BAF del 02 de septiembre.

EL TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA INICIA UN CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán ESTA NOCHE a las 22 junto a Raúl Carnota, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

LOS GUARANÍES Y PABLO ACHAVAL, EN ROSARIO. HOY a las 19 horas presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el Centro Municipal "Distrito Centro", Wheelwright 1400 (Esq. Pte. Roca), Rosario.

FULANAS TRÍO, NUEVAMENTE EN COLOMBIA. Cecilia Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner se presentarán HOY a las 14 en el Colegio de a Presentación, y a las 18:30 en la Iglesia San Ignacio, de Tunja, dentro de su participación en el 37º Festival Internacional de la Cultura esa ciudad del departamento de Boyacá, que se realiza hasta el 5 de septiembre.

TERESA PARODI PRESENTA SU NUEVO DISCO “CORAZÓN DE PÁJARO”. En este nuevo trabajo editado por Sony BMG, la cantautora incluye obras poco transitadas de autores clásicos del cancionero junto a temas propios, conformando un repertorio de resistencia cultural que intenta funcionar como disparador de emociones y pensamientos lúcidos.

PABLO ACHAVAL SE PRESENTARÁ EN CICLO MÚSICA DE ALTA CALIDAD. El cantante y guitarrista adelantará las composiciones de su segundo material discográfico "He vuelto" MAÑANA a las 20.30 en la sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín.

LUCHO GONZALEZ ESTRENA "CHABUCA DE CÁMARA". El guitarrista y compositor peruano, junto con Hubert Reyes y Martín González (cajones), Raúl Di Renzo (violín), Jorge Bergero (cello), y Laura Albarracín (voz) estrenará los temas de su segundo disco solista, en tributo a la recordada cantautora Chabuca Granda MAÑANA a las 21:30 en el porteño teatro IFT Boulogne Sur Mer 549.

SOLEDAD INICIA UN CICLO DE CONCIERTOS EN EL NACIONAL. La cantora santafesina de Arequito, presentará su más reciente álbum "Folklore" desde MAÑANA y hasta el domingo 6 de septiembre, a las 21:00 en el porteño teatro de la Avenida Corrientes 960.

FIESTAS TARPUY, EN EL C. C."ZAGUÁN SUR". MAÑANA a las 22 hs (puntual) se larga la primera fiesta. Actuarán La Criolla Froderband y Fuego Indio. Moreno 2320. San Cristóbal.

AYMAMA EN EL CICLO RECITALES DE SADAIC. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará el viernes 4 de septiembre a las 19 en el Auditorio Tita Merello de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita. Capacidad Limitada. Se invita a colaborar con útiles y alimentos no perecederos.

RUBÉN LOBO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Es uno de los bateristas-percusionistas más reconocidos del folklore nacional, además de arreglador y dueño de una excelente voz. Se presentará junto a Daniel Galán (Guitarra) y Ricardo Devitt (Bajo) el viernes 4 de Septiembre a las 20 en Suipacha 140. Capital Federal.

RECITAL SOLIDARIO EN PALERMO. El viernes 4 de septiembre a partir de las 20 horas se presentarán Grupo Vocal Valecuatro-Tango y Tato Díaz a beneficio del desarrollo de las Comunidades Rurales Aisladas de Santiago del Estero. DuiDuiBar. Costa Rica 5709 (y Bonpland), Palermo.

RODOLFO “TUBO” MOYA Y PANCHO CABRAL EN LA CASA DEL FONDO. Se presentarán dentro del ciclo Pertenencia La Rioja. Viernes 4 de septiembre a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL, VIERNES Y SÁBADO EN PUNTA TACUARA. El viernes 4 de septiembre actuará como invitada la cantora mendocina Vanina Fernández, y a bailar, los dos días, con Jorge Gordillo, Tejune y Patricio Casas y los Casas. Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera.

CARMINA CANNAVINO, MARÍA Y COSECHA, Y MARCELA PASSADORE ABREN EL CICLO “MIXTURAS”. Se realizará una única función el viernes 4 de septiembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de septiembre se presenta con Paulo Carri (aerófonos) y Fernando Lernoud (piano) en uno de los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Invitado: Tomás Lipán. Viernes 4 de septiembre a las 21.30 en El Gato Negro. Corrientes 1669.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO, EL VIERNES EN LA PAILA. Se presentará junto a Luciano Larocca y Federico Beilinson. Participarán como invitados Agustín Lumerman y Los Sikuris del Falla. Viernes 4 de septiembre a las 21:30 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

"UNICA FUNCION DE CÉSAR ISELLA E CLÁSICA Y MODERNA. El compositor salteño presentará el Recital “Canción con Todos, 40 años” el viernes 4 de septiembre a las 22 en Callao 892.

ARBOLITO Y FIESTA, EN EL BARRIO DE FLORES. La banda adelantará temas de su nuevo CD junto a La Semilla y Correntada. Viernes 4 de septiembre a las 23:30 en El Teatro, Rivadavia 7806.

JORGE MARZIALI PRESENTA “COMPADRES QUE SON LEYENDA”. hilario-palorma-tormo-tejadagomez-tejón-titofrancia-damiansanchez-jorgesosa…. La historia del canto mendocino en una sola noche. Artista invitada: Marita Londra. Y la participación especial del maestro Martín Castro (guitarra). Viernes 4 de setiembre a las 21:30 en el Teatro Quintanilla, Mendoza.

CANTO 4, EL VIERNES EN EL CHACO. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en el Teatro Guido Miranda, de Resistencia.

AXEL MILANES SE PRESENTA EN CHILE. El cantautor cubano se actuará el viernes 4 de septiembre a las 21:30 en La Piedra Feliz, Avenida Errázuriz 1054, Valparaíso.

PAULA ROSENFELD PROTAGONIZA "ALONDRA..." La obra combina textos con canciones originales y en un continuo juego entre luces y sombras van surgiendo aquellas mujeres que -como tantas en nuestra América- saben que, a decir de la poetisa paraguaya Carmen Soler, “son penas muy encimadas el ser pobre y ser mujer”. El Espectáculo fue seleccionado para el 2º Festival de Teatro de Género en Tucumán, a realizarse en Octubre de 2009. Sábado 5 de septiembre a las 20 en la Sala EMAD, Sarmiento 2573.

LUEGO DE SU GIRA NACIONAL, EL CHANGO SPASIUK VUELVE A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" el sábado 5 de septiembre a las 21 en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

RAÚL OLARTE PRESENTA “SOL DEL ALTIPLANO”. El aerofonista de Humahuaca tocará el sábado 5 a partir de las 21:30 en el local musical de Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA POPULAR *LA CALLEJERA DEL PARQUE. POR REFORMAS EN EL CENTRO BARRIAL DEL OTRO LADO LA PEÑA SE REALIZARÁ EN SOLÍS 167. MAÑANA a partir de las 21:30 se presentarán Mario Trejo (Tucumán), Patricio Casas y Los Casas y Leonel Ibáñez (Santiago del Estero). Músicos Invitados: Chayckaymanta. Pareja de Danzas: Marisa Cabrera y Marcos Rastillo. Solís 167, en la zona de Congreso.

MELANIA PÉREZ CANTA EN PALERMO. La enorme cantora salteña repasará los clásicos de su repertorio el sábado 5 de septiembre a las 23:105 en la Peña del Colorado, Güemes 3657.

AGENDA DEL GRUPO VOCAL EMERGER. Presentarán su nuevo disco, que incluye una selección importante de música latina el sábado 5 de septiembre a las 21 en la localidad bonaerense de Tres Lomas.

ENRIQUE LLOPIS, EN LA SALAMANCA. El cantautor santafesino actuará el sábado 5 de septiembre a las 22 en el Centro Cultural y Peña de Avenida 60 esquina 10, de la ciudad bonaerense de La Plata.

NACHA ROLDÁN Y DÍA DEL INMIGRANTE EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 6 de septiembre entre las 11 y las 20 se presentarán el Ballet Sentimiento, Alma y Tradición (danzas bolivianas); Grupo de Danzas Folklóricas "Matices del Sur Del Perú"; Ballet Oficial de la Princesa Alejandra (danzas árabes, avalado por la Embajada del Líbano) y Por los Senderos del Aire (música de España y Portugal). Festival Folklórico con Vanina Fernández, Dúo Pura Cepa, Coplaires, Antonio "El Negro" Benítez, Norberto “Tota” Barreto y sus Soñadores y Ballet Folklórico Ailén. GRATIS en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

FESTIVAL FOLKLÓRICO EN OLAVARRÍA. Se celebrará desde la mañana el domingo 6 de septiembre en el Club Social y Recreativo Racing de esa localidad bonaerense, organizado por la Dirección de Cultura de Olavarría. Actuará el Dúo La Mística (Revelación de Olavarría ‘08), Espíritu Folklore (Consagración de Olavarría ‘08), y Artistas Locales.

CICLO DE MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El jueves 10 de septiembre a las 20:30 se presentará la cantante Analía Sirio precediendo al prestigioso charanguista Rubén Segovia; y el sábado 12 a las 22 actuará el Pablo Budini Trío y la gran cantora pampeana Ángela Irene, quien ofrecerá los temas de “Soy”, su nuevo material discográfico. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Tercer Piso, Buenos Aires.

LA SURCA PRESENTA “OTRA SANGRE”. La banda liderada por Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, del que participaron como artistas invitados Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde. Jueves 10 de septiembre a las 21 horas en Moliere Teatro Concert, Balcarce 678, San Telmo.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA PEÑA A DESALAMBRAR CUMPLE 10 AÑOS. Gran festejo con Hugo “Cuervo” Pajón, El Cuervo y los brujos, Valentín Chocobar, Peque Coria, Integrantes de los 100 charangos, Quemando la brisa y Artistas invitados. Clase de danzas folklóricas: Laura Marín. Sábado 12 de setiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

SEPTIEMBRE EN LA PEÑA LOS CUMPAS. El sábado 12 de septiembre a las 22, Gran recital de Bruno Arias, música andina con Kaya Kama, Memo Viste desde Purmamarca, y Los Hermanos Herrera presentarán su nuevo disco “Santiago Monte Adentro”. Solís 485, Zona del Congreso.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. Sábado 19 de septiembre a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

MÓNICA ABRAHAM, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna