BAF del 13 de diciembre

EL CORO CUMPA EN EL ECUNHI. Hoy a las 20 el Coro de la Universidad Popular de las Madres, junto al Grupo vocal De los Pueblos, se presentará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ex ESMA, en el marco de las actividades de SER Arte y Parte. Jornadas Participativas. Avenida del Libertador 8465.

CENTRO CULTURAL ARTENPIE 'CULTURA DESDE LA GENTE'. Este sábado a las 21:30, Festejo de los 11 años con "Los Referentes", espectáculo poético musical sobre los poetas populares Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, a cargo de Dora Giannoni y Moncho Miérez. Actuarán además "Intruncables" y Horacio Liñan junto a Daniel Silva, Carlos Fazio, Beto Rimoldi y Titi Liñan. Vicente López 93, Quilmes. Entrada gratuita.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este sábado a las 22, Músicas del Litoral con Francisco Giménez y Ariel Acuña, y después de medianoche Morman; y mañana, desde las 21, “Reencuentro de Comadres”, con Sara Mamaní y Sandra Aguirre. Ministro Carranza 1969, Palermo.

LOS SACHA, ESTE SÁBADO EN PUNTA TACUARA. Desde las 22, presentarán “Mundo Vaca”, en la peña de Perón 2543, Balvanera. Actuarán además Los Musiqueros Entrerrianos, Jorge Gordillo y Artistas Invitados.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Esta noche, Verónica Condomí y Pablo Fraguela continuará su Ciclo de Clásicos del Folclore y Temas Propios, y mañana, Chapita Trío y Duende Kichua. Los tres días desde las 22 en Güemes 3657.

JÓVENES FOLKLORISTAS SE REÚNEN EN CÓRDOBA PARA DESPEDIR EL 2008. Alazanes, Gualicho y Los Novas se presentarán esta noche a las 22 en Apacheta, Rafael Núñez 4871.

PROGRAMACIÓN EN EL RECODO DEL SOL. Esta noche a las 22 el Dúo Cadencia con artistas invitados presentará su disco “Como el agua del río”. La Capilla altura Belgrano1300, Unquillo, Córdoba.

AGENDA DE DICIEMBRE DEL DÚO LOS GUZMÁN. Charly y Mabel Guzmán cantarán el viernes 19 en El Recodo del Sol, de Unquillo, Córdoba; y el sábado 20 en El Aljibe, Córdoba Capital.

LOS COMPADRES DEL HORIZONTE PRESENTAN SU FESTIVAL DE FIN DE AÑO. Hoy desde las 20, muestra de talleres de niños; a las 21 muestra anual de talleres de adultos, y a las 22:30, Peña Popular. Combate de los Pozos 1986. Entrada a la gorra.

GRUPO VOCAL ARGENTINO, EN ANTESALA TEATRO. Interpretará La Misa Criolla, de Ariel Ramírez con arreglos del Chango Farías Gómez y aportes de Carlos Marrodán, y adelantará temas de su próximo CD a las 22 en la sala de Gorriti 3956, entre Medrano y Acuña de Figueroa, Palermo.

MARIO CABRERA PRESENTA TUCUMAN EN EL ALMA. Las "Canciones que no pudo callar el desarraigo", este sábado a las 22 en el Auditorio de la Casa de Tucumán, Suipacha 140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LILIANA FELIPE EN BUENOS AIRES. Se presentará hoy a las 23:30 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

SEBASTIÁN MONK ANTICIPARÁ ESTA NOCHE SU NUEVO DISCO. El pianista y cantante junto con Pablo Tozzi, Daniel Corrado, Bernardo Monk y Dúo Los Aires (Laura Princic - Ale Guimaraynz) como voces invitadas, se presentarán a las 21 en El Gran Crespo, Ramírez de Velazco 1427.

FRANCISCO DE SAGASTIZÁBAL, FACUNDO GOROSTIZA Y DARIO VATENBERG EN CLÁSICA Y MODERNA. El trío de guitarristas y baterista presentará un recital de jazz y música popular argentina esta noche a las 0:30 en Callao 892.

PEÑA DE LA RIBERA ANUNCIA SU 9ª TEMPORADA TODOS LOS SÁBADOS DE VERANO. Hoy a las 22 Gran Reapertura del Patio al Aire Libre con Daniel Vedia, Fernando “pájaro” Fresco, Los Chaza y Gustavo "El Caporal Romero". Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

LORENA ASTUDILLO, COMIENZA A DESPEDIR EL AÑO EN DON TORCUATO. Este sábado a las 21 cantará en Tertulia, Obarrio 886. Y el último recital de 2008 se realizará junto a Lilian Saba, Franco Luciani y Maria Estela Monti como artistas invitados, el viernes 19 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

FULANAS TRÍO, HOYEN ELCENTRO CULTURAL “EL ZÓCALO”. Cantarán y tocarán a las 22 en el marco de la presentación del libro “Figuritas – Cuentos de Pelota, Guantes y Fierros”, de Héctor Sánchez. Plaza Alsina 31, entre 1 y 38, La Plata.

MAURO GUIRETTI PRESENTA SU CD “NI AYERES NI MAÑANAS”. Desde las 21 en el "Centro Tradicionalista Martín Fierro", Laprida 1419 Rosario. Artistas invitados: Hermanos Mujica.

“EL ALGARROBO ABUELO” SE PRESENTA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN LUIS. Esta noche, a las 21:45, la Academia de Danzas Folklóricas presentará el espectáculo Canto y Danza en el Auditorio Mauricio López. Actuarán: El Cambio, de Villa de Merlo; Dúo Reflejos y Bolerías 3.

MULLIERIS, HOY EN ENCONTRARTE. El destacado cuarteto femenino de Santiago del Estero, reciente ganador del programa El Casting de la Tele, se presentará este 13 de Diciembre a las 20 en el espectáculo callejero que se realiza en la Avenida Roca entre Libertad y Alsina, de la capital santiagueña.

“ENCUENTRO DE BRUJOS” EN MENDOZA JUNTO A YATIRI, AMAUTA Y VANINA FERNÁNDEZ. En el marco del cierre de los Ciclos 2008 del Movimiento de Músicos Independientes mendocinos se ofrecerá un recital de música latinoamericana y de fusión. Esta noche a las 22 en el Teatro Independencia, Avenida España y Espejo, Mendoza.

DANIEL LECHUGA GARCÍA, EN LA FIESTA NACIONAL DE SANTA LUCÍA, EN SAN JUAN. El cantor presentará hoy los temas de su disco “Renacer”.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL DÍA DEL TANGO. Mañana entre las 11 y las 20 se presentarán Mirta Godoy, Musas Porteñas, Hernán Genovese, Los Chaza, Duo Osunu, A Cambio De Cepas, La Eulogia, De Buena Madera, Lucrecia Merico, Estrella, Alejandro Ajaka, Ballet Quilmes y Taller De Danzas de la Feria. Artista invitada: Melania Pérez. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

MELANIA PÉREZ, MAÑANA EN MATADEROS. La cantora salteña se presentará GRATIS a partir de las 17, acompañada por Cristian Alderete, Agustín Barbieri y Graciela Merelas. Artista invitado: Litín Ovejero. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

PRIMER ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA. Este domingo desde las 19 se presentarán Coral Guádix, dirigido por Nicolás Fiorotto; Coro Americanto, dirigido por Fernando Martorell; Coral de las Américas, dirigido por Damián Sánchez; Ensamble de Recama y todavía Cantamos, dirigidos por Jorge Chanal; Coro Polifónico Farabollini, dirigido por Andrés Gamarra y el Coro del Establecimiento Educativo Argentino, dirigido por Lito Otero. Invitados Especiales: Los Trovadores y Vocal Tinaja. Sala El Ciudadano, Av. Montes de Oca 322, Capital Federal.

PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DE MÚSICA SUDAMÉRICANA. Este domingo, 14 de diciembre, a las 19:30, GRATIS en el Centro Cultural del Sur, Caseros 1750.

LA MISA CRIOLLA EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. Mañana y los domingos 21 y 28 de diciembre a las 20. Con Juan Juncales y Marcela Aguilera como solistas, un Quinteto Vocal, dirigido por Santiago Pusso, y un Grupo Instrumental dirigido por Eduardo Velardi. Viamonte esquina San Martín.

TATO DIAZ DESPIDE EL AÑO EN "LA PAILA". El domingo a las 21 presentará a alumnos de su taller de canto, tocará temas de su primer disco "Grandes Autores, Grandes Canciones" y adelantará obras de su segundo disco. Costa Rica 4848, Palermo

NURIA MARTINEZ TRÍO, MAÑANA EN LA NAVE. El conjunto de folklore instrumental integrado además por Luciano Larocca y Federico Beilinson se presentará a las 19:30 en Ituzaingó 632, San Isidro, frente a la plaza.

MARIO ÁLVAREZ QUIROGA SIGUE PRESENTANDO “LOS BUENOS AIRES DE SANTIAGO”. Mañana actuará en la Fiesta Nacional Del Gaucho, en General Madariaga, y el viernes 19 a las 19 cantará GRATIS en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

GUITARREANDO CON GUILLERMO DEZI, ADRIAN LEDESMA Y FERNANDO FRACCHIA. Este domingo a las 20.30 en la Sala de la Cooperación, San Martín 1371, Rosario.

Para ir agendando...

MARÍA EUGENIA ACOTTO PRESENTA SU NUEVO CD "SI LA VIERAS POR DENTRO". La cantora cordobesa actuará el lunes 15 a las 20 en La Casa del Tango, Guardia Vieja 4049 (y Medrano), Almagro.

HOMENAJE A CESAR PERDIGUERO, EL COCHERO JOVEN. A 24 años de la muerte del poeta, el miércoles 17 de diciembre a las 19 se realizará un acto en el Espacio Tucumán, Suipacha 140. Entrada libre y gratuita.

"CANTOS DE TIERRA Y VIENTO" EN CLÁSICA Y MODERNA. Recital de música folklórica con Ignacio Escribano, Ariel Argañaraz, Javier Acevedo y Osvaldo Avena, el miércoles 17 de diciembre a las 21:30 en Callao 892.

MUESTRA DEL TALLER DE FOLKLORE DE LA PEÑA “LA CALLEJERA DEL PARQUE”. El jueves 18 de diciembre bailarán Gato patriótico, Bailecito, Taquirari, Carnavalito, Chamamé, Chacarera y Zamba con la dirección Artística de Marisa Cabrera y las Coreografías de Pablo Vedia. Desde las 20:30 en el Centro Barrial El Otro Lado, Avenida Caseros 3033

MAGDALENA LEÓN DESPIDE EL AÑO EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS. El jueves 18 de diciembre a las 20:30 ofrecerá un recital GRATUITO en el auditorio de Avenida Callao 1542.

SANTAIRES DESPIDE EL AÑO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Luego de un 2008 memorable, el grupo vocal instrumental coronará 2008 el jueves 18 de diciembre a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

EL CENTRO CULTURAL ARMANDO TEJADA GÓMEZ Y LA PULPERÍA URBANA LAVIDADIRÁ PRESENTAN A BEATRIZ PICHI MALÉN. En un nuevo encuentro con la música y la palabra fundamental, la cantante de origen mapuche nos acercará a la identidad de uno de nuestros pueblos originarios, con su música, su idioma y toda su sabiduría. Viernes 19 de diciembre a las 21 en Hipólito Irigoyen 2150, Congreso.

'LA CALLEJERA DEL PARQUE' DESPEDIRÁ EL AÑO CON UN GRAN BRINDIS. La peña popular se realizará el sábado 27 de diciembre con la actuación deJorge Gordillo, Walter Vallejo, Jorge Roldán, Ballet Folklórico y Latinoamericano de la Municipalidad de Lanús y parejas de Danza en el Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

EL FESTIVAL DE BARADERO SE REALIZARÁ ENTRE EL 12 Y EL 15 DE FEBRERO DE 2009. Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Mariano Mores y Peteco Carabajal, Orozco-Barrientos, Omar Mollo, Arbolito, Mora Godoy, Raly Barrionuevo, Teresa Parodi y el ex Chalchalero, Pancho Figueroa, entre otros, participarán entre el 12 y el 15 de febrero de 2009 de la 35ª edición del Festival "Ciudad del Encuentro", organizado nuevamente por la municipalidad de Baradero.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022