BAF del 24 de noviembre

MAÑANA SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS "ATAHUALPA" EN AVELLANEDA. La primera edición de los galardones a la actividad folklórica se desarrollará a las 20 en el teatro Colonial de la ciudad bonaerense, donde actuarán Jairo, El Chaqueño Palavecino, Soledad y Abel Pintos.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Mañana a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el talentoso autor y compositor bonaerense Hugo Pardo. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

MERCEDES SOSA VIAJA A BRASIL PARA CLAUSURAR NOVIEMBRE. La Voz de América Latina, recientemente distinguida por el gobierno brasileño, se presentará mañana en Teatro Guararapes, de Recife; el 26 en el Teatro Gustavo Leire, de Maceió; el 28 en Vivo Rio, de Rio de Janeiro y el 30 de Noviembre en el Teatro Castro Alves, de Salvador.

TRIBUTO EN AVELLANEDA A EMILIO DE LA PEÑA. Manolo Juárez, Oscar Alem, Chango Farías Gómez y el grupo Santaires participarán mañana a las 21 de un Homenaje a la trayectoria del maestro en el teatro Roma. Actuarán además Saúl Cosentino & Juan Carlos Zunini, Hernán Lugano, Néstor Basurto, Matías González, Juan Varela y Lola Barrios Expósito. El cierre del espectáculo, estará a cargo del destacado pianista y compositor Emilio de la Peña.

ALBERTO OVIEDO PRESENTA EN CÓRDOBA “CORAZÓN QUE ME GRITA”. Mañana a las 20:30 cantará los temas de su nuevo disco en con la presentación y participación como invitado de El Negro Álvarez en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272, de la capital mediterránea.

AXEL MILANÉS Y MIRYAM QUIÑONES EN BUENOS AIRES. El cantautor cubano y la cantora peruana se presentarán el martes 25 de noviembre a las 21 en El Vesubio Restó Cultural, Avenida Corrientes 1187.

OMAR MORENO PALACIOS GRATIS EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El 26 de noviembre a las 20 el exponente del folklore surero se presentará en la Sala Carlos Guastavino, de México 564.

MARIANA BARAJ INVITA A SUS ÚLTIMOS CONCIERTOS DEL AÑO. Acompañada por Juan Pablo Chapital y Quique Ferrari, la percusionista se presentará el jueves 27 de Noviembre a las 21 en Anderfolk, Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo, y el viernes 28 también desde las 21 en No Avestruz, Humboldt 1857.

39º FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL/ 1º DEL MERCOSUR. Se Desarrollará en Posadas, Misiones, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Actuarán el Chaqueño Palavecino, Ramona Galarza, Ramón Ayala, Los Tekis, Jairo, el Trío Laurel, Los Alonsitos, el Trío San Javier y muchos más.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. El ciclo se realiza todos los viernes y sábados de noviembre a las 21:30. Invitado 28 y 29 de noviembre: Gustavo Patiño. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

MONTAÑÉ-VARGAS Y LAS WARMIS CANTORAS, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El dúo de música tradicional mexicana, latinoamericana y boleros presentará “De Santiago de Querétaro a Santiago del Estero” y compartirá fecha con el Trío femenino cultor de Vidalas, Bagualas y Coplas del Noroeste argentino. Viernes 28 de noviembre a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

PRESENTACIONES DE LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO ENSAMBLE. El conjunto integrado además por Damián Bolotín, Raúl Di Renzo, Eli Ridolfi, Jorge Bergero, Juan Pablo di Leone y Facundo Guevara actuará el viernes 28 a las 21 en la Sociedad Odontológica de La Plata, Avenida 13 e/ 45 y 46; y el sábado 29 a las 21:30 en el porteño Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

FESTIVAL FOLCLORICO 10 AÑOS DE “SIN ESTRIBOS” EN EL LUNA PARK. En su 4ª Edición, el 28 de noviembre se presentarán el Chaqueño Palavecino, Jairo, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Marcela Ceballos, La Yunta y Los Novas. Desde las 20 en Avenida Corrientes y Bouchard.

ROXANA CARABAJAL, Y LOS 4 DE CÓRDOBA, EL 28 EN CARMEN DE ARECO. Junto con Los Nuevos Flores y artistas locales, se presentarán desde las 22 en el marco del festival Carmen de Areco Canta. Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

FULANAS TRÍO, EL 28 DE NOVIEMBRE EN TANDIL. El grupo presentará su disco "Azúcar de caña" desde las 21:30 en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria. Calle 4 de Abril 1371, Tandil.

DANIEL "LECHUGA" GARCÍA, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. El músico sanjuanino, ganador del Pre Cosquín 2007 presentará su nuevo disco, "Renacer", el 28 a las 22:30 en el Auditorio "Mauricio López", de la Universidad Nacional de San Luis, y el 29 en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

CICLO PRIMAVERA BUENOS AIRES, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE. Se desarrolla hasta el sábado 13 de diciembre. El fin de semana 29 y 30 de noviembre se realizarán Recitales en Parque Roca. El sábado 29 actuarán Lucia Ceresani, Los Novas y Jaime Roos, y el domingo 30, Mavi Díaz, Jaime Torres y el Dúo Coplanacu. Desde las 16 en Avenida Roca y Escalada.

MÓNICA ABRAHAM, EL 29 DE NOVIEMBRE, GRATIS EN EL ECUNHI. La cantora nacional ofrecerá los temas de su disco más reciente el viernes a las 21 en el Espacio cultural Nuestros Hijos. Av. Libertador 8465 (ex ESMA).

LAS AYMAMA CIERRAN EL 2008 EN EL CLUB ATLÉTICO FERNANDEZ FIERRO. Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentarán el sábado 29 de noviembre desde las 23 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

PARQUE PATRICIOS TENDRÁ SU NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA CON BRISA ANDINA. La PEÑA Popular “La Callejera del Parque” se realizará el sábado 29 de noviembre desde las 21 con la actuación de Mario Trejo, Luis Carranza y A Cambio de Cepas. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

MIGUEL DURE, EL SABADO 29 DE NOVIEMBRE EN EL EMPUJON DEL DIABLO. El músico uruguayo ofrecerá su repertorio de candombes, milongas y tangos desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES. El 29 de Noviembre a las 22 se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Laura Maglione y Gastón Mansilla, Gabriela Ayala, Daniel Cisneros, Jose Lima y Fortubanda. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600 a 100m de Donato Alvarez. a 2 cuadras de Avenida Rivadavia 6200

GUILLERMO FERNÁNDEZ PRESENTA “NUEVOS AIRES DE TANGO Y FOLCLORE EN EL MAR”. Actuarán además Melina Liberati y Hernán Bolletta el 28 de noviembre a las 22 en la Sala Café Teatral del Teatro Auditorium de Mar del Plata, y el 29, también a las 22 en el Teatro Abel Santa Cruz, de Miramar.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO Y VÍCTOR HEREDIA EN CARMEN DE ARECO. Se presentarán, respectivamente, el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre desde las 22 en el Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

CANTO 4, EL FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, el sábado 29 de noviembre en Monte Hermoso y el domingo 30 en Carmen de Areco.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CHAQUEÑO RESPETUOSAMENTE TE DIGO UN ELOGIO QUE TAL VEZ NO ESTES ACOSTUMBRADO A QUE TE DIGAN ME REVIENTA LA CABEZA LA MUSICA QUE TU HACES ES DENIGRANTE NO LE LLEGAS A LOS TALONES A GAUCHOS COMO LARRALDE ORLANDO VERA CRUZ A.LUNA A UN MONSTRUO COMO OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLO PREGONAS DEL CHACO ESCONDIDO Y TENES LAS OFICINAS EN LA CITY PORTEÑA DE GAUCHO TAL VEZ SOLO TENGAS LA MEMORIA NADA MAS SINO ESCUCHA PILCHAS GAUCHAS POR VERA CRUZ Y TE VA A ENSEÑAR QUE ES SER GAUCHO TE QUEDA CHICA HASTA LA ROPA PERO LAMENTABLEMENTE OTROS IGNORANTES ESCUCHAN TU MUSICA Y SE LLEVAN POR ESTE MERCADO QUE VENDE CUALQUIEWR COSA TAL VEZ NO TE MOLESTE PORQUE AMONTONAS $$$$$$ PERO COMO CULTURA A LARGO PLAZO NO DEJAS NADA NI VAS A DEJAR NADA PARA EL FUTURO PASRARAS AL ANONIMATO COMO OTROS GAUCHOS VIRTUALES

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022