BAF del 7 de septiembre.

VANINA FERNÁNDEZ EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Dentro del ciclo “La Música que viene”, la cantora de San Rafael presentará los temas de su disco “Entre el Mar y la Montaña”. MAÑANA a las 20:30 en la Casa de la Cultura del FNA. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

ULTIMA NOCHE DE EMBRUJO Y LEYENDA EN EL EMPUJÓN. Actuarán Demi Carabajal, Franco Ramírez, Duende Garnica, Cuervo Pajón, Pucho Ruiz, Dipi Carabajal, Daniel Patanchón y Los Hermanos Herrera. MAÑANA a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo, Bs. As.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 9 de septiembre a las 22 junto a Luis Salinas, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. MAÑANA ofrecerá un concierto didáctico en la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípoli, Mto. Marcelo López S/N; los días 11, 12 y 13 de septiembre participará del Encuentro del Arte, La Comunicación y la Cultura de Oncativo, donde presentará a los nuevos integrantes y el nuevo repertorio. El 20 de septiembre al mediodía acompañarán la presentación del CD de Agustín Santillán en la Peña El Aljibe, Elías Jofré Esquina Valparaíso, Jardín, Córdoba.

CICLO DE MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El jueves 10 de septiembre a las 20:30 se presentará la cantante Analía Sirio precediendo al prestigioso charanguista Rubén Segovia; y el sábado 12 a las 22:30 actuará el Pablo Budini Trío y la gran cantora pampeana Ángela Irene, quien ofrecerá los temas de “Soy”, su nuevo material discográfico. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Tercer Piso, Buenos Aires.

ESTEBAN GONZÁLEZ Y LA TRI TRI EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Presentarán su disco debut Mudanza junto a Quique Sinesi y Ernesto Snajer, como invitados el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre a las 20:30 en el Auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.

LA SURCA PRESENTA “OTRA SANGRE”. La banda liderada por Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, del que participaron como artistas invitados Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde. Jueves 10 de septiembre a las 21 horas en Moliere Teatro Concert, Balcarce 678, San Telmo.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Viernes 11: La Jury & Moscardini.

SOLEDAD SIGUE PRESENTANDO “FOLCLORE” EN EL NACIONAL. La cantora santafesina de Arequito ofrecerá los temas de su más reciente álbum de estudio el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre a las 21 en el porteño teatro de la Avenida Corrientes 960.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

CANTO 4, EL 11 DE SEPTIEMBRE EN CÓRDOBA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en el Teatro Real.

HOMENAJE A ROLANDO “CHIVO” VALLADARES EN TUCUMÁN. Se realizará el viernes 11 de septiembre a las 21:30 al cumplirse el primer aniversario de la partida al recuerdo del músico y compositor tucumano. Durante el acto se entregarán reconocimientos a personalidades sobresalientes y actuarán artistas invitados que recrearán su obra. Además se entregará la ordenanza que declara “Ciudadano Ilustre Post Mortem, al destacado músico y compositor Rolando ‘Chivo’ Valladares” y de una plaqueta recordatoria a los familiares. Auditórium San Miguel Arcángel, del Honorable Consejo Deliberante de la capital provincial, Monteagudo 115.

GABRIEL MORALES PRESENTA “VENGO A CANTAR”, SU PRIMER DISCO. La nueva figura Salteña del canto popular argentino lanzara su primer disco a principios de septiembre, con la producción musical de Kike Teruel y Sebastián Fucci. Viernes 11 de Septiembre a las 21:30 en la Casa de la Cultura - Juan Carlos Dávalos- Caseros 460, Salta.

CONCENTRACIÓN CREATIVA CONTRA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. El encuentro se realizará además por la lucha de los pueblos de nuestra América. Movimientos sociales, música en vivo, proyecciones, malabares, pintura y poesía. Sábado 12 de septiembre a partir de las 16 en el Parque Centenario. Entrada Libre y Gratuita.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA PEÑA A DESALAMBRAR CUMPLE 10 AÑOS. Gran festejo con Hugo “Cuervo” Pajón, El Cuervo y los brujos, Valentín Chocobar, Peque Coria, Integrantes de los 100 charangos, Quemando la brisa y Artistas invitados. Clase de danzas folklóricas: Laura Marín. Sábado 12 de setiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

SEPTIEMBRE EN LA PEÑA LOS CUMPAS. El sábado 12 de septiembre a las 22, Gran recital de Bruno Arias, música andina con Kaya Kama, Memo Viste desde Purmamarca, y Los Hermanos Herrera presentarán su nuevo disco “Santiago Monte Adentro”. Solís 485, Zona del Congreso.

ARBOLITO ADELANTARÁ EN LA PLATA TEMAS DE SU NUEVO DISCO. Se presentará junto a la banda Cañamoon el sábado 12 de septiembre a las 21 en El Teatro Café Concert, Calle 43 entre 7 y 8.

CLAUDIO SOSA, EL SÁBADO EN PILAR Y EL DOMINGO EN MATADEROS. El cantautor tucumano se presentará el 12 de septiembre a las 22 en la Peña La tucumanita, Víctor Vergani 578, de esa localidad bonaerense, y el 13 de septiembre a las 16 en la Feria que se desarrolla en Avenida Lisandro de la torre y de los Corrales.

AYMAMA CANTARÁ EN ROSARIO. El trío conformado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará el sábado 12 de septiembre a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe.

FOLKLORE CUYANO EN “LA EMBAJADA” DE JOSÉ C. PAZ. El domingo 13 de septiembre desde las 11 se presentarán: desde Junín, Mendoza, José Molina “El viñatero Cantor” y el Dúo Mendoza Toda; Desde Santa Rosa del Conlara (San Luis), Los Hermanos Vidal. Artistas invitados Dúo Encuentro, Nancy Blanco y, para bailar, Los Hermanos Giménez. Sociedad de fomento “Villa Altube”, Jorge Newbery 2707, Jose C. Paz. No se suspende por lluvia.

SYLVIA ZABZUK PRESENTA SU NUEVO DISCO “EL RÍO BAJO EL RÍO”. Participarán como Artistas invitados Fernando Bruno (percusión), Sebastián Garay (bajo) y Claudio Daniel Camiletti (piano). Domingo 20 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna