BAF del 8 de noviembre

HOY ELEGIRÁN AL PREMIO ATAHUALPA A LA REVELACIÓN PROVINCIAL. El ganador saldrá de entre todos los ganadores de concursos de la Provincia de Buenos Aires y la ceremonia se realizará a las 12 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda.

5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA, DE MARÍA ELENA SARDI. Dentro del Ciclo "De Palabras y de Músicas" -Mención Especial en los Premios María Guerrero- María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Palacio Noel el sábado 8 de noviembre a las 19 en Suipacha 1422.

2º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. Este sábado desde las 21 actuarán Jíbaros, Wagner-Taján Dúo y La Sonora. Entrada libre y gratuita. Avenida Caseros 1750, Barracas.

DOBLE PRESENTACIÓN GRATUITA DE DISCOS, EL SÁBADO EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. El ECuNHi invita al estreno de “Madrejón” y Vientos del Valle”, los nuevos trabajos de Flavio Gauna y de Federico de la Vega, respectivamente. Esta noche a las 21 en Avenida Libertador 8465 (ex ESMA).

JORGE MARZIALI SALE POR LOS BARRIOS. El cantautor mendocino realizará una serie de recitales en centros culturales y organizaciones barriales de la ciudad de Buenos Aires. Esta noche a las 21 se presentará en el Centro Cultural "Arturo Jauretche", Manuela Pedraza 2069, Núñez.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Esta noche a las 21, recital de un Heredero: Hugo Torres. Y posteriormente, Gran Peña Bailable con el elenco estable. Perón 2543, Balvanera.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA, ESTA NOCHE EN LOS CARDONES. El cantor santiagueño se presentará desde las 21:30. Borges 2180, Palermo.

POCHO SOSA, HOY EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este sábado 8 de noviembre desde las 22 el cantor mendocino estrenará su nuevo material discográfico “Buena Cosecha” en Güemes 3657, Palermo.

LOS ALONSITOS ADELANTARÁN SU CD "EN VIVO". El conjunto correntino anticipará las composiciones de su nuevo disco esta noche a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo.

LOS CARABAJAL PRESENTAN "CORAZON SANTIAGUEÑO" EN EL TEATRO IFT. El conjunto santiagueño con 40 años de trayectoria artística presentarán su nuevo espectáculo esta noche y mañana a las 21.30 en la renovada sala de Boulogne Sur Mer 549.

BRUNO ARIAS, ESTA NOCHE EN LA PEÑA LA PUSHKA. La peña jujeña recibirá al joven cantor de El Carmen a las 22 en el Teatro Verdi, de La Boca. Actuarán además Coroico, Aura y Génesis Aymara. Almirante Broen 728, Capital Federal.

LA PEÑA DE LA RIBERA, ESTA NOCHE EN OLIVOS. Desde las 22, actuarán el Trío Altazor, Violeta Bernasconi, Wayanay, Juan Manuel Padilla y Mariana Mariñelarena. Y a seguir bailando con el Trío de la Ribera e invitados especiales. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea.

EMERGER EN BUENOS AIRES. El trío cantará hoy a las 20 en el 14º Festival del Dulce de Leche, en Cañuelas.

PEÑA FOLKLÓRICA LA POSTA, ESTE SÁBADO EN SAN ISIDRO. Actuarán Los del Fondo de la Legua, Sincopado, Los Quebrachales, Gustavo Daher, Hernán Luna, Andrea Leonel y Vanesa Sette. Desde las 21 en la Agrupación Tradicional El Lazo, Intendente Tomkinson 1175.

DUO EL VISLUMBRE EN LA SOÑADA PEÑA. Santiago Suarez y Ernesto Guevara se actuarán hoy a las 22 en el Club El Trébol, Fasola 101, Haedo.

JUAN CARLOS CARABAJAL PRESENTA DISCO EN BUENOS AIRES. El músico estrenará “De Pueblo en Pueblo”, el sábado 8 desde las 22 en El Pehual Las Delicias 931, San Miguel.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE PRESENTA A ALBERTO CAO, ANTONIO Y CÉSAR MANCILLA, DE BUENA MADERA, ASI SOMOS Y ARTISTAS INVITADOS. Esta noche a las 21 en Panamericana Km. 43, del Viso (Frente a Ayres del Pilar).

LOS TEKIS, EN NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES. La agrupación norteña se presentará hoy desde las 22:30 en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda.

CLAUDIO SOSA, HOY EN EL ASERRADERO. Desde las 22, el cantor tucumano presentará los temas de “Cuando Florezca el canelo”, su último disco, en Montevideo 1518, Rosario

MARCOS BASILICO, ESTA NOCHE EN ROSARIO. El ganador de los Espectáculos Callejeros de Cosquín 2008 se presentará desde las 22 en el Instituto de la Tradición “Martín Fierro”, Laprida 1419.

EL BOLICHE "DON MIRANDA" FESTEJA SU 6° ANIVERSARIO. Este sábado, presentación de la cantora Sanjuanina Claudia Pirán.

DÍA DE LA TRADICIÓN EN LA FERIA DE MATADEROS. Mañana desde las 11 actuarán Suma Paz, Shalo Leguizamón, Patricio Casas y Los Casas y Pucho Ruiz en Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre.

PEÑA LA MATANCERA, MAÑANA EN RAMOS MEJÍA. Actuarán Daniel Argañaraz, Ballet Antonio Carrizo, El Embrujo del Folklore, Kike Armas, María Leguizamón y Los Del Alma. Desde las 11:30 en Pinar de Rocha, 2ª Rivadavia 14.727.

DAMIÁN CAZENEUVE PRESENTARÁ MAÑANA SU PRIMER CD SOLISTA DE GUITARRA. Será este domingo 9 de noviembre a las 21 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, Mitre y Tierra del Fuego, ciudad de Neuquén.

Para ir agendando...

OBI HOMER, EL 12 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. El músico se presentará gratis a las 20 en la Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo.

LUCIO MANTEL Y SEBA IBARRA SE PRESENTAN EN EL CICLO ANDER-FOLKLORE ‘08. La Dirección General de Promoción Cultural porteña invita al Ciclo GRATUITO de música con cantautores e interpretes de todo el país. Jueves 13 de noviembre a las 21en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535, San Telmo.

EL CHAQUEÑAZO DE ‘EL NEGRO SALVATIERRA’. El cantor, compositor y violinista del chaco-salteño presentará su espectáculo en Buenos Aires el miércoles 12 de noviembre a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL RECODO DEL SOL. El jueves 13 de noviembre a las 22, se presentará Gustavo Patiño con música de la Región Andina. La Capilla -alt. Belgrano1300- Unquillo, Córdoba.

TRÍO TAL, EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La formación integrada por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche ofrecerá su espectáculo el viernes que viene en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

SILVIA GÓMEZ PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “NOTAS DE FAMILIA”. La cantora, acompañada por Néstor Gómez, Omar Gómez, Mono Izarrualde y Miky del Pozo ofrecerá un recital el viernes 14 de noviembre a las 21 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 entre 7 y Plaza Rocha, La Plata.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el viernes 14 de Noviembre a las 21 en el Festival de la Tradición Frente al Mar, en Miramar y el domingo 16 a las 20 en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.

ARBOLITO, EL 14 DE NOVIEMBRE EN SAN JUSTO. Folklore autóctono interpretado con actitud rockera. Desde las 22 en Circus, Florencio Varela 1998, San Justo.

JAIRO, EL VIERNES 14 EN MARTÍNEZ. El cantante de Cruz del Eje sigue presentando su disco "Criollo". Cine Bristol. Av. Santa Fe 1861, Martínez.

DÚO SOCAVÓN, EN CÓRDOBA. Los días 14 y 15 de noviembre Raúl “Rolo” Tomás y Emilio “Bocha” Martínez tocarán y cantarán en La Casa de Daniel Altamirano, Avenida Castro Barros 491.

PEÑA TRASHUMANTE, EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA. El viernes que viene desde las 22.30 se presentarán Raly Barrionuevo y Horacio Banegas como invitado especial. Además, La Yugular, Karavana, Gustavo Patiño, Casuarina, Adrián Molina y Chacho Marzetti. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero.

5º FESTIVAL INTERNACIONAL "LA FALDA DANZA 2.008". TRES NACIONES UNIDAS EN UN MISMO ESCENARIO. Los días 14 y 15 de Noviembre, a las 21, más de 1.000 bailarines subirán al escenario Carlos Gardel, del Anfiteatro municipal de La Falda, provincia de Córdoba.

ACTUACIONES DE CANTO 4 EN NOVIEMBRE. La agrupación salteña presentará su último disco, que lleva su nombre como título, el viernes 14 en la localidad santacruceña de Pico Truncado y el domingo 16 en Tres Lomas, provincia de Buenos Aires.


DANIEL "LECHUGA" GARCÍA, EL 15 DE NOVIEMBRE EN JÁCHAL. En el marco de la Fiesta de la Tradición, el músico sanjuanino presentará los temas de "Renacer", su nuevo disco.

HOMENAJE AL”CHIVO NEGRO” JULIO MONTENEGRO EN SAN MIGUEL. El domingo 16 de noviembre a las 11 en la Agrupación Folklórica Nativa “El Pehual” se presentarán Algarroba.Com, de San Luis; Jesús Hidalgo: dúo Octavio Osuna y Mario Gauna; Elsie Ocampo y Héctor Jorge Papaleo; y Ezequiel Luna y su juventud chamamecera. Las delicias 931altura Presidente Perón 3100, San Miguel

PACHO O'DONNELL Y ANTONIO TARRAGO ROS PRESENTAN "PASIONES". El escritor, historiador y dramaturgo y el cantautor y músico correntino protagonizarán el espectáculo el lunes 17 de noviembre a las 21 en el porteño teatro Broadway, Av. Corrientes 1155.

EL CHANGO SPASIUK EN CONCIERTO. Únicas funciones: 20 y 21 de noviembre en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES, EL 20 DE NOVIEMBRE EN BERISSO. En el marco de la Fiesta del Provinciano se presentarán GRATIS desde las 19 José Curbelo y Marta Suint, entre otros. Escuela de Arte, Av. Montevideo y 11 (Berisso). 19 hs. Entrada gratuita.

MULLIERIS PRESENTARÁ SU PRIMER DISCO EL 20 DE NOVIEMBRE EN SANTIAGO DEL ESTERO. Eileen, Carolina, Marta y María Eugenia cantarán los temas de “Música de Mujeres” el jueves 20 a las 22:30 en el santiagueño Teatro 25 de Mayo, calle 25 de mayo 387 de la capital provincial.

ABEL PINTOS, 21 y 22 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO ÓPERA. El cantautor, consagración en el último Festival de Cosquín, se presentará a las 21.30 en la sala de Corrientes 860.

PATRICIA LAMBERTI PRESENTA “REMO PIGNONI INÉDITO” EN EL DÍA DE LA MÚSICA. La pianista de Buenos Aires tocará el sábado 22 de Noviembre a las 21 en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038.

PARQUE PATRICIOS TENDRÁ SU NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA CON BRISA ANDINA. La PEÑA Popular “La Callejera del Parque” se realizará el sábado 29 de noviembre desde las 21 con la actuación de Mario Trejo, Luis Carranza y A Cambio de Cepas. Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE OLAVARRIA 2008. Se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre a partir de las 18 en el club Atlético Estudiantes, de esa ciudad bonaerense.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna