BAF del 13 de marzo

VOLVIÓ "PASIONES DE LA HISTORIA ARGENTINA", DE Y CON PACHO O'DONNEL Y ANTONIO TARRAGO ROS. El reestreno de la obra protagonizada por el escritor, historiador y dramaturgo y el cantautor y músico se desarrolla en el porteño Teatro Andamio '90 durante los jueves de marzo.

B&M INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Este viernes a las 20:30 se presentará GRATIS la cantora Marián Farías Gómez. Rufino de Elizondo 2831, Palermo.

UOCRA CULTURA INVITA A SU CICLO DE LOS VIERNES DE MARZO. El viernes 13 a las 20:30 se presentará GRATIS “Juana Azurduy”, el musical histórico que recrea la vida de la mujer que combatió por la independencia latinoamericana, con las actuaciones de Ana María Cores, Pepe Monje y música en vivo. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

MAXIMILIANO GUERRA Y EL BALLET DEL MERCOSUR, HOY, EN EL AUDITORIO DE BELGRANO. Este viernes a las 21:30 interpretarán un programa que incluye tango, folklore, clásico y neo clásico, en el Teatro Auditorio ubicado en Avenida Cabildo y Virrey Loreto, del citado barrio porteño.

MIGUEL DURÉ HOMENAJEARÁ A ALFREDO ZITARROSA EN LA PAILA. Esta noche a las 22 el cantor uruguayo de Fray Bentos, reciente Consagración del Festival de Baradero, se presentará con el acompañamiento del Dúo color a Nuevo, integrado por Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis Noguera. Costa Rica 4848, Palermo.

PATO EBERHARDT VUELVE A CANTAR EN SU RAFAELA NATAL. El centro Ciudad de Rafaela y la Asociación Cultural “Otras Voces” presentan a la cantora santafesina, quien cantará los temas de su nuevo disco “Susurros de Otoño”, dentro del 10º - Ciclo de Música Popular 2009. Esta noche a las 21:30 en el Teatro Lasserre. El espectáculo se iniciará con la presentación del grupo Policanto, ganadores del Pre-Cosquín 2009 Sede Gálvez como mejor conjunto vocal.

JORGE MARZIALI Y MARITA LONDRA PRESENTAN "UMBELA" EN SAN LUIS Y SAN JUAN. El viernes 13 de marzo cantarán en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis y el sábado 14 en "El viejo Cervantes", 25 de Mayo 1215 (Oeste), de la capital sanjuanina.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" esta noche, mañana y el domingo 15 de marzo a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

ANABELLA ZOCH, EL VIERNES EN MADRID. Esta noche a las 21:30 la cantora de San Nicolás de los Arroyos, de nutrida agenda durante el verano argentino, acompañada por la guitarra del maestro Lucho Baigo, ofrecerá canciones de su último disco, clásicos del cancionero folklórico argentino y pinceladas de algún tango, en el Fish Club, Paseo de la Castellana 188, de la capital española.

LA OVEJA MINGA PRESENTA SU PRIMER CD EN EL ECUNHI. El sábado 14 a las 20:30 actuará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, junto al dúo Rosarino Alarcón-Harreguy, en el marco de las jornadas de Pasión y Lucha. GRATIS, en Libertador 8465, Núñez.

LA PEÑILONGA, MAÑANA A LAS 21, EN FLORES SUR. Este sábado actuará el Trío La Mazamorra, habrá clases abiertas de Tango y Folklore y, al final, micrófono abierto. “Asociación Vecinal Juan Bautista Alberdi”, Avenida Directorio 4623

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

LORENA ASTUDILLO Y DANIEL MAZA JUNTOS MAÑANA EN DON TORCUATO. Este sábado a las 21 se producirá en “Tertulias” un encuentro distendido y espontáneo entre la cantante y el bajista. Obarrio 886.

AGENDA DE RECITALES BONAERENSES DE LAURA ALBARACÍN. La deliciosa cantora presentará su nuevo material mañana en el Festival de City Bell, Avenida Cantilo y Jorge Bell; y el viernes 17 de abril a las 21:30 actuará en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

RAFAEL AMOR, MAÑANA EN RAÍCES. Consagrado por el pueblo que lo aplaudió de pie en Cosquín, Pehuajó, 9 de Julio y Cafayate, el juglar se presentará desde las 22 en el Centro Cultural de Agrelo 3045, Capital Federal.

SIGUE EL CARNAVAL EN LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y CHARACHANGO. Mañana a las 22 actuarán José Simón, Pacha runa, Los de Aquiles, y Danzas andinas Tusuymarka, en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

MARÍA SILVA, EL SÁBADO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La cantora de Paraná se presentará con Sito Lacombe mañana desde las 22 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

LA PEÑA DE LA RIBERA TODOS LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE. Mañana a las 22 se presentarán El Tierral, La Casimiro- La Toldería y Tiempo de Encuentro. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

SANTIAGO FELIÚ Y SOLEDAD EN "ENCUENTRO NACIONAL DE LA FE". El cantautor cubano y la cantante santafesina serán los encargados de cerrar la edición 2009 del Festival, que se desarrollará mañana a partir de las 15 en la localidad bonaerense de Luján, con entrada gratuita.

LA PEÑA DE LOS CUMPAS ABRE MAÑANA. Desde las 22 se realizará el tradicional carnaval jujeño de remache. Actuarán, entre otros, Tomás Lipán, Grupo Femenino Herencia, Los Provincianos, Kayakama (ex Shelkas) y Pablo Martínez. Solís 485, en la zona del Congreso.

PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE, EL SÁBADO EN DEL VISO. Este 14 de marzo desde las 22, actuación de Hugo Torres, Grupo Emerger, Grupo Lauquen, Pamela Nogueira, el Gaucho de Nogoyá, Elías y Artistas Invitados.. Panamericana Km. 43, Acceso a Pilar.

ALGARROBA.COM, ESTE SÁBADO EN EL BOLICHE DON MIRANDA. El grupo musical, integrado por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani y Marcelo Herrera tocará a partir de las 22 en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

MULLIERIS, MAÑANA, EN SANTIAGO DEL ESTERO. La agrupación femenina se presentará en el Teatro "La Casa", ubicado en la calle Alem, frente a Casa de Gobierno.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Mañana, a partir de las 22:30, Poesía en la voz de Chacho Marzetti, la Canción en la voz de Guadalupe Gómez, y al Piano, Mingui Ingaramo. La Capilla, altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

EMILIO DE LA PEÑA, LOS DOMINGOS DE MARZO EN NOTORIOUS. El maestro, declarado "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el domingo junto a Matías González y a Lola Barrios Expósito, desde las 21 en Av. Callao 966.

CICLO NUESTRAS GUITARRAS, LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DEL MES EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Fundación UOCRA, con coordinación de Roberto Calvo, recibirá las actuaciones GRATUITAS de Juan Falú, Carlos Moscardini, Salvador Rueda, Jorge Jewsbury, Rolando García Gómez, Horacio Castillo, Eduardo Isaac, Ricardo Cianferoni, Marcela Sfrisso y culminará con César Angeleri. Los últimos domingos del mes, a las 18,30 en Rawson y Avenida Rivadavia, almagro.

FOLKLORE A CIELO ABIERTO, LOS DOMINGOS EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 16 y hasta la noche, música en vivo con Jorge Gordillo, Juan Atienzo, Sergio Ibáñez, Luis Carranza, Jose Lima, Jorge Roldan y su Grupo, Jorge Ginzo, Roberto Lupo, Julio Centeno, Cintya Cigliano, Jorge Tabares, Juan Osuna, El Ramón, grupos de danzas y artesanos, en Monteagudo y Avenida Caseros.

SEBASTIAN MONK PRESENTA “ENSAYO, PRUEBA Y ERROR” EN EL COLORADO. Merengues, joropos, chacareras, gatos, zambas y hasta algún tango, todos de propia composición, sonarán el domingo 15 a las 21:30 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

SUR ADENTRO, EL DOMINGO, EN EL CENTENARIO DE JUAN EULOGIO BARRA. María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán el 15 de Marzo a las 21 con motivo de los 100 años del pueblo del Partido de Adolfo Gonzales Chaves, en la Provincia de Buenos Aires.

SE SEPARAN LOS GUARANIES Y NACE EL DUO PRADO- CAMPOS. El conjunto cordobés concluye su carrera luego de 16 años y deja el paso al dúo Ignacio Prado y Daniel Campos, sus principales voces, quienes el "15 y 16 de marzo grabarán el nuevo disco en Córdoba y que podría titularse 'Ahora sí', con canciones de Roberto Ternán, Facundo Toro, Miguel Martí y temas propios.

Para ir agendando...

SUJATOVICH – BALSELLS, LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA.. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

B&M INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El próximo 17 de marzo a las 20:30, Harreguy – Alarcón Dúo presentará GRATIS su espectáculo “Tierra de Canciones”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

EL BALLET FOLCLORICO NACIONAL INICIA SU TEMPORADA 2009. El jueves 19 de marzo a las 20 se presentará GRATIS en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564. El repertorio incluirá páginas de Atahualpa Yupanqui, Arsenio Aguirre, Ariel Ramírez, Víctor Velázquez, Mariano Mores y Gustavo Leguizamón entre otros.

FACUNDO RAMÍREZ, LOS JUEVES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Desde las 21:30, el pianista acompañado por el guitarrista Fabián Leandro, ofrece un recital con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo y Eduardo Lagos, entre otros. Músicos invitados: Jueves 19: Hilda Lizarazu/ jueves 26: Patricia Sosa. Callao 892.

FIESTA DEL CALDÉN, DEL 20 AL 22 DE MARZO EN NUEVA GALIA, SAN LUIS. La novena edición de la fiesta que se realiza al sur de la provincia, contará con la actuación de Consagrados Artistas sanluiseños además de la presentación especial de Los Huayra, Miguel Ángel Robles, Los Cuatro de Córdoba, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Amigos, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

LA CASONA DE COLOMBRES PRESENTA “CANCIONES RIOPLATENSES”. El sábado 21 de marzo a las 21:30, con Federico Meyer y *Yábor, que vuelve desde Uruguay para presentar su nuevo disco “Todo por amor”. Colombres 764, Boedo.

ALAZANES, LA SEMANA QUE VIENE EN TANDIL. La reconocida agrupación folklórica volverá a su tierra para presentar los temas de su nuevo álbum "Una cinta de fuego" el 21 de marzo a las 22 en el Teatro El Cielito, Chacabuco 126, Tandil. provincia de Buenos Aires.

RECITAL Y MARCHA A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA. El lunes 23 de marzo a las 21 se realizará en Tribunales en recital “Despertemos a la justicia, juicio y castigo ya!” y el martes 24, a las 14:30, la movilización con la bandera de los 30.000 detenidos desaparecidos desde Piedras y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. El reclamo es por juicio y cárcel común a todos los genocidas, inmediata aparición con vida de Jorge Julio López y con la consigna 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!

"LA CALLEJERA DEL PARQUE” PEÑA POPULAR, EL 28 DE MARZO. Desde las 22 actuarán Jorge Gordillo, y Fuego Indio, además de parejas de Danza, en el Centro Barrial “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

LOS NOCHEROS, SOLEDAD Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN VELEZ. Los artistas protagonizarán "La fiesta-juntos de verdad" el sábado 25 de abril a las 21 en el estadio del barrio porteño de Liniers.

JORGE ROJAS EN LA PRIMERA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA. El cantautor nacido en Cutral Có será el anfitrión del Festival que se desarrollará el 23 y 24 de mayo en el paraje La Merced de Santa Victoria Este en la provincia de Salta.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022