BAF del 11 de marzo

LA ORQUESTA JUAN DE DIOS FILIBERTO PRESENTA UN DISCO DE FOLKLORE Y OTRO DE TANGO. Bajo la dirección de Atilio Stampone, la Orquesta Nacional de Música Argentina invita al Gran concierto de Presentación de ambos materiales, que se realizará HOY a las 20:30, GRATIS, en el Teatro Cervantes, Libertad 815, Capital Federal. Invitados: Teresa Parodi, Ramona Galarza, Hugo Marcel, Popi Spatocco y Lito Valle.

SE SUSPENDIÓ LA ACTUACIÓN DE MÚSICOS EN EL FESTIVAL CAHUANÉ 09. La organización señaló que por razones de fuerza mayor la edición de este año se llevará a cabo SOLAMENTE con la participación de los artesanos. La fecha se mantiene (del 12 al 15 de marzo) y en lo que respecta al Festival artístico queda suspendida la organización hasta nuevo aviso. Cultura de la Municipalidad de Capitán Sarmiento.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" mañana y los días 13, 14 y 15 de marzo a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

DANIEL MAZA CIERRA SU CICLO DE LOS JUEVES EN VIRASORO BAR. El bajista y cantante uruguayo presentará “Recuerdos y notas” mañana a partir de las 21.30 en la sala de Guatemala 4328..

GARECA-PISCITELLI, MAÑANA EN LA PLATA. El dúo integrado por Noelia Gareca y Juan Piscitelli se presentará ESTE jueves a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71, de la capital bonaerense.

B&M INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 13 a las 20:30 se presentará GRATIS la cantora Marián Farías Gómez. Rufino de Elizondo 2831, Palermo.

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. El viernes 13 a las 20:30 se presentará GRATIS “Juana Azurduy”, el musical histórico que recrea la vida de la mujer que combatió por la independencia latinoamericana, con las actuaciones de Ana María Cores, Pepe Monje y música en vivo. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

MAXIMILIANO GUERRA Y EL BALLET DEL MERCOSUR EN EL AUDITORIO DE BELGRANO. El viernes 13 de marzo a las 21:30 interpretarán un programa que incluye tango, folklore, clásico y neo clásico, en el Teatro Auditorio ubicado en Avenida Cabildo y Virrey Loreto, del citado barrio porteño.

MIGUEL DURÉ HOMENAJEARÁ A ALFREDO ZITARROSA EN LA PAILA. El viernes 13 de marzo a las 22 el cantor uruguayo de Fray Bentos, reciente Consagración del Festival de Baradero, se presentará con el acompañamiento del Dúo color a Nuevo, integrado por Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis Noguera. Costa Rica 4848, Palermo.

PATO EBERHARDT VUELVE A CANTAR EN SU RAFAELA NATAL. El centro Ciudad de Rafaela y la Asociación Cultural “Otras Voces” presentan a la cantora santafesina, quien cantará los temas de su nuevo disco “Susurros de Otoño”, dentro del 10º - Ciclo de Música Popular 2009. Viernes 13 de Marzo a las 21:30 en el Teatro Lasserre. El espectáculo se iniciará con la presentación del grupo Policanto, ganadores del Pre-Cosquín 2009 Sede Gálvez como mejor conjunto vocal.

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTAN "UMBELA" EN SAN LUIS Y SAN JUAN. El viernes 13 de marzo cantarán en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis y el sábado 14 en "El viejo Cervantes", 25 de Mayo 1215 (Oeste), de la capital sanjuanina.

ANABELLA ZOCH, EL VIERNES EN MADRID. El 13 de marzo a las 21:30 la cantora de San Nicolás de los Arroyos, de nutrida agenda durante el verano argentino, acompañada por la guitarra del maestro Lucho Baigo, ofrecerá canciones de su último disco, clásicos del cancionero folklórico argentino y pinceladas de algún tango, en el Fish Club, Paseo de la Castellana 188, de la capital española.

LA OVEJA MINGA PRESENTA SU PRIMER CD EN EL ECUNHI. El sábado 14 a las 20:30 actuará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, junto al dúo Rosarino Alarcón-Harreguy, en el marco de las jornadas de Pasión y Lucha. GRATIS, en Libertador 8465, Núñez.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

RAFAEL AMOR, EL 14 DE MARZO EN RAÍCES. Consagrado por el pueblo que lo aplaudió de pie en Cosquín, Pehuajó, 9 de Julio y Cafayate, el juglar se presentará el próximo sábado desde las 22 en el Centro Cultural de Agrelo 3045, Capital Federal.

SIGUE EL CARNAVAL EN LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y CHARACHANGO. El sábado 14 de marzo a las 22 actuarán José Simón, Pacha runa, Los de Aquiles, y Danzas andinas Tusuymarka, en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

AGENDA DE RECITALES BONAERENSES DE LAURA ALBARACÍN. La deliciosa cantora presentará su nuevo material el sábado 14 de marzo en el Festival de City Bell, Avenida Cantilo y Jorge Bell; y el viernes 17 de abril a las 21:30 actuará en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

LA PEÑA DE LA RIBERA TODOS LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE. El 14 de marzo a las 22 se presentarán El Tierral, La Casimiro- La Toldería y Tiempo de Encuentro. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

SANTIAGO FELIÚ Y SOLEDAD EN "ENCUENTRO NACIONAL DE LA FE". El cantautor cubano y la cantante santafesina serán los encargados de cerrar la edición 2009 del Festival, que se desarrollará el sábado 14 a partir de las 15 en la localidad bonaerense de Luján, con entrada gratuita.

LA PEÑA DE LOS CUMPAS ABRE EL 14 DE MARZO. Desde las 22 se realizará el tradicional carnaval jujeño de remache. Actuarán, entre otros, Tomás Lipán, Grupo Femenino Herencia, Los Provincianos, Kayakama (ex Shelkas) y Pablo Martínez. Solís 485, en la zona del Congreso.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE, EL SÁBADO EN DEL VISO. El 14 de marzo desde las 22, actuación de Hugo Torres, Grupo Emerger, Grupo Lauquen, Pamela Nogueira, el Gaucho de Nogoyá, Elías y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso a Pilar.

ALGARROBA.COM, EL SÁBADO 14 EN EL BOLICHE DON MIRANDA. El grupo musical, integrado por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani y Marcelo Herrera se presentará a partir de las 22 en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El sábado 14 de marzo a las 22:30, Poesía en la voz de Chacho Marzetti, la Canción en la voz de Guadalupe Gómez, y al Piano, Mingui Ingaramo. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

MULLIERIS, EL 14 DE MARZO EN SANTIAGO DEL ESTERO. La agrupación femenina se presentará el sábado en el Teatro "La Casa", ubicado en la calle Alem, frente a Casa de Gobierno.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el domingo 15 junto a Matías González y a Lola Barrios Expósito, desde las 21 en Av. Callao 966.

CICLO NUESTRAS GUITARRAS, LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DEL MES EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA, con coordinación de Roberto Calvo, recibirá las actuaciones GRATUITAS de Juan Falú, Carlos Moscardini, Salvador Rueda, Jorge Jewsbury, Rolando García Gómez, Horacio Castillo, Eduardo Isaac, Ricardo Cianferoni, Marcela Sfrisso y culminará con César Angeleri. Los últimos domingos del mes, a las 18,30 en Rawson y Avenida Rivadavia, almagro.

FOLKLORE A CIELO ABIERTO, LOS DOMINGOS EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 16 y hasta la noche, música en vivo con Jorge Gordillo, Juan Atienzo, Sergio Ibáñez, Luis Carranza, Jose Lima, Jorge Roldan y su Grupo, Jorge Ginzo, Roberto Lupo, Julio Centeno, Cintya Cigliano, Jorge Tabares, Juan Osuna, El Ramón, grupos de danzas y artesanos, en Monteagudo y Avenida Caseros.

SE SEPARAN LOS GUARANIES Y NACE EL DUO PRADO- CAMPOS. El conjunto cordobés concluye su carrera luego de 16 años y deja el paso al dúo Ignacio Prado y Daniel Campos, sus principales voces, quienes el "15 y 16 de marzo grabarán el nuevo disco en Córdoba y que podría titularse 'Ahora sí', con canciones de Roberto Ternán, Facundo Toro, Miguel Martí y temas propios.

B&M INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El próximo 17 de marzo a las 20:30, Harreguy – Alarcón Dúo presentará GRATIS su espectáculo “Tierra de Canciones”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional..com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022