AGREGADOS del BAF

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE” EN LA CASA DEL FONDO. Hoy a las 20:30 en punto se presentará Sonia Aban, la cantora, nacida en Buenos Aires, pero de cuna salteña. GRATIS en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

OSVALDO LAPORT, MAÑANA, EN EL AIRE DE AQUÍ. El actor presentará a las 13:30 los temas folklóricos de su próximo disco en el Estudio Luis Sandrini, de la Folklórica. En Buenos Aires: FM 98.7 MHz. Resto del mundo: por Internet en www.radionacional.com.ar

NAN, GRATIS, EL MIÉRCOLES, EN LA RADIO PÚBLICA. Luego de su gira por EEUU, el grupo fundado el año 1992 por Diego Clemente presentará su disco “Dominó” en el Auditorio. Maipú 555.

ENRIQUE ESPINOSA, NÉSTOR BASURTO Y ALMA DE GUITARRA, GRATIS, EN EL AUDITORIO. El jueves 28 de mayo desde las 19, la guitarra será protagonista cuando se presenten La "Voz Romántica del Folklore" con su repertorio más cuyano; el notable guitarrista y cantautor de Lanús, y los ascendentes músicos sanluiseños. Cuyo y sus Guitarras en la Radio Pública, Maipú 555.

CLAUDIO CECCOLI PRESENTA "PLIEGUES DEL TIEMPO". El guitarrista y compositor ofrecerá su último trabajo discográfico, en el que trabaja distintos registros de la música argentina bajo un formato de septeto de flauta, saxo, clarinete, clarinete bajo, percusión, contrabajo y guitarra, el jueves 28 a las 22 en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

CANTO 4, EN CÓRDOBA. Los días 28, 29 y 30 de mayo se presentará junto con Proyección Salamanca, Gabriel Franco, Almakanto, Ariel Luna, Fausto, Signos y Los Mellizos, en Apacheta Arte Nativo con motivo del 6º Aniversario del reducto musical de Rafael Núñez 4871.

LUCAS TORRES EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El compositor y guitarrista salteño, cuyo repertorio se basa sobre folklore Argentino para guitarra, e incluye obras de Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Juan Falú y Carlos Moscardini, así como arreglos y obras propias inspiradas en el paisaje de la puna y la música andina, se presentará el viernes 29 de mayo a las 20 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140.

CARPE PRESENTA SU NUEVO CD “CANDOMBAIRES”. La agrupación integrada por Agustín Flores Muñoz, Silvina Orozco, Pablo Mengo y Juanjo Bravo, estrenará su material de Música Latinoamericana el viernes 29 de mayo a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

ELECTROAUTÓCTONAS, EL VIERNES EN EL CICLO “TRANSMISIÓN ORAL”. El 29 de Mayo a las 21 Carina Schmidt (voz y teclados) y Natalia Simoncini (voz y guitarra eléctrica), voces femeninas de la provincia de Santa Fe, presentarán su tercer trabajo discográfico “Mujeres de barro”. Las acompañan: Puki Maida (en batería), Diego Patles (en bajo), Arturo Blas Bisogni (en percusión) y Elsa Liendro (en danza y coreografías). Centro Cultural Borges Sala III, Viamonte 525 esquina San Martín.

FIN DE SEMANA EN PEÑA PUNTA TACUARA. El viernes 29 Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu folklore, Chakay Manta y Patricio Casas y los Casas. Y el sábado 30 de mayo, Recital de Los Cuatro Rumbos y sigue el baile con los Artistas de la casa. Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera. Para agendar en junio: Trío Laurel, Los Musiqueros Entrerrianos, Cuti y Roberto Carabajal.

MARIO BOFILL, EL SÁBADO 30 EN EL ND ATENEO. Chamamecero y de alma, llega nuevamente a Buenos Aires el juglar correntino nacido en Loreto, para entregarse en canciones, historias de su gente, de su paisaje y de su propia alma que refleja sin lugar a duda el sentimiento de su pueblo en un espectáculo llamado “De mi Pueblo”. Sábado desde las 21 en Paraguay 918. Más información en www.mariobofill.com.ar

JUAN FALÚ, ÚNICO CONCIERTO EN BUENOS AIRES. El guitarrista tucumano se reencontrará con el público porteño para recorrer su trayectoria como artista desde sus inicios hasta las últimas composiciones. Sábado 30 de Mayo a las 21:30 En el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Balvanera.

ARBOLITO, RALY BARRIONUEVO Y LA BOMBA DE TIEMPO, EN ARGENTINOS JUNIORS. Participarán como Artistas invitados Verónica Condomí y el Ballet Amerindia. El sábado 6 de junio desde las 18 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gútemberg 350, Capital Federal. Apto para Todo Público (Niños gratis)

NELSON ÁVALOS PRESENTA “A VECES Y ENTONCES”. El músico tocará el sábado 6 de junio a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10, La Plata. Y el miércoles 10 a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564San Telmo.

“EL CABURÉ” Y “LA HECHICERA” PEÑAS, EL 12 DE JUNIO EN PALERMO. Desde las 21, se presentarán Pacha Runa, La Mezcla y Tato Díaz. Berutti 4643 Primer Piso.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna