Juan Pablo Di Leone el domingo a las 21 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

PANCHO CABRAL PRESENTA SU NUEVO LIBRO "KAKANO Y LAS DIVINIDADES DIAGUITAS". El viernes 17 de octubre a las 21 en la Casa de la Provincia de La Rioja, Callao 745, Capital Federal, con entrada libre y gratuita.

DE REGRESO, EL TIERRAL. Luego de su gira realizada en septiembre por España y Rusia, el grupo se presentará GRATIS el viernes 17 de octubre a las 21 en el ciclo "Charangos en Argentina", en el Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

CANTO 4, EL 18 DE OCTUBRE EN SALTA. La agrupación presentará los temas de su segundo disco desde las 22 en el Teatro Provincial, Dean Funes 28, Salta.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna