BAF del 10 de diciembre

GRUPO QUORUM PRESENTA SU DISCO “RAÍCES Y ALAS”. La muestra para la Prensa se realizará este miércoles 10 de diciembre a las 12:30 en la Casa de la Provincia de Formosa en Buenos Aires, Hipólito Irigoyen 1429. Confirmar presencia a Gabriel Arenas a los teléfonos 4327-2277 y 156-961-4602.

CECILIA ZABALA DESPIDE EL AÑO EN NO AVESTRUZ. Mañana a las 21, ofrecerá su Concierto despedida del año en Trío, acompañada por Luciano Dysenchauz y Rodrigo Quirós, con la apertura a cargo del cordobés José Luis Aguirre, y con Victoria Zotalis como voz invitada. Humboldt 1857, Palermo.

NUEVA FUNCIÓN DEL GRUPO DE DANZAS IRUPÉ EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. Mañana a las 20:30 realizarán un recorrido coreográfico por las regiones argentinas, en el que el público podrá interactuar con los bailarines. Viamonte esquina San Martín.

PEÑA DE ÚLTIMA EN PICHINCHA AL 1600. Este jueves desde las 21:30 actuarán Hernán Bolleta, Ovidio Velásquez, Chango Ibarra, Chicho Bazán, Trina la Diuca, Diez de Centolla y Héctor Esteban País. Pichincha 1657.

MICAELA CHAUQUE Y EUSEMOS EN CÓRDOBA CAPITAL. La artista jujeña y el grupo vocal se presentarán mañana a las 21 hs en Apacheta Arte Nativo, Rafael Núñez 4871.

WAGNER-TAJÁN EN EL 1º ENCUENTRO NACIONAL DE LA NUEVA EXPRESIÓN "EN SUS DIVERSAS FORMAS". Música, danza, poesía, audiovisual, fotografía, plástica y media se podrán apreciar GRATIS el viernes 12 desde las 18 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750, Barracas. Participarán además Percal Tango, Marcela Viciano, Grupos de Percusión, Coral Ciclos, Belén Ilé y Color a Nuevo, entre otros.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 12 de diciembre a las 20:30 en punto se presentará GRATIS el armonicista rosarino Franco Luciani. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

“LA NAVIDAD NUESTRA”, GRATIS, EL VIERNES EN EL PARQUE RIVADAVIA. El 12 de diciembre desde las 20:30 se presentará la obra de Ariel Ramírez por la Orquesta UOCRA dirigida por el Director Matías López Gallese, Rubén Segovia en charango y el Coro UOCRA dirigido por Gustavo Giménez. Actuarán además Yamila Cafrune, Argentino Luna, Zamba Quipildor, Facundo Toro, Julieta Sosa y Los Cuatro de Córdoba. Pesebre Viviente a cargo del Ballet de las Trincheras. Dirección General: Gastón Barral. Av. Rivadavia 4900.

JOSÉ LARRALDE PRESENTA "COSAS NOMÁS" EN SAN JUSTO. El cantautor sureño, cultor de la milonga campera con 48 años de trayectoria, actuará el viernes a las 21.30 en el Salón Copérnico de la localidad bonaerense de San Justo.

UMBELA CIERRA SU GIRA 2008 EN CÓRDOBA. Marita Londra y Jorge Marziali se presentarán el viernes 12 de diciembre a las 22 GRATIS en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional De Córdoba, Duarte Quiroz y Vélez Sarsfield, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación.

EL FOLKLORE JOVEN SE REÚNE EN CORDOBA PARA DESPEDIR EL 2008. Alazanes, Gualicho y Los Novas se presentarán viernes 12 y sábado 13 de diciembre a las 22 en Apacheta, Fragueiro e Isabel la Católica, Barrio Alta Córdoba.

PROGRAMACIÓN EN EL RECODO DEL SOL. El viernes 12 a las 22 Folklore Mayor con La Negra Chagra, y el sábado 13 el Dúo Cadencia con artistas invitados presentará su disco “Como el agua del río”. La Capilla altura Belgrano1300, Unquillo, Córdoba.

AGENDA DE DICIEMBRE DEL DÚO LOS GUZMÁN. Charly y Mabel Guzmán cantarán el viernes 12 en el Encuentro de Música Popular en San Antonio de Arredondo, Córdoba; el viernes 19 en El Recodo del Sol, de Unquillo, Córdoba; y el sábado 20 en El Aljibe, Córdoba Capital.

LOS COMPADRES DEL HORIZONTE PRESENTAN SU FESTIVAL DE FIN DE AÑO. El sábado 13 de diciembre desde las 20, muestra de talleres de niños; a las 21 muestra anual de talleres de adultos, y a las 22:30, Peña Popular. Combate de los Pozos 1986. Entrada a la gorra.

GRUPO VOCAL ARGENTINO, EL SABADO EN ANTESALA TEATRO. Interpretará La Misa Criolla, de Ariel Ramírez con arreglos del Chango Farías Gómez y aportes de Carlos Marrodán, y adelantará temas de su próximo CD el 13 de diciembre a las 22 en la sala de Gorriti 3956, entre Medrano y Acuña de Figueroa, Palermo.

LILIANA FELIPE EN BUENOS AIRES. Se presentará el sábado 13 de diciembre desde las 23:30 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

PEÑA DE LA RIBERA ANUNCIA SU 9ª TEMPORADA TODOS LOS SÁBADOS DE VERANO. El sábado 13 a las 22 Gran Reapertura del Patio al Aire Libre con Daniel Vedia, Fernando “pájaro” Fresco, Los Chaza y Gustavo "El Caporal Romero". Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

FULANAS TRÍO, EL SÁBADO EN ELCENTRO CULTURAL “EL ZÓCALO”. Cantarán y tocarán el 13 de diciembre a las 22 en el marco de la presentación del libro “Figuritas – Cuentos de Pelota, Guantes y Fierros”, de Héctor Sánchez. Plaza Alsina 31, entre 1 y 38, La Plata.

EL ALGARROBO ABUELO SE PRESENTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. El sábado 13 de diciembre, a las 21:45, la Academia de Danzas Folklóricas presentará el espectáculo Canto y Danza en el Auditorio Mauricio López. Actuarán: El Cambio, de Villa de Merlo; Dúo Reflejos y Bolerías 3.

“ENCUENTRO DE BRUJOS” EN MENDOZA JUNTO A YATIRI, AMAUTA Y VANINA FERNÁNDEZ. En el marco del cierre de los Ciclos 2008 del Movimiento de Músicos Independientes mendocinos se ofrecerá un recital de música latinoamericana y de fusión. Sábado 13 de diciembre a las 22 en el Teatro Independencia, Avenida España y Espejo, Mendoza.

DANIEL LECHUGA GARCÍA, EN LA FIESTA NACIONAL DE SANTA LUCÍA, EN SAN JUAN. El cantor presentará temas de su disco “Renacer” el sábado 13 de diciembre.

FRANCISCO DE SAGASTIZÁBAL, FACUNDO GOROSTIZA Y DARIO VATENBERG EN CLÁSICA Y MODERNA. El trío de guitarristas y baterista presentará un recital de jazz y música popular argentina el sábado 13 a las 0:30 en Callao 892.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL DÍA DEL TANGO. El domingo entre las 11 y las 20 se presentarán Mirta Godoy, Musas Porteñas, Hernán Genovese, Los Chaza, Duo Osunu, A Cambio De Cepas, La Eulogia, De Buena Madera, Lucrecia Merico, Estrella, Alejandro Ajaka, Ballet Quilmes y Taller De Danzas de la Feria. Artista invitada: Melania Pérez. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

MELANIA PÉREZ, EL DOMINGO 14 EN MATADEROS. La cantora salteña se presentará GRATIS a partir de las 17, acompañada por Cristian Alderete, Agustín Barbieri y Graciela Merelas. Artista invitado: Litín Ovejero. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

LA MISA CRIOLLA EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. Los domingos 14, 21 y 28 de diciembre a las 20 con Juan Juncales y Marcela Aguilera como solistas, un Quinteto Vocal, dirigido por Santiago Pusso, y un Grupo Instrumental dirigido por Eduardo Velardi. Viamonte esquina San Martín.

TATO DIAZ DESPIDE EL AÑO EN "LA PAILA". El domingo 14 de diciembre a las 21 presentará a alumnos de su taller de canto, tocará temas de su primer disco "Grandes Autores, Grandes Canciones" y adelantará obras de su segundo disco. Costa Rica 4848, Palermo

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna