BAF del 31 de diciembre

AÑO NUEVO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El 31 de diciembre, 30 minutos después de la llegada de 2009, un espacio creado para el delirio con entrada libre y gratuita. Ministro Carranza 1969, Palermo.

PEÑAS 2009 EN PUNTA TACUARA. Viernes 2 y sábado 3 de enero Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo y Artistas invitados. Además, Eva Méndez y Omar Vallejos. Gran Pista Bailable. Perón 2543, Balvanera.

LA PEÑA DEL COLORADO PROGRAMACIÓN 2009. El viernes 2 de enero desde las 22, “Con-3-Bajos” con Horacio López en batería y percusión; el sábado 3 desde las 22, Omar Moreno Palacios; y el domingo 4, desde las 21:30, “Los negros de miércoles”. Y más adelante: Lunes 5 de Enero, 21.30, Dorita Chávez, Duende Kichua y otros; miércoles 7, 21.30 horas, Luis Mina (voz de Los Negros de Miércoles); jueves 8 a las 22, Gabriela Torres; y el viernes 9 de enero, desde las 22, Willy González Cuarteto. El sábado 10 a las 22, Verónica Condolí; el domingo 11, 21.30 horas, Luciano Cañete, y el jueves 15 de Enero, a las 22, Dorita Chávez. Güemes 3657, Palermo.

PEÑA DE LA RIBERA LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE Y NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. El 3 de enero a las 22, Hugo Cardona, sincopados y José Lima; y el sábado 10 también desde las 22, "Recordando a Ricardo Vilca y El Árbol de la Amistad" con Nuria Martínez, Marcos O Farrell, Pablo Gindre, Eliseo Álvarez Prado y Ulises de la Orden; Runa y Yanarca. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

42º FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO EN LABORDE, CÓRDOBA. Desde el martes 6 de enero hasta el domingo 11, participarán delegaciones de todas las provincias y de países de Latinoamérica. Actuarán, además entre otros, el miércoles 7 el grupo cordobés “5 Sentidos”, el jueves 8 la sanjuanina Claudia Pirán, el viernes 9 Sergio Galleguillo y Los Amigos, el sábado 10 Abel Pintos, y el domingo 11 Néstor Garnica.

19ª EDICIÓN DE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y V DEL MERCOSUR. Tendrá lugar entre el 7 y el 11 de enero de 2009 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En forma simultánea se realizarán bailantas en el camping municipal de Riachuelo, conocido como Puente Pexoa. Serán homenajeados Ramona Galarza, Simón de Jesús Palacios, Los Hermanos Barrios y el dibujante Mario Mauriño. Por su parte, Puente Pexoa, homenajeará a Los Hermanos Barrios, Las Hermanas Vera y los Hermanos Velázquez.

FIESTA NACIONAL DE LAS CULTURAS EN CARLOS PELLEGRINI, PROVINCIA DE SANTA FE. Se realiza GRATIS hasta el domingo 11 de enero en el Club San Martín. Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9, Certamen Nacional de Danza Folklórica y Tango. El sábado 10, recitales de Juan Carlos Baglietto, Caligaris y Ale Ceberio; y el domingo 11, cierre con el recital exclusivo de Jorge Rojas.

FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DIAMANTE 2009, EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS. Los días escogidos por la organización son: desde el Jueves 8 hasta el martes 13 de enero con una importante Cartelera Artística y de Jineteada.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS CANTA SUS CANCIONES EN MIRAMAR. El 9 de enero a las 23, en Zona Urbana, calle 9 de Julio esquina 32.

28º FESTIVAL DE FOLKLORE SURERO EN PEHUAJÓ. Se desarrollará en la localidad bonaerense de Pehuajó, los días 9, 10, 11 y 12 de enero. La cita será en el Teatro Lago del Parque General San Martín.

EDICIÓN 2009 DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA. Tendrá lugar en Santiago del Estero del 9 al 11 de enero en el club Unión Santiago. Actuarán entre otros Los Tekis, Los Carabajal, Raly Barrionuevo, Marcelo Toledo, el bailarín Juan Saavedra, Mullieris, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Dúo Terral, Los Alonsitos, Las Sacha Guitarras Atamishqueñas, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y los Amigos, Cuti y Roberto Carabajal ,Horacio Banegas, y Los Carabajal.

FESTIVAL DE FORTINES DE RANCHOS. Viernes 9 y sábado 10 de enero en el escenario montado en la isla central de la Laguna. Actuarán, entre otros, Soledad Pastoruti, Carlos Ramón Fernández, el grupo Alazanes, Horacio Guaraní, Los Amigos y Amboé.

FIESTAS DEL CHIVO Y DEL CORDERO EN MENDOZA. La Comisión Organizadora Permanente realizará del 10 al 18 de enero del 2009 la 23° Fiesta Nacional del Chivo y 14° Fiesta Provincial del Cordero. Los artistas confirmados para el show principal son: Martes 13: Jairo; miércoles 14: Los Guaraníes; jueves 15: El Chaqueño Palavecino; viernes 16: Estela Raval y los Cinco Latinos; y el sábado 17: Dúo Coplanacu.

HENDERSON CANTA EDICION 2009. Se realizará en la localidad bonaerense los días 9, 10, 11 y 12 de enero. Actuarán: viernes 9: La Yunta y Paz Martínez; sábado 10: Roberto Ayala, Marcela Morelo y Artistas Locales; domingo 11: Alejandro Ávila, Facundo Saravia y Jairo; y el lunes 12 de Enero: El Chaqueño Palavecino y Cahuel Curru.

MIGUEL DURÉ EN LA 22ª FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO CRIOLLO EN LABARDEN. El domingo 11 de enero a partir de las 21, el músico y cantor uruguayo actuará en el cierre de la Fiesta, acompañado por Juan Pablo Esmok Lew, Marcela Saavedra y la guitarra de Tito Romero, Leandro Lovato, y Los Etchemendi de Chascomús.

AGENDA DE PRESENTACIONES DE RAFAEL AMOR. El juglar actuará el lunes 12 de enero en el 28º Festival de Folclore Surero, en Pehuajó, Prov. de Buenos Aires; el miércoles 28 en el Escenario Atahualpa Yupanqui del 49º Festival Nacional de Folklore de Cosquín; y el jueves 29 a las 21:30 en el 8º Encuentro de poetas con la gente, en la Escuela Julio A. Roca de Cosquín, presentará su libro "Sueños e Insomnios”.

CANTA SALTO 09. La 11ª edición del Festival se llevará a cabo el 16 y 17 de enero en el camping de los Bomberos Voluntarios de Salto.

AGENDA DE ENERO DE LAS AYMAMA. El exquisito trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, actuarán el 22 en NO Avestruz, Capital Federal; el 29 en “Cielito Lindo”, de Los Hornillos, Traslasierra, Córdoba; y el 31 en el escenario Atahualpa Yupanqui, del Festival de Cosquín, y en la Peña de Paola Bernal, también en Cosquín.

CONVENIO CÁDIZ – COSQUÍN. Se firmará durante las primeras tres lunas del Festival entre ambas ciudades –representadas por el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, y un representante del Ayuntamiento de Cádiz- como signo de hermanamiento cultural entre ambos pueblos. Y como broche de oro, el domingo 25 de enero, en el escenario Atahualpa Yupanqui, se presentará la cantante Anabella Zoch, Revelación Cosquín de Oro 1996, residente en España, y madrina del encuentro.

FESTIVAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS. La nueva edición del Festival mendocino se realizará en el Complejo Deportivo Municipal entre el 25 de enero y el 1 de febrero. Confirmaron su presencia: Kananga, La Barra, Leandro Lovato, Simpecao, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Pimpinela, Estela Raval y los Cinco Latinos, León Greco, Luciano Pereira, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Abel Pintos, Los Tekis, Adrian Maggi y El Chaqueño Palavecino -

SAN JUAN ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN. El 27 de Enero subirá al escenario Atahualpa Yupanqui una nutrida delegación de la provincia, dirigida por el cantor Daniel Lechuga García, ganador del Pre-Cosquín 2007, quienes homenajearán a "Carlos Montbrun Ocampo y sus alegres fiestas gauchas".

LA PAMPA ES UN VIEJO MAR" SE PRESENTARÁ EN COSQUÍN 2009. El homenaje y recuperación del cancionero pampeano subirá al escenario Atahualpa Yupanqui de la mano de Edith Rossetti, Delfor Sombra, Duo Libresur (Roberto Yacomuzzi – Sergio La Corte) y Lalo Molina, el martes 27 de enero en horario televisivo.

LOS 100 CHARANGOS TOCARÁN EN COSQUÍN. Se presentarán el martes 27 de enero junto al dúo Malosetti- Goldman y el Ballet de Danza Contemporánea "Nuevos Rumbos".

EMERGER, CANTO POPULAR ARGENTINO, ANTICIPA SUS PRESENTACIONES DE ENERO. EL Jueves 8 a partir de las 22, Festival de Doma y Folklore de Diamante, Entre Ríos; el sábado 17, a partir de las 22, Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba; y entre el sábado 24 y el 2 de febrero, actuarán en Cosquín.

RAMÓN AYALA, LLEGARÁ POR PRIMERA VEZ AL ESCENARIO DE COSQUÍN. El notable cantautor misionero, creador de innumerables motivos que ha abrazado el Pueblo subirá al “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Próspero Molina el Domingo 1 de febrero de 2009.

BARADERO 2009, DEL 12 AL 15 DE FEBRERO DE 2009. El 35º Festival de Música Popular se desarrollará en la Ciudad del Encuentro. Sobre el escenario "Abel Figueroa" actuarán, entre muchos otros, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Coplanacu, Ballet de Mora Godoy, Teresa Parodi, Las Voces Blancas, Mariano Mores, Orozco-Barrientos, La Vela Puerca, y el humor con Bocha Retegui y el dúo chaqueño Fre-2.

SE VIENE LA 9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Librería de la Paz, se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia.

Con el sincero deseo de todo lo mejor para el 2009 que se inicia, el BAF se despide hasta los primeros días de Febrero*. ¡¡¡Éxitos, Bendiciones y Salud!!!

Fernando Pedernera

* Esta despedida formal no quita que el BAF aparezca en forma discontinua durante el mes de Enero. ¡Salud!

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna