BAF del 10 de noviembre (¡Feliz Día de la Tradición!)

LA ACADEMIA ARGENTINA DEL FOLKLORE FIRMÓ UN ACUERDO-MARCO CON EL GOBIERNO DE SAN LUIS. Por medio del entendimiento, rubricado el viernes en un acto público, se concretarán proyectos que incluyen entrevistas grabadas en videos a personalidades de nuestro Folklore, la edición de un CD con las 16 canciones ganadoras del Certamen de Canciones de Raíz Folklórica; edición de un libro con las 100 mejores canciones del concurso, la realización de un libro de “Modismos regionales argentinos” y la organización -para la época del Día de la Tradición de 2009- de un Congreso Nacional de Folklore a realizarse en San Luis, como parte de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia, idea de la Dra. Olga Fernández Latour.

HASTA HOY SE DESARROLLA LA 69ª FIESTA DE LA TRADICIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO. Desfile y destrezas en el Parque Criollo, folklore, bailecitos, el típico asado argentino y nuestros gauchos. Organiza: Comisión Permanente de Festejos.

OBI HOMER, EL 12 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El músico se presentará gratis a las 20 en la Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

VELADA ESPECIAL, EL MIÉRCOLES EN EL COLORADO. Los artistas más destacados de La Peña se reunirán desde las 21:30 para compartir y celebrar diversos repertorios. Actuarán Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Laura Albarracín, Roberto Calvo, Mónica Abraham, Jorge Giuliano, Néstor Acuña, Willy González, Micaela Vita, Laura Peralta, Silvia Iriondo, Marcela Passadore, Mario Gusso, Pepe Luna, Hernán Crespo y más. Güemes 3657, Palermo.

EL CHAQUEÑAZO DE ‘EL NEGRO SALVATIERRA’. El cantor, compositor y violinista del chaco-salteño presentará su espectáculo en Buenos Aires el miércoles 12 de noviembre a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LA EDICION 49 DEL FESTIVAL DE COSQUIN SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 24 DE ENERO Y EL 1 DE FEBRERO DE 2009. Así lo confirmaron el intendente municipal, Marcelo Villanueva, junto a integrantes de la Comisión Municipal de Folclore. El Festival Mayor del Folclore y Canto Popular abrirá con Abel Pintos, Raly Barrionuevo y el conjunto jujeño Los Tekis, como atracciones principales.

HOMENAJE A NYDIA VIOLA EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El Ballet Folclórico Nacional brindará un tributo a la recordada bailarina y coreógrafa, última directora del Ballet, con su espectáculo "Historia (tango y folclore) el próximo jueves a las 20 con entrada gratuita en la sala "Guastavino" del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

VITILLO ÁBALOS CELEBRA SUS 70 AÑOS DE ACTUACIÓN EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. Acompañado por Elvira Aguirrebarrena, Jesus Gramaglia, Adrián Rotger y Ariel Barreda, el maestro santiagueño se presentará el jueves 13 de noviembre en la sureña Buena Esperanza, y sábado 15 ofrecerá su “Patio santiagueño", en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DE OLAVARRÍA. Se realizará el lunes 17 de noviembre a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del intendente, de integrantes de la Comisión Organizadora, y de los artistas que participarán del Festival a desarrollarse del 6 al 8 de diciembre. Callao 237.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE 2009 EN JESUS MARÍA. La 44ª edición del Festival Nacional de la Doma y Folclore se desarrollará entre los días 9 y 18 de enero de 2009 en el Anfiteatro Municipal de la localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

LUCIO MANTEL Y SEBA IBARRA SE PRESENTAN EN EL CICLO ANDER-FOLKLORE ‘08. La Dirección General de Promoción Cultural porteña invita al Ciclo GRATUITO de música con cantautores e interpretes de todo el país. Jueves 13 de noviembre a las 21en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo.

ACTIVIDADES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El jueves 13 de noviembre a las 21 se presentará el Nuria Martínez Trío, Nuevo Folklore Instrumental, y a las 23:59 “el Búnker sachero” del Duende Garnica; el viernes 14 a las 21:30, presentación del Trío Tal; el sábado a las 22, Sara Mamani y Sandra Aguirre; y el domingo a las 21, Valentín Chocobar ofrecerá su repertorio folklórico norteño. Ministro Carranza 1969, Palermo.

PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL RECODO DEL SOL. El jueves 13 de noviembre a las 22, se presentará Gustavo Patiño con música de la Región Andina. La Capilla -alt. Belgrano1300- Unquillo, Córdoba.

2º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. El viernes 14 se presentarán La Otra Campana, Tango Chino y De Un Sur. El sábado 15, actuarán La Oveja Minga, Fulanas Trío y el Dúo Marcos Archetti – Martín Argo. Entrada libre y gratuita. Desde las 21 en Avenida Caseros 1750, Barracas.

TRÍO TAL, EL VIERNES 14 EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La formación integrada por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche ofrecerá su espectáculo en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realiza todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitado 14 y 15 de noviembre: Fortunato Ramos. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

SILVIA GÓMEZ PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “NOTAS DE FAMILIA”. La cantora, acompañada por Néstor Gómez, Omar Gómez, Mono Izarrualde y Miky del Pozo ofrecerá un recital el viernes 14 de noviembre a las 21 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 entre 7 y Plaza Rocha, La Plata.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el viernes 14 de Noviembre a las 21 en el Festival de la Tradición Frente al Mar, en Miramar y el domingo 16 a las 20 en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.

ARBOLITO, EL VIERNES EN SAN JUSTO. Folklore autóctono interpretado con actitud rockera. Desde las 22 en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo.

JAIRO, EL VIERNES 14 EN MARTÍNEZ. El cantante de Cruz del Eje sigue presentando su disco "Criollo". Cine Bristol. Av. Santa Fe 1861, Martínez.

DÚO SOCAVÓN, EN CÓRDOBA. Los días 14 y 15 de noviembre Raúl “Rolo” Tomás y Emilio “Bocha” Martínez tocarán y cantarán en La Casa de Daniel Altamirano, Avenida Castro Barros 491.

PEÑA TRASHUMANTE, EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA. El viernes que viene desde las 22.30 se presentarán Raly Barrionuevo y Horacio Banegas como invitado especial. Además, La Yugular, Karavana, Gustavo Patiño, Casuarina, Adrián Molina y Chacho Marzetti. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero.

5º FESTIVAL INTERNACIONAL "LA FALDA DANZA 2.008". TRES NACIONES UNIDAS EN UN MISMO ESCENARIO. Los días 14 y 15 de Noviembre, a las 21, más de 1.000 bailarines subirán al escenario Carlos Gardel, del Anfiteatro municipal de La Falda, provincia de Córdoba.

BRUNO ARIAS EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS. El 15 de noviembre a las 21 el músico de El Carmen ofrecerá su repertorio en el Museo Histórico de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370.

DANIEL "LECHUGA" GARCÍA, EL 15 DE NOVIEMBRE EN JÁCHAL. En el marco de la Fiesta de la Tradición, el músico sanjuanino presentará los temas de "Renacer", su nuevo disco.

ACTUACIONES DE CANTO 4 EN NOVIEMBRE. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, el viernes 14 en la localidad santacruceña de Pico Truncado y el domingo 16 en Tres Lomas, provincia de Buenos Aires.

HOMENAJE AL”CHIVO NEGRO” JULIO MONTENEGRO EN SAN MIGUEL. El domingo 16 de noviembre a las 11 en la Agrupación Folklórica Nativa “El Pehual” se presentarán Algarroba.Com, de San Luis; Jesús Hidalgo; dúo Octavio Osuna y Mario Gauna; Elsie Ocampo y Héctor Jorge Papaleo; y Ezequiel Luna y su juventud chamamecera. Las delicias 931altura Presidente Perón 3100, San Miguel

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna