BAF del 20 de enero

El Boletín de Actividades Folklóricas sigue en receso hasta los primeros días de Febrero de 2009, cuando "El Aire de Aquí con Jorge Puerta", por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica, nos vuelva a albergar con su habitual gentileza.

CECILIA ZABALA, EN LOS EEUU. La guitarrista, compositora y cantante se encuentra en Norteamérica para su última participación en el International Guitar Night (IGN). En su cuarta participación de este evento de guitarristas, Zabala llega a Estados Unidos para presentar sus 2 discos: "Aguaribay" (2007 independiente) y "Pendiente" (2008 MDR Serie Toque Argentino).


AGENDA DE ENERO DE LAS AYMAMA. El exquisito trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, actuarán el 22 en NO Avestruz, Capital Federal; el 29 en “Cielito Lindo”, de Los Hornillos, Traslasierra, Córdoba; y el 31 en el escenario Atahualpa Yupanqui, del Festival de Cosquín, y en la "Peña de la Piel al Alma", de Paola Bernal, también en Cosquín.


RUDY Y NINI FLORES, EN LA PEÑA DEL COLORADO. Se presentarán el jueves 22 y el viernes 23 de Enero a las 22:00 en el reducto de Güemes 3657, Palermo.


ANDALGALÁ INVITA A SU TRADICIONAL FESTIVAL NACIONAL DE "EL FUERTE". Se llevará a cabo desde el 22 de enero de 2009, en las instalaciones del Club Tiro Federal de esa localidad Catamarqueña. El jueves 22 se realizará el Fuertecito, protagonizado por niños. Y desde el viernes 23 hasta el domingo 25 subirán al escenario mayor, El Chaqueño Palavecino, Vale 4, Natalia Barrionuevo, Los Cumpas, Los Amigos, Jorge Rojas y el Valet Salta entre muchos más.


JORGE MARZIALI, EL VIERNES 23 DE ENERO EN MENDOZA. Estrenará un repertorio armado sobre la base de textos y canciones de Georges Brassens, uno de los padres de la juglaría moderna, a las 23 en Avenida España 1234, de la capital provincial.


SUR ADENTRO, EL VIERNES 23 DE ENERO EN CHUBUT. El dúo bonaerense actuará a las 22 en la Fiesta Aniversario del pueblo de Gualjaina, al Noroeste de la provincia.


RECITALES DE CANTO 4. El viernes 23 de enero cantarán en Villa Gutiérrez (Córdoba); el sábado 24, en Molinos (Salta); el domingo 25 en Cosquín (Córdoba); el jueves 29 en San Genaro Norte (Santa Fe, y el sábado 31 de enero en Fraga (San Luis).


ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA LA PAILA PRESENTA A MIGUEL DURÉ. El cantautor uruguayo ofrecerá su “Canto de Dos Orillas”, acompañado por el percusionista Eduardo Louzada. El sábado 24 de enero a las 22, en Costa Rica 4848, Palermo.


ACTUACIONES DE ENERO DE FULANAS TRÍO EN COSQUÍN. El sábado 24 a las 22 se presentarán en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina; el domingo 25 en la Peña La Fisura, Pedro Ortiz 756, y en la Peña de Los Copla, Presidente Perón 460; el lunes 26 en la Peña La Salamanca y en el Balneario Azul Nivelador, dentro de los Espectáculos callejeros; el martes 27 en la Peña La Fisura y en la Plaza San Martín, dentro de los Espectáculos callejeros de la 49ª Edición del Festival de Cosquín.


EL CHANGO SPASIUK VUELVE A COSQUÍN. A 20 años de su presentación consagratoria y tras 6 desde su última participación en la gran fiesta del folklore argentino, el acordeonista tocará en el escenario Atahualpa Yupanqui el sábado 24 de enero.


PEÑA DE LA RIBERA, TODOS LOS SABADOS DEL VERANO, AL AIRE LIBRE. El sábado 24 de Enero desde las 22, LA FANGOSA, HERNAN GONZALEZ, de Córdoba y MANSILLA Trío. Juan Díaz de Solís 2289 (y Uribelarrea), Olivos.


EL CHANGO SPASIUK VUELVE A COSQUÍN. A 20 años de su presentación consagratoria y tras 6 desde su última participación en la gran fiesta del folklore argentino, el acordeonista tocará en el escenario Atahualpa Yupanqui el sábado 24 de enero.


EMERGER, CANTO POPULAR ARGENTINO, ANTICIPA SUS PRESENTACIONES. Entre el sábado 24 y el 2 de febrero, actuarán en Cosquín.


ARBOLITO, AMÉRICA MORENA Y JOSÉ LIMA EN LA FERIA DE MATADEROS. El sábado 24 de enero entre las 18 y las a 0 se presentarán en el escenario de Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre.


CONVENIO CÁDIZ – COSQUÍN. Se firmará durante las primeras tres lunas del Festival entre ambas ciudades –representadas por el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, y un representante del Ayuntamiento de Cádiz- como signo de hermanamiento cultural entre ambos pueblos. Y como broche de oro, el domingo 25 de enero, en el escenario Atahualpa Yupanqui, se presentará la cantante Anabella Zoch, Revelación Cosquín de Oro 1996, residente en España, y madrina del encuentro.


MULLIERIS, EN ENERO EN COSQUÍN. El domingo 25 a las 17:15 cantarán en el Balneario "La Toma"; el martes 27 a las 17:15 en el Balneario "Marimón" y el sábado 31en la Peña "Los Copla".


FESTIVAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS. La nueva edición del Festival mendocino se realizará en el Complejo Deportivo Municipal entre el 25 de enero y el 1 de febrero. Confirmaron su presencia: Kananga, La Barra , Leandro Lovato, Simpecao, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Pimpinela, Estela Raval y los Cinco Latinos, León Greco, Luciano Pereira, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Abel Pintos, Los Tekis, Adrián Maggi y El Chaqueño Palavecino.


HOMENAJE EN COSQUÍN A ARMANDO TEJADA GÓMEZ. En el marco del Festival Nacional de Folklore, y en el año en que cumpliría 80 años, se realizará un homenaje en la Escuela Roca el martes 27 de enero a las 20:30 con la presencia de su hija, Gloriana Tejada, y el músico y cantor Miguel Angel Toledo.


ACTUACIONES DE ALGARROBA.COM EN COSQUÍN. La banda puntana se presentará el Viernes 30 en el escenario Atahualpa Yupanqui. Previamente se presentará el martes 27 en la peña de Los Copla, y el jueves 29 en la peña de Facundo Toro.


PERFIL BAJO MÚSICA (NANCY SALDIS – GUSTAVO LESCANO) EN COSQUÍN. Se presentarán el lunes 26 de enero en la Peña “Los Copla”, el martes 27 en la Plaza San Martín, el miércoles 28 en el Escenario Santa María de Punilla, el jueves 29 en la pela “El Aljibe”, en la Sociedad Española; el viernes 30 en el escenario Bialet Massé, y el sábado 31 de enero en la Peña Oficial, ubicada en el Centro de Convenciones.


SAN JUAN ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN. El 27 de Enero subirá al escenario Atahualpa Yupanqui una nutrida delegación de la provincia, dirigida por el cantor Daniel Lechuga García, ganador del Pre-Cosquín 2007, quienes homenajearán a "Carlos Montbrun Ocampo y sus alegres fiestas gauchas".


“LA PAMPA ES UN VIEJO MAR" SE PRESENTARÁ EN COSQUÍN 2009. El homenaje y recuperación del cancionero pampeano subirá al escenario Atahualpa Yupanqui de la mano de Edith Rossetti, Delfor Sombra, Dúo Libresur (Roberto Yacomuzzi – Sergio La Corte) y Lalo Molina, el martes 27 de enero en horario televisivo.


LOS 100 CHARANGOS TOCARÁN EN COSQUÍN. Se presentarán el martes 27 de enero junto al dúo Malosetti- Goldman y el Ballet de Danza Contemporánea "Nuevos Rumbos".


AGENDA DE PRESENTACIONES DE RAFAEL AMOR. El juglar actuará el miércoles 28 en el Escenario Atahualpa Yupanqui del 49º Festival Nacional de Folklore de Cosquín; y el jueves 29 a las 21:30 en el 8º Encuentro de poetas con la gente, en la Escuela Julio A. Roca de Cosquín, presentará su libro "Sueños e Insomnios”.


OROZCO-BARRIENTOS EN COSQUÍN. Tilín Orozco, Fernando Barrientos y sus músicos, se presentarán el 30 de enero en la Peña “De la Piel al Alma”, de Paola Bernal, en San Martìn 845, Cosquín.


DANIEL ARGAÑARAZ, EL VIERNES 30 DE ENERO EN COSQUÍN. El músico de Chepes se presentará en el escenario Atahualpa Yupanqui a partir de las 23.


JAIRO PRESENTA CD "CRIOLLO" Y CLASICOS EN QUINTA TRABUCCO. El cantante cordobés ofrecerá las canciones de su más reciente disco de estudio y "clásicos" de su repertorio el sábado 31 del corriente en la localidad bonaerense de Florida con entrada gratuita.


LUNATA 09 5ª EDICIÓN- FOGÓN Y CABALGATA YUPANQUIANA. Al cierre del Año del Centenario del Natalicio de Don Ata, el 31 de Enero, poetas, cantores, bailarines y jinetes se darán cita en Acheral, en un fogón folclórico para homenajear a Don Atahualpa Yupanqui recreando su obra. A la medianoche los jinetes partirán en cabalgata desde Acheral hasta Tafí del Valle, siguiendo la senda que tantas veces transitara el poeta. La participación es Libre y gratuita.


OCASO DEL SUR EN COSQUÍN. El sábado 31 de enero actuará en el Escenario Mayor de la plaza Prospero Molina en el marco de la Cacharpaya. Y entre el 23 de enero y el 1 de febrero, se presentarán en la Peña La Real, Presidente Perón 880, Cosquín.


FEBRERO 2009


AGENDA DE FEBRERO DE OROZCO-BARRIENTOS. El domingo 1 en el Festival “Rivadavia canta al País”, de Rivadavia, Mendoza; el sábado 14 en el 35º Festival de la Música Popular BARADERO 2009, donde recibirán el premio consagración 2008; el domingo 15 en el Festival de la Vendimia, de San Rafael, Mendoza; el jueves 19 en el Festival en Guaymallén, Mendoza, y el viernes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar, Chile.-


RAMÓN AYALA, LLEGARÁ POR PRIMERA VEZ AL ESCENARIO DE COSQUÍN. El notable cantautor misionero, creador de innumerables motivos que ha abrazado el Pueblo subirá al “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Próspero Molina el Domingo 1 de febrero de 2009.


FESTIVAL DE LA SALAMANCA 2009. Se realizará en La Banda, Santiago del Estero los días 5, 6, 7 y 8 de febrero en el Estadio del Club Atlético Sarmiento. Sobre el escenario Jacinto Piedra cantarán, entre otros, El Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes, Franco Ramírez, Alfredo Ábalos, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños y Peteco Carabajal.


26ª FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA. Tendrá lugar del 7 al 15 de febrero en Colón, Provincia de Entre Ríos, con la presencia de 400 artesanos de todo el país. Además, se repetirán los talleres de capacitación y el Patio de Tallistas. Actuarán, entre otros, Amboé, Bersuit Vergarabat, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Palmeras y Jorge Rojas.


SEMINARIO DE DANZA FOLKLÓRICA DE KOKI Y PAJARÍN SAAVEDRA. Se desarrollará el sábado 7 y el domingo 8 de febrero de 11 a 16 en Nuevo Estudio La Esquina, Sarmiento 722, 4º Piso, Capital FEderal. Para informes e incripción, enviar correo electrónico a produccion@kokiypajarin.com.ar


MARIAN FARIAS GÓMEZ, EL 7 DE FEBRERO EN MAR DEL PLATA. Se presentará 22 en la Bodega Del Auditorium ubicado en Boulevard Marítimo 2280.


BARADERO 2009, DEL 12 AL 15 DE FEBRERO DE 2009. El 35º Festival de Música Popular se desarrollará en la Ciudad del Encuentro. Sobre el escenario "Abel Figueroa" actuarán, entre muchos otros, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Coplanacu, Ballet de Mora Godoy, Teresa Parodi, Las Voces Blancas, Mariano Mores, Orozco-Barrientos, La Vela Puerca , y el humor con Bocha Retegui y el dúo chaqueño Fre-2.


42º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Del 13 al 16 de febrero, el encuentro contará con la animación de Valeria Lynch, Rony Vargas, Miguel Borsato, y Guillermo Gianola. Actuarán, entre otros, la Orquesta estable dirigida por Raúl Soria, los ganadores del certamen Pre-Peñas y los consagrados Jorge Rojas, Soledad, Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Los Trovadores, Los Cuatro de Córdoba, El Gato Peters, Mariano Mores, Cuti y Roberto Carabajal, Carlos "La Mona" Jiménez, Tru La lá y Banda XXI.


FESTIVAL DE LA CHAYA 2009. Se desarrollará en La Rioja entre el 13 y el 17 de febrero con la participación artística de, entre muchos otros, Abel Pintos, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Soledad, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Facundo Toro, Los Guaraníes, Marcela Morelo, Dúo Coplanacu y El Chaqueño Palavecino.


SERENATA A CAFAYATE 2009. Se realizará del 16 al 22 de febrero sobre el escenario Payo Solá, en el predio de Serenata, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Claudia Pirán, Raly Barrionuevo, Las Sacha Guitarras, Sergio Galleguillo, Raúl Barboza, Alfredo Ábalos, Melania Pérez, Las Voces De Orán, Los Auténticos Cantores Del Alba, Mariana Cayón, Mariana Carrizo, Los Changos y Los Izquierdos de la Cueva. Además participarán delegaciones de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Salta y Bolivia.


SE VIENE LA 9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Librería de la Paz, se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia.


17ª FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 2009 EN DOLORES, PROV. DE BUENOS AIRES. Comenzará el 28 de febrero y en esta ocasión se elegirá la reina de la fiesta. La noche de apertura cantarán Soledad y Horacio Guaraní. Participarán además Argentino Luna, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, La Mosca y Los Sultanes.

MARZO 2009


FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO EN TRES ARROYOS. Jorge Rojas, Los Tekis y Carlos García serán los números artísticos centrales de la próxima edición, que este año se llevará a cabo en la ciudad bonaerense del 5 al 8 de marzo.


FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2009. La próxima edición tendrá lugar en el Teatro Griego Frank Romero Day, de la ciudad de Mendoza. El acto central se llevará a cabo el 7 de marzo, la segunda Noche el 8 y la tercera el 9 de marzo.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022