BAF del 1 de junio

RECITALES DE JUNIO EN RADIO NACIONAL. HOY a las 19 en el Estudio Luis Sandrini de la Folklórica se realizará el 3º programa del año de la Academia Argentina de Folklore con la actuación de Raúl Carnota, Lucrecia Longarini, Amalia Paz, Marcelo Bogado y Grupo la Vuelta. Conducción: Miguel Ángel Gutiérrez. MAÑANA a las 19 en la Folklórica, Los Novas, Alejandro Visconti y Diablo Santo. El jueves 4, en el Auditorio Mayor, Raúl Palma, Quique Ponce y el Gato Peters. Y el viernes 5 a las 19 dentro de Los Recitales de SADAIC, La Vuelta Folklórica y Daniel Argañaraz. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada. Maipú 555.

CASA DE ESTUDIOS "EL GOYETE" PRESENTA SU CICLO DE SEMINARIOS. Los temas serán “De Gardel a Patricio Rey”, Historia y teoría de la música popular, a cargo de Sergio A. Pujol; “la voz en libertad”, práctica y reflexiones sobre la enseñanza del canto, por Liliana Vitale; y “Recursos pianísticos para cantantes”, Armonía sobre teclado, a cargo de Juan del Barrio. Comienzo de los seminarios: Junio. Abierta la inscripción. Solicitar entrevista al (011)4307-1581.

QUINTETO ALBAHACA PRESENTA “PERSPECTIVAS”. El miércoles 3 de junio a las 20, GRATIS en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

HERNÁN BOLLETTA Y TRÍO TAL GRATIS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico de Miramar y el trío integrado por Marianela Pacheco, Luciano Sellan y Mauro Caracotche se presentarán el miércoles 3 de junio a las 21 junto a Claudia Moreno y Juanchi Osuna. Ministro Carranza 1969, Palermo.

PRIMERA MARATÓN ARGENTINA DE LA CHACARERA. Se desarrollará entre los días 3 y 4 de junio próximos en dos escenarios montados en el patio de tierra de la casa paterna de los músicos y compositores que integran la familia Carabajal, en el popular barrio Los Lagos de la ciudad santiagueña de La Banda.

EDITH ROSSETTI TODOS LOS JUEVES DE JUNIO EN VELMA CAFÉ. La cantora de Lanús presentará durante este ciclo un recorrido por todo su repertorio acentuando los diferentes “momentos” en que hasta hoy puede dividirse su trayectoria. Participarán como invitados Melania Pérez, Jorge Gordillo, José Ceña, Patricia Lamberti, Ballet Nehuén, Héctor Díaz, Roberto Yacomuzzi y Oscar García, entre otros. Jueves 4, 11, 18 y 25 de Junio desde las 21 en Gorriti 5520, Palermo.

CONTINÚAN LOS JUEVES DE LOS NIETOS DE DON GAUNA EN CÓRDOBA. Este jueves 4 de junio a las 23 horas “Peña pa' bailar” en "Club 69", Pasaje Verna 173 (a la altura de Colón al 1700).

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. El viernes 5 de Junio a las 20:30 en punto se presentará el cantautor rosarino Enrique Llopis, quien recorrerá ritmos tan variados como la canción, el tango, la milonga, el candombe, la polka, la chamarrita, el chamamé, la zamba, el huayno y el loncomeo, entre otros. La entrada es libre y gratuita y las Localidades limitadas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CHANGO SPASIUK PRESENTA “PYNANDÍ - LOS DESCALZOS”. El viernes 5 de junio a las 21 el acordeonista de Apóstoles (Misiones), acompañado por Sebastián Villalba, Víctor Renaudeau, Marcos Villalba, Juan Pablo Navarro y Helen de Yoong presentará su último disco en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, Buenos Aires. Invitados: Marcelo Dellamea, Bob Telson, Tilo Escobar y Héctor Chávez.

MARIO LUIS AGUERO SIGUE PRESENTANDO “MONTONCITO DE PALABRAS”. El guitarrista y cantautor de Godoy Cruz, Mendoza, actuará acompañado por Gastón Carlos en percusión el viernes 5 de junio a las 22 en la Pulpería Urbana “Lavidadirá”, Hipólito Irigoyen.

ACTUACIONES DEL DÚO SUR ADENTRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. María Valeria Palermo y Pablo Roselló cantarán el viernes 5 de junio a las 21 en “La Reservada Peña”, de "El Rancho del Negro Méndez", Margarita 482, San Francisco Solano/Adrogué. Y el sábado 13 a las 22 se presentarán en la "Peña Huella", Boulevard Pintos y Ruta 29, Coronel Brandsen.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. El viernes 5 de junio desde las 21, Pablo José; el sábado 6 Ángeles Asensio y Freddy Vidal en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

EL DÚO SALTEÑO CANTA EN SANTA ROSA, LA PAMPA. Chacho Echenique y Patricio Giménez se presentarán el viernes 5 de junio a las 21:30 en el Teatro Español, Hilario Lagos 44, de la capital pampeana.

ARBOLITO, RALY BARRIONUEVO Y LA BOMBA DE TIEMPO, EN ARGENTINOS JUNIORS. Participarán como Artistas invitados Verónica Condomí y el Ballet Amerindia. El sábado 6 de junio desde las 18 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gútemberg 350, Capital Federal. Apto para Todo Público (Niños gratis)

RECITAL DE ATILIO REYNOSO EN LA CASA DEL POETA. El cantor y guitarrista bonaerense se presentará junto a Silvia Castro, destacada guitarrista marplatense, integrante del elenco de Guitarras del Mundo, como invitada especial. Sábado 6 de Junio a las 21 en Buen Viaje 1171, Morón.

“DE LA CANDELARIA” PRESENTA A ÁNGELA IRENE. La cantora pampeana se presentará acompañada por el guitarrista mendocino Pablo Budini el sábado 6 de junio a las 21 horas, en la Peña Criolla de Roca 456 (entre Canale y amenedo), Adrogué.

CANTORAL PRESENTA “ANTOLÓGICO” EN LA PEÑA EL ACULLICO. El grupo vocal se presentará el 6 de junio a partir de las 21:30 en el Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374, a una cuadra de la estación de tren.

LA MILANGA EN ALMAGRO. El Ensamble Telúrico que dirige e integra el pianista y compositor tucumano Leopoldo Deza se presentará el sábado 6 de junio a las 22 en La Casona de Colombres, Colombres 764.

NELSON ÁVALOS PRESENTA “A VECES Y ENTONCES”. El músico tocará el sábado 6 de junio a las 22 en la Peña La Salamanca, Calle 60 esquina 10, La Plata. Y el miércoles 10 a las 20, GRATIS, en el Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564San Telmo.

HUGO TORRES, EL 7 DE JUNIO EN MONTE GRANDE. Dentro de los Encuentros Folklóricos “Querencias”, se presentará a partir de las 16 en Valentín Alsina 60, a tres cuadras de Plaza Mitre.

ALBERTO CORTEZ PRESENTA “INTIMO” (EL CONCIERTO) EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. El cantautor pampeano, nacido en Rancul, cantará el domingo 7 de junio en el Teatro Independencia, de Mendoza; el viernes 12 en el Casino Magic, de Neuquén; el sábado 13 en el Coliseo Podestá de La Plata; el domingo 14 en el Teatro Güemes, Mar del Plata, y el martes 16 en el porteño Teatro Gran Rex.

LOS OLIMAREÑOS CANTAN EN EL LUNA PARK. El dúo integrado por Braulio López y Pepe Guerra, referencia del canto popular uruguayo, se despedirá en forma definitiva de los escenarios el viernes 12 de junio en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard.

“EL CABURÉ” Y “LA HECHICERA” PEÑAS, EL 12 DE JUNIO EN PALERMO. Desde las 21, se presentarán Pacha Runa, La Mezcla y Tato Díaz. Berutti 4643 Primer Piso.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será prodigado el viernes 12 de junio en el Teatro Alberdi, Tucumán.

MARINA SANTILLÁN PRESENTA SU DISCO DEBUT, "MAR ADENTRO". El domingo 14 de junio a las 23:30 la joven artista estrenará su material con nuevas canciones y música Argentina acompañada por Emmanuel Álvarez (piano), Oscar Giunta (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo). Invitados especiales: Paulina Fain (flauta), Exequiel Mantega (acordeón) y Quique Condomí (violín). No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.

CICLO MENDOZA ES TODA Y SUS ARTISTAS. El domingo 14 de Junio a las 21 horas presentará el cantautor Alfredo “Tiki” Gómez presentará “Nuevas Canciones”en el Tajamar, San Martín 1921, Mendoza.

ILLAPU SE PRESENTARÁ EN JUNIO EN LA ARGENTINA. La banda chilena actuará el viernes 19 a las 21 en El Teatro Bar de La Plata , y el sábado 20, a las 23.30, en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS, LAS VOCES DEL CARDENAL Y LOS HERMANOS MIRANDA EN GENERAL PACHECO. El viernes 19 de junio a las 21 se realizará "La Peña de Los Hermanos Miranda" en el Salón de los Bomberos Voluntarios, Avenida Hipólito Irigoyen 560 (ex ruta 197), Gral. Pacheco, Tigre.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna