BAF del 4 de septiembre

AYMAMA EN EL CICLO RECITALES DE SADAIC. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará HOY a las 19 en el Auditorio Tita Merello de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita. Capacidad Limitada. Se invita a colaborar con útiles y alimentos no perecederos.

FULANAS TRÍO, NUEVAMENTE EN COLOMBIA. Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni y Vilma Wagner se presentarán HOY a las 19 en el Unicentro de Tunja, dentro de su participación en el 37º Festival Internacional de la Cultura esa ciudad del departamento de Boyacá, que se realiza hasta MAÑANA.

RUBÉN LOBO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Es uno de los bateristas-percusionistas más reconocidos del folklore nacional, además de arreglador y dueño de una excelente voz. Se presentará junto a Daniel Galán (Guitarra) y Ricardo Devitt (Bajo) HOY a las 20 en Suipacha 140. Capital Federal.

SUMA PAZ, EL CANTO DE LA LLANURA, DE RENÉ VARGAS VERA. Publicado por Ediciones Corregidor, en una segunda edición ampliada y corregida de “Suma Paz, por la huella luminosa de Yupanqui” (1995), el libro fue escrito por el músico y periodista, gracias al aporte de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

PEÑA SOLIDARIA EN CENTRO CULTURAL ROBERTO SANTORO. Organizada por el Colegio Liceo Nº9 y el C.C. para recaudar fondos para obras de asistencia social, ofrecerá grupos musicales, cuadros de acrobacia, Feria Americana, Muestra de Fotos y Buffet económico. HOY a las 20 en Giribone 1961, esquina Chorroarín, Bario de Villa Ortúzar.

RECITAL SOLIDARIO EN PALERMO. ESTA NOCHE de las 20 horas se presentarán Grupo Vocal Valecuatro-Tango y Tato Díaz a beneficio del desarrollo de las Comunidades Rurales Aisladas de Santiago del Estero. DuiDuiBar. Costa Rica 5709 (y Bonpland), Palermo.

RODOLFO “TUBO” MOYA Y PANCHO CABRAL EN LA CASA DEL FONDO. Se presentarán dentro del ciclo Pertenencia La Rioja. HOY a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. HOY: Quinteto Argentino de Cuerdas.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL, VIERNES Y SÁBADO EN PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE actuará como invitada la cantora mendocina Vanina Fernández, y a bailar, los dos días, con Jorge Gordillo, Tejune y Patricio Casas y los Casas. Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera.

SOLEDAD SIGUE PRESENTANDO “FOLCLORE” EN EL NACIONAL. La cantora santafesina de Arequito ofrecerá los temas de su más reciente álbum de estudio HOY, MAÑANA y el DOMINGO a las 21 en el porteño teatro de la Avenida Corrientes 960. A éstas funciones se agregaron dos más para el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

CARMINA CANNAVINO, MARÍA Y COSECHA, Y MARCELA PASSADORE ABREN EL CICLO “MIXTURAS”. Se realizará una única función ESTA NOCHE a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 547.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de septiembre se presenta con Paulo Carri (aerófonos) y Fernando Lernoud (piano) en uno de los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Invitado: Tomás Lipán. HOY a las 21.30 en El Gato Negro. Corrientes 1669.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO, ESTA NOCHE EN LA PAILA. Se presentará junto a Luciano Larocca y Federico Beilinson. Participarán como invitados Agustín Lumerman y Los Sikuris del Falla. Desde las 21:30 en Costa Rica 4848, Palermo.

ÚNICA FUNCION DE CÉSAR ISELLA E CLÁSICA Y MODERNA. El compositor salteño presentará el Recital “Canción con Todos, 40 años” ESTA NOCHE a las 22 en Callao 892.

ARBOLITO Y FIESTA, EN EL BARRIO DE FLORES. La banda adelantará temas de su nuevo CD junto a La Semilla y Correntada. HOY a las 23:30 en El Teatro, Rivadavia 7806.

LIMBO FEST ’09. SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE. Se realizará todos los jueves, viernes y sábados de septiembre en Thelonious Club, Ultra y Café Vinilo. Más de 18 conciertos junto a los mayores exponentes de expresiones emergentes y nuevos talentos de la vanguardia musical y artística con una variedad ecléctica de estilos: Electrónica, Cantautores, Jazz, Folklore, Nuevo Tango y Experimental.

SUR ADENTRO ESTA NOCHE EN TRES ARROYOS Y EL DOMINGO EN HILARIO ASCASUBI. Dentro de su gira bonaerense, María Valeria Palermo y Pablo Roselló se presentarán a las 21, GRATIS, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Moreno 334; y el DOMINGO a las 19 cantarán, GRATIS, en el Polideportivo del Club Social de Hilario Ascasubi, con motivo del aniversario de esa localidad del partido de Villarino.

HERNAN BOLLETTA EN "LA ESTACIÓN". Actuará como invitada Cintia Vallenari. ESTA NOCHE a las 21:30 en Alem y Roca, en la ciudad de Campana.

JORGE MARZIALI PRESENTA “COMPADRES QUE SON LEYENDA”. hilario-palorma-tormo-tejadagomez-tejón-titofrancia-damiansanchez-jorgesosa… La historia del canto mendocino en una sola noche. Artista invitada: Marita Londra. Y la participación especial del maestro Martín Castro (guitarra). ESTA NOCHE a las 21:30 en el Teatro Quintanilla, Mendoza.

CANTO 4, ESTA NOCHE EN EL CHACO. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en el Teatro Guido Miranda, de Resistencia.

AXEL MILANES SE PRESENTA EN CHILE. El cantautor cubano se actuará HOY a las 21:30 en “La Piedra Feliz”, Avenida Errázuriz 1054, Valparaíso.

PAULA ROSENFELD PROTAGONIZA "ALONDRA..." La obra combina textos con canciones originales y en un continuo juego entre luces y sombras van surgiendo aquellas mujeres que -como tantas en nuestra América- saben que, a decir de la poetisa paraguaya Carmen Soler, “son penas muy encimadas el ser pobre y ser mujer”. El Espectáculo fue seleccionado para el 2º Festival de Teatro de Género en Tucumán, a realizarse en Octubre de 2009. MAÑANA a las 20 en la Sala EMAD, Sarmiento 2573.

LUEGO DE SU GIRA NACIONAL, EL CHANGO SPASIUK VUELVE A LA CAPITAL FEDERAL. El acordeonista y compositor misionero presentará su disco "Pynandí-Los Descalzos" MAÑANA a las 21 en el porteño teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear al 1100.

RAÚL OLARTE PRESENTA “SOL DEL ALTIPLANO”. El aerofonista de Humahuaca tocará MAÑANA a partir de las 21:30 en el local musical de Costa Rica 4848, Palermo.

PEÑA POPULAR *LA CALLEJERA DEL PARQUE. POR REFORMAS EN EL CENTRO BARRIAL DEL OTRO LADO LA PEÑA SE REALIZARÁ EN SOLÍS 167. MAÑANA a partir de las 21:30 se presentarán Mario Trejo (Tucumán), Patricio Casas y Los Casas y Leonel Ibáñez (Santiago del Estero). Músicos Invitados: Chayckaymanta. Pareja de Danzas: Marisa Cabrera y Marcos Rastillo. Solís 167, en la zona de Congreso.

ALEJANDRO AVILA Y ALBERTO OVIEDO EN EL CICLO MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL BORGES. Los cantores populares de Morón y de Junín, respectivamente, compartirán el escenario dentro del ciclo que se desarrolla en la sala 3ª del porteño Centro Cultural de Viamonte y San Martín. MAÑANA a las 22:30 horas.

MELANIA PÉREZ CANTA EN PALERMO. La enorme cantora salteña repasará los clásicos de su repertorio MAÑANA a las 23:15 en la Peña del Colorado, Güemes 3657.

ANDRÉS BEEUWSAERT PRESENTA SU PRIMER DISCO, DOS RÍOS. Estará acompañado por Víctor Carrión (saxo soprano y clarinete), (Paulina Fain) (flauta traversa), Federico Dannemann (guitarra acústica), Fernando Silva (cello y contrabajo) y Quique Ferrari (contrabajo). Músicos invitados: Loli Molina (voz), Javier Malosetti (bajo fretless), Tatiana Parra (San Paulo, Br, voz), Exequiel Mantega (acordeón) y Mario Gusso (percusión). Viernes y sábado a las 24 en Café Vinilo, Gorriti 3780. Palermo. Buenos Aires. Y el domingo 6 a las 21 en Agremiación Médica Calle 6 N°1137 entre 55 y 56. La Plata.

AGENDA DEL GRUPO VOCAL EMERGER. Presentarán su nuevo disco, que incluye una selección importante de música latina MAÑANA a las 21 en la localidad bonaerense de Tres Lomas.

ENRIQUE LLOPIS, EN LA SALAMANCA. El cantautor santafesino actuará MAÑANA a las 22 en el Centro Cultural y Peña de Avenida 60 esquina 10, de la ciudad bonaerense de La Plata.

NACHA ROLDÁN Y DÍA DEL INMIGRANTE EN LA FERIA DE MATADEROS. El DOMINGO entre las 11 y las 20 se presentarán el Ballet Sentimiento, Alma y Tradición (danzas bolivianas); Grupo de Danzas Folklóricas "Matices del Sur Del Perú"; Ballet Oficial de la Princesa Alejandra (danzas árabes, avalado por la Embajada del Líbano) y Por los Senderos del Aire (música de España y Portugal). Festival Folklórico con Vanina Fernández, Dúo Pura Cepa, Coplaires, Antonio "El Negro" Benítez, Norberto “Tota” Barreto y sus Soñadores y Ballet Folklórico Ailén. GRATIS en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

TERESA PARODI ADELANTA SU NUEVO DISCO EN FOLKLORECLUB TV. El domingo 6 de septiembre anticipará cómo será "Corazón de pájaro". Además, Koki y Pajarín Saavedra festejarán los 15 años de la Compañía Nuevo Arte Nativo y adelantarán su nuevo espectáculo. FolkloreCLUB TV. Domingos a las 15 por Argentinísima Satelital.

FESTIVAL FOLKLÓRICO EN OLAVARRÍA. Se celebrará desde la mañana el domingo 6 de septiembre en el Club Social y Recreativo Racing de esa localidad bonaerense, organizado por la Dirección de Cultura de Olavarría. Actuará el Dúo La Mística (Revelación de Olavarría ‘08), Espíritu Folklore (Consagración de Olavarría ‘08), y Artistas Locales.

Para ir agendando...

VANINA FERNÁNDEZ EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Dentro del ciclo “La Música que viene”, la cantora de San Rafael presentará los temas de su disco “Entre el Mar y la Montaña”. Martes 8 de septiembre a las 20:30 en la Casa de la Cultura del FNA. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

ÚLTIMA NOCHE DE EMBRUJO Y LEYENDA EN EL EMPUJÓN. Actuarán Demi Carabajal, Franco Ramírez, Duende Garnica, Cuervo Pajón, Pucho Ruiz, Dipi Carabajal, Daniel Patanchón y Los Hermanos Herrera. Martes 8 de septiembre a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo, Bs. As.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 9 de septiembre a las 22 junto a Luis Salinas, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

CICLO DE MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El jueves 10 de septiembre a las 20:30 se presentará la cantante Analía Sirio precediendo al prestigioso charanguista Rubén Segovia; y el sábado 12 a las 22 actuará el Pablo Budini Trío y la gran cantora pampeana Ángela Irene, quien ofrecerá los temas de “Soy”, su nuevo material discográfico. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Tercer Piso, Buenos Aires.

LA SURCA PRESENTA “OTRA SANGRE”. La banda liderada por Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, del que participaron como artistas invitados Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde. Jueves 10 de septiembre a las 21 horas en Moliere Teatro Concert, Balcarce 678, San Telmo.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. De regreso a la Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

HOMENAJE A ROLANDO “CHIVO” VALLADARES EN TUCUMÁN. Se realizará el viernes 11 de septiembre a las 21:30 al cumplirse el primer aniversario de la partida al recuerdo del músico y compositor tucumano. Durante el acto se entregarán reconocimientos a personalidades sobresalientes y actuarán artistas invitados que recrearán su obra. Además se entregará la ordenanza que declara “Ciudadano Ilustre Post Mortem, al destacado músico y compositor Rolando ‘Chivo’ Valladares” y de una plaqueta recordatoria a los familiares. Auditórium San Miguel Arcángel, del Honorable Consejo Deliberante de la capital provincial, Monteagudo 115.

GABRIEL MORALES PRESENTA “VENGO A CANTAR”, SU PRIMER DISCO. La nueva figura Salteña del canto popular argentino lanzara su primer disco a principios de septiembre, con la producción musical de Kike Teruel y Sebastián Fucci. Viernes 11 de Septiembre a las 21:30 en la Casa de la Cultura - Juan Carlos Dávalos- Caseros 460, Salta.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA PEÑA A DESALAMBRAR CUMPLE 10 AÑOS. Gran festejo con Hugo “Cuervo” Pajón, El Cuervo y los brujos, Valentín Chocobar, Peque Coria, Integrantes de los 100 charangos, Quemando la brisa y Artistas invitados. Clase de danzas folklóricas: Laura Marín. Sábado 12 de setiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

SEPTIEMBRE EN LA PEÑA LOS CUMPAS. El sábado 12 de septiembre a las 22, Gran recital de Bruno Arias, música andina con Kaya Kama, Memo Viste desde Purmamarca, y Los Hermanos Herrera presentarán su nuevo disco “Santiago Monte Adentro”. Solís 485, Zona del Congreso.

FOLKLORE CUYANO EN “LA EMBAJADA” DE JOSÉ C. PAZ. El domingo 13 de septiembre desde las 11 se presentarán: desde Junín, Mendoza, José Molina “El viñatero Cantor” y el Dúo Mendoza Toda; Desde Santa Rosa del Conlara (San Luis), Los Hermanos Vidal. Artistas invitados Dúo Encuentro, Nancy Blanco y, para bailar, Los Hermanos Giménez. Sociedad de fomento “Villa Altube”, Jorge Newbery 2707, Jose C. Paz. No se suspende por lluvia.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. Sábado 19 de septiembre a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

MÓNICA ABRAHAM, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna