BAF del 11 de febrero

LA ACADEMIA DEL FOLCLORE OBTUVO LA PERSONERÍA JURÍDICA. El objetivo de la institución, que conduce como presidente el escritor, periodista y letrista Antonio Rodríguez Villar, es el de convocar y vincular a personalidades y asociaciones relacionadas con las diversas disciplinas del folklore de nuestro país, así como el estudio, la investigación, la recopilación, la promoción y la difusión de sus artes y ciencias.

GABRIELA TORRES, MAÑANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantante, compositora y guitarrista porteña se presentará desde las 22 acompañada por Franco Luciani en armónica, y Lucho González en guitarra y voz.

OSVALDO BURUCUÁ, EL JUEVES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El guitarrista se presentará acompañado por Willie Campins y Diego de la Zerda.. Músico invitado: Nahuel Pennisi, ganador del Pre Cosquín en el rubro Canción Inédita. Mañana a las 21:30 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” MAÑANA EN CLÁSICA Y MODERNA. Este jueves a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Rita Cortese. Avenida Callao 892, Capital Federal.

MIGUEL DURÉ EN BARADERO 2009. El cantautor de Fray Bentos cantará mañana, acompañado por los guitarristas Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis, en el marco de la noche de apertura de la 35ª edición del Festival.

CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. El viernes 13 se presentará GRATIS Facundo Ramírez. Desde las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

AGENDA DE FEBRERO DE OROZCO-BARRIENTOS. La agrupación cuyana de Mendoza presentará los temas de su disco “Pulpa” el viernes 13 a partir de las 22 en Güemes 3657, Palermo. El sábado 14 en el 35º Festival de la Música Popular BARADERO 2009, donde recibirán el premio consagración 2008; el domingo 15 en el Festival de la Vendimia, de San Rafael, Mendoza; el jueves 19 en el Festival del Camote en Guaymallén, Mendoza, y el viernes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar, Chile.-

VARELA-GIULIANO-DE LA PEÑA, EL VIERNES 13 EN PALERMO. El trío se presentará a partir de las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969.

JORGE MARZIALI PRESENTA “EL CHICO BRASSENS SE HA DESASEADO”. El reconocido cantautor mendocino revivirá su recital-homenaje al juglar francés Georges Brassens -que jerarquizó la palabra en la canción popular- el viernes 13 a las 22:30 en la sala Galli, Avenida San Martín 1164, Mendoza.

AGENDA DEL GRUPO EMERGER. El viernes 13 a partir de las 23 cantará en la Peña Agrupación Folklórica Villa Maria, en el marco del Festival de Peñas; el sábado 14 a las 22 actuará en la Peña Oficial del Festival de la Chaya, La Rioja, y el domingo 15 se presentará en el Escenario Mayor de la Chaya 2009.

42º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Del 13 al 16 de febrero, el encuentro contará con la animación de Valeria Lynch, Rony Vargas, Miguel Borsato, y Guillermo Gianola. Actuarán, entre otros, la Orquesta estable dirigida por Raúl Soria, los ganadores del certamen Pre-Peñas y los consagrados Jorge Rojas, Soledad, Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Los Trovadores, Los Cuatro de Córdoba, El Gato Peters, Mariano Mores, Cuti y Roberto Carabajal, Carlos "La Mona" Jiménez, Tru La lá y Banda XXI.

FESTIVAL DE LA CHAYA 2009. Se desarrollará en La Rioja entre el 13 y el 17 de febrero con la participación artística de, entre muchos otros, Abel Pintos, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Soledad, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Facundo Toro, Los Guaraníes, Marcela Morelo, Dúo Coplanacu y El Chaqueño Palavecino.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL CARNAVAL SALTEÑO. El sábado 14 entre las 18 y la 1 se presentará Horacio Fontova además del Centro de Residentes Chaqueños-Zona Oeste, Pato Eberhardt, Nicolás Hopkins, La Cincha Grupo de Danza Soberanía Popular, Los Salteñitos y las murgas Runfla Murguera y Los Incas de Jujuy. GRATIS en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

JOSÉ LARRALDE, EL SÁBADO 14 EN EL ND ATENEO. El cantautor sureño presentará su espectáculo "Cosas nomás" en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LA PEÑA DE LA RIBERA TODOS LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE. El 14 de febrero a las 22 se presentarán La Máquina de Hacer Chacareras, el Trio Altazor, Km 0 y la murga Los Pitucos, como invitada. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

LA "NEGRA" CHAGRA SE PRESENTA EN MAR DEL PLATA. La cantante salteña cantará los temas de su más reciente disco "Pequeños testigos" el sábado a las 21 en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Matheu 1851 de la ciudad balnearia.

LOS NEGROS DE MIÉRCOLES, EL DOMINGO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El grupo peruano-argentino dirigido por Hubert Reyes recorrerá la herencia "Afro" que ocupa parte de la cultura del Perú, y adelantará su primer disco a partir de las 21:30 en Güemes 2657, Palermo.

AYMAMA, EL DOMINGO EN RÍO NEGRO. El trío femenino, de notable actuación en Cosquín 2009, cantará en la ciudad de Gral. Roca el 15 de febrero, dentro de la programación artística de la Fiesta Nacional de la Manzana.

FULANAS TRÍO SIGUE PRESENTANDO “AZÚCAR DE CAÑA”. La agrupación integrada por Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner actuará el domingo 15 de febrero a las 22:30 en peatonal de la localidad bonaerense Adolfo González Chaves. Y el 21 de Febrero a las 12, el trío cantará en el Centro Cultural La Sebastiana de la Fundación Pablo Neruda, Ferrari 692 (Av. Alemania alt. 6900), Valparaíso, Chile.

MELANIA PÉREZ EN TANTANAKUY 2009. La cantora salteña se presentará el lunes 16 y el martes 17 de febrero en el encuentro a realizarse en Humahuaca, Jujuy.

PALABRA QUE ANDA, PRIMER ENCUENTRO DE JUGLARES DEL NUEVO CUYO. Se realizará entre 20 y 22 de febrero en la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en la UTN Delegación San Rafael, con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del Centro Cultural Argentino (Biblioteca Popular Mariano Moreno/ Museo de Bellas Artes) y obtener recursos que le permitan sanear su comprometida situación financiera.

7º ENCUENTRO NACIONAL DE MUSICOS INDEPENDIENTES "PRINGLES 2009". CAMPING CULTURAL de MUSICA POPULAR FOLKLORICA. Se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo a partir de las 19 horas en el Balneario Municipal. Espectáculo con entrada libre y gratuita, como así también para el que quiera acampar durante las tres jornadas. Participarán, entre muchos otros, Los 4 de Cordoba, Mario Díaz, Trío Tala, Franco Luciani, Néstor Basurto, Hernán Bolleta, El Tierral, Ariel Acuña, Eduardo Guajardo, Marité Berbel Pocho Sosa, Eduardo Troncozo y los anfitriones Pacheco Dúo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna