BAF del 24-06-2009

ByM ANTICIPA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO DISCO DE CARMEN GUZMÁN. La cantora y guitarrista, un emblema de la música nacional, presenta “Señora Milonga”.

MINAS, TANGO EN ESTADO PURO. Viviana Scarlassa, Sandra Márquez, Anita Co, Marilina Mozzoni y Analía Sirio, Mujeres contagiadas por el tango, involucradas desde el alma. Se presentarán HOY a las 21:30 en el en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, San Telmo.

ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS EN PALERMO. MAÑANA a las 21:30, Dorita Chávez y el Trío Platenses. Güemes 3657, Palermo.

LA BRUJA SALGUERO SIGUE PRESENTANDO “FLOR DE RETAMA”. La cantora riojana, acompañada por Mariano Delgado, Federico Matorras, Horacio Cacoliris y Facundo Peralta, actuará MAÑANA a las 22 en el Centro Cultural Floreal Gorini, Avenida Corrientes 1543, Buenos Aires.

EL DUENDE GARNICA PRESENTA SU BÚNKER SACHERO EN LA PLATA. MAÑANA a las 22 el músico santiagueño acompañado por Flaco Benito, Ale Tula y Peke Coria ofrecerán su espectáculo “Lo descortés no quita lo sachero”. Santa Trinidad calle 46 nº 470 (entre 4 y 5), de la capital bonaerense.

LEONARDO NOVARINI EN CONCIERTO. El guitarrista presentará un repertorio integrado por obras de autores americanos como Héctor Villa Lobos, Agustín Barrios y Héctor Ayala entre otros. Viernes 26 de junio a las 19 en Austria 2561.

JUAN FALÚ Y RAMÓN NAVARRO EN EL CICLO “LUNAS DE TUCUMÁN”. El guitarrista tucumano será el anfitrión del enorme cantautor riojano el viernes 26 de junio a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Buenos Aires.

FOLKLORE EN EJE CERO CAFÉ RESTÓ BAR. MAÑANA se presentará Sangre Adentro; el viernes 26 desde las 21, Música Popular con Nancy Ciccioli y Horacio Quiroga, y el sábado 27, actuará Yolanda Navarro con sus hijos Franco, Carla y Florencia Navarro en el Espacio Cultural de San Martin y Pellegrini, frente al paseo de la alameda, Mendoza.

CANTO 4 PRESENTA SU NUEVO DISCO POR EL PAÍS. El material, nominado a los Premios Gardel 1009, lleva el mismo nombre del Conjunto salteño integrado por Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino, será lanzado MAÑANA, GRATIS, en el Auditorio de Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555, y el viernes 26 en el Club Red Star, de San Lorenzo, Santa Fe.

MARCELO PEREA, GRATIS, EN EL ECUNHI. El pianista y cantautor Santiagueño presentará su CD "Sali", adelantará temas de "Sin pensar", y abordará clásicos del repertorio popular. Viernes 26 de Junio, a las 20 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida del Libertador 8465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PATRICIA LAMBERTI CONTINÚA PRESENTANDO “REMO PIGNONI INÉDITO”. La pianista de Buenos Aires que recuperó 20 temas del centenar de obras que el compositor de Rafaela (Sta. Fe) dejó sin registrar tocará el viernes 26 a las 20:30 en punto, GRATIS en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

JUAN IÑAKI PRESENTA “DE LA RAÍZ A LA COPA”, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El joven cantautor cordobés se presentará el viernes 26 de junio desde las 20:30 en la sala Hugo del Carril, Rawson 42 (y Avenida. Rivadavia).

CICLO ANDERFOLKLORE 09. Música con cantautores e intérpretes de todo el país desde las 21 en el Centro Cultural Plaza Defensa y con entrada libre y gratuita, Defensa 535, San Telmo. Viernes 26 de junio: Soema Montenegro y Fondo Naranja.

VIERNES Y SÁBADO EN PUNTA TACUARA. El viernes 26 y el sábado 27 de junio se presentarán Cuti y Roberto Carabajal, junto a Karina Bettiga (Olavarría), y compartirán escenario con Jorge Gordillo, Patricio Casas y los Casas, Espíritu Folklore y el Dúo Mística. Desde las 21, en Presidente Perón 2543, Balvanera.

MITIMAES, EL VIERNES EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. 26 de junio a las 21 en el Complejo de Viamonte 525, esquina San Martín.

VUELVE LA PEÑA ELÉCTRICA A PALERMO. Se presentarán Semilla, Yicos, Imperio Diablo y Amerindia. Además, Los Hermanos Núñez, Tremor y Laura Peralta. Viernes 26 de junio a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

LA ORQUESTA EL ARRANQUE CONTINÚA CON SU GIRA PORTEÑA EN SAN TELMO. Tras realizar un exitoso ciclo de presentaciones durante abril y mayo, el grupo desembarca en el Espacio Ecléctico para continuar con su gira porteña. Cada recital contará con artistas invitados. El viernes 26 de junio se presentará Brian Chambouleyron. Desde las 21 en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730 / San Telmo.



FIESTA DESPEDIDA DE ARBOLITO ANTES DE GRABAR SU NUEVO DISCO. El viernes 26 de junio a partir de las 23 se presentarán junto a Peteco Carabajal y a Juan Subira como artista invitado. Avenida Sáenz 459, Pompeya.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL “EL RECODO DEL SOL”. El viernes 26 de junio entre las 18 y las 21, “Colombia, Música y Contexto”, un taller a cargo del músico, compositor y cuatrista colombiano, David Bedoya Baquero. Y a las 22, recital de Tres de Azúcar. Y el sábado 27, a las 22, Diego Marioni Trío. La Capilla, a la altura de Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

NÉSTOR BASURTO Y LUIS BAETTI, JUNTOS, EN ROSARIO. Anticiparán la edición de un disco doble con creaciones clásicas y propias de Tango y Folklore junto a Juan Pablo Gallardo (piano), Daniel Falasca (contrabajo) y Mariano Cigna (bandoneón). Músicos invitados: Hernán Flores (bajo), Daniel Chazarreta y Ezequiel Lanieri (guitarra). Viernes 26 de junio a las 21:30 en la Sala Lavardén, Sarmiento 1201, Rosario.

GUSTAVO PATIÑO Y JOSÉ SIMÓN, EL VIERNES EN ROSARIO. Se presentarán el 26 de junio a partir de las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, de la ciudad santafesina.

TAA HUAYRAS, EL VIERNES EN TUCUMÁN. Este 26 de junio a las 22 realizarán un recital acústico en el resto bar Mithos, Crisóstomo Álvarez y Las Heras, San Miguel de Tucumán.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El ciclo que dirige artísticamente Pocho Sosa se desarrolla los viernes hasta el 31 de julio en el Soul Café, de la capital provincial. El 26 de junio desde las 22:30 José Quiroga presentará su bagaje de canciones. San Juan 456, Mendoza.

CORRENTADA EMPRENDE UN VIAJE ARTÍSTICO DONDE EL LUGAR ES LA OBRA. La agrupación folklórica presentará los temas de su disco Festejo el sábado 27 de junio a las 18 en Cultura 360, Galería Santa Fe, Avenida Santa Fe 1660, Subsuelo.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, UN SAPUCAI EN EL ABASTO. El sábado 27 de junio a partir de las 21 se presentarán Los Núñez y Ruiz Guiñazú y Fabián Meza y La Cortada. Chamamé desde Misiones en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, en la zona del Abasto.

LOS PROVINCIANOS, EL SÁBADO 27 EN LOS CARDONES. El grupo se presentará desde las 21 en la Peña de Borges 2180, Palermo.

FEDERICO DE LA VEGA SIGUE PRESENTANDO “FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS”. El músico de Catamarca invitará el 27 de junio a partir de las 21:30 a su par de Las Lomitas (Formosa) Flavio Gauna, que presentará su disco “Madrejón”. La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

LOS 4 RUMBOS, EL 27 EN EL EMPUJON DEL DIABLO. La agrupación presentará sus mejores canciones en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

VIGÉSIMO SEGUNDO FESTIVAL ARGENTINO EN EEUU. El Comité Argentino de Viginia realizará su celebración de Folklore, Tango y Rock el sábado 27 de junio en el Thomas Jefferson Center, 125 South Old Glebe, Arlington. Participarán, entre otros, Claudia Gargiulo y su Tango Reo, la cantora de Merlo (S.L.), Sonia Amaya y César Isella. Más información: www.festivalargentinousa.com

TRÍO TAL, ALEJANDRO CAMBIAGGI Y LEANDRO ROBÍN EN LA PEÑA DEL COLORADO. Las tres propuestas se presentarán el martes 30 de junio a las 21:30 en Güemes 3657, Palermo.

JAIME ROOS PRESENTA SU DISCO "HERMANO TE ESTOY HABLANDO". El cantautor uruguayo volverá a La Trastienda Club el jueves 2 y viernes 3 de julio a las 21, Balcarce 460, San Telmo.

OSVALDO BURUCUÁ EN LA CASONA DE COLOMBRES. El guitarrista se presentará junto a Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) el sábado 4 de julio a las 21:30 en el reducto de Colombres 764, Boedo.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022