BAF del 1 de abril

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. Este miércoles 1 de abril se proyectarán GRATIS los documentales "JAYNU”, de Solange Castro; "WICHI, DEL MONTE Y DEL RIO”, de Marina Rubino, con la participación musical de Las Warmis Cantoras; y “SANGRE DE CÓNDOR”, de Jorge Sanjinés. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

FRANCISCO GIMÉNEZ Y JORGE SULIGOY, “HERMANADOS”, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El encuentro entre el arpa paraguaya con el canto y la guitarra argentinos para brindar un recital con música y canciones de la región guaranítico-jesuítica de América del Sur se producirá esta noche a las 21 en la Peña de Ministro Carranza 1969. Invitada: la exquisita cantante Lola Barrios Expósito. Mañana: Folklore con Guille Ibáñez desde las 21:30; el viernes 3 a las 21:30, presentación de Norma Lares; el sábado 4 a las 22, en el “Ciclo Comadres”, Sara Mamani y Sandra Aguirre y el domingo 5 de abril desde las 21:30, fusión con Cangola Trunca. Ministro Carranza 1969, Palermo.

EL DÚO COPLANACU SALE DE GIRA POR EL GRAN BUENOS AIRES. Roberto Cantos y Julio Paz se presentarán HOY en el teatro Español de Lomas de Zamora, mañana en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, el viernes 3 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el sábado 4 en el teatro Bristol de Martínez, y el domingo 5 de abril en el teatro Municipal de Merlo.

AGENDA DE ABRIL DE MULLIERIS. El cuarteto vocal e instrumental femenino santiagueño se presentará mañana a las 23:45 en el Bar Temático Chester, Av. Roca (s) 525 esquina Pellegrini, Santiago del Estero; el sábado 4 a la misma hora en el Cerro San Javier, Tucumán; el viernes 10 en La Gran Peña Capital, de Santiago del Estero; el viernes 17 en la Peña de Los Copla, córdoba; el sábado 18 en el Predio Ferial de Upianita, Santiago del Estero; y el viernes 24 en el Congreso de Cultura de Salta, en la capital provincial..

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Pasado mañana desde las 20:30 en punto, se presentará Aymama, el trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

OSVALDO BURUCUÁ, EL VIERNES EN GUAPACHOZA. El guitarrista se presentará el 3 de abril junto con Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) a partir de las 21 en el local musical de Jean Jaures 715.

MONY LÓPEZ Y NÉSTOR BASURTO, EL VIERNES EN CAFE BAR QUINTINO. Actuarán como invitados Carlos Rossi, Virginia Verónica, Jorge Mazaet y Analía Varela. Desde las 23 en Quintino Bocayuva, Boedo.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

TOMÁS LIPÁN, VIERNES Y SÁBADO EN PUNTA TACUARA. El artista nacido en Purmamarca, Jujuy, se presentará el viernes 3 y el sábado 4 de abril desde las 21:00 junto con Jorge gordillo y Patricio Casas y Los Casas, del elenco estable de la peña. Presidente Perón 2543, Balvanera.

MÓNICA ABRAHAM, EL SÁBADO EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora cuyana presentará los temas de su disco más reciente el 4 de abril a las 22 en el local musical de Güemes 3657, del barrio porteño de Palermo.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA: “ENTRE COPLAS Y DÉCIMAS… MIS CANCIONES”. El sábado 4 de Abril a las 21.30 en la Sociedad de Fomento de Castelar, Almafuerte 2642. Convoca: Asociación civil REENCUENTRO.

EL DÚO SURES, EL 4 DE ABRIL EN LA PEÑA TRASHUMANTE. Participarán además Raly Barrionuevo e Inti Huayra, y se podrá apreciar la muestra de los artistas plásticos Rafa Touriño y Daniel Marín, Danzas con el grupo Casuarina, la participación del Movimiento Muralista de Catamarca y el actor Adrián Molina. Comedor Universitario de Córdoba Capital, a partir de la medianoche.

LA FERIA DE MATADEROS INAUGURA TEMPORADA EL 5 DE ABRIL. El domingo entre las 11 y las 20 se presentará como artista invitado Antonio Tarragó Ros. Además actuarán La Chilinga, Pecaypudu, Quillango, La Copla, Lucia D'agostino, Carlos Camusso, Ayelen Francou, María Emilia, Grupo De Danzas Folclóricas Del Taller De La Feria, Grupo Folclórico Sol Argentino y Ballet Senderos De Tradición. Av. Lisandro De La Torre y Av. De Los Corrales (Ex Mercado Nacional de Hacienda). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

TALLER DE BAGUALAS, DESDE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL RUNA WASI. Se realizará los martes entre las 20 y las 22 en Jufré 705, esquina Gurruchaga.

WAGNER-TAJAN DÚO, EL 9 DE ABRIL, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Vilma Wagner y Octavio Taján se presentarán el jueves que viene a partir de las 19 en la sala de Maipú 555. Capacidad Limitada.

“EL FOGÓN DE YUPANQUI”, EL 9 DE ABRIL EN LAVIDADIRÁ. La reunión de Asuntos Criollos realizará un tributo a Pablo del Cerro junto a Roberto “Kolla” Chavero, Yana, Carlos Alonso y Artistas Invitados. Desde las 21 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

OPUS CUATRO PRESENTA LA "MISA CRIOLLA" EN ITALIA. Federico Galiana, Alberto Hassan, Marcelo Balsells y Hernando Irahola, "Ciudadanos Ilustres" de la Ciudad de Buenos Aires, cantarán la obra de Ariel Ramírez con textos del presbítero José M. Segade el domingo 12 de abril en la Basílica Santa María de Roma, durante la Semana Santa.

VUELVE LA MALDICIÓN GAUNA. Será el 14 de mayo.

Ampliaremos...

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna