ESPECIAL DEL BAF: HORACIO CASTILLO.

Comparto la generosidad del compadre Raúl Vigini, quien nos enviara en calidad de primicia el texto que sigue, a modo de sentido homenaje al recordado guitarrista misionero Horacio Castillo

Los abrazo,

Fernando Pedernera.




Para siempre…

Cuando la noticia trae consigo a la muerte, sorprende, predispone mal, deja interrogantes. Nadie puede explicar la tragedia. Ninguno puede justificar las vidas segadas por la causalidad o la casualidad. Esta vez, entre otros, fue Horacio Castillo el que pasó a ser un músico más de la guardia celestial. Se llevó todo, menos su guitarra. Pero la intención del correntino maduro queda plasmada en los versos de este chamamé que también le asegura al joven guitarrista misionero que estaremos aguardando su regreso, con merecido honor…

Raúl Alberto Vigini

Volver en guitarra

Cuando me vaya para siempre de este mundo,
al alejarme de mis seres tan queridos,
sólo un deseo al Dios supremo, yo le pido,
un imposible pero sé que es tan profundo.

Que se transforme en un árbol mi alma entera,
para que en días calurosos de verano,
bajo mi sombra descansen mis paisanos,
como una posta que me ocupe quien lo quiera.

Que los gurises con la ronda me cercaran,
y los que se aman cumpliendo una promesa,
dejen sus nombres cual recuerdo en mi corteza,
aunque me duela, con cuchillo me tallaran.

Y cuando troce mi madera un carpintero,
que en vez de muebles se dedique a hacer guitarras,
para estar junto a mis amigos en las farras
con acordeonas y un rasguear chamamecero…

Roberto Galarza


Editorial del Suplemento Cultural La Palabra

Rafaela (Sta. Fe), sábado 11-07-09

raul-vigini@arnet.com.ar


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022