BAF del 17 de julio.

VIERNES DE MÚSICA EN EL AUDITORIO “HUGO DEL CARRIL”. Todos los viernes de julio a las 20.30 El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Julio será el mes dedicado al tango en coproducción con SADAIC. Entrada Libre y gratuita. Rawson 42 y Avenida Rivadavia. Viernes 17: Carlos Bergesio.

CANTO 4, EL HOY EN EL ND ATENEO. El cuarteto folklórico salteño integrado por Iván Vera, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino y Juan Peñalva presentará el disco que lleva su nombre a partir de las 21 en la sala teatral porteña de Paraguay 918. Artista Invitado: Abel Pintos.

DÍA DEL AMIGO EN PUNTA TACUARA. HOY actuarán Jorge Gordillo, Patricio Casas y los Casas, Espíritu Folklore, Guillermo González Alfonso. Invitados Especiales: Grupo Chackay Manta. MAÑANA se presentará Viviana Careaga y los Condorkanki, Y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

TONOLEC SIGUE PRESENTANDO "PLEGARIA DEL ARBOL NEGRO" POR TODO EL PAÍS. El dúo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez cantará HOY a las 21.30 en Vaca Profana, Lavalle 3683, almagro. Artista Invitado: Lucas Helguero (percusión).

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. HOY se presentará el guitarrista Néstor Basurto (Tango y Folklore); MAÑANA tocará Cosecha de Agosto (Folklore) y el DOMINGO, ADU (Música Peruana). Desde las 21:30 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

QUINTETO ALBAHACA PRESENTA “PERSPECTIVAS”. El viernes 17 de julio a las 22 cantarán los temas de su 2º disco, que cuenta con artistas invitados como Rodolfo Sánchez en percusión y Néstor Acuña y Pablo Fraguela en La Paila , Costa Rica 4848, Palermo.

LA NEGRA CHAGRA EN CONCIERTO. La cantora salteña recorrerá junto a Leonel Islas en guitarra y Hernán Islas en percusión, la poesía de Manuel Castilla, Jaime Dávalos, el Cuchi Leguizamón, el Chango Rodríguez, Antonio Nella Castro, Hilda Herrera y Sara Mamani, entre otros, ESTA NOCHE a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

CORRENTADA EN VIVO EN EL CLUB DEL BUFÓN. La banda seguirá presentando los temas de su disco “Festejo” HOY a partir de las 23 en el reducto de Lavalle 3177, de la zona del Abasto.

MARITA LONDRA Y JORGE MARZIALI HOMENAJEARÀN A TEJADA GÓMEZ EN VILLA MERCEDES. La cantora e instrumentista entrerriana y el juglar mendocino ofrecerán “Armando la piel de América”, una síntesis de la poesía y el cancionero del enorme Huarpe en forma de recital. HOY a las 22 en el Boliche Don Miranda, Avenida Mitre y Calle Angosta.

“COMEDIA DE DORAPA 2.1” EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Los monólogos de humor se desarrollarán los sábados de julio a las 20:30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avenida Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

MIGUEL DURÉ CANTA EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, ofrecerá un repertorio con canciones de la música rioplatense y latinoamericana, acompañado por Eduardo Louzada en percusión MAÑANA a las 22 en Bárbaro / Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista), Buenos Aires. Capacidad Limitada.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. MAÑANA a las 22 se presentará Nacha Roldán, reconocida como “ La Voz de Latinoamérica; el DOMINGO al mediodía, cantará Enrique Espinosa, “La voz romántica de todos los tiempos”. Y POR LA NOCHE , a las 21:30, tocará y cantará Santadiabla, el dúo integrado por Micalea Farías Gómez y Martín Morales junto con “El chaqueño” Martínez en percusión, como invitado. Güemes 3657, Palermo.

SUR ADENTRO, MAÑANA EN LA PAILA. El dúo integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá el repertorio de sus discos a partir de las 22 en Costa Rica 4848, Palermo.

SEMINARIO DE DANZA EN BUENOS AIRES. MAÑANA y el DOMINGO de 11 a 16 horas se realizarán dos días de trabajo de baile y zapateo dirigidos a todos los niveles a cargo de Koki y Pajarín Saavedra. Nuevo Estudio La Esquina , Sarmiento 722, 4º piso.

BRUNO ARIAS, MAÑANA EN LA PLATA. El músico jujeño de El Carmen actuará en la Gran Peña Popular del Club Unión Ferroviaria, Calle 17 entre 68 y 69, de la capital bonaerense.

ILDO PATRIARCA, UN “ACORDEÓN DE CONCIERTO”, EN ROSARIO. El músico, admirado por sus colegas que lo consideran un músico de culto, se presentará MAÑANA a las 21:30 en la Sala Lavardén , Sarmiento 1201.

DÍA DEL PAYADOR EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 19 de julio de 11 a 20 horas se presentarán GRATIS José Curbelo, Luis Genaro, Emanuel Gabotto y Florencio Molina Campos. Festival Folklórico con Hernán González, Flavio Gauna, La Eulogia , La Chunfala , Jorge Bach, Los Lihuel, Las Voces del Oeste, Ballet Añoranzas y Ballet Huaico-Hondo. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

FULANAS TRÍO CANTA EN COLOMBIA. Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Vilma Wagner participarán del 20 al 27 de julio, como invitadas, en el 27º Festival Internacional Bolivariano organizado por Culturama en Duitama, Boyacá.

Para ir agendando...

BUENAS NOCHES, AMIGOS DE LA FOLKLÓRICA. Entre estilos, milongas, cuecas, zambas huaynos chacarera, El aire de Aquí festeja junto a los amigos del arte popular. Conduce Juan Cruz Guillen. Lunes 20 de julio a las 19 horas en la 98.7 Radio Nacional Folklórica.

DÍA DEL AMIGO CON MÚSICOS EN PALERMO. Músicos amigos se reunirán en forma inédita. Artistas de distintos géneros, temas clásicos y nuevos, abiertos a quienes quieran sumarse, y con la intención lúdica de la improvisación y la búsqueda de nuevos rumbos en la música popular. Entre los que actuarán se encuentran Leandro Negro Falótico, Noelia Moncada y Buenos Aires Negro. Lunes 20 de julio a las 21:30 horas. La Peña del Colorado. Güemes 3657. Palermo.

ADRIÁN IAIES TRÍO PRESENTA “ESA SONRISA ES UN SANTO REMEDIO”. El pianista y compositor junto con Pepi Taveira (batería) y Ezequiel Dutil (contrabajo) lanzarán formalmente el material -que incluye una versión de “Alfonsina y el mar” con la participación del acordeonista correntino Raúl Barboza- el jueves 23 de julio a las 21 en La Trastienda Club , Balcarce 460, San Telmo. El disco será editado por 20 Misas Records.

MARIANO MASSOLLO QUINTETO, EN VACA PROFANA. El armoniquista tocará junto a Matías Fernández y Nicolás Smoljan como invitados especiales. Jueves 23 de julio a las 21. Club de amigos de la Vaca Profana. Lavalle 3683. Almagro. Buenos Aires.

INI CEVERINO, EL 24 DE JULIO EN LO DE SANTAIRES. La muy buena cantora mendocina presentará las canciones de Canto Libre, su nuevo disco, de inminente salida. Juan B. Alberdi 436 (casi esquina J. M. Moreno). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS EN LA PAILA. El ciclo continuará el viernes 24 de julio con la presencia de la artista salteña Sara Mamani, quien engalanará el 4º encuentro de "Folklore de las provincias junto a Federico de la Vega. Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA LA CALLEJERA DEL PARQUE, EL 25 DE JULIO EN PARQUE PATRICIOS. Desde las 21:30, Gran Noche Catamarqueña y Santiagueña con Walter Vallejo y su Conjunto, Agustín Ramírez “El Choyano”, Parejas de Baile y Artistas Invitados. Centro Cultural “Del Otro Lado”, Avenida Caseros 3033.

“MUJERES EN VUELO” EN SAN TELMO. Sylvia Zabzuk, Alejandra Fuente y Patricia Bélières conducirán un viaje por la belleza de la música latinoamericana. Guitarra: Gustavo Pometti. Percusión: Fernando Bruno. Viernes 24 de julio a las 22:30 EN PUNTO en la Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (altura Defensa al 800), ciudad Autónoma de buenos Aires.

SE VIENE LA PRIMERA DEL CICLO "FOLKLOREMANIA 2009" EN SAN ISIDRO. El sábado 25 de Julio, a las 21:00 se realizará la velada de "Cantores...", con la participación de Blanca Espinoza (folklore argentino y latinoamericano); Norma Sosa (folklore argentino y tango) y Javier Páez (folklore argentino / cantautor). Actuarán junto a Mariano Velardi (Percusión y batería) y Eduardo velardi (Guitarra). "Manola". Primera Junta y J. J. Díaz.

“ LA PEÑA DE LOS PACHECO, CON FINES DE LOCRO”. Música, baile y locro el domingo 26 de julio a partir de las 12:30. Sociedad de Fomento, Barrio La Falda , Humboldt 56, Bahía Blanca.

“COSAS DE LA CUYANÍA ”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, se presentará junto a Hugo Budini, Diego Hübbe, Laura Olivera y Charly Pereira Moreno. Actuarán además Jorge Cholo Torres, cacho Suárez y Los Hermanos Bertín. Viernes 31 de julio a las 22 en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

GUSTAVO PATIÑO EN EL AUDITORIO DEL PILAR. El sábado 1 de agosto a las 22:30 y los domingos 2 y 9 de agosto a las 21:30 presentará las canciones de su disco “Heredero del Viento”, grabado en 2001 y reeditado recientemente por el sello DBN. Junín y Vicente López, Recoleta. Buenos Aires.

MES DE LA PACHAMAMA EN LA PEÑA “LOS CUMPAS. El sábado 1 de agosto celebrarán a la Madre Tierra Mariana Cayón, consagración de Cosquín 2009; El Kolla Mercado, gran compositor jujeño –además llevará a cabo la Ceremonia a la Pachamama a eso de las 23-; el Grupo Femenino Herencia con su habitual Fiesta Andina; y el violinista bonaerense Jorge Gordillo con todo el baile criollo. Solís 485, entre Avenida Belgrano y Venezuela, en la zona del Congreso.

“LISANDRO ARISTIMUÑO EN CONCIERTO” REPROGRAMADO. La nueva fecha es el 5 de agosto a las 21 horas. Las entradas para el jueves 2 de julio NO TIENEN VALIDEZ y deben ser canjeadas en boletería. Teatro Coliseo Podestá, Calle 10 Nº 733, La Plata , Pcia. de Buenos Aires.

JORGE SULIGOY PRESENTA “ÑANDE” (NOSOTROS). El autodenominado “Obrero Cultural Argentino” actuará el viernes 7 de agosto a las 21 en el Teatro Santa María, Montevideo 842, Buenos Aires.

TOMÁS LIPÁN EN LA PEÑA A DESALAMBRAR. El músico jujeño de Purmamarca cantará el 8 de agosto a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

16º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACION Y LA CULTURA EN ONCATIVO, CÓRDOBA. Se realizará junto con la 13ª Procesión de Guitarras y el 11º Encuentro de "Legisladores del Alma" del 11 al 13 de septiembre en la localidad cordobesa. Participarán músicos, Bailarines, Artesanos, Mimos, Escritores, Payadores, Cineastas, Artistas Plásticos, Disertantes, Medios y Sellos discográficos, entre otros.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna