BAF del 9 de octubre.

RECITALES DE SADAIC: “LA MÚSICA ANDA POR LA TIERRA”. HOY a las 19 actuarán Sara Mamani y Adriana Leguizamón, Mariana Cañardo y Maru Mariñelarena, quienes compartirán el recital con Santiago Alvarado. Transmite FM 98.7 Radio Nacional Folklórica. Auditorio Tita Merello, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

GRUPO VOCAL ARGENTINO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Carlos Heredia, Juan José Acosta, Eduardo Curetti, Raúl Visón, Rodolfo Cabrera y Carlos García Aguirre se presentarán HOY a las 20:30 en punto, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

VIERNES DE MÚSICA EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. HOY a las 20:30 se presentará Paula Basalo, la joven cantautora e intérprete correntina nacida en Esquina. Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avenida Rivadavia al 4200). Entrada Libre y Gratuita.

CHARANGO ARGENTINO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. HOY a las 20:30 se presentarán Adriana Lubiz, Aldana Bello, Cecilia Cedio, Laura Beltramini y María Laura Caballero, con músicos invitados. Suipacha 140, Capital Federal.

MÚSICA DE ALTA CALIDAD PRESENTA A OS PIBES CHOROS. Anabel Bertoni (Flauta y Flautín), Sebastián Luna (Cavaquinho, Mandolina, Guitarrón), Ernesto Frigerio (Pandeiro, Tamborim, Surdo) y Sebastián Pérez (Guitarra) presentarán un show de chorinho tradicional brasileño ESTA NOCHE a las 21 en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE se presentará Carlos Sánchez “El Tucu”, junto con Los Surcos (Tucumán), Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Espíritu Folklore. MAÑANA cantará Melania Pérez, una de las voces más auténticas y de mayor personalidad interpretativa, junto a Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas. Desde las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera.

ACA SECA TRÍO EN CONCIERTO. Juan Quintero (guitarra y voz), Andrés Beeuwsaert (piano y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz) se presentarán HOY a las 21 en Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires.

GUSTAVO PATIÑO EN LA PAILA. El músico tilcareño ofrecerá en su espectáculo un abanico de estilos y sonidos con poesía. HOY a las 22 en Costa Rica 4848, Palermo.

LA NEGRA CHAGRA EN BAR BAROBAR. ESTA NOCHE a las 23 la muy buena cantora salteña interpretará temas de sus dos discos y nuevas canciones, acompañada por Leonel Iglesias en guitarra y Hernán Islas en percusión. Tres Sargentos 415 (y Reconquista). Ciudad de Buenos Aires

MIGUEL DURÉ EN CLASICA Y MODERNA. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración en Baradero 2009 presentará "Milongas, Tangos y Candombes" HOY a las 0:30 en Callao 892.

WAGNER-TAJÁN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Vilma Wagner (piano y voz) y Tato Taján (guitarra y voz) anticiparán los temas de su próximo disco ESTA NOCHE a las 21 junto al percusionista Diego Marioni y el Grupo El Enroque en el Auditorio de la Mutual del M.A.S., Entre Ríos 362, Córdoba Capital; MAÑANA a las 21:30 en el Complejo Cultural Victoria, en Oncativo; y el DOMINGO a las 21:30 en Alfonsina Bar, Duarte Quirós 66, Córdoba Capital.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. HOY a las 22, Trova con Ale Costa; MAÑANA a las 22, Folklore Latinoamericano con Nancy Saldis; el DOMINGO a las 21, Música y Poesía en “Churqui”, un recital de Autino Flores; y el LUNES a las 19:30 Contrafestejo del 12 de octubre, Canción de Autor con Miguel Cantilo. La Capilla esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda, Unquillo, Córdoba.

ENCUENTROS DE MUSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANAEN MENDOZA. HOY a las 22 se presentara el cantante Javier Rodriguez. Soul Café Concert, San Juan 456.

PEÑA "LA JUNTADA" EN SAN LUIS. HOY a partir de las 22 se realizará en el Salón El Aguaribay, Falucho 234, de la capital puntana. Organiza: Taller y Grupo Andanzas.

PRIMAVERA EN MI PAÍS, FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Se realizará MAÑANA y el DOMINGO. Actuarán Sábado 10: María Laura Caballero (charango), Trío Tandem y Trina la Diuca. Domingo 11: Juan Ignacio Sicardi (piano), Diez de Centoya (tango) y Viento en Copla (folklore). Desde las 18 en Agüero 2502.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrecerá su nuevo espectáculo MAÑANA a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, Buenos Aires. Coros Invitados: Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio.

FIN DE SEMANA EN LOS CARDONES. MAÑANA a las 22 se presentarán los Serenateros de Salta. Y el domingo 11 a las 22, Alejandro Farías, chamamé con Julio Zaine y Artistas invitados. Borges 2180, Palermo.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará MAÑANA a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitado: Fortunato Ramos. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

GUSTAVO NASUTI, ZALMAR GARÍN Y EDUARDO HERRERA EN QUERIDA ELENA. Sencillas Artes. La Boca dulce. Sábado 10 de octubre a las 23:59 horas. Pi y Margall 1124.

HUGO FIGUERAS Y LA BANDA DEL VAGÓN EN LA PLATA. Espectáculo Musical para chicos de 0 a 100 años. MAÑANA a las 17 en Notorious (Pasaje Rodrigo, 51 entre 4 y 5).

PEÑA EL ACULLICO, MAÑANA EN PADUA. Desde las 21:30 se presentarán Mensajes junto a Antonio Suárez y Carlos Sánchez como invitados. Centro Cultural San Antonio de Padua, Volta 1374.

AGENDA DE ACTUACIONES DE MICAELA CHAUQUE Y SU GRUPO. Con quenas y sikus se presentarán MAÑANA a las 22:30 en la Peña de la Ribera, Juan Díaz de Solís 2289, Olivos; el DOMINGO en el Centro Cultural de San Pedro, Pcia. de Buenos Aires y el LUNES en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

LOS GUZMÁN EN MENDOZA. El MAÑANA a las 23, el dúo de Villa Mercedes (San Luis) se presentará en Eje Cero Resto Bar con el repertorio de su más reciente trabajo discográfico "Música de Cuyo", como así también las obras nuevas que formarán parte de su próximo material. Sábado 10 de Octubre a las 23 en Eje Cero Resto Bar. San Martín 2298 (frente al Paseo de la Alameda). Ciudad de Mendoza.

INTI HUASI CELEBRA 28 AÑOS DE VIDA. MAÑANA a las 22 el grupo vocal conformado por Adrián Algarbe, Norberto Foresti, Jorge Duperré, Miguel Orozco y Jorge Bustos presentará el disco “Un canto necesario” en el Auditorio Mauricio López, Avenida Ejército de los Andes 950. San Luis.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. MAÑANA a las 23 se presentará dentro de la Exposición de Bellas Muñecas y Obras de arte de Ana Gallo, en el Centro Cultural El Recodo del Sol, La Capilla, altura Belgrano 1300, Unquillo; el DOMINGO actuarán en Ischilín, donde se realizará la sesión fotográfica para la portada del disco.

CLAUDIO SOSA VUELVE A TUCUMÁN. Presentará los temas de su último CD “Cuando florezca el Canelo” HOY a las 21:30 en Concepción; y MAÑANA a las 22 en la Peña “La 9 de Julio”, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

PEÑA EL ALJIBE PRESENTA “FIESTA DEL DUENDE EN COSQUÍN”. Se realizará MAÑANA a las 22 en Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

CONTRA FESTEJO POR LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. El domingo 11 de septiembre entre las 11 y las 20, Llajtaymanta, Jorge Gordillo y A Cambio De Cepas. Además: "Encuentro por la memoria de mi tierra" proyecto coordinado por profesores de música del G.C.B.A. con la participación de los Distritos Escolares Nº 8, 11 y 13. Y Festival Folklórico con Los Surcos, Dúo Heredero, Sueñeros, Los Reynoso, El Chango Salteño, Lucia y Guillermo (Danzas El Refugio Estudio) y Ballet Illampa. Entrada Libre y Gratuita. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

GUSTAVO DAHER EN PALERMO. El DOMINGO a las 12 se presentará junto a Eduardo Velardi (Dirección musical), Julio Gutiérrez (Bandoneón), Nicolás Daher (Percusión) y Nahuel Gervasoni (Bajo) en la Peña El empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

SYLVIA ZABZUK Y OJO DE TIERRA TOCAN Y CANTAN EN BUENOS AIRES. La cantora pampeana presentará su nuevo disco, “El río bajo el río” y compartirá escenario con el joven Trío Musical en la víspera del feriado en Libario Bar. DOMINGO a las 20:30 en Julián Álvarez 1315, Palermo.

CANTO 4, EL 11 DE OCTUBRE EN SALTA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, el DOMINGO en el Teatro Provincial.

Argentinos en el exterior:

RAFAEL AMOR EN ASTURIAS. MAÑANA a las 20 se presentará con entrada libre en la Casa Municipal de Cultura de Avilés, en la 3era Edición de Homenaje de Hermanamiento de Miranda con Hispanoamérica “No me llames extranjero”.

Para ir agendando…

SIGUE EL CONTRA FESTEJO POR LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. Artista invitado: Gustavo Patiño. Además Quitu (Canto calchaquí), la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folclóricas junto a la Banda de Sikuris, Copleros y Violinistas (Municipalidad de Morón). Y Festival Folklórico con Nicolás Falcoff y la Insurgencia del Caracol, Javier Caminos, Los Hermanos Herrera, Andando Soles, Claudio Agrelo, Morena Paz (malambista y bailarina), Ballet Folclórico Ailén y Ballet Sentimiento, Alma y Tradición. Lunes 12 de octubre de 11 a 20 en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA GUITARRA CUMPLE 10 AÑOS. Lo celebrará el 12 de octubre a las 20:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

CARLOS MANCINELLI EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. El reconocido cantor platense adelanta material de su próximo disco en el marco del ciclo “Los Auditorios de Radio Nacional”. Martes 13 de Octubre – 19hs. Maipú 555, Ciudad de Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada

ANITA CO EN LA CASA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Se presentará dentro del Ciclo La Música Que Viene", que organiza el sello ByM, jugando con los registros y colores graves de su voz, en busca de esa oscura densidad que es denominador común del tango y el bolero. Martes 13 de octubre a las 20:30. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

XV º FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO (SEDE SAN NICOLÁS). El miércoles 14 de octubre a las 21 actuarán Stefano Raponi (Italia), Ricardo Moyano (Argentina) y el Cuarteto de Guitarras "4 Cuartos" (Argentina). Asociación Cultural "Rumbo", 9 de Julio 80, San Nicolás.

FOLCLOREISHON CICLO EN PALERMO. Un espacio para la improvisación dentro del folklore argentino. Abren y cierran: Pablo Gindre, Joaquín Zaidman y Federico Beilinson. Artistas invitados: Fernando Lerman - Ricardo Nolé. Jueves 15 de octubre a las 21 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

DANIEL PATANCHÓN EN CÓRDOBA. El Pata (voz y guitarras), junto con Jorge Bonetto (bajo) y Román Dagna (percusión), adelantará temas de su primer disco: “Donde todo comenzó” en el Aahualpa Resto-bar Folklórico. Artista invitado: Gustavo Chazarreta. Jueves 15 de octubre a las 23 en Campillo 16, Alta Córdoba, Córdoba Capital.

LA PEÑA LOS CUMPAS FESTEJA EL DÍA DE LA MADRE. El sábado 17 de octubre desde las 22 actuarán Gustavo Patiño, Los Hermanos Miranda, Leocadio y recital de Coroico. Solís 485, en la zona del Congreso.

LA SANTA CRUZ: REFUGIO DE RESISTENCIA. La Iglesia Santa Cruz invita al estreno de su documental escrito y dirigido por María Cabrejas y Fernando Nogueira, auspiciado por la Secretaria de Derechos Humanos, del Ministerio de justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Lunes 19 de octubre a las 20, GRATIS, en el Cine Gaumont (Espacio INCAA). Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires.

CORRENTADA TOCA Y CANTA EN PALERMO. El trío de folklore argentino y latinoamericano conformado por Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind interpretará las canciones de su disco debut “Festejo” y adelantará temas de su próximo trabajo discográfico. Martes 20 de octubre a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Buenos Aires.

PAOLA BERNAL Y AYMAMA, JUNTAS, EN EL IFT. La cantora muy buena cantora coscoína y el notable trío patagónico-bonaerense compartirán el escenario de la legendaria sala de Boulogne Sur Mer 549. Sábado 24 de octubre a las 21:00.

EL DÚO LA YUNTA, PRESENTA SU TERCER CD “VOLVERTE A VER”. Julián Humarán y Gustavo Páez acentúan las emociones de reencontrarse con su público y los amigos del camino como el Dúo Coplanacu, Los Tekis y el grupo Coroico quienes participaron como invitados en la grabación del disco. Sábado 31 de octubre a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

LOS CARABAJAL PRESENTAN “TIERRA MILERARIA” EN LA PLATA Y EN BUENOS AIRES. La tradicional agrupación folklórica santiagueña estrenarán los temas de su nuevo disco, editado por el sello ByM, el viernes 23 de Octubre a las 21.30 en el Teatro Café Concert, Calle 43 Nº 632 (entre 7y 8), y el sábado 31 a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON NUESTROS HERMANOS WICHÍS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Hasta el 31 de octubre se recolectarán alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. Las donaciones se reciben en la sede de LRA 1, Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555. Informes en (011) 4308-0618.

GRAN PEÑA AL NORTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA, EN SAN LUIS. La escuelita rural que se encuentra camino a Lafinur y su cooperadora convocaron para el 7 de noviembre a partir de las 21:30 a Algarroba.Com, Sentir Cuyano, Grupo de Cuecas y Tonadas (San Juan), La Bandurria (Santa Rosa del Conlara) y Los de la Peña (Merlo). Además, el ballet Unidos por la Danza y Tradición Chamamecera (Villa Mercedes).

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022