BAF del 30 de marzo

SUJATOVICH – BALSELLS, HOY EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Ástor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

FIN DE MARZO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este lunes a las 22 se presentará, con entrada a la gorra, la banda Corazones del Plata. Ministro Carranza 1969, Palermo.

LUNA Y SOL EN EL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. Mañana a las 20:30 en punto los artistas austriacos Patricia del Mar y Andreas Maximilian interpretarán música del mundo inspirada en viajes por Europa, India y América Latina. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CICLO MUSICAL “PARA EL TIEMPO DE COSECHA”, HOMENAJE A LOS ARTISTAS CUYANOS. El acto en el que se distinguirá la trayectoria de Daniel Talquenca (Mendoza) y de los Hermanos De La Torre (San Juan), se realizará MAÑANA a las 18:30 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, Ciudad de Buenos Aires.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO. 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realizará desde mañana y hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. El miércoles 1 de abril se proyectarán GRATIS los documentales "JAYNU”, de Solange Castro; "WICHI, DEL MONTE Y DEL RIO”, de Marina Rubino, con la participación musical de Las Warmis Cantoras; y “SANGRE DE CÓNDOR”, de Jorge Sanjinés. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

FRANCISCO GIMÉNEZ Y JORGE SULIGOY, “HERMANADOS”, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El encuentro entre el arpa paraguaya con el canto y la guitarra argentinos para brindar un recital con música y canciones de la región guaranítico-jesuítica de América del Sur se producirá el miércoles 1º de abril a las 21 en la Peña de Ministro Carranza 1969. Invitada: la exquisita cantante Lola Barrios Expósito.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se ofrece GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

OSVALDO BURUCUÁ, EL 3 DE ABRIL EN GUAPACHOZA. El guitarrista se presentará junto con Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) a partir de las 21 en el local musical de Jean Jaures 715.

TOMÁS LIPÁN EN PUNTA TACUARA. El artista nacido en Purmamarca, Jujuy, se presentará el viernes 3 y el sábado 4 de abril desde las 21:00 junto con Jorge gordillo y Patricio Casas y Los Casas, del elenco estable de la peña. Presidente Perón 2543, Balvanera.

MÓNICA ABRAHAM, EL SÁBADO EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora cuyana presentará los temas de su disco más reciente el 4 de abril a las 22 en el local musical de Güemes 3657, del barrio porteño de Palermo.

EL DÚO SURES, EL 4 DE ABRIL EN LA PEÑA TRASHUMANTE. Participarán además Raly Barrionuevo e Inti Huayra, y se podrá apreciar la muestra de los artistas plásticos Rafa Touriño y Daniel Marín, Danzas con el grupo Casuarina, la participación del Movimiento Muralista de Catamarca y el actor Adrián Molina. Desde las 22 en el Comedor Universitario de Córdoba Capital.

“EL FOGÓN DE YUPANQUI”, EL 9 DE ABRIL EN LAVIDADIRÁ. La reunión de Asuntos Criollos realizará un tributo a Pablo del Cerro junto a Roberto “Kolla” Chavero, Yana, Carlos Alonso y Artistas Invitados. Desde las 21 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

OPUS CUATRO PRESENTA LA "MISA CRIOLLA" EN ITALIA. Federico Galiana, Alberto Hassan, Marcelo Balsells y Hernando Irahola, "Ciudadanos Ilustres" de la Ciudad de Buenos Aires, cantarán la obra de Ariel Ramírez el domingo 12 de abril en la Basílica Santa María de Roma, durante la Semana Santa.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98..7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna