BAF del 6 de octubre

06-10-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

ANTOLOGIA DE HAMLET LIMA QUINTANA, ESTA NOCHE, GRATIS, EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 21 se presentará la obra en dos tomos editada por la editora Patria Grande. Participarán la antóloga y biógrafa Dora Giannoni, Moncho Miérez, Miguel Longarini y Mari Sano. Güemes 3657, Palermo.

MERCEDES SOSA SERÁ PREMIADA EN BRASIL La cantante tucumana recibirá de manos del presidente Luiz Inacio Da Silva la Gran Cruz de la Orden del Mérito Cultural, el mayor galardón que otorga el gobierno brasileño, en una ceremonia de que tendrá lugar mañana en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

B&M INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Mañana a las 20:30 en punto se presentará el Dúo de flautas y piano Fain – Mantega. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL DUENDE GUERNICA, MAÑANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico santiagueño se presentará a las 21 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

RAMÓN NAVARRO REPONDRÁ “LOS CAUDILLOS” EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES. Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación con la Orquesta Juan de Dios Filiberto y el Coro Polifónico Nacional, con dirección de Fabián Bertero, el músico riojano recreará la obra integral de Ariel Ramírez y Félix Luna el miércoles a las 20.30 GRATIS en la sala de Libertad y Avenida Córdoba.

SILVIA ZAVALA LE CANTA A CUYO Y AL PAÍS EN LA PEÑA DEL COLORADO. El jueves 9 de Octubre a las 21:30, la cantante, hija del creador de la Calle Angosta, le cantará a Cuyo y al País con las guitarras de Pablo Budini y Sergio Zabala y con Leandra Valles y el Pablo Budini Trío como invitados. 4822-1038.

JAVIER PEÑOÑORI PRESENTA DISCO. El guitarrista, compositor y escritor presentará “Coral de Estrellas”, dedicado a Atahualpa Yupanqui, el jueves 9 de octubre a las 22 en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

HERNÁN BOLLETA EN CAMPANA. El músico se presentará el jueves 9 de Octubre a las 22 en 'El Palenque', Balcarce y 25 de Mayo.

TRIBUTO AL MAESTRO JORGE VIÑAS, EL 10 DE OCTUBRE EN EL CONGRESO. En el marco del Ciclo de Folclore - 5º Encuentro, la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, rendirá un homenaje al cantautor mendocino, del que participarán la cantante Mónica Abraham y el Dúo Socavón, el viernes a las 18,30, en el Salón de Pasos Perdidos, Av. Rivadavia 1864, 1º Piso. Entrada libre y gratuita.

SANTAIRES PRESENTA ¡VAMOS CON LOS COROS! El 10 de octubre a las 21 el sexteto vocal instrumental compartirá escenario con los Coros Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio, en el Centro Cultural Julio Cortázar, O’Higgins 3050, Núñez. Entrada Libre y Gratuita

LORENA ASTUDILLO, EL 10 DE OCTUBRE EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantante junto a los músicos Horacio Cacoliris, Claudio Solino y Guillermo Paulucci se presentará a las 21:30 en Güemes 3657.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA RECORDARÁN EL ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS. El 11 de octubre a las 22 presentarán a Los provincianos, Génesis aymara, Cuerpo de danzas Amerindia y Artistas invitados. Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

LA RIOJA SE PREPARA PARA EL 27º ENCUENTRO ARGENTINO DE GRUPOS VOCALES. Entre el 10 y el 12 de octubre, participarán representaciones de Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Formosa y de la provincia anfitriona. La organización de este encuentro estará a cargo de los grupos Librevoz y Agua Blanca. El escenario será el renovado teatro provincial Víctor María Cáceres.

LUCÍA CERESANI, EL SÁBADO EN PUNTA TACUARA. La artista bonaerense se presentará el 11 de octubre desde las 21 en la peña de Perón 2543. Además Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Grupo Runa y Patricio Casas y los Casas.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CUANDO AMÉRICA”. El músico oriundo de El Carmen, Jujuy, cantará temas de su próximo disco el sábado 11 de Octubre a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

FRANCO RAMIREZ PRESENTA SU SEGUNDO DISCO. El joven músico santiagueño cantará los temas de “Donde se espeja la luna” el sábado a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

MÓNICA ABRAHAM, EL SABADO 11 EN EL TEATRO CAFÉ CONCERT. La cantante presentará a las 21 su nuevo disco en la sala de Calle 43 Nº 632 e/ 7 y 8, La Plata.

PEÑA DE LA RIBERA, EL 11 DE OCTUBRE EN OLIVOS. El sábado desde las 22 se presentarán: De Buena Madera, Coplaires y el Trío de la Ribera. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea.

LOS GUZMÁN Y CARLOS GARCÍA, EL 11 DE OCTUBRE EN VILLA MERCEDES. El dúo y el guitarrista ofrecerán un recital de música cuyana el próximo sábado a las 22 en el Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua, 9 de Julio y Jujuy, Villa Mercedes.

SUR ADENTRO EN LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentará el sábado 11 de octubre desde las 22 en San Clemente del Tuyú.

FIESTA CUYANA, EL DOMINGO EN EL CUYUM. Desde las 12:30 actuarán “Copete” Balaguer, “Payo” Silva, Quinteto Cuyano, Los Hermanos Mansilla y Mónica Yáñez. Asociación Cultural del Cuyum, Independencia 1419, Capital.

PRESENTACIONES DE SUNA ROCHA EN OCTUBRE. La cantante cordobesa se presentará el domingo 12 en el Palais de Glace y el 26 de octubre en la ciudad de Córdoba, junto a Juan Iñaki.

WAGNER-TAJÁN DÚO, EL 12 DE OCTUBRE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El dúo integrado por Vilma Wagner y Octavio Taján se presentará acompañado por el flautista Juan Pablo Di Leone el domingo a las 21 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

ANABELLA ZOCH Y SALVADOR AMOR, EN CONCIERTO EN ESPAÑA. Presentarán "Manifiesto del horizonte" nueva música popular argentina, el lunes 13 de Octubre a las 21 en la Sala Galileo Galilei, calle Galileo 100, Madrid.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna