AGREGADOS del BAF.

ES MUY DELICADO EL ESTADO DE SALUD DE PATRICIO JIMÉNEZ, DEL DÚO SALTEÑO.

(13-10-2009, BAF-RNA) El cantante folklórico Patricio Jiménez, integrante junto a Néstor “Chacho” Echenique del mítico Dúo, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) por lo que fue operado el domingo en Salta y todavía no se restablece.

Su representante, Raúl Colombo, precisó que el artista sufrió dos ataques el sábado, el primero en su domicilio de la ciudad de Salta y luego en la clínica San Roque de la misma ciudad, por lo que los facultativos decidieron realizarle una intervención quirúrgica, el domingo, que duró 9 horas.

En diálogo con el BAF, Chacho Echenique confirmó el éxito de la operación, no obstante lo cual señaló que habrá que esperar hasta mañana para conocer su evolución.

La agencia Argentina de Noticias Télam señaló en un despacho que el primer síntoma del ACV fue la imposibilidad de mover su brazo y pierna izquierdos, y la eventualidad obligó a suspender el espectáculo que iba a realizarse en el teatro Provincial de Salta, el próximo sábado.

El diario El tribuno de salta citó al empresario del show, Roberto Salvatierra, quien sostuvo "la intervención estuvo a cargo del neurocirujano Emilio Benítez.

MERCEDES SOSA DESCANSARÁ DESDE HOY EN TUCUMÁN.

Adrián Sosa, sobrino de la artista, confirmó que la urna funeraria será expuesta hasta las 16, en el edificio histórico ubicado en las calles San Martín y Laprida de la capital tucumana. "La idea es que todos los tucumanos que quieran despedirla puedan hacerlo. El lugar estará ambientado con su música".

Cerca de las 16, las cenizas serán trasladadas al cerro San Javier donde, en una ceremonia íntima, serán esparcidas.

En tanto, dos shows que la Cantora tenía organizados se convertirán en homenajes.

"En realidad, se trata de presentaciones que estaban programadas desde antes del fallecimiento de mi tía, por lo que decidieron transformarlas en rituales en su honor", seña

Las citas serán hoy por la noche, una en la peña "La 9 de Julio" (ubicada en 9 de Julio al 300 de la capital tucumana), donde actuará Claudio Sosa, y otra en "El Alto de la Lechuza" (24 de Septiembre y Marco Avellaneda, San Miguel de Tucumán), donde Adrián Sosa hará lo propio.

PRESENTAN EL LIBRO "SANTIAGO AYALA `EL CHUCARO` Y NORMA VIOLA. ANTES Y DESPUÉS". La obra de Juan Cruz Guillén, editada por Balletin Dance Ediciones para su colección "Los irrepetibles", será presentada el jueves 15 a las 13 en la Secretaría de Cultura de la Nación, Avenida Alvear 1690. Durante la presentación, se proyectará un documental de la vida artística de El Chúcaro y Norma Viola, tocarán en vivo

Los 4 de Córdoba y Cuti y Roberto Carabajal y hablarán José Luis Castiñeira de Dios, Marcelo Simón, Noemí Coelho, Juan Carlos Copes, Alfredo Gurquel, Hugo Jiménez, Agustina Llumá y el autor.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan Una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: 5 de noviembre a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna