BAF del 2 de noviembre.


LA ACADEMIA DEL FOLKLORE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA , “DE INTERÉS CULTURAL”. La ceremonia se llevará a cabo ESTA TARDE a las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú160. Durante el acto se entregará también un “Reconocimiento a la Trayectoria ” a Olga Fernández Latour, a Félix Luna, a Martín Gómez, a Eduardo Falú y a Vitillo Abalos por su aporte a las expresiones culturales folklóricas. Mónica Abraham, Jorge Viñas, Jaime Torres, Chango Farías Gómez, Antonio Tarragó Ros y Omar Moreno Palacios ofrecerán canciones como adhesión al acto.

SÓLO TEJADA. HOMENAJE AL POETA EN ROSARIO. Al cumplirse 17 años de la desaparición física de Armando Tejada Gómez, Isabel Puebla, Vanesa Baccelliere, Mariela Recagno y Leandro Maseroni cantarán sus canciones; el locutor Marcelo Nocetti relatará la biografía y semblanzas del poeta, y el Colorado Vennera recitará sus poemas. MAÑANA desde las 21:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, de Rosario.

"ARMANDO LA PIEL DE AMÉRICA" (JÚBILO Y FURIA DE TEJADA GÓMEZ). A 17 años de la muerte del gran poeta popular de Mendoza, se presentarán Jorge Marziali, Yatiri (Zambrano-Ordóñez-Sánchez) y Marita Londra junto a Martín Castro (guitarra) como Artista invitado. MAÑANA a las 22 en el Teatro Independencia, de Mendoza.

FUSIÓN: QUENA Y CALIGRAFÍA JAPONESA. Participará la destacada artista japonesa: SHISHU, enviada por la Fundación Japón. En su única presentación en la Argentina , realizara su singular demostración de caligrafía tradicional japonesa al compás de los tambores japoneses (MUKAITO TAIKO). Además, experimentara por primera vez la fusión de la quena con su caligrafía (Raúl Olarte). 4 de noviembre a las 18.30 en el Jardín Japonés. Palermo. Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

FACUNDO PICONE PRESENTA "HUELLA DE BARRO". El músico de Chascomús cantará los temas de su nuevo disco el miércoles 4 de noviembre a las 20 en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música , México 564, San Telmo. Entrada Libre y gratuita

NUEVA PRESENTACIÓN DE "SUMA PAZ, EL CANTO DE LA LLANURA ", DE RENÉ VARGAS VERA. Miércoles 4 de noviembre a las 20:30. Actuarán el recitador Alfredo Urquiza (formó un dúo con Suma en recitales y giras), Carlos Martínez en guitarra y José Ceña en canto y guitarra. Hablarán: Susana Rinaldi, Josefina Arroyo, organizadora, y René Vargas Vera, autor del libro. La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281. Entrada Libre y Gratuita.

FESTIVAL MUNDIAL "BUENOS AIRES CORAL 2009" - SEDE HURLINGHAM. Se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Municipal de Hurlingham, Avenida Vergara 2396, Tesei. Entrada Libre y Gratuita.

LOS CARABAJAL PRESENTAN "TIERRA MILENARIA". La tradicional agrupación folklórica santiagueña ofrecerá los temas de su nuevo disco el miércoles 4 de noviembre a las 21:30 en el Teatro 25 de mayo, Avellaneda 373, Santiago del Estero.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan Una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: 5 de noviembre a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

CARLOS BERGESIO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 6 de noviembre a las 20;30 se presentará el cantor oriundo de San Francisco, Provincia de Córdoba. Entrada Libre y Gratuita. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

SUSANNA MONCAYO OSCAR ALEM PRESENTAN "NUESTROS CLÁSICOS HOY". El viernes 6 de noviembre a las 21 actuarán en Domus Artis, Triunvirato 4311 casi esquina Juramento. Reservas: 4522-8294

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el viernes 6 y sábado 7 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitada: Flor Dávalos. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

RECITAL DE ARIEL Y NÉSTOR ACUÑA EN CORRIENTES. Presentarán los discos "Días nuevos" y "Nordeste", respectivamente. Viernes 6 de Noviembre a las 21 en el Teatro Vera, San Juan 637, de la capital correntina. Informes: (03783) 427743/ 474050.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. Los días 6 y 7 de noviembre participarán del Encuentro en el Pantano, a 6 Km de Cerro Colorado, en la provincia de Córdoba.

AYMAMA, POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS. Mora Martínez (voz y percusión), Paula Suárez (Piano y voz) y Florencia Giammarche (guitarra y voz) presentarán los temas de Folklore Argentino, su primer disco Premio Gardel a la Música 2009, y adelantarán temas de su próximo CD. Viernes 6 de noviembre a las 22:00 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional. Ejército de los Andes 950. San Luis.

LA BRUJA SALGUERO, EL SÁBADO QUE VIENE EN PALERMO. La notable cantora riojana presentará los temas de Flor de Retamas, su disco más reciente, el 7 de noviembre a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657.

CARLOS MANCINELLI EN ROSARIO. Como parte de su última gira del año por el interior de nuestro país y Latinoamérica, el prestigioso cantor platense adelantará material de su cuarto disco y repasará algunos clásicos de nuestro cancionero popular. Sábado 7 de Noviembre a las 23 en El Aserradero, Montevideo 1518. Rosario. Pcia. de Santa Fe. Reservas: (0341) 445-1349.

GRAN PEÑA AL NORTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA, EN SAN LUIS. La escuelita rural que se encuentra camino a Lafinur y su cooperadora convocaron para el 7 de noviembre a partir de las 21:30 a Algarroba.Com, Sentir Cuyano, Grupo de Cuecas y Tonadas (San Juan), La Bandurria (Santa Rosa del Conlara) y Los de la Peña (Merlo). Además, el ballet Unidos por la Danza y Tradición Chamamecera (Villa Mercedes).

SE PRESENTA “JUGANDO CON LAS PALABRAS. PARA LEER LA VIDA EN SERIO”. El libro de Dora Giannoni, editado por Acercándonos Ediciones, se presentará en la feria del libro de Mendoza -que este año celebra la memoria de Armando Tejada Gómez- el 7 de noviembre a las 19 en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez.

FOLCLORE AMIGO: ENSAYO ABIERTO DE MÚSICOS POPULARES ARGENTINOS. El domingo 8 de noviembre desde las 12, el cantor y compositor santiagueño Motta Luna presentará “El hijo del Jornalero”, con la participación especial de Víctor Heredia. Artistas invitados: Demi Carabajal, Medio Rejunte, Casiana Torres, María de los Ángeles Ledesma, Los Musiqueros Entrerrianos, Los Hermanos Herrera y el Grupo Mensajes. Centro Okinawense Argentino, Avenida San Juan 2651 (y Avenida Jujuy).

40º FESTIVAL NACIONAL DE MUSICA DEL LITORAL. Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ramón Ayala, El Chango Spasiuk, María Ofelia, y Mario Bofill, entre otros artistas, participarán entre el 12 y el 14 de noviembre del Encuentro que se desarrollará en el Anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez",en la ciudad de Posadas, Misiones, en la segunda edición del Mercosur. Participarán además Amandayé, Jorge Suligoy, Alberto de Luque, Hugo Varela, Delegación de Brasil y artistas locales y regionales. Conferencia de prensa en Buenos Aires: MAÑANA a las 11 en la Casa de la Provincia de Misiones (Av. Santa Fe 989 y Carlos Pellegrini).

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS EN BUENOS AIRES. Se presentarán el viernes 13 de Noviembre a las 21:30 en Avenida Pedro Goyena 1468, Club Portugués, de Flores. Actuarán el "Duende" Garnica, Sincopado Folclore y Elena Lucero.

HOMENAJE A REMO PIGNONI. Lo realizarán la virtuosa pianista porteña, Patricia Lamberti, y el dúo de guitarras Color a Nuevo, integrado por Federico D'Attellis y Juan Pablo Esmok Lew, el viernes 13 de noviembre a las 22:30 en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (alt. Defensa al 800), Buenos Aires. Informes: (011) 4362-1187

MABEL Y CHARLY GUZMÁN FESTEJARÁN SUS 25 AÑOS CON LA MÚSICA. El viernes 13 de Noviembre a las 21:30 realizarán un recorrido musical por gran parte del trabajo que han realizado en todo este tiempo en una presentación a efectuarse en el Boliche Don Miranda. Está prevista la participación de músicos invitados. Bº Estación. Villa Mercedes. San Luis.

MARÍA ROSA VARONA & MARITA VARELA PRESENTAN "SI DE CANTAR SE TRATA". El Show de Tango y Folclore se realizará el sábado 14 de Noviembre de 2009 a las 18 horas en el Pub del SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos), Av. Belgrano 3655.

LO DE SANTAIRES CIERRA EL AÑO. La Peña Urbana coronará la temporada con la compañía de muchos de los artistas que actuaron en las peñas. Actuarán Luna Monti y Juan Quintero, Mónica Abraham, Néstor y Ariel Acuña, LoPez, Grupo Quebracho y, los anfitriones, SANTAIRES. Sábado 28 de noviembre a las 22 en el Club Montañés, Jorge Newbery 2818. Colegiales.

Argentinos en el exterior:

RAFAEL AMOR EN MADRID. El comprometido juglar porteño cantará y celebrará su cumpleaños el jueves 5 de Noviembre a las 21:30 en la Sala Galileo Galilei de la capital española.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna