BAF del 5 de octrubre.

MERCEDES SOSA DESCANSARÁ EN TUCUMÁN, MENDOZA Y BUENOS AIRES. Tal lo solicitado por la inigualable cantora tucumana considerada la voz de Latinoamérica y llorada por el mundo luego de conocerse su deceso a las 5:15 de la mañana del domingo 4 de octubre, sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita y sus cenizas serán esparcidas en Tucumán, su tierra natal; en Mendoza, la tierra cuyana donde inició su camino hacia la eternidad, y en buenos Aires, la ciudad que la albergó desde principios de los años ’60.

OSVALDO PUGLIESE POR HAMLET LIMA QUINTANA. El Centro Cultural de la Cooperación presenta la reedición de la biografía dentro de la 3ra Feria del Libro Social y Político "Conflicto, Lectura y Reflexión" MAÑANA a las 19 en la Sala Osvaldo Pugliese [Planta Baja] del Centro Cultural de la Cooperación , Av. Corrientes 1543, con entrada GRATIS.

WALTER ROMERO EN EL CICLO DE LOS MARTES “ LA MÚSICA QUE VIENE". Presentará temas de su último CD “Guapo” donde indaga en las relaciones entre el tango y la literatura a través de la figura del guapo. Estará acompañado por el guitarrista Diego Kvitko. MAÑANA a las 20:30, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo

PABLO Y LOLA, TROVA Y FOLKLORE EN PALERMO. MAÑANA a partir de las 21:30 en punto se presentarán en la peña de Costa Rica 4848.

CINTIA VALLENARI EN PALERMO. La joven fueguina (voz y guitarra), acompañada por Rony Gaitán (guitarras y aerófonos) y Mariano Ponce (batería y coros) presenta su primer material discográfico “De Varios Colores”. Artistas invitados: Daniel Patanchón y Hernán Bolleta. Miércoles 7 de octubre a las 21 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Buenos Aires.

HIERBACANA PRESENTA “MÚSICA DE LA TIERRA ”, EN LA PLATA. Ana Archetti, María Bergamaschi y Natalia Varela Olid se presentarán los temas de su nuevo CD en el Centro Cultural Estación Provincial. Escenografía: Agustina Bianchi. Danza: Vanesa Weinberg. Iluminación: Eugenia Kubli. Miércoles 7 de octubre a las 21 en 17 y 71, de la capital bonaerense.

JORGE GORDILLO PRESENTA SU ALBUM "A CIELO ABIERTO". El violinista y cantor de Portela (Pcia. de Buenos Aires) se presentará GRATIS el jueves 8 de octubre, a las 19.30 en el auditorio de la Sociedad Distribuidoras de Diarios, Revistas y Afines, Av. Belgrano 1732.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El jueves 8 de octubre a las 22, Fusión de ritmos rioplatenses con David De Gregorio; el viernes 9 a las 22, Trova con Ale Costa; el sábado 10 a las 22, Folklore Latinoamericano con Nancy Saldis; el domingo 11 a las 21, Música y Poesía en “Churqui”, un recital de Autino Flores; y el lunes a las 19:30 Contrafestejo del 12 de octubre, Canción de Autor con Miguel Cantilo. La Capilla esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda, Unquillo, Córdoba.

CLAUDIO SOSA VUELVE A TUCUMÁN. El jueves 8 de octubre a las 22 presentará los temas de su último CD “Cuando florezca el Canelo” en el Bar Cultural Tacuara, en la ciudad de Monteros; el viernes 9 a las 21:30 en Concepción; y el sábado 10 de octubre a las 22 en la Peña “La 9 de Julio”, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

GRUPO VOCAL ARGENTINO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Carlos Heredia, Juan José Acosta, Eduardo Curetti, Raúl Visón, Rodolfo Cabrera y Carlos García Aguirre se presentarán el viernes 9 de octubre a las 20:30 en punto, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

LA NEGRA CHAGRA EN BAR BAROBAR. El viernes 9 de Octubre a las 23 la muy buena cantora salteña interpretará temas de sus dos discos y nuevas canciones, acompañada por Leonel Iglesias en guitarra y Hernán Islas en percusión. Tres Sargentos 415 (y Reconquista). Ciudad de Buenos Aires

MIGUEL DURÉ EL VIERNES EN CLASICA Y MODERNA. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración en Baradero 2009 presentará "Milongas, Tangos y Candombes" el viernes 9 de octubre a las 0:30 en Callao 892.

LUCIO MANTEL VUELVE A LA PLATA. A un año de la presentación de su 1º disco, regresa a presentar "Nictógrafo" (2008 independiente), en formato "Guitarra + voz". Viernes 9 de octubre a las 21 en Calles 16 y 51, La Plata.

PRIMAVERA EN MI PAÍS, FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre. Actuarán Sábado: María Laura Caballero (charango), Trío Tandem y Trina la Diuca. Domingo : Juan Ignacio Sicardi (piano), Diez de Centoya (tango) y Viento en Copla (folklore). Desde las 18 en Agüero 2502.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrece su nuevo espectáculo durante los sábados de octubre a las 21 en La Trastienda. Balcarce 460. Buenos Aires. Coros Invitados: Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el sábado 10 de octubre a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitado: Fortunato Ramos. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

PEÑA EL ACULLICO, EL 10 DE OCTUBRE EN PADUA. Desde las 21:30 se presentarán Mensajes junto a Antonio Suárez y Carlos Sánchez como invitados. Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374.

AGENDA DE ACTUACIONES DE MICAELA CHAUQUE Y SU GRUPO. Con quenas y sikus se presentarán el sábado 10 de octubre a las 22:30 en la Peña de la Ribera , Juan Díaz de Solís 2289, Olivos; el domingo 11 en el Centro Cultural de San Pedro, Pcia. de Buenos Aires y el lunes 12 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LOS GUZMÁN EN MENDOZA. El Sábado 10 de Octubre a las 23, el dúo de Villa Mercedes (San Luis) se presentará en Eje Cero Resto Bar con el repertorio de su más reciente trabajo discográfico "Música de Cuyo", como así también las obras nuevas que formarán parte de su próximo material. Sábado 10 de Octubre a las 23 en Eje Cero Resto Bar. San Martín 2298 (frente al Paseo de la Alameda ). Ciudad de Mendoza.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. El 10 de octubre a las 23 se presentará dentro de la Exposición de Bellas Muñecas y Obras de arte de Ana Gallo, en el Centro Cultural El Recodo del Sol, La Capilla , altura Belgrano 1300, Unquillo; el 11 actuarán en Ischilín, donde se realizará la Sesión fotográfica para la portada del disco. A 18 Km de Deán Funes, o 24 Km desde Avellaneda.

PEÑA EL ALJIBE PRESENTA “FIESTA DEL DUENDE EN COSQUÍN”. Se realizará el sábado 10 de octubre en Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

SYLVIA ZABZUK Y OJO DE TIERRA TOCAN Y CANTAN EN BUENOS AIRES. La cantora pampeana presentará su nuevo disco, “El río bajo el río” y compartirá escenario con el joven Trío Musical en la víspera del feriado en Libario Bar. Domingo 11 de octubre a las 20:30 en Julián Álvarez 1315, Palermo.

CANTO 4, EL 11 DE OCTUBRE EN SALTA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4” , en el Teatro Provincial.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA GUITARRA CUMPLE 10 AÑOS. Lo celebrará el 12 de octubre a las 20:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

Argentinos en el exterior:

RAFAEL AMOR EN ASTURIAS. El sábado 10 de octubre a las 20 se presentará con entrada libre en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, en la 3era Edición de Homenaje de Hermanamiento de Miranda con Hispanoamérica “No me llames extranjero”.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este viernes 9 de octubre a las 21.30hs.
en DOMUS ARTIS - Triunvirato 4311 (casi esq. Juramento)- Bs.As.

HACEMOS FOLKLORE

Marina Luppi
con
Alejandro Shmidt (bombo)
Federico Ochoa Spajic (guitarra)
Guido Spina (piano)

Nos acompañan Sara Mamani y Adriana Leguizamón

L@s esperamos!

Reservas al 4522.8294

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022