BAF del 13 de abril

MARÍA GRANATA PRESENTA “LOS CIELOS MORIBUNDOS”. Este lunes a las 19:30 la escritora y poetisa expondrá su libro de poemas junto a Luis Tedesco, Antonio Requeni y Leopoldo Castilla. GRATIS, en la Peña de Güemes 3657, Palermo.

NOCHE CON AMIGOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. Participarán artistas de distintos géneros, con temas clásicos y nuevos. Invitados de hoy: Patricia Zappia (voz), Gino Palomino (guitarra), Hernán Lucero (voz), Román Vergagni (guitarra), Teresa Méndez (voz) y Marcos Dubois (guitarra). Esta noche desde las 21:30 en Güemes 3657, Palermo. Y mañana, también a las 21:30, Sandra Peralta y Leandro Cacioni trío recorrerán la influencia de la “cultura negra” en la música latinoamericana y argentina.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. Mañana a las 20:30 en punto se presentará Gabriela Novaro. Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. El miércoles 15 se proyectarán GRATIS los documentales "voces de la tierra ", de Jorge Ruiz; "Ceramiqueros de Traslasierra”, de Raymundo Gleyzer con la participación musical de Federico de la Vega; “Sachaguitarra, el sonido del monte”, de Lorena Josami; y "La savia del algarrobo", de Daniel Rojas. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital.

LEÓNIDAS GAMBARTE, PENSAR DESDE AMÉRICA. El Fondo Nacional de las Artes invita a la inauguración de la muestra en homenaje a 100 años de su nacimiento que se realizará el jueves 16 de abril a las 19 -y podrá ser visitada hasta el 17 de mayo de martes a domingos de 15 a 20- en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TALLER DE ARREGLOS Y COMPOSICIÓN DE MÚSICA POPULAR A CARGO DE LEOPOLDO DEZA. Se realizará a partir del 16 de abril, los días jueves de 14 a 17 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Bs. As.

ESTA SEMANA EN EL RECODO DEL SOL. El jueves 16 a las 21, Canción Argentina presenta a Daniel López (Bs.As.), con José Luis Fernández (Salsipuedes); el viernes 17 a las 22, dúo de Tangos y Folklore con Quique Pintos y Angel Morales; el sábado 18 desde las 22, Folklore cuyano con Los Guzmán e invitados y el domingo 19 de abril, el día del Indio Americano, se recordará con Faustino López y América Nueva y su espectáculo “Todas mis sangres”. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

ARMANDO, PALABRAS CON FUNDAMENTO. Con motivo de celebrarse -el 21 de abril- los 80 años del nacimiento del poeta mendocino Armando Tejada Gómez, su hija Paula, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza y algunas Bibliotecas públicas organizaron una serie de eventos con el objetivo de reunir la obra del poeta con la de los noveles escritores mendocinos con compromiso socio comunitario. El jueves 16 a las 19, Recital de Tonio Contreras y Fredy Vidal. Contrapunto de poesía social de ayer y de hoy. Organiza Bibl. Pública Manuel Belgrano de Godoy Cruz. En la explanada del Concejo Deliberante. El viernes 17, a las 19:30, Anecdotario de los Compadres de Tejada y poesía y música de Las Heras. Org. Bibl. Popular escritores mendocinos, Bibl. Pública Manuel A. Sáez y Bibl. Popular Merceditas, de Panquehua. En la explanada de la Dirección de Cultura de Las Heras. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El viernes 17 a las 20:30 se presentará el cantautor riojano daniel Argañaraz; el sábado 18, y todos los sábados de abril, a las 20:30, el musical “Alma Gemela de mi alma”, con Gogó Andreu, Liliana Vercellini y Manuel Fleito; y el domingo 19 a las 18:30 la obra de títeres “Travesuras Gatunas”. Rawson y Avenida Rivadavia, Almagro.

FOLCLORE ARGENTINO CON MARÍA PAULA ALBERDI. La cantora de La Plata se presentará acompañada por el guitarrista bonaerense Daniel Galán, el viernes 17 de abril a las 21 en La Manufactura Papelera, Bolívar 1582, San Telmo.

LO DE SANTAIRES, PEÑA URBANA, BAILONGO Y RECITAL. Se realizará el 17 de abril a las 22:30 y actuarán Chango Farías Gómez, Ariel y Néstor Acuña, Mónica Abraham, Luna Monti y Juan Quintero. Av. Juan Bautista Alberdi 436, Caballito.

ARBOLITO, LA CHILINGA Y FIESTA... Se presentarán (junto al Ballet Amerindia, Artistas invitados) el viernes 17 a las 23 en el Salón Sur, Sáenz 459, en el barrio porteño de Pompeya.

LAURA ALBARACÍN, EL 17 DE ABRIL EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará el viernes su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

CARLOS MANCINELLI POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS. El músico oriundo de La Plata se presentará el viernes 17 de abril a las 22 en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, Ejército de Los Andes 950, de la capita provincial, y el sábado 18 a las 23:30 en el Boliche Don Miranda, en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

MARIO LUIS AGÜERO, EL 18 DE ABRIL EN ALMACÉN SECRETO. El cantautor mendocino presentará su disco “Montoncito de Palabras” el sábado a partir de las 22 en el local musical de Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

LLEGA “LA POLIPEÑA” A “ZONA NORTE”. Se trata de un encuentro de amigos, para los amigos en un ambiente familiar. Inaugura el sábado 18 de abril a las 22. Actuarán Dúo Pago de la Costa, La Chakana, Conjunto Instrumental, Robustiano Figueroa Reyes y Marcela Aguilera. Avenida Fleming 162, Martínez.

MIGUEL DURÉ, EL SÁBADO EN AYACUCHO. El cantautor uruguayo, Premio Consagración de Baradero 2009, acompañado por el dúo Color a Nuevo, cantará el 18 de abril a las 21 en la "La Noche de Gala" de la 37ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.

WAGNER-TAJAN DÚO Y DIAGONAL 8, EL SÁBADO 18 EN LA PLATA. Vilma Wagner y Octavio Taján invitan a la primera edición 2009 del ciclo “música compartida” en el que compartirán la noche con la banda vocal platense integrada por Pedro Augé, Carlos Guillaume, Fabricio Manfredi, Eduardo Tetamanti, Ezequiel Olmedo, y su director Víctor Testani. Desde las 20 en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 – 1º Piso.

MARITA LONDRA, EL 18 DE ABRIL EN SAN RAFAEL, MENDOZA. Recital acústico con un recorrido por temas propios y de autores como Jorge Marziali, Juan Falú, Gustavo Leguizamón, Aníbal Sampayo entre otros. El sábado desde las 21 en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, de San Rafael.

LOS GUZMÁN, EL 18 DE ABRIL EN UNQUILLO. Mabel Guzmán en voz, Charly Guzmán en voz y guitarra, y Cielo Guzmán al piano, ofrecerán su repertorio de música cuyana en el Centro Cultural El Recodo del Sol el sábado junto a Nancy Saldis y María Jesús Guzmán. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

ANALÍA SIRIO, DESDE EL 20 DE ABRIL EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presentará en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto).

CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN”, CON JUAN FALÚ Y AMIGOS. El viernes 24 de Abril a las 20.30 se presentará Liliana Herrero, como Artista Invitada. Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CAMINANDO, CAMINANDO”. El viernes 24 de abril a las 21en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA YUNTA, EN ABRIL EN BUENOS AIRES. La banda tucumana integrada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez adelantará los temas de su próximo disco el viernes 24 y el sábado 25 a partir de las 22:30 en la peña El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

GRAN NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA EN LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 25 de abril desde las 22, baile en vivo con Mario Trejo (Tucumán) y Walter Vallejo (Santiago del Estero). Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

GUSTAVO PATIÑO TOCARÁ EL 25 DE ABRIL EN LA SALAMANCA. Desde las 22, presentará las canciones del disco “Heredero del Viento” acompañado por el jujeño Ramón Córdoba (guitarras y voz) y el tucumano Alberto Villafañe (batería y percusión). Av. 60 Esq. 10, La Plata.

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS ESTRENAN CD "MEJOR QUE NUNCA". El conjunto de Santiago del Estero, con 48 años de carrera artística, estrenará su más reciente disco el viernes 8 de mayo a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.

MULLIERIS EN LA PEÑA DE LOS COPLA. Los días 14, 15 y 16 de Mayo a las 21:30 se presentarán en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022