BAF del 16 de noviembre.

BUENAS NOCHES, ANTONIO TORMO. Desde las 19, un recorrido sonoro y musical por la obra del “Cantor de las cosas Nuestras”, junto a María Teresa González de Tormo y Enrique Espinosa. Conduce Juan Cruz Guillén. Estudio Luis Sandrini, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

AMAURY ORÚE, HOY EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El trovador cubano, ganador de la “Beca de Creación Sindo Garay 2009” , que otorga cada año el centro Cultural Pablo de la Torriente Brau , en Cuba, e impulsor de la Trova Contemporánea interpretará las canciones de su disco “Troverso 1” , acompañado por la descollante cantora Mónica Abraham y el reconocido músico, actor, cantante y mimo Geniol, ex integrante de la banda under “Geniol con Coca”, quien ejecutará instrumentos en experimentación sonora como el Átomo y el Orator. Desde las 21 en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

3º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL AUDITORIO RADIO NACIONAL. Se realizará con entrada libre y gratuita los martes de noviembre en la sala mayor de la Radio Pública con artistas platenses que abordan distintos géneros de la música popular dentro del Folklore Argentino. MAÑANA actuarán Silvia Gómez, Sattva y Fulanas Trío. Desde las 19 en Maipú 555.

“EL AIRE ESTABA QUIETO, CULTURA POPULAR Y MÚSICA FOLCLÓRICA”. La obra de Carlos J. Aldazábal, que obtuvo el Primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, será presentada MAÑANA a las 19 en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación , Av. Corrientes 1543. Buenos Aires. Acompañarán al autor Jorge Testero, Director Editorial de Ediciones del CCC, y el escritor Juan Sasturain. Invita: Espacio Literario Juan L. Ortiz.

CUARTOELEMENTO PRESENTA SU TERCER DISCO “CAMINO”. De regreso de su gira latinoamericana, la banda conformada por Rubén “Mono” Izarrualde (flauta traversa, flauta baja y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo acústico y voz) y Horacio López (percusión y voz) se presentará en el marco del ciclo “Música sin límites Destaca2”, organizado por la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad. MAÑANA a las 21 en el Teatro Presidente Alvear, Avenida Corrientes 1659.

OROZCO-BARRIENTOS EN EL CICLO “FOLKLORE EN EL CUBO”. El jueves 19 de noviembre a las 21 Raúl Orozco y Fernando Barrientos presentarán su segundo disco, “Pulpa”, premio Gardel al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” producido por Gustavo Santaolalla y en el que participó Mercedes Sosa. Pasaje Zelaya 3053. Informes: 4963-2568.

DANIEL CISNERO PRESENTA “COSA DE CHANGOS”. El músico se presenta junto a artistas invitados durante todos los jueves de noviembre en el Teatro El Recoveco. El 19 de noviembre tocarán Cuti y Roberto Carabajal, y el 26 realizará un Homenaje a Jorge Cafrune (con invitados especiales). Desde las 21 en Avenida Corrientes 1630. Informes y Reservas: 4372-6834/ 153-164-1089

EMERGER, EL JUEVES EN LA CASONA DEL TEATRO. El trío de Música Popular se presentará en el Recital Solidario que se realizará el 19 a partir de las 21 en la sala de Corrientes 1975, Capital Federal.

LILIANA VITALE, EL JUEVES EN EL COLORADO. La personal cantante porteña, integrante del “Clan Vitale” presentará temas de su discografía solista con su voz y su piano. Interpretará canciones argentinas y sudamericanas, propias y de otros autores como Muñoz, Fandermole, Fontova, Spinetta, Silvio Rodríguez y Serrat: tango, zamba, algún cuento y algún poema. 19 de noviembre a las 21:30 en la Peña de Güemes 3657, Palermo.

DECLARAN A LOS INTEGRANTES DEL DÚO SALTEÑO COMO PERSONALIDADES DESTACADAS DE LA CULTURA. Chacho Echenique recibirá la distinción que les otorgará la Legislatura porteña en su propio nombre y en el de Patricio Jiménez, quien se recupera en una clínica de Salta. Acompañarán al Dúo en el Homenaje Vicente Muleiro, Claudio Orellano, Bruno Arias, Luna Monti, Ariel Petrocelli, Padreo y Pablo y Teresa Parodi. Viernes 20 de noviembre a las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura.

HOMENAJE A LOS 4 DE CÓRDOBA EN EL CONGRESO. El viernes 20 de noviembre a las 19 el célebre cuarteto folklórico cordobés será distinguido en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional por sus 40 años de trayectoria.

BANDA CRIOLLA EN VIVO. El viernes 20 de noviembre se presentará en el Museo Galería "El Gato Viejo", taller de Carlos Regazzoni, Avenida del Libertador 405. Y el sábado 21 en la 4ª Edición del Festival BAFIM en Costa Salguero, Jerónimo Salguero y Costanera Rafael Obligado.

JUAN IÑAKI “EN LA CASA DEL FONDO”. El músico cordobés presentará GRATIS los temas de su nuevo disco “De la Raíz a la Copa ” el viernes 20 de noviembre a las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Invita: ByM Registros de Cultura.

JUAN FALÚ Y MARCELO MOGUILEVSKY EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El guitarrista tucumano será el anfitrión del Ciclo Lunas del Tucumán que presentará al multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky. Viernes 20 de noviembre a las 20:30 en Suipacha 140, Capital Federal.

EDUARDO ISAAC INTERPRETA A CARLOS AGUIRRE. El guitarrista ofrecerá un único concierto en Buenos Aires junto al ensamble de cuerdas “Ensamble 911” , con Carlos Aguirre, Juampi Di Leone y Marcos Cabezaz como invitados, el viernes 20 de noviembre a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 542.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el viernes 20 y sábado 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitada: Balbina Ramos. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

PEÑA DOS PALOMITAS DEL CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD. La última peña del año se realizará el viernes 20 de noviembre a las 21:30 en el Polideportivo del Club, Av. Juan B. Justo 8900, Liniers, Buenos Aires. Reservas: (011) 4687-1760 / 4682-4957.

JOSÉ CEÑA TOCA Y CANTA EN PALERMO. El artista, nominado a los premios "Clarín revelación en folklore" y "Atahualpa 2009" presentará temas de sus dos discos ("Junto al Sol" y "Canciones del Mensajero"), y adelanta obras de su próximo trabajo. Viernes 20 de noviembre a las 22 en la peña del Colorado, Güemes 3657. Reservas: (011) 4822-1038

FACUNDO PICONE PRESENTA "HUELLA DE BARRO" EN CHASCOMUS. El joven cantor y compositor surero tocará y cantará los temas de su CD más reciente el viernes 20 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Municipal Brazzola, Calle Sarmiento, Chascomús.

MARITA LONDRA EN RÍO CUARTO. La expresiva cantora entrerriana de Urdinarrain repasará su discografía y anticipará temas de su próximo material discográfico el viernes 20 de noviembre a las 21:30 en tierra y Tradición, Alvear 354, río Cuarto, Pcia. de Córdoba.

SUR ADENTRO CANTA EN EL BARRIO PALERMO. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló repasará su discografía sobre el escenario de La Paila el sábado 21 de Noviembre a las 22 en lo que será su último show del año en Capital Federal. Costa Rica 4848.

CORRENTADA EN PARQUE PATRICIOS. El trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind se presentará el sábado 21 de noviembre a las 22 en Peña en el Club Huracán, Av. Caseros 3159.

MIGUEL DURÉ CANTA EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, se presentará el sábado 21 de Noviembre a las 23 en Bar-O-Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista). Músico invitado: Eduardo Louzada (percusión). Reservas: (011) 4311-6856.

OROZCO BARRIENTOS EN SAN ISIDRO. La banda cuyana presentará los temas de su disco ”Pulpa” el sábado 21 de noviembre a las 22 en La Peña del Michi, Roque Sáenz Peña 1485 y el río, San Isidro. Informes: (011) 4747-9221/ 156-448-4504.

INSTITUCIÓN DE LA ESQUINA HUGO DÍAZ EN BOEDO. El domingo, 22 de noviembre a las 16 la Junta de Estudios Históricos del Barrio, llevará a cabo en el Día de la Música , un homenaje al gran armonicista santiagueño, descubrirá una placa en su honor y dará su nombre a la intersección de la calle Colombres y la Avenida San Juan. Colombres y Av. San Juan. Boedo. Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita. Como cierre del evento, en el Café Homero Manzi, su hija Mavi Díaz presentará en compañía de destacados artistas temas de los discos recopilatorios de las primeras grabaciones Antología I & II, (Acqua Récords 2009). Artistas Invitados: Marian Farías Gómez, Cuti Carabajal, Vitillo Abalos, Horacio Fontova, Laura Ros, Los Hermanos Butaca, Daniel Patanchón y Gabriel Luna.

GEORGINA HASSAN PRESENTA “COMO RESPIRAR”. La muy buena cantante e instrumentista de cuatro venezolano y guitarra interpretará las canciones de su nuevo disco junto a Diego Penelas (piano), Fernando Mántaras (contrabajo), Rodrigo Quirós (Batería) y más músicos invitados el domingo 22 de noviembre a las 21:30 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Reservas: 4866-6510.

ACA SECA TRÍO EN VILLA MERCEDES. Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero se presentarán en el Boliche Don Miranda. Domingo 22 a las 22 en el Corazón de la Calle Angosta.

Argentinos en el exterior:

COMIENZA LA GIRA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2009 DE ANABELLA ZOCH. La cantautora argentina residente en Sevilla, acompañada por Miguel Angel Rivaynera en guitarra, ofrecerá canciones de su propia autoría y del cancionero folclórico. El viernes 20 de noviembre se presentará en La Cueva , Berlín, Alemania (http://www.lacueva-berlin.de) y el domingo 22 en The Badcuyp, Amsterdam, Holanda (http://www.badcuyp.nl).

RAFAEL AMOR EN LUXEMBURGO. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires se presentará el sábado 21 de Noviembre a las 21 en la Sala Robert Kriesp de la Abadía de Neumünster de Luxemburgo. Organiza Asociación Cultural “Círculo Machado”.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna