BAF del 09 de Febrero

WAGNER-TAJÁN DÚO, ESTA NOCHE EN VILLA GESELL. Los ganadores del Pre Cosquín 2002 tocarán a partir de las 23 en El Ventanal Café Literario, Avenida 3 Nº 553, e P105 y 106

LOLA BARRIOS EXPÓSITO, MAÑANA, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. La cantora de Bragado se presentará dentro del ciclo “La Música que Viene” a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” EN CLÁSICA Y MODERNA Y EN LA CASA DEL FONDO. El jueves a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Rita Cortese. Avenida Callao 892. Y el viernes 13 a las 20 repetirá GRATIS en Rufino de Elizalde 2831, Capital Federal.

MIGUEL DURÉ EN BARADERO 2009. El cantautor de Fray Bentos cantará el 12 de Febrero acompañado por los guitarristas Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis, en el marco de la noche de apertura de la 35ª edición del Festival.

42º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Del 13 al 16 de febrero, el encuentro contará con la animación de Valeria Lynch, Rony Vargas, Miguel Borsato, y Guillermo Gianola. Actuarán, entre otros, la Orquesta estable dirigida por Raúl Soria, los ganadores del certamen Pre-Peñas y los consagrados Jorge Rojas, Soledad, Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Los Trovadores, Los Cuatro de Córdoba, El Gato Peters, Mariano Mores, Cuti y Roberto Carabajal, Carlos "La Mona" Jiménez, Tru La lá y Banda XXI.

ACTUACIONES DE CANTO CUATRO. Luego del éxito en Cosquín, la agrupación salteña se presentará el viernes 13 en Lujan de Cuyo, Mendoza; el sábado 14 en Puerta Corral Quemado, Catamarca; y el domingo 15 de febrero en el Festival de la Chaya, La Rioja.

FESTIVAL DE LA CHAYA 2009. Se desarrollará en La Rioja entre el 13 y el 17 de febrero con la participación artística de, entre muchos otros, Abel Pintos, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Soledad, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Facundo Toro, Los Guaraníes, Marcela Morelo, Dúo Coplanacu y El Chaqueño Palavecino.

AGENDA DE FEBRERO DE OROZCO-BARRIENTOS. La agrupación cuyana de Mendoza presentará los temas de su disco “Pulpa” el viernes 13 a partir de las 22 en Güemes 3657, Palermo. El sábado 14 en el 35º Festival de la Música Popular BARADERO 2009, donde recibirán el premio consagración 2008; el domingo 15 en el Festival de la Vendimia, de San Rafael, Mendoza; el jueves 19 en el Festival del Camote en Guaymallén, Mendoza, y el viernes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar, Chile.-

AYMAMA, EL DOMINGO QUE VIENE EN RÍO NEGRO. El trío femenino de notable actuación en Cosquín cantará en la ciudad de Gral. Roca el 15 de febrero, dentro de la programación artística de la Fiesta Nacional de la Manzana.

MELANIA PÉREZ EN TANTANAKUY 2009. La cantora salteña se presentará el lunes 16 y el martes 17 de febrero en el encuentro a realizarse en Humahuaca, Jujuy.

PALABRA QUE ANDA, PRIMER ENCUENTRO DE JUGLARES DEL NUEVO CUYO. Se realizará entre 20 y 22 de febrero en la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en la UTN Delegación San Rafael, con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del Centro Cultural Argentino (Biblioteca Popular Mariano Moreno/ Museo de Bellas Artes) y obtener recursos que le permitan sanear su comprometida situación financiera.

7º ENCUENTRO NACIONAL DE MUSICOS INDEPENDIENTES "PRINGLES 2009". CAMPING CULTURAL de MUSICA POPULAR FOLKLORICA. Se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo a partir de las 19 horas en el Balneario Municipal. Espectáculo con entrada libre y gratuita, como así también para el que quiera acampar durante las tres jornadas. Participarán, entre muchos otros, Los 4 de Cordoba, Mario Díaz, Trío Tala, Franco Luciani, Néstor Basurto, Hernán Bolleta, El Tierral, Ariel Acuña, Eduardo Guajardo, Marité Berbel Pocho Sosa, Eduardo Troncozo y los anfitriones Pacheco Dúo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022