AGREGADOS del BAF


LOS RANQUELINOS EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. El dúo pampeano se presentará acompañado por Osvaldo Lagos, primera guitarra del cuarteto Zitarrosa, HOY a las 20:30, GRATIS en Rufino de Elizalde Nº 2831, Palermo.

MINAS, TANGO EN ESTADO PURO. Viviana Scarlassa, Sandra Márquez, Anita Co, Marilina Mozzoni y Analía Sirio, Mujeres contagiadas por el tango, involucradas desde el alma. Se presentarán MAÑANA y el miércoles 24 de junio a las 21:30 en el en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo.

ALBERTO CORTEZ MANO A MANO CON MARCELO SIMÓN. El jueves 11 de junio a las 13, el entrañable cantautor pampeano de Rancul, que realiza la gira nacional de presentación de su disco doble "Íntimo", charlará en el Estudio de la 98.7 con el director Radio Pública de Folklore. Entrada gratuita y capacidad limitada. Estudio Luis Sandrini. Maipú 555.

AIRE SURERO EN LA RADIO PÚBLICA. El jueves 11 de junio a las 19 en el Auditorio Tita Merello se presentarán Claudio Agrelo, Lucía Ceresani y Chino Martínez, GRATIS, en Maipú 555, Buenos Aires.

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. El viernes 12 de junio a las 20:30 se presentará Guillermo Galvé. Rawson 42 (y Avenida Rivadavia), Almagro.

MIGUEL DURÉ PRESENTA CANTO DE DOS ORILLAS” EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El cantautor de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, propondrá un recorrido por la poesía y la música de Uruguay y Argentina acompañado por el Dúo color A Nuevo (Juan Pablo Esmok Lew y Federico D’Attellis Noguera) el viernes 12 de junio a las 21 en la Sala Tercera de Viamonte 525 esquina San Martín.

PABLO GIMÉNEZ PRESENTA “HECHO DE CARTÓN” Y DESCARGA, EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Luego de "Canciones de Películas nunca filmadas", el viernes 12 de junio a las 23:45 ofrecerá sus nuevas canciones acompañado por José Lopretti (piano), Juan Carlos Marra (percusión), Juampi di Leone (flauta traversa) y Ceci Elías (voz). Ministro Carranza 1969, Palermo.

FOLKLORE EN EL AUDITORIO “MAURICIO LOPEZ DE LA UNIVERSIDAD DE SAN LUIS. Con motivo del Homenaje al profesor de Folklore y Campeón Argentino de Malambo 2007, Carlos Témoli, fallecido este año, actuarán la Compañía Universitaria de Tango, el Ballet El Maikán de Tilisarao, Espíritu Criollo, Algarroba.com, La Urbana y Los Orejanos. GRATIS el viernes 12 de junio a las 21 en Ejército de los Andes 950, San Luis.

CICLO DE IMÁGENES SONORAS – PERTENENCIA CHUBUT. El sábado 13 de junio a las 20:30 en punto se presentará Urdimbre. El cuarteto de fusión acústica instrumental compuesto por charango y cuatro venezolano, violoncello y violín, contrabajo y percusión interpretará temas propios y arreglos del folklore latinoamericano, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

SUR ADENTRO EN BRANDSEN. María Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerán el repertorio de sus discos el sábado 13 de Junio a las 22 en la Peña Huella, Boulevard Pintos y Ruta 29. Coronel Brandsen, Provincia, de Buenos Aires.

CELEBRACIÓN DOBLE EN LA PEÑA DE MATADEROS. El domingo 14 de junio entre las 11 y las 20 se festejarán los 23 años de la Peña con Luis Salinas, como artista invitado. Además, la Legislatura Porteña hará entrega de la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura a la Licenciada Sara Vinocur. Y luego, Festival Folklórico con Esencia Norteña, A Cambio de Cepas, Los del Plata con el malambista José Rey, Omar Pérez, Norma Cabrera, Los Artesanos, Los Cruz del Sur, Ballet Sol Norteño y Grupo Folklórico Sol Argentino. Y el lunes 15, de 11 a 20, celebración del Día de la Bandera con un Gran banderazo con los rosarinos "Alta en el Cielo". Artistas invitados: Franco Luciani Grupo y Gabriela Roldán. Y Festival Folklórico con Lucas Segovia, Joselo Schuap, Emerger, El Acorde, Mestizaje, Julio Gervan, Carlos Benítez y los Ballets Güemes, Argentino Danza y Amistad y Jacarandá. GRATIS en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

Atención: A continuación se corrigen Datos de envíos anteriores:

MARINA SANTILLÁN PRESENTA SU DISCO DEBUT, "MAR ADENTRO". El domingo 14 de junio a las 21 la joven artista estrenará su material con nuevas canciones y música Argentina acompañada por Emmanuel Álvarez (piano), Oscar Giunta (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo). Invitados especiales: Paulina Fain (flauta), Exequiel Mantega (acordeón) y Quique Condomí (violín). No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.

PATRICIA LAMBERTI CONTINÚA PRESENTANDO “REMO PIGNONI INÉDITO”. La pianista de Buenos Aires que recuperó 20 temas del centenar de obras que el compositor de Rafaela (Sta. Fe) dejó sin registrar tocará, invitada por Edith Rossetti el jueves 18 de junio a las 22 en Velma Café; el sábado 20 entre las 9 y las 13 dictará un Taller de Piano en el Teatro Mitre, Sala Galán, de San Salvador de Jujuy; y el viernes 26 a las 20:30 en punto, actuará GRATIS en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, UN SAPUCAI EN EL ABASTO. El sábado 27 de junio a partir de las 21 se presentarán Los Núñez y Ruiz Guiñazú y Fabián Meza y La Cortada. Chamamé desde Misiones en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna