BAF del 20 de febrero

LAURA ALBARRACÍN, HOY, GRATIS EN LA CASA DEL FONDO. Dentro del Ciclo “Música Popular”, la exquisita cantora, ganadora del Premio Atahualpa, que en Marzo presentará su CD “Chaco” -con invitados como Marián y Chango Farías Gómez, Tato Finocchi, Cecilia Todd, Juan Falú y Franco Luciani, entre otros- se presentará a las 20:30 EN PUNTO en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LA RUNFLA PRESENTA GALILEO GALILEI EN EL PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Este viernes y todos los viernes de febrero a las 21, el grupo de teatro callejero interpretará la obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con traducción de Osvaldo Bayer. Gratis y al aire libre en Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

ÁNGELA IRENE, HOY, EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 22, la cantora pampeana se presentará en un recital denominado “Intimo”, junto a Lalo romero en guitarra., Güemes 3657, Palermo.

PALABRA QUE ANDA, PRIMER ENCUENTRO DE JUGLARES DEL NUEVO CUYO. Se realizará desde hoy y hasta el 22 de febrero en la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en la UTN Delegación San Rafael, con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del Centro Cultural Argentino (Biblioteca Popular Mariano Moreno/ Museo de Bellas Artes) y obtener recursos que le permitan sanear su comprometida situación financiera.

VANINA FERNANDEZ EN "SEMANA FEDERAL". La cantautora sanrafaelina presentará Folklore del Alma, acompañada por Bernardo Ríos, en guitarra, y Santiago Servera en Percusión. Esta noche a las 23:30 en el Parque Cívico de la ciudad capital de Mendoza.

POCHO SOSA LE CANTA A MENDOZA EN FEBRERO. El trovador mendocino se presentará esta noche en el Festival del Pejerrey en e”El Carrizal”, Luján; mañana en la 6ª Edición del Festival del Camote, de Guaymallén; el miércoles 25 cantará en el Americanto, en el Predio Gaucho del Parque General San Martín, y el viernes 27 actuará en la Vendimia de Capital, en la Plaza Independencia de la capital mendocina.

MELANIA PÉREZ, EL JUEVES EN LA SERENATA A CAFAYATE. La cantora salteña se presentará esta noche en su provincia.

ACTUACIONES DE CANTO CUATRO. Luego del éxito en Cosquín, la agrupación salteña actuará hoy en La Puerta , San José, Catamarca, y el sábado 21 en Las Casuarinas, San Juan.

LA KERMESSE DE LOS SABADOS EN LA PEÑA DE MATADEROS. Este 21 de febrero entre las 18 y la 1 Noche Cubana con Arturo Basnueva como artista invitado. Además: Bayakán y Mestizo, Los Sábalos, Quillango, Los Provincianos, Carlos Camusso, María Emilia, Ballet Huaico Hondo, Ballet Eco Folklore Argentino, y Gloria Villanueva y Darío Pizarro (pareja de danzas ganadora Pre- Baradero ´09). Y las murgas Los pibes de Don Bosco y Los Hechizados de Piedrabuena. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (Ex Mercado Nacional de Hacienda).

LINA AVELLANEDA, LOS SÁBADOS DE FEBRERO EN GUAPACHOZA. Con al acompañamiento en guitarra, cantará los temas de su 10º CD, lanzado por Universal. Desde las 21, en Jean Jaures 715, Capital.

RAÚL CARNOTA, EL SÁBADO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico capitalino se presentará con su nutrido repertorio el mañana a partir de las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE FEBRERO Y MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

FRANCO LUCIANI, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El armoniquista y compositor de música popular tocará los temas de más reciente disco "Acuarelas de bolsillo" mañana a las 22 en el local de Güemes 3657, Palermo. Y el domingo a las 21:30, música afro peruana con ADU.

LA PEÑA DE AMERINDIA, EL SÁBADO EN ALMAGRO. Mañana desde las 23, “Desentierro del Carnaval” junto al grupo Kayakama (ex Shelkas). Taller de Danzas con la Profesora Liliana Zuloaga y Micrófono Abierto. Guardia Vieja 3559.

LA PEÑA DE LA RIBERA TODOS LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE. Mañana a las 22, Carnaval Norteño y Ofrenda a la Pachamama con Copleros, Los Duendes de la Salamanca , Sikuris del IMPA y Los Tunantes. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

ANABELLA ZOCH, MAÑANA EN SAN NICOLÁS. La cantora radicada en España se presentará a las 22 a beneficio de la Asociación Nicoleña de Disminuidos Visuales en el Teatro Municipal de San Nicolás.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El sábado 21 de febrero a las 22:30, recital de Caio Viale, uno de los fundadores de Canto Popular de Córdoba y Premio Identidad '85. Y el domingo 22 a las 21:30, Litto Nebbia, “A Su Aire cantando al Piano y Guitarras”. La Capilla -altura Belgrano 1300- Unquillo.

FIN DE SEMANA EN EL BOLICHE DON MIRANDA. Este sábado desde las 22, presentación del trío mendocino "Sangre Nueva", con artistas invitados. Y el domingo 22 actuará la Murga uruguaya Falta y Resto, galardonada como el mejor espectáculo internacional 2008 en la provincia de San Luis. Desde las 22, en el Corazón de la Calle Angosta villamercedina..

FULANAS TRÍO PRESENTA “AZÚCAR DE CAÑA” EN CHILE. La agrupación integrada por Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner actuará mañana a las 12, en el Centro Cultural La Sebastiana de la Fundación Pablo Neruda, Ferrari 692 (Av. Alemania Alt. 6900), Valparaíso, Chile.

RUBÉN PATAGONIA, EL DOMINGO, GRATIS, EN PILAR. El músico sureño cantará en la celebración del 189ª aniversario de la firma del Tratado de Pilar entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, uno de esos “pactos preexistentes” que consagra el Preámbulo de la Constitución Nacional. 22 de febrero a las 18 en la Feria de las Provincias, Plaza 12 de octubre, Pilar.

SE VIENE LA 9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Librería de la Paz , se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia.

Para ir agendando...

CICLO LA MÚSICA QUE VIENE. El martes 24 se presentará GRATIS Roque Patalano. Desde las 20:30 en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

AMERICANTO 2009, DEL 24 AL 26 DE FEBRERO, EN MENDOZA. Durante tres noches, el Prado Gaucho del Parque General San Martín volverá a vivir la música americana, bajo el lema “Americanto de los pueblos”, con la intención de abordar una temática social. Los artistas convocados son el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles; la Banda de Música Popular Argentina y el Movimiento de Murgas Barriales Mendocinas. Actuarán, entre otros, Mónica Abraham, Marcelino Azaguate, Verónica Condomi, 18 Cuerdas, Cecilia Todd, Dúo Yoli y Juanita, Teresa Parodi, Budini-Romero, Ibrahim Ferrer Jr., Pocho Sosa, Los Navarro, La Falta y Resto, Ini Ceverino, Amauta, Las Mujeres, Proyecto San Luca, Pedro Aznar, Ruben Segovia, Inti Illimani Histórico, Tomás Lipán y Markama.

TALLERES DE DANZA FOLKLÓRICA EN SAN LUIS. Comenzarán la semana que viene, estarán coordinados por el profesor Javier Bautista y se dictarán en la Sala Pascual Racca, Chacabuco747, 1º piso, de la capital puntana. Reunión informativa mañana, de 21 a 21:30, en la Sala.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” EN CLÁSICA Y MODERNA. El jueves 26 a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Celeste Carballo. Avenida Callao 892, Capital Federal.

DANIEL MAZA PRESENTA "RECUERDOS Y NOTAS" EN VIRASORO BAR. El bajista y cantante uruguayo actuará el jueves 26 a partir de las 21.30 en la sala de Guatemala 4328. Los conciertos se prolongarán los jueves 5 y 12 de marzo.

ACTUACIONES DE CARLOS MANCINELLI. El músico platense tiene previsto presentarse el jueves 26 de febrero a las 23 en Apacheta Arte Nativo, Rafael Núñez 4871, Cerro de las Rosas, córdoba. Y el sábado 28 a las 22:30 en El Recodo del Sol, La Capilla Alt. Belgrano 1300, Unquillo.

CORRENTADA, A LA GORRA , EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. La banda integrada por Nicolás Volkind, Verónica Marjbein y Pablo Cesario presentará oficialmente su disco “Festejo” el sábado 28 de febrero a las 20:00 en Avenida Caseros 1750, Barracas.

RAFAEL AMOR EN 9 DE JULIO. El juglar capitalino actuará el sábado 28 de febrero a las 22:30 en " La Esquina Arte y Cultura", Tucumán y Santiago del Estero, de esa localidad bonaerense.

POCHO SOSA, EL 1 DE MARZO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El trovador mendocino se presentará en el 7º Encuentro de Músicos Independientes a celebrarse en la ciudad de Coronel Pringles.

SUJATOVICH – BALSELLS, LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna