Y UN DÍA VOLVIÓ EL BAF!!!

FESTIVAL DE LA SALAMANCA 2009. Se realiza en La Banda, Santiago del Estero desde ayer y hasta el 8 de febrero en el Estadio del Club Atlético Sarmiento. Sobre el escenario Jacinto Piedra cantarán, entre otros, El Chaqueño Palavecino, Melania Pérez, Los Guaraníes, Franco Ramírez, Alfredo Ábalos, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños y Peteco Carabajal.

RODOLFO SÁNCHEZ, GRATIS EN LA CASA DEL FONDO. En el marco del Ciclo de Música Popular, se presentará a las 20:30 en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831.

FESTIVAL PAGO DE LOS ARROYOS EN SAN NICOLAS. Esta noche a las 23 se presentarán Anabella Zoch y Teresa Parodi en el Anfiteatro Municipal (Parque San Martin).

GRUPO VOCAL EUSEMOS, GRATIS EN CÓRDOBA. Con los arreglos y dirección de Rubén "Chango" Pirola presentarán composiciones del Cuchi Leguizamón, Rolando Valladares y Raúl Carnota, entre otros, esta noche a las 22 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba.

AGENDA DE FEBRERO DE EMERGER, CANTO POPULAR ARGENTINO. Viernes 6 a las 23: Festival Folklórico De La Cumbre 2009; el sábado 7 a las 22: Fiesta Nacional Del Mate 2009 en Paraná, Entre Ríos; y el domingo 8a las 21: Fiesta Nacional De Las Artesanías 2009, en Colón, Entre Ríos.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA MAÑANA EL CARNAVAL PORTEÑO. Entre las 18 y la 1 actuarán el Cuarteto Imperial, Los del Plata, Fejumas, Yira Tinto, Romina Fontanet, Kumbabantú Percusión, Ballet Aoni Kenk y la murga los Rayados de Lugano, entre otros. GRATIS en Lisandro de la torre y Avenida de los Corrales, Capital.

LA PEÑA DE AMERINDIA, MAÑANA EN ALMAGRO. A partir de las 23 actuarán Los Tunantes, habrá Taller de Danzas y Micrófono Abierto. Centro Cultural Amerindia, Guardia Vieja 3559.

PEÑA DE LA RIBERA, TODOS LOS SABADOS DEL VERANO EN OLIVOS. Este sábado 7 de Febrero a las 22 se presentará Jorge Gordillo, Raquel Varas y La Cruzada y el Trío de la Ribera. Al aire libre y no se suspende por lluvia. Juan Díaz de Solís 2289 (y Uribelarrea).

ACTUACIONES DE POCHO SOSA EN FEBRERO. Sábado 7: Festival Nacional de la Tonada, en Tunuyán; sábado 14: La Consulta, San Carlos; y el sábado 21 de febrero: Festival del Camote, en Guaymallén, junto a Mercedes Sosa.

SEMINARIO DE DANZA FOLKLÓRICA DE KOKI Y PAJARÍN SAAVEDRA. Se desarrollará mañana y el domingo de 11 a 16 en Nuevo Estudio La Esquina, Sarmiento 722, 4º Piso, Capital Federal. Para informes e inscripción, enviar correo electrónico a produccion@kokiypajarin.com.ar

MARIAN FARIAS GÓMEZ, EL 7 DE FEBRERO EN MAR DEL PLATA. Se presentará 22 en la Bodega Del Auditorium ubicado en Boulevard Marítimo 2280.

26ª FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA. Tendrá lugar del 7 al 15 de febrero en Colón, Provincia de Entre Ríos, con la presencia de 400 artesanos de todo el país. Además, se repetirán los talleres de capacitación y el Patio de Tallistas. Actuarán, entre otros, Amboé, Bersuit Vergarabat, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Palmeras y Jorge Rojas.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL, DE UNQUILLO. El sábado 7 de febrero a las 22:30 Romina López presentará su disco “Cuentas”, con artistas invitados. El jueves 12 a las 22:30 Marcelo y Ramiro Márquez ofrecerán “Cortázar: Poesías musicalizadas”, a 25 años de su partida al recuerdo. El viernes 13 a las 22:30 actuará, Indio Cansino y Trío de Trova desde Tucumán. Y el sábado 14 de febrero a las 22:30, música colombo-argentina con Tres de Azúcar. La Capilla, a alt. Belgrano 1300, Unquillo.

MELANIA PÉREZ, MAÑANA EN EL FESTIVAL DE LA SALAMANCA. La enorme cantora salteña se presentará este sábado en la ciudad santiagueña de La Banda.

ACTUACIONES DE LA YUNTA EN FEBRERO. El dúo tucumano cantará el domingo 8 en el Festival de La Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero; el domingo 15 en el Festival Nacional Del Cabrito, en Recreo, Catamarca; el martes 17 en la Serenata a Cafayate, en Salta; el sábado 21 en el Festival del Peón Viñador, en Villa Unión, La Rioja; y el domingo 22 en el Festival Nacional del Queso, en Tafí del Valle, Tucumán.

PRESENTACIONES DE JESSICA BENAVIDEZ EN FEBRERO. La flamante revelación del Festival de Jesús María se presentará el domingo 8 en la Rural de Jesús María; el sábado 14 en San Clemente y en Chuña, ambos en Córdoba; el 22 en Las Cañadas, Córdoba.

Para ir agendando...

LOLA BARRIOS EXPÓSITO, EL MARTES QUE VIENE, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. La cantora de Bragado se presentará dentro del ciclo “La Música que Viene” el próximo 10 de febrero a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA “NOSOTRAS, NOSOTROS” EN CLÁSICA Y MODERNA. El jueves 12 a las 21 ofrecerá un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Invitada: Rita Cortese. Avenida Callao 892, Capital Federal.

BARADERO 2009, DEL 12 AL 15 DE FEBRERO DE 2009. El 35º Festival de Música Popular se desarrollará en la Ciudad del Encuentro. Sobre el escenario "Abel Figueroa" actuarán, entre muchos otros, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Coplanacu, Ballet de Mora Godoy, Teresa Parodi, Las Voces Blancas, Mariano Mores, Orozco-Barrientos, La Vela Puerca , y el humor con Bocha Retegui y el dúo chaqueño Fre-2.

MIGUEL DURÉ EN BARADERO 2009. El cantautor de Fray Bentos cantará el 12 de Febrero acompañado por los guitarristas Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis, en el marco de la noche de apertura de la 35ª edición del Festival.

OROZCO-BARRIENTOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. La agrupación cuyana de Mendoza presentará los temas de su disco “Pulpa” el viernes 13 de febrero a partir de las 22 en Güemes 3657, Palermo.

42º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Del 13 al 16 de febrero, el encuentro contará con la animación de Valeria Lynch, Rony Vargas, Miguel Borsato, y Guillermo Gianola. Actuarán, entre otros, la Orquesta estable dirigida por Raúl Soria, los ganadores del certamen Pre-Peñas y los consagrados Jorge Rojas, Soledad, Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, León Gieco, Jairo, Los Trovadores, Los Cuatro de Córdoba, El Gato Peters, Mariano Mores, Cuti y Roberto Carabajal, Carlos "La Mona" Jiménez, Tru La lá y Banda XXI.

FESTIVAL DE LA CHAYA 2009. Se desarrollará en La Rioja entre el 13 y el 17 de febrero con la participación artística de, entre muchos otros, Abel Pintos, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Soledad, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Facundo Toro, Los Guaraníes, Marcela Morelo, Dúo Coplanacu y El Chaqueño Palavecino.

AGENDA DE FEBRERO DE OROZCO-BARRIENTOS. El sábado 14 en el 35º Festival de la Música Popular BARADERO 2009, donde recibirán el premio consagración 2008; el domingo 15 en el Festival de la Vendimia, de San Rafael, Mendoza; el jueves 19 en el Festival del Camote en Guaymallén, Mendoza, y el viernes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar, Chile.-

SERENATA A CAFAYATE 2009. Se realizará del 16 al 22 de febrero sobre el escenario Payo Solá, en el predio de Serenata, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Claudia Pirán, Raly Barrionuevo, Las Sacha Guitarras, Sergio Galleguillo, Raúl Barboza, Alfredo Ábalos, Melania Pérez, Las Voces De Orán, Los Auténticos Cantores Del Alba, Mariana Cayón, Mariana Carrizo, Los Changos y Los Izquierdos de la Cueva. Además participarán delegaciones de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Santiago Del Estero, Salta y Bolivia.

PALABRA QUE ANDA, PRIMER ENCUENTRO DE JUGLARES DEL NUEVO CUYO. Se realizará Entre 20 y 22 de febrero en la Biblioteca Popular Mariano Moreno y en la UTN Delegación San Rafael, con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del Centro Cultural Argentino (Biblioteca Popular Mariano Moreno/ Museo de Bellas Artes) y obtener recursos que le permitan sanear su comprometida situación financiera.

ANABELLA ZOCH, EL 21 DE FEBRERO EN SAN NICOLÁS. La cantora radicada en España se presentará a las 22 a beneficio de la Asociación Nicoleña de Disminuidos Visuales en el Teatro Municipal de San Nicolás.

SE VIENE LA 9º FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y la Librería de la Paz, se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo TOTALMENTE GRATIS en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia.

PEÑA POPULAR 'LA CALLEJERA DEL PARQUE', EL 28 DE FEBRERO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30 actuarán Vestite y Andate, Jorge Roldán, Luis Roldán y Julio Centeno, entre otros. Centro Barial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

17ª FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 2009 EN DOLORES, PROV. DE BUENOS AIRES. Comenzará el 28 de febrero y en esta ocasión se elegirá la reina de la fiesta. La noche de apertura cantarán Soledad y Horacio Guaraní. Participarán además Argentino Luna, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, La Mosca y Los Sultanes.

LUCIANO PEREYRA FESTEJARÁ SUS 10 AÑOS DE CARRERA EN EL LUNA PARK. El cantautor de Luján actuará el viernes 13 de marzo a las 21.30 en el porteño estadio de Corrientes y Bouchard.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022