BAF del 19 de noviembre

ANDRÉS PILAR PRESENTA SU DISCO "DANZA" EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El pianista, compositor y arreglador tocará HOY a las 20 GRATIS con la participación de Juan Falú, Hilda Herrera, Vitillo Ábalos, Santiago Segret y Fernando Lernoud como invitados especiales. México 568 – San Telmo.

39º FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL/ 1º DEL MERCOSUR. Se Desarrollará en Posadas, Misiones, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Ramón Ayala, Los Tekis, Jairo, el Trío Laurel, Los Alonsitos, el Trío San Javier y muchos más. La conferencia de Prensa se realizará HOY a las 11 en la Casa de Misiones en Buenos Aires, Avenida Santa Fe 989, entre Carlos Pellegrini y Suipacha.

EL POSTRE DA LA NOTA EN LA VACA PROFANA. Este miércoles a las 21 Marcelo y Melina Moguilevsky presentarán “Canciones de Entre Casa”. Lavalle 3683, Almagro.

LA CRIOLLA FRODERBAND, HOY EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La banda integrada por Adolfo Frodermann, José Pellegrín, Julián Martínez, Gastón Rocatti y Rodrigo Paz se presentará desde las 21 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realiza todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitada 21 y 22 de noviembre: Sara Mamani. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

EL CHANGO SPASIUK EN CONCIERTO. Únicas funciones: mañana y pasado mañana en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES, MAÑANA EN BERISSO. En el marco de la Fiesta del Provinciano se presentarán GRATIS desde las 19 José Curbelo y Marta Suint, entre otros. Escuela de Arte, Av. Montevideo y 11 (Berisso). 19 hs. Entrada gratuita.

OMAR MORENO PALACIOS, MAÑANA, GRATIS EN LA PLATA. Desde las 20 el cantautor surero se presentará GRATIS junto al coro Procanto y al Grupo Aires Criollos en el Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 Nº 733. El músico además se presentará, también GRATIS, el sábado 22 de noviembre desde las 13 en el Restaurante Macedonio de la localidad bonaerense de Uribelarrea. Y el domingo a las 17, Omar Moreno Palacios cantará GRATIS en la Feria de Mataderos. Lisandro de la torre y Av. De los corrales.

MULLIERIS PRESENTA SU PRIMER DISCO EN SANTIAGO DEL ESTERO. Eileen, Carolina, Marta y María Eugenia cantarán los temas de “Música de Mujeres” mañana a las 22:30 en el santiagueño Teatro 25 de Mayo, calle 25 de mayo 387 de la capital provincial.

AGENDA DE NOVIEMBRE DEL DÚO LA YUNTA. Mañana se presentarán en el Festival de La Tradición en San José de Jáchal, San Juan; el sábado 22 a las 23 en la Peña Punta Tacuara, Perón 2543, Capital Federal; el 23 en el Festival del Provinciano, en Berisso; el 27 a las 19 en el Auditorio Radio Nacional, Maipú 555; el 28 en el Festival "10 años SIN ESTRIBOS", Estadio Luna Park, y el 30 de noviembre en el Festival Solidario SOERM, de Baradero.

CICLO DE PROYECCIONES EN TINKUNAKU. El viernes a las 20:30 se podrán ver “Simbología andina en el Cerro Colorado, Jujuy”, y la argentino-boliviana “En busca del Ayni”, ambas del Grupo Nuestra América Profunda. Avenida Independencia 2287.

DANIEL VIGLIETTI EN EL ND ATENEO. El cantautor uruguayo presentará su espectáculo “Trabajo de Hormiga” el viernes 21 de noviembre a las 21 en la sala de Paraguay 918.

MÓNICA ABRAHAM, EL 21 DE NOVIEMBRE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La cantora nacional presentará los temas de su más reciente disco a las 21:30 en la Peña de Carranza 1969, Palermo.

ABEL PINTOS, EL VIERNES Y EL SÁBADO EN EL TEATRO ÓPERA. El cantautor, consagración en el último Festival de Cosquín, se presentará los días 20 y 21 de noviembre a las 21.30 en Corrientes 860.

VIERNES EN PUNTA TACUARA. Cumpleaños de Patricio Casas. Artistas invitados Los del Remanso y Dúo Mística. Y Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y el homenajeado junto con Lo0s Casas. Presidente Perón 2543, Almagro.

SILVIA IRIONDO DESPIDE EL AÑO Y PRESENTA NUEVO MATERIAL. El viernes 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Invitados Especiales: Raúl Carnota y Lilián Saba.

FECHAS DE CORRENTADA FOLKLORE. El viernes 21 se presentarán junto a Arbolito en la Peña Clandestina, en el teatro Roxy, Alvarez Thomas y F. Lacroze; y el domingo 23, desde las 12:30en la Peña "Los Carreros" junto a Cecilia Cedio, Los Sánchez de madre y Daniel Pérez. Complejo "El galpón", Bolívar 1650 (a metros de Parque Lezama).

FIESTA PROVINCIAL DE LA TRADICIÓN JACHALLERA, EN SAN JUAN. El viernes 21 se presentará, entre otros, la cantora entrerriana Marita Londra, y el sábado 22 cantará el trovador mendocino Jorge Marziali.

CANTO 4, EL VIERNES EN TUCUMÁN Y EL SÁBADO EN FORMOSA. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, el 21 de noviembre en Lules y el 22 en Pirané.

CUARTO ELEMENTO, EL 21 DE NOVIEMBRE EN LA PLATA. El cuarteto que hace una suerte de música popular universal (folklore, jazz, tango, bolero), presentará los temas de Alquimia, su disco más reciente, desde las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 71 y 17.

SOLEDAD PRESENTARÁ FOLKLORE EN MARTÍNEZ. La cantora santafesina actuará el 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Bristol, Santa Fe 1861.

RAFAEL AMOR EN SANTANDER. El viernes 21 de Noviembre a las 21 el cantautor porteño se presentará en el Teatro del Colegio Salesianos, Calle General Dávila 73, Santander, España.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO” EN EL DÍA DE LA MÚSICA. La pianista de Buenos Aires tocará el sábado 22 de Noviembre a las 21 en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038.

JORGE VIÑAS, EL 22 DE NOVIEMBRE EN LA PAILA. El reconocido maestro mendocino de Tunuyán presentará los temas de sus más recientes trabajos discográficos: “En esencia” y “Nada más que por amigos”. Desde las 22 en Costa Rica 4848, Palermo. Reservas al 4833.3599.

LILIANA HERRERO PRESENTA "CATALOGO" EN EL ND ATENEO. La cantora entrerriana recorrerá toda su obra solista desde 1987, el sábado 22 de noviembre en el porteño teatro ND Ateneo.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el sábado 22 de Noviembre a las 21 en el Festival folklórico por el 10º Aniversario de la Peña Raíces Nativas, a realizarse en el Salón La Unión de Arroyo Corto, en el Partido de Saavedra.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL DÍA DE LA MÚSICA. El domingo de 11 a 20, actuarán GRATIS: Omar Moreno Palacios, El Guitarrazo, Orquesta Escuela de Guitarras, Los Provincianos, Segundo Mundo Klesmer, Carlos Luna, Ricardo Dimotta, Yira Tinto, Nilo Melbin, Hernán Paz, Escuela de Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio, Ballet Raíces 9 de Julio, Grupo de Danzas “El Ceibo” y Grupo de Bombos “El Socavón”. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

EL BALLET FOLKLÓRICO DEL BUEN AYRE FESTEJA SUS 10 AÑOS CON LA DANZA EN EL ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA. El domingo 23 de noviembre a partir de las 20 realizará un recorrido Retrospectivo y estrenará en el cierre el Cuadro "Colores del noroeste".Avenida San Juan 3255, Capital. Entrada libre y gratuita.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS CANTARÁ EN EL 1º ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS LOCALES EN PARQUE AVELLANEDA. El cantautor se presentará el domingo a las 18 en el Centro de Artes Escénicas Antiguo Tambo, Lacarra y Directorio. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

FIESTA DE CIERRE DEL 70º ANIVERSARIO DE CLÁSICA Y MODERNA. El domingo 23 desde las 20 se realizará una fiesta para compartir con la ciudad en la plaza Rodriguez Peña en un recital del que participarán, entre otros, Ignacio Escribano, César Isella, Esteban Morgado y Facundo Ramírez.

CONCLUYE LA FIESTA DEL PROVINCIANO. El 23 de noviembre la fiesta tendrá como atracciones principales el Pericón Nacional y un desfile de instituciones tradicionalistas. Desde las 16:30, GRATIS en Av.. Montevideo de calle 10 a 12 (Berisso).

SELECTIVO PRECOSQUÍN 2009 EN PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA. Se desarrollará el 23 de noviembre desde las 10 en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, Intendente Tomkinson 1175, San Isidro. Artistas invitados: Dúo Socavón.

WAGNER TAJÁN DÚO Y BELÉN ILÉ: MÚSICA COMPARTIDA EN LA PLATA. El domingo 23 de noviembre a las 21:30 se presentarán junto a Hugo Figueras, Sebastián Piatti, Silvia Gómez y Fede Jaureguiberry como invitados. Calles 17 y 71, La Plata.

GUILLERMO FERNÁNDEZ PRESENTA “NUEVOS AIRES DE TANGO Y FOLCLORE EN EL MAR”. El 29 de noviembre a las 22 ctuarán además Melina Liberati y Hernán Bolletta en el Teatro Abel Santa Cruz, Avenida 9 Nº1250, Miramar.

PATO EBERHARDT PRESENTARÁ GRATIS SU NUEVO DISCO EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La cantora ofrecerá los temas de “Susurros de Otoño”el viernes 4 de diciembre a las 20:30 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna