BAF del 3 de diciembre

EL BAF SALUDA Y FELICITA A MERCEDES SOSA Y A MÓNICA ABRAHAM POR LOS GALARDONES OBTENIDOS EN LA ÚLTIMA ENTREGA DE LOS PREMIOS CLARÍN.

BELEN MACKINLAY PRESENTA "CANCIONES DE MI TIERRA" EN CLÁSICA Y MODERNA. Este miércoles a las 21:30 la cantante se acercará al repertorio folklórico popular acompañada por Guido Martínez, Diego Alejandro y Alejandro Kalinoski, en Callao 892.

LILIANA HERRERO HOY EN EL POSTRE DA LA NOTA. Dentro del ciclo que se desarrolla todos los miércoles a las 21, la cantora entrerriana presentará “Toques al paso” en Vaca Profana, Lavalle 3683.

MUESTRA “HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI”. Invita la Organización de Promoción de Actividades Culturales “MAPUE”. Desde hoy y hasta el 5 de Diciembre, de 9 a 12 y de 15:30 a 19:30, GRATIS, en el Departamento Cultural de la Cooperativa Obrera Limitada, Zelarrayán 560, Bahía Blanca.

ACTIVIDADES EN LA PEÑA LOS CARDONES. Este miércoles a las 21, Javier Jiménez; el sábado 6 a las 21:30, Siempre Salta; y el domingo 7 a las 21, Mirta Godoy. Borges 2180, Palermo.

UÑA RAMOS PRESENTA SU DVD "EN VIVO EN KEHL" (ALEMANIA). El quenista argentino radicado en Francia presenta en formato de video digital una grabación de 1991. Lo acompañaron los guitarristas François Fichu y Bruno Ulysse Pauvarel. En este concierto recorrió, casi en su totalidad, obras propias, y es otra muestra contundente de su virtuosismo.

ACA SECA, ESTA NOCHE Y MAÑANA EN LA PLATA. El trío vocal instrumental se presentará desde las 21:30 en Ciudad Vieja, calles 17 y 71 de la capital bonaerense.

"AIRES RIOPLATENSES Y CUBANOS" EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Mañana actuarán GRATIS Julio Lacarra, Rafael de la Torre, Miguel Duré, Los Cruz Candombe y Murga La Redoblona. Desde las 19 en Maipú 555.

PATO EBERHARDT PRESENTARÁ GRATIS SU NUEVO DISCO EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La cantora ofrecerá los temas de “Susurros de Otoño” mañana a las 20:30 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750.

28º FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE SURERO "PEHUAJÓ LE CANTA AL PAÍS". La presentación oficial será mañana a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237.

BALLET NEHUEN PRESENTA "NÓMADES". Este jueves a las 21:30 en el Teatro Broadway, Avenida Corrientes 1155, Buenos Aires.

JORNADA CULTURAL, EL VIERNES EN EL ECUNHI. A partir de las 18 se inaugurará la muestra fotográfica “Atrevidas Madres”, según el enfoque de los fotógrafos Sebastián Romero, Verónica Tello y Juan Vera. Además, habrá mesas informativas sobre la Universidad Popular y las actividades que realiza la Asociación y se estrenará “ECuNHi”, documental realizado íntegramente por la Carrera de Cine Documental que relata la historia de lo que fue la ESMA y de cómo las Madres de Plaza de Mayo pusieron vida en el lugar más emblemático del sufrimiento y la muerte causados por la dictadura. Avenida del Libertador 8465, Núñez.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 5 de diciembre a las 20:30 en punto se presentará GRATIS la cantora salteña Adelina Villanueva. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LORENA ASTUDILLO, VIERNES Y SÁBADO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Recorrerá el repertorio de sus tres discos y presentara temas nuevos de folclore argentino y latinoamericano, con invitados de lujo: el 5 de diciembre, Georgina Hassan y Diego Schissi, y el 6 de diciembre Daniel Maza. Güemes 3657, Palermo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes, Nando el Salteño presentará su primer disco “Postales de mi Alma” y luego Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, y Patricio Casas y Los Casas. Y el sábado, Recital Exclusivo de Néstor Cuestas, quien presentará “Mensaje”, su primer disco como solista. Y a bailar con el Elenco Estable y Walter Vallejos. Perón 2543.

FESTIVAL NACIONAL DE LA DESTREZA Y LA CANCIÓN GAUCHESCA EN MARCOS PAZ. El viernes 5 de diciembre desde las 20 actuarán El Gringo Barreto y León Gieco; el sábado 6, Los 4 de Córdoba, Coco Díaz y El Chaqueño Palavecino; y el domingo 7, Facundo Saravia, Viviana Careaga y los Condorkanki, Dúo Coplanacu y Los Alonsitos.

FESTIVAL DE LA CALLE AGOSTA 2008. Se desarrollará entre el 5 y el 7 de diciembre. Actuarán, entre otros, viernes 5: Doña Jovita, Silvia Zavala, Enrique Espinosa, Jorge Rojas, Las Cuerdas Mercedinas y Juanón Lucero. Sábado 6: Las 100 Guitarras Mercedinas, Los Trovadores De Cuyo, Facundo Toro y Los Guzmán. Domingo 7: Grupo Puntano, Armonía En 4, Nacencia, Argentino Luna, Luciano Pereira, Dúo Andrada-Flores y Los 4 De Cordoba. Entre Los Álamos y el Molino, Villa Mercedes, San Luis

AGENDA DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 5, a las 23, Canciones escondidas del folclore Latinoamericano por Daniel Gatica; el sábado a las 22:30, Homenaje a Compay Segundo por el Grupo Barbablanca, y el domingo 7 Luis Baetti presenta “Si a mi me gusta que suenen”, Argentinos de Gardel a Yupanqui, un recorrido a solas por el repertorio musical desde la zamba hasta el tango. La Capilla, altura Belgrano 1300, Unquillo, Córdoba.

A BAILAR QUE SE ACABA EL AÑO. Yuca Córdoba y los grupos Lunalba y La Simple como artistas invitados se presentarán el viernes 5 a las 23 en Peña “Don Juan”, de Alem y Rondeau, San Miguel de Tucumán.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL ESPACIO DE LA MEMORIA. El guitarrista mendocino Mario Luis Agüero se presentará el sábado 6 de diciembre a las 20 junto al aerofonista Uña Ramos como artista invitado. Y a las 21, recital del músico tucumano Claudio Sosa. Avenida del Libertador 8465, Núñez.

CONCIERTO HOMENAJE A SUMA PAZ EN EL CIERRE DEL PROGRAMA “YO TENGO TANTOS HERMANOS”, DE HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI. Junto a los artistas Carlos Martínez, Laura Albarracín, Santaires, Tomás Lipán y la participación especial del Ballet Folklórico Nacional, el sábado 6 de diciembre a las 21 se presentará GRATIS en la Sala Alberto Williams del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Maestro de Ceremonias: Marcelo Simón.

5 SIGLOS DE JAQUE MATE: AMÉRICA PROFUNDA, DE MARÍA ELENA SARDI. Dentro del Ciclo "De Palabras y de Músicas" María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre actuarán GRATIS en el Palacio Noel el Sábado 6 de diciembre a las 19 en Suipacha 1422.

AYRES DE LIMA EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO. El espectáculo de la guitarrista peruana María Luisa Harth Bedoya se presentará el sábado 6 de diciembre 19 en el Palacio Noel, Suipacha 1422.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE OLAVARRIA 2008. Se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre a partir de las 18 en el club Atlético Estudiantes, de esa ciudad bonaerense.

MÓNICA ABRAHAM, EL SÁBADO EN TEMPERLEY. La cantante presentará su último disco desde las 22 en la Sociedad de Fomento Villa La Perla, Indalecio Gómez 732.

EMERGER PRESENTA “PASADO MAÑANA” EL SÁBADO 6 DE DICIEMBRE EN SAN ISIDRO. El grupo de Canto Popular Argentino actuará en Calle Río de Janeiro 2451 esquina Edison.

WAGNER-TAJÁN DÚO Y DAMIÁN VERDÚN, EL SÁBADO EN ROSARIO. El dúo se presentará el 6 de diciembre con Juancho Perone como invitado, y el charanguista local lo hará junto a Pablo Juárez, Claudio Devigili y Emi Zambrano. Desde las 22 en Montevideo 1518, de la ciudad santafesina.

"UMBELA", EL SÁBADO EN SAN LUIS. El notable dúo criollo integrado por Marita Londra y Jorge Marziali se presentará el 6 de diciembre en el auditorio "Mauricio López" de la Universidad Nacional de San Luis. Será la penúltima actuación del año, ya que el viernes 12 cerrarán su gira nacional en la ciudad de Córdoba.

FRANCO LUCIANI, EL DOMINGO, GRATIS, EN LA FERIA DE MATADEROS. La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas presentará entre las 11 y las 20 al armoniquista rosarino, a las “100 mujeres 100 charangos” con la participación especial de Laura Peralta y un Festival Folclórico con Las del Abasto, Fernando Morales, las Cuerdas Mágicas de Nacho y Germán Zalazar, Hugo Cardona y los Mensajeros de Colombia, entre otros. Gran Baile Popular. Entrada Libre y Gratuita. Av. Lisandro De La Torre y avenida de los Corrales (Ex Mercado Nacional De Hacienda).

FOLKLORE KONEX PRESENTA LA PEÑA ELÉCTRICA. Actuarán Semilla, Orozco-Barrientos, Tremor, El Vislumbre del Esteko, Doña María e Imperio Diablo. El domingo 7 de diciembre desde las 19 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.

EL CORO DE CÁMARA GEM SE PRESENTARÁ EL DOMINGO EN EL CONSERVATORIO GRASI. La agrupación coral cantará el domingo 7 de diciembre a las 19 en Cucha Cucha 1410 y Avenida San Martin.

LA BRUJA SALGUERO EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El 7 de diciembre a las 22 recorrerá sus discos en el reducto de Güemes 365, Palermo.

DÚO LOS AIRES (EX PALO BLANCO) EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Laura Princic y Alejandra Guimaraynz, acompañadas por Roberto Almeida y Martín López Grande se presentarán el domingo 7 de diciembre a las 22 en Ministro Carranza 1969, Palermo. Artista Invitada: Verónica Armentano.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS Y WALTER AHUMADA EN “LA SALAMANCA”. El domingo 7 de Diciembre a las 21 presentarán el espectáculo “Juntos” en la Peña de calle 60 y 10, ciudad de La Plata. Artista Invitada: la cantante platense Graciela Alfonso.

TRÍO TAL Y NÓMADE 4, EL 8 DE DICIEMBRE EN LIBERARTE. Ambas agrupaciones se presentarán desde las 20 en el reducto de Avenida Corrientes 1550.

AGENDA DE RECITALES DEL DÚO SUR ADENTRO. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el lunes 8 de Diciembre a las 12 con motivo del 96º Aniversario de De la Garma, Partido bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna