BAF del 16 de septiembre.

MUSICA EN VIVO EN RADIO NACIONAL. HOY a las 19 Nicolás Falcoff presentará su disco “La Insurgencia del Caracol”. Entrada Libre y Gratuita. Se invita a colaborar con Alimentos No Perecederos para la campaña solidaria con los Hermanos Wichís del Impenetrable Chaqueño.

BOSIÓN TRÍO, HOY EN LA PEÑA DEL COLORADO. El Trío de Guitarras integrado por Pablo Budini, Víctor Piseta y Rubén Díaz, se presentará con su propuesta de Tangos y Canciones Criollas a partir de las 21:30 en el local musical de Güemes 3657, Palermo.

LUCIO MANTEL, EN VIVO, EN CAFÉ VINILO. Presentará los temas de su disco “Nictógrafo” en formato Solo Set junto con Páramo, el proyecto creado por el músico de Choele Choel, Federico Falcón, junto a Carli Aristide (guitarrista de Lisandro Aristimuño), Leila Cherro (cello) y Gaspar Tytelman (percusión). HOY a las 21:30 en Gorriti 3780, Palermo.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA CONTINÚA SU CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán HOY a las 22 junto a Daniel Maza, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

SONIA AMAYA EN EL AUDITORIO DE LA RADIO PÚBLICA. MAÑANA a partir de las 19 horas, la cantora de Merlo (San Luis) ofrecerá los temas de su disco "De mi Tierra Comechingón" y presentará las Obras Completas de Antonio Esteban Agüero y de Atahualpa Yupanqui editadas por la Universidad Nacional de San Luis. Entrada Libre y Gratuita. Maipú 555, Buenos Aires.

LOS 4 RUMBOS VUELVEN A BS. AS A PRESENTAR SU NUEVO CD “EL GUALICHO”. MAÑANA a las 19, GRATIS, en Radio Nacional Folklórica FM 98.7- Auditorio Mayor, Maipú 555. El sábado a las 22 en la Peña Los Cardones, Jorge Luis Borges 2180, Palermo. Y el domingo 20 a las 16:30, GRATIS, en la Feria de Mataderos, Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

FOLCLOREISHON CICLO EN BUENOS AIRES. Presentación en la apertura y cierre de Trío Gindre + Beilinson + Zaidman. Artistas invitados: Lorena Astudillo (voz) y Guillermo Delgado (contrabajo). MAÑANA a las 21 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

AYMAMA VUELVE A CANTAR EN PALERMO. El trío compuesto por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará MAÑANA a las 21:30 en NoAvestruz, Humboldt 1857.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Viernes 18: Anita Co.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 18, presentación de “El Aire de Aquí”, el nuevo trabajo de Marcelo Palacios, y Patricio Casas y los Casas, Jorge Gordillo y Espíritu Folklore; el sábado 19 “Noche de Cantores” con Enrique Espinosa y Carlos Camusso, y a seguir bailando con el Elenco estable de la Peña. Y el domingo 20, llega la Primavera con Tomás Lipán, que recibirá a cada dama con un clavel rojo y un gran recital y a puro baile. Desde las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera.

MALENA MUYALA CONTINÚA PRESENTANDO “VIAJERA”. Adelantará los temas de su próximo trabajo el viernes 18 de Septiembre a las 21:30 en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Almagro.

PATO EBERHARDT SIGUE PRESENTANDO “SUSURROS DE OTOÑO". La cantora santafesina de Rafaela a se presentará con su nueva formación de músicos el viernes 18 de septiembre a las 21:30 en El living orillero, Avenida Independencia 2992, Boedo; el sábado 19 a las 22 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la Vía, Palermo; y el domingo 20 de septiembre a las 21:30 dentro del Ciclo de Cantautores en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

WAGNER-TAJAN DUO Y ROMINA LOPEZ, EL VIERNES EN LA SALAMANCA. El dúo integrado por Vilma Wagner y Octavio Taján invita a la Segunda Edición del ciclo “Música Compartida”. Compartirán la noche con la cantante cordobesa Romina López, por primera vez La Plata, acompañada por Diego Marioni (flauta, coros, percusión y arreglos) y Sebastián Tello (piano, coros y arreglos). 18 de septiembre a las 21:30 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca Calle 60 esquina 10.

JORGE MARZIALI CANTA A BRASSENS EN CÓRDOBA. El artista mendocino mostrará una síntesis de textos y canciones del reconocido juglar y poeta francés, padre de la trova latina. Viernes 18 de septiembre a las 21:30 en el Centro de Participación Comunitaria de Argüello.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El viernes 18 de septiembre se presentará el Dúo Cepa Torcida, que integran los hermanos Willy y Federico Chavero. Invitado Especial: Pocho Sosa. Desde las 22 en Café Soul, San Juan 456, Mendoza Capital.

BALADAS, BOLEROS Y ALGO MÁS... Luego de una exitosa serie de actuaciones en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, la cantora sanrafaelina Vanina Fernández se presenta en Racimo Multiespacio, acompañada por el guitarrista Bernardo Ríos. Viernes 18 de setiembre a las 22 en el Piano Bar de Racimo Multiespacio. Day 149, Planta Alta. San Rafael (Mendoza).

TAA HUAYRAS Y ARAUCARIA, POR PRIMERA VEZ, JUNTOS EN TUCUMÁN. Tucumanos y cordobeses ofrecerán un recital el viernes 18 de septiembre a las 22:30 en el Resto-Bar “Mithos”, Crisóstomo Álvarez y Las Heras, San Miguel de Tucumán.

PEÑA FOLKLÓRICA EN EL ETERNAUTA. Actuarán Ensamble de Sikus y Quena de los Centros Culturales Roberto Santero, Julio Cortázar y El Eternauta, Osunu, Taller de Folklore del Centro Cultural Lola Mora, Polvareda, José Lima y Los Hijos de la Tierra y Pecka y Pudu. Sábado 19 de septiembre a las 20 en Eleodoro Lobos 437, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. Sábado a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, EL SÁBADO EN ALMAGRO. Desde las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Chaco, Seba Ibarra y Grupo. Club Atlético Fernández Fierro. Sánchez de Bustamante 764. Buenos Aires.

A SEIS MANOS TRÍO EN CONCIERTO. Santiago Lacabe Pisera (Batería), Guillermo Paulucci (Piano) y Luis Alberto Blanco (Bajo) presentarán su propuesta ecléctica con una fuerte raíz folklórica que está siendo volcada en su primer trabajo discográfico. Sábado 19 de septiembre, a las 21:30 en el Gato Negro, Corrientes 1669, Capital Federal.

LILIAN SABA Y MARCELO CHIODI, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN VILLA URQUIZA. La pianista y el aerofonista se presentarán junto a Nora Sarmoria (piano y voz) y José Luis Balé (percusión) como Artistas invitados a partir de las 22 en Domus Artis, Triunvirato 4311.

PEÑA POPULAR “LA CALLEJERA DEL PARQUE” FESTEJA LA PRIMAVERA. El sábado 19 septiembre a partir de las 22:30 actuarán Jorge Gordillo y su Banda, Romina Oviedo, Leonel Ibáñez, Luis Carranza, Músicos Invitados, Pareja de Danza y Grupo de Danza La Callejera del Parque. Solís 167, en la zona del Congreso.

MÓNICA ABRAHAM, EL SÁBADO EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

SUR ADENTRO EL SÁBADO EN LA SALAMANCA. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá su discografía a partir de las 22 en la Casa de Cultura y Peña, Avenida 60 y Calle 10, La Plata.

PEÑA LA PIRCA EN VIRREY DEL PINO. El sábado 19 de septiembre a las 21 se presentarán Juampy “El Benjamín”, dúo Reminiscencia, El Embrujo, Sangre Joven. Parejas de Danza y Anhelando Sueños. Ruta 3 km 35,200, Virrey del Pino.

YATIRI PRESENTA “LA MAGIA ANCESTRAL DE LOS SONIDOS”. El trío de Música Latinoamericana Zambrano-Ordóñez-Sánchez se presentará junto al coro Santa María de la Esperanza, dirigido por Juanita Guevara el sábado 19 de septiembre a las 21:30 en el salón auditorio de la Universidad Aconcagua, Catamarca 147, Mendoza.

DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL CHAMAMÉ CON MARÍA OFELIA EN LA FERIA DE MATADEROS. Además, Orquesta Juvenil de la Dirección de Promoción Cultural G.C.B.A. y Elección de la Flor del Pago 2009, Festival Folklórico con Los 4 Rumbos, Tortazos, Los Luceros de Mutquin, Nicolás Soabe, Pura Sangre, Grupo de Danzas Huellas Argentinas, Ballet La Posta y Ballet Jacarandá. Domingo 20 de septiembre entre las 11 y las 20. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

SYLVIA ZABZUK PRESENTA SU NUEVO DISCO “EL RÍO BAJO EL RÍO”. Participarán como Artistas invitados Fernando Bruno (percusión), Sebastián Garay (bajo) y Claudio Daniel Camiletti (piano). Domingo 20 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

LA FALTA ENVIDO EN ALMAGRO. El grupo presentará su material “Tradiciones Nuevas” y temas de su próximo disco el sábado 26 de septiembre a las 21:30 en el Espacio de Arte “Mediterránea”, Tucumán 3378, Capital.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PARTITURAS PARA GUITARRA DE ATAHUALPA YUPANQUI. Se realizará el sábado 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Colegio de Escribanos de Pergamino, Dr. Alen 621. Participarán Arturo Zeballos, Roberto Chavero, Eleodoro Villada Bustamante, Alberto Manarino, Ricardo Rodríguez Molina y Sebastián Domínguez, entre otros.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022