BAF del 29 de noviembre

TOMÁS LIPÁN PRESENTA "RETUMBOS" EN EL TEATRO CARLOS CARELLA. Este sábado a las 21:30. Invitado: Gustavo Patiño. Entrada Gratuita para los Afiliados al SEC. Bartolomé Mitre 970, 1º Piso.

LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO ENSAMBLE HOY EN EL IFT. El conjunto integrado además por Damián Bolotín, Raúl Di Renzo, Eli Ridolfi, Jorge Bergero, Juan Pablo di Leone y Facundo Guevara actuará a las 21:30 en la sala de Boulogne Sur Mer 549.

SÁBADO EN PUNTA TACUARA. Desde las 21, la Prensa Folklórica de fiesta con la entrega de los premios ANCroF y la presentación de El Gaucho de Nogoyá, el Elenco Estable de la Peña, Walter Vallejos y Mario Galán. Presidente Perón 2543, Balvanera.

FULANAS TRÍO, ESTA NOCHE EN AYACUCHO. El grupo presentará su disco "Azúcar de caña" a las 21, en la sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura de la ciudad de Ayacucho.

DANIEL "LECHUGA" GARCÍA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS. El músico sanjuanino, ganador del Pre Cosquín 2007 presentará su nuevo disco, "Renacer", esta noche en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes.

MERCEDES SOSA CLAUSURA NOVIEMBRE EN BRASIL. La Voz de América Latina, recientemente distinguida por el gobierno de se país, se presentará mañana en el Teatro Castro Alves, de Salvador.

FESTIVAL SOLIDARIO CON LOS HERMANOS HERRERA Y AGUARIBAY. HOY en el Club Aconcagua, Calle 69 e/ 4 y 5, La Plata.

CICLO PRIMAVERA BUENOS AIRES, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE. Se desarrolla hasta el sábado 13 de diciembre. Este fin de semana se realizarán Recitales en Parque Roca. Mañana actuarán GRATIS Mavi Díaz, Jaime Torres y el Dúo Coplanacu. Desde las 16 en Avenida Roca y Escalada.

VERÓNICA CONDOMÍ Y PABLO FRAGUELA, EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantante, compositora y guitarrista y el pianista, aerofonista y compositor se presentarán desde las 22 con su Ciclo de Clásicos del Folclore y Temas Propios en Güemes 3657, Palermo.

LAS AYMAMA CIERRAN EL 2008 EN EL CLUB ATLÉTICO FERNANDEZ FIERRO. Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentarán HOY a las 23 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

PARQUE PATRICIOS TENDRÁ SU NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA CON BRISA ANDINA. La Peña Popular “La Callejera del Parque” se realizará HOY desde las 21 con la actuación de Mario Trejo, Luis Carranza y A Cambio de Cepas. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

5º CREAMFIELD CHAMAME, DESDE HOY EN DEL VISO. Desde las 14, se llevan adelante 24 horas de folklore con, entre muchos otros, Las Voces de la Amistad, Ramiro Ojeda, Paraná Canto, Santiago Sheridan, Identidad, Siempre Salta y Quitu en Criadores de Santa Juana, 9 de Julio entre Sarratea y Azcuénaga, Del Viso.

GUILLERMO FERNÁNDEZ PRESENTA “NUEVOS AIRES DE TANGO Y FOLCLORE EN EL MAR”. Actuarán además Melina Liberati y Hernán Bolletta esta noche a las 22 en el Teatro Abel Santa Cruz, de Miramar.

LOS CALDENES, LAS PEÑERAS Y LOS CHANCHITOS, HOY EN LA REJA. Se presentarán en Avenida Storni y Pastorini, de la localidad bonaerense.

JAVIER PEÑOÑORI, EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. El músico se presentará con entrada libre y gratuita HOY a las 17 en la sala Jorge Luis Borges, de Agüero 2502.

CUARTO ENCUENTRO ROSARIO PURAJHEY CHAMAMECERO. HOY actuarán Jorge Ramírez con el Dúo Lencina Martínez, Coco Zini, Miguel González y su Conjunto Diamante, Luis Marco y su Conjunto, José Abel, Rubén Ayala, Los Hermanitos Suárez, Macarena Natalia Pavón y su Arpa Paraguaya, José Medina, Maria Elena Sosa y la Pareja Nacional de Chamamé de Santa Lucia (Corrientes), Desde las 20:30 GRATIS en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, Parque Urquiza, Rosario.

GRAN PEÑA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA MISIÓN EN EL PARAJE PRIMAVERA, 25 DE MAYO, PROVINCIA DE MISIONES. Este sábado desde las 20 actuarán Emerger, José Gauna, y Los Álvarez. Parroquia Santa Teresita, Sobremonte 2485, Virreyes.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO Y VÍCTOR HEREDIA EN CARMEN DE ARECO. Se presentarán, respectivamente, hoy y mañana desde las 22 en el Club Sportman, Av. Rivadavia y Soldado de Malvinas.

MIGUEL DURE, HOY EN EL EMPUJON DEL DIABLO. El músico uruguayo ofrecerá su repertorio de candombes, milongas y tangos desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969.

OSVALDO BURUCUÁ, EN LA CASONA DE COLOMBRES. El destacado guitarrista se presentará acompañado por Willie Campins y Diego de la Zerda. Músico invitado: Nahuel Pennisi. Esta noche a las 21:30 en Colombres 764, Boedo.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES. Desde las 22 se presentará El Tierral junto a La Casimiro Brass, Gustavo “El Caporal” Romero, La Toldería, Laura Maglione y Gastón Mansilla, Gabriela Ayala, Daniel Cisneros, José Lima y Fortubanda. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600 a 100m de Donato Alvarez. a 2 cuadras de Avenida Rivadavia 6200

CANTO 4, EL FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, hoy en Monte Hermoso y mañana en Carmen de Areco.

HOMENAJE A GUSTAVO "CUCHI" LEGUIZAMON EN LA FERIA DE MATADEROS. Sara Mamani, La Negra Chagra, Valentín Chocobar y Sandra Aguirre se presentarán mañana en Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre. Además, Festival Folclórico con Federico Pecchia, José Lima, Marisol, Los Diableros de Orán, Andando Soles y La Fangosa.

LOS CALDENES Y LAS PEÑERAS, MAÑANA EN PINAR DE ROCHA. Desde las 22 se presentarán en el local de Segunda Rivadavia 14799, Ramos Mejía.

EL GRUPO UNIVERSITARIO DE FOLKLORE DE SAN LUIS DEBUTA CON “ENCUENTROS”. Hará su debut junto a la cantante Marita Londra, mañana a las 21:30 en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

Para ir agendando...

ACA SECA, 3 Y 4 DE DICIEMBRE EN LA PLATA. El trío vocal instrumental se presentará desde las 21:30 en Ciudad Vieja, calles 17 y 71 de la capital bonaerense.

PATO EBERHARDT PRESENTARÁ GRATIS SU NUEVO DISCO EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La cantora ofrecerá los temas de “Susurros de Otoño”el viernes 4 de diciembre a las 20:30 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750.

PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA EN MARCOS PAZ. Será la peña oficial del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, a realizarse los días 5, 6 y 7 de diciembre en la localidad bonaerense. Se desarrollará además el Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2009 Sub Sede San Isidro. Está abierta la inscripción para participar en el certamen.

5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA, DE MARÍA ELENA SARDI. Dentro del Ciclo "De Palabras y de Músicas" María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Palacio Noel el Sábado 6 de diciembre a las 19 en Suipacha 1422.

PANCHO CABRAL ADELANTARÁ SU NUEVO DISCO "EL JUGLAR ENHARINADO". El escritor, poeta, periodista, músico, compositor e intérprete riojano, se presentará el sábado 6 de diciembre a las 22 en la Casona de Colombres, Colombres 764, Boedo.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE OLAVARRIA 2008. Se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre a partir de las 18 en el club Atlético Estudiantes, de esa ciudad bonaerense.

FOLKLORE KONEX INVITA A LA PEÑA ELÉCTRICA. El domingo 7 de diciembre a las 19 se presentarán Semilla, Dúo Orozco-Barrientos, Tremor, El Vislumbre del Esteko, Doña María e Imperio Diablo en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires.

TRÍO TAL Y NÓMADE 4, EL 8 DE DICIEMBRE EN LIBERARTE. Ambas agrupaciones se presentarán desde las 20 en el reducto de Avenida Corrientes 1550.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el lunes 8 de Diciembre a las 12 con motivo del 96º Aniversario de De la Garma, Partido bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves.

“ENCUENTRO DE BRUJOS” EN MENDOZA JUNTO A YATIRI , AMAUTA Y VANINA FERNÁNDEZ. En el marco del cierre de los Ciclos 2008 del Movimiento de Músicos Independientes mendocinos se ofrecerá un recital de música latinoamericana y de fusión. 13 de diciembre a las 22 en el Teatro Independencia, Avenida España y Espejo, Mendoza.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".

Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022