BAF del 3 de abril

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Esta noche desde las 20:30 en punto, se presentará Aymama, el trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CORRENTADA, ESTA NOCHE, GRATIS EN CIUDAD UNIVERSITARIA. Desde las 23, la agrupación integrada por Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind presentará “en Peña” su disco “Festejo”.

SE CONOCIERON LAS NOMINACIONES FOLKLÓRICAS PARA LOS PREMIOS GARDEL A LA MÚSICA 2009. Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: Liliana Herrero "Igual a mi corazón"; Soledad "Folklore", y Mariana Carrizo "Coplas de sangre". Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: Peteco Carabajal "Aldeas", Facundo Saravia "Buenas costumbres", Raúl Barboza "Dos orillas", Zamba Quipildor "Paciencia de piedra" y Argentino Luna "El campo también es patria"; Mejor Álbum Grupo de Folklore: Dúo Coplanacu "Taquetuyoj", Los Nocheros "Las 2200 noches", Los Carabajal "40 años en vivo - Teatro Opera-“, Canto 4 "Canto 4", y Santaires, "Canción acorralada"; Mejor Álbum Folklore Alternativo: Orozco-Barrientos "Pulpa", Tonolec "Plegaria del árbol negro" y Pachamama "Pasos".

LAS AYMAMA, TAMBIÉN NOMINADAS PARA LOS PREMIOS GARDEL. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez competirá con “Folklore Argentino” en el rubro “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore” junto con “Salir al Ruedo”, de Guillo Espel Cuarteto, y “Una cinta de Fuego”, de Alazanes.

EL DISCO “CANCIÓN ACORRALADA”, DE SANTAIRES, FUE NOMINADO A LOS GARDEL 2009. La placa editada por EPSA Music comparte el rubro “Mejor Álbum Grupo de Folklore con “Taquetuyoj” (Dúo Coplanacu, DBN), “Canto 4” (Canto 4, EMI), “40 años en vivo – Teatro Ópera – Parte 1 (Los Carabajal, Discos Marka), y “Las 2200 noches” (Los Nocheros, EMI).

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo.. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

OSVALDO BURUCUÁ, ESTA NOCHE EN GUAPACHOZA. El guitarrista se presentará junto con Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) a partir de las 21 en el local musical de Jean Jaures 715.

EL DÚO COPLANACU SIGUE DE GIRA POR EL GRAN BUENOS AIRES. Roberto Cantos y Julio Paz se presentarán HOY en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, mañana en el teatro Bristol de Martínez, y el domingo en el teatro Municipal de Merlo.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Este viernes desde las 21:30, presentación de Norma Lares; mañana a las 22, en el “Ciclo Comadres”, Sara Mamani y Sandra Aguirre y el domingo 5 de abril desde las 21:30, fusión con Cangola Trunca. Ministro Carranza 1969, Palermo.

NACHO WHISKY, ESTA NOCHE EN LA PEÑA DEL COLORADO. El poeta, cantor y bohemio ofrecerá el recital “Los Héroes del Amor”, acompañado por Jorge Giuliano, en guitarra, y por Mónica Abraham y Juan Varela, en canto. Desde las 22 en Güemes 3657, Palermo.

MONY LÓPEZ Y NÉSTOR BASURTO, ESTA NOCHE EN CAFE BAR QUINTINO. Actuarán como invitados Carlos Rossi, Virginia Verónica, Jorge Mazaet y Analía Varela. Desde las 23 en Quintino Bocayuva, Boedo.

FIN DE SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Esta noche a las 22, el trovador bonaerense Pablo Fernández presentará su disco "Mestizaje"; mañana, sábado, desde las 22:30, el cordobés Sergio Korn ofrecerá “De Trovas y Troveros”, repertorio hispanoamericano; el domingo 5 a las 19, Cuarteto de Saxos, “Entre la hora del té y la noche temprana”. La Capilla – altura Belgrano al 1300- Unquillo, Córdoba.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

TOMÁS LIPÁN EN PUNTA TACUARA. El artista nacido en Purmamarca, Jujuy, se presentará el viernes 3 y el sábado 4 de abril desde las 21:00 junto con Jorge gordillo y Patricio Casas y Los Casas, del elenco estable de la peña. Presidente Perón 2543, Balvanera.

MÓNICA ABRAHAM, MAÑANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. La cantora cuyana presentará los temas de su disco más reciente este sábado a las 22 en el local musical de Güemes 3657, del barrio porteño de Palermo.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA: “ENTRE COPLAS Y DÉCIMAS… MIS CANCIONES”. Mañana a las 21.30 en la Sociedad de Fomento de Castelar, Almafuerte 2642. Convoca: Asociación civil REENCUENTRO.

EL DÚO SURES, MAÑANA EN LA PEÑA TRASHUMANTE. Participarán además Raly Barrionuevo e Inti Huayra, y se podrá apreciar la muestra de los artistas plásticos Rafa Touriño y Daniel Marín, Danzas con el grupo Casuarina, la participación del Movimiento Muralista de Catamarca y el actor Adrián Molina. Comedor Universitario de Córdoba Capital, a partir de la medianoche.

AGENDA DE ABRIL DE MULLIERIS. El cuarteto vocal e instrumental femenino santiagueño se presentará mañana a las 23:45 en en el Cerro San Javier, Tucumán; el viernes 10 en La Gran Peña Capital, de Santiago del Estero; el viernes 17 en la Peña de Los Copla, córdoba; el sábado 18 en el Predio Ferial de Upianita, Santiago del Estero; y el viernes 24 en el Congreso de Cultura de Salta, en la capital provincial.

LA FERIA DE MATADEROS INAUGURA TEMPORADA EL 5 DE ABRIL. El domingo entre las 11 y las 20 se presentará como artista invitado Antonio Tarragó Ros. Además actuarán La Chilinga, Pecaypudu, Quillango, La Copla, Lucia D'agostino, Carlos Camusso, Ayelen Francou, María Emilia, Grupo De Danzas Folclóricas Del Taller De La Feria, Grupo Folclórico Sol Argentino y Ballet Senderos De Tradición. Av. Lisandro De La Torre y Av. De Los Corrales (Ex Mercado Nacional de Hacienda). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

"EL BAGUALAZO", UN CONCIERTO EN EL ESPACIO ECLÉCTICO. Se desarrollará desde el domingo, 5 de abril a las 17 en la sala de Humberto Primo 730, San Telmo.

DOMINGO LATINOAMERICANO CON ADÚ EN EL COLORADO. El grupo de música afro-peruana conformado por Daniel Estela (cajón); Ezequiel Agüero (bajo); Patricia Zappia (voz) y Gino Palomino (guitarra), presentará nuevos temas con invitados sorpresa. Domingo 5 de abril, 21:30 en la Peña de Güemes 3657, Palermo.

Para ir agendando...

CORRENTADA, EL MARTES 7, EN EL AUDITORIO MAYOR DE RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA. La agrupación integrada por Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind presentará su disco Festejo a las 19 en Maipú 555, con entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con un 1 alimento no perecedero. Capacidad limitada. Transmisión en directo para todo el país por FM 98.7.

B&M INVITA AL CICLO GRATUITO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE”. El martes 7 de abril a las 20:30 en punto la cantora bonaerense Myrian Saveedra presentará los temas de su disco “Punto y Aparte. Solo con el corazón se puede ver bien”. Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

TALLER DE BAGUALAS, DESDE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL RUNA WASI. Se realizará los martes entre las 20 y las 22 en Jufré 705, esquina Gurruchaga.

FESTIVAL DE CINE ANDINO EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO. El miércoles 8 de abril se proyectarán GRATIS los documentales REVOLUCIÓN, de Jorge Sanjinés; "CLANDESTINO”, de Abelardo Cabrera y Sheila Casamiquela, con la participación musical de Alejandro Visconti; y "EL CORAJE DEL PUEBLO", de Jorge Sanjinés. Desde las 18 en 25 de mayo 217, Capital Federal.

WAGNER-TAJAN DÚO, EL 9 DE ABRIL, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Vilma Wagner y Octavio Taján se presentarán el jueves que viene a partir de las 19 en la sala de Maipú 555. Capacidad Limitada.

ALGARROBA.COM, EL JUEVES 9, ÚNICA ACTUACIÓN EN BUENOS AIRES. La agrupación cuyana integrada por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani, Fernando Leyes y Marcelo Herrera, presentará los temas de “Producto Genuino”, su disco más reciente, y repasará sus materiales anteriores a partir de las 21:30 en el local musical de Güemes 3657, Palermo.

“EL FOGÓN DE YUPANQUI”, EL 9 DE ABRIL EN LAVIDADIRÁ. La reunión de Asuntos Criollos realizará un tributo a Pablo del Cerro junto a Roberto “Kolla” Chavero, Yana, Carlos Alonso y Artistas Invitados. Desde las 21 en la Pulpería Urbana de Hipólito Irigoyen 2150.

OPUS CUATRO PRESENTA LA "MISA CRIOLLA" EN ITALIA. Federico Galiana, Alberto Hassan, Marcelo Balsells y Hernando Irahola, "Ciudadanos Ilustres" de la Ciudad de Buenos Aires, cantarán la obra de Ariel Ramírez con textos del presbítero José M. Segade el domingo 12 de abril en la Basílica Santa María de Roma, durante la Semana Santa.

FOLCLORE ARGENTINO CON MARÍA PAULA ALBERDI. La cantora de La Plata se presentará acompañada por el guitarrista bonaerense Daniel Galán, el viernes 17 de abril a las 21 en La Manufactura Papelera, Bolívar 1582, San Telmo.

LAURA ALBARACÍN, EL 17 DE ABRIL EN PERGAMINO. La deliciosa cantora presentará su nuevo material a las 21:30 en Los Lagartos Pub, Avenida Biscayart entre Estrada y Urquiza, Pergamino.

MARIO LUIS AGÜERO, EL 18 DE ABRIL EN ALMACÉN SECRETO. El cantautor mendocino presentará su disco “Montoncito de Palabras” a partir de las 22 en el local musical de Aguirre 1242 y la vía, Villa Crespo.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CAMINANDO, CAMINANDO”. El viernes 24 de abril a las 21en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

NELLY OMAR VUELVE AL LUNA PARK DE BUENOS AIRES. El sábado 2 de mayo a las 21 se vivirá un espectáculo inolvidable: Nelly Omar, las guitarras de Carlos Juárez, los payadores Curbelo, Crubellier, Marchesini, Tojar, Sferra y Suint, y Juan Carlos Copes y su Ballet. Avenida Corrientes y Bouchard.

VUELVE LA MALDICIÓN GAUNA. Será el 14 de mayo en Córdoba.

Ampliaremos...

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna