BAF del 20 de noviembre.

DECLARAN A LOS INTEGRANTES DEL DÚO SALTEÑO COMO PERSONALIDADES DESTACADAS DE LA CULTURA. Chacho Echenique recibirá la distinción que les otorgará la Legislatura porteña en su propio nombre y en el de Patricio Jiménez, quien se recupera en una clínica de Salta. Acompañarán al Dúo en el Homenaje Vicente Muleiro, Claudio Orellano, Bruno Arias, Luna Monti, Ariel Petrocelli, Padreo y Pablo y Teresa Parodi. HOY a las 19 en el Salón Dorado de la Legislatura.

HOMENAJE A LOS 4 DE CÓRDOBA EN EL CONGRESO. ESTA TARDE a las 19 el célebre cuarteto folklórico cordobés será distinguido en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional por sus 40 años de trayectoria.

BANDA CRIOLLA EN VIVO. ESTA NOCHE a las 20 se presentará en el Museo Galería "El Gato Viejo", taller de Carlos Regazzoni, Avenida del Libertador 405. Y MAÑANA a las 20 en la 4ª Edición del Festival BAFIM en Costa Salguero, Jerónimo Salguero y Costanera Rafael Obligado.

JUAN IÑAKI “EN LA CASA DEL FONDO”. El músico cordobés presentará GRATIS los temas de su nuevo disco “De la Raíz a la Copa” HOY a las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Invita: ByM Registros de Cultura.

JUAN FALÚ Y MARCELO MOGUILEVSKY EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El guitarrista tucumano será el anfitrión del Ciclo Lunas del Tucumán que presentará al multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky. HOY a las 20:30 en Suipacha 140, Capital Federal.

AGENDA DE ESPÍRITU FOLKLORE. El grupo se presentará HOY desde las 21 en la Peña Punta Tacuara, de Presidente Perón 2543; el DOMINGO a las 12, GRATIS, en la Fiesta del Camino Real, de Villa Ruiz, en San Andrés de Giles; y el domingo 29, a las 13, junto a Jorge Gordillo, en la FM Folklórica de Radio Nacional, en la audición que conduce Luis Digiano.

EDUARDO ISAAC INTERPRETA A CARLOS AGUIRRE. El guitarrista ofrecerá un único concierto en Buenos Aires junto al ensamble de cuerdas “Ensamble 911”, con Carlos Aguirre, Juampi Di Leone y Marcos Cabezaz como invitados, ESTA NOCHE a las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 542.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. HOY, recital exclusivo de Carlos “Negro” Juárez y Gran Peña Bailable con Patricio Casas y los Casas, Espíritu Folklore y Jorge Gordillo. Y el sábado 21, Noche de Gigantes con Lito Zer, y el Elenco Estable de la Peña. Desde las 21Presidente 2543, Balvanera.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará HOY y MAÑANA a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitada: Balbina Ramos. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

PEÑA DOS PALOMITAS DEL CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SARSFIELD. La última peña del año se realizará ESTA NOCHE a las 21:30 en el Polideportivo del Club, Av. Juan B. Justo 8900, Liniers, Buenos Aires. Reservas: (011) 4687-1760 / 4682-4957.

JOSÉ CEÑA TOCA Y CANTA EN PALERMO. El artista, nominado a los premios "Clarín revelación en folklore" y "Atahualpa 2009" presentará temas de sus dos discos ("Junto al Sol" y "Canciones del Mensajero"), y adelanta obras de su próximo trabajo. ESTA NOCHE a las 22 en la peña del Colorado, Güemes 3657. Reservas: (011) 4822-1038

JORGE SULIGOY CUMPLE “VIEJAS PROMESAS”. Acompañado por Néstor Acuña (Piano, acordeón y dirección), Juan Pablo Colombo (Bajo) y Horacio Cacoliris (Percusión), el músico misionero presentará su nuevo disco HOY a las 22 en Mediterránea, Tucumán 3378, en la zona del Abasto. Reservas: 4863-7156.

LIBRESUR PRESENTA "CONFESIÓN DEL VIENTO" EN LA SEMANA DE LA MÚSICA. HOY a las 24 el dúo actuará en "El Morocho del Arrabal", Pasaje Carlos Gardel 3157, Abasto. Reservas: (011) 156-528-3433/483-3519.

PRESENTAN EL LIBRO DE PARTITURAS PARA GUITARRA SOLA DE ATAHUALPA YUPANQUI. Las obras del genial autor y compositor nacido en Pergamino, transcriptas por Arturo Zeballos en un primer volumen que reúne obras inéditas, serán dadas a conocer en un recital de guitarra a cargo del compilador, en compañía de Rosendo Fazzari, HOY a las 21 en la Alianza Francesa de Mar del Plata; La Rioja 2065, y MAÑANA a las 21 en la Librería Polo Norte, Avenida Constitución 5843, Mar del Plata.

FACUNDO PICONE PRESENTA "HUELLA DE BARRO" EN CHASCOMUS. El joven cantor y compositor surero tocará y cantará los temas de su CD más reciente ESTA NOCHE a las 21:30 en el Teatro Municipal Brazzola, Calle Sarmiento, Chascomús.

PROGRAMACION PEÑA DE FACUNDO TORO EN CÓRDOBA. HOY a partir de las 22 se presentarán Alazanes y el anfitrión, Facundo Toro. Y el sábado 21 a las 22, presentación de la cantora sanjuanina Claudia Pirán, y nueva actuación de Alazanes. Castro Barros 940, Córdoba. Reservas: (0351) 15-611-2439.

MARITA LONDRA EN RÍO CUARTO. La expresiva cantora entrerriana de Urdinarrain repasará su discografía y anticipará temas de su próximo material discográfico HOY a las 21:30 en tierra y Tradición, Alvear 354, río Cuarto, Pcia. de Córdoba.

EL TROVADOR CUBANO ROLANDO BERRÍO LLEGA A RÍO CUARTO. ESTA NOCHE a las 22 se presentará en el Teatrino de la Trapalanda y compartirá escenario con el grupo de teatro Oveja Negra que presentará la obra Lombrices desde las 21. Colón 149, de la localidad del sur cordobés. Reservas: (0358) 467-1210.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. HOY a las 22, De Golpe y Porrazo Trío; MAÑANA a las 22, Pablo Grinjot presentará su disco “Rocha” y SuperHadas celebrarán la música; y el DOMINGO, desde el mediodía, Encuentro de Artistas, y a las 20 Recital recordando a Mercedes Sosa. La Capilla esq. Belgrano, Camino a Cabana, Unquillo, Córdoba.

BALLET FOLCLORICO NACIONAL EN EL TEATRO CERVANTES. Presentará su espectáculo "Deshilvanando fronteras" MAÑANA a las 21 y el DOMINGO a las 20.30 en la sala "María Guerrero" del Teatro Nacional ubicado en Libertad 815, con entrada gratuita.

CICLO DE PIANISTAS EN VILLA URQUIZA. Festejo por los 100 años del piano Beschtein. Actuarán Lilián Saba, acompañada por Marcelo Chiodi (vientos) y Ricardo Cánepa (contrabajo). MAÑANA a las 22 en Domus Artis, Av. Triunvirato 4311. Reservas: (011) 4522-8294.

SIEMPRE SALTA EN LA PEÑA LOS CARDONES. MAÑANA a las 22:00, en Borges 2180, Palermo. Reservas: 4777-1112.

SUR ADENTRO CANTA EN EL BARRIO PALERMO. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló repasará su discografía sobre el escenario de la Peña La Paila MAÑANA a las 22 en lo que será su último show del año en Capital Federal. Costa Rica 4848.

CORRENTADA EN PARQUE PATRICIOS. El trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind se presentará MAÑANA a las 22 en Peña en el Club Huracán, Av. Caseros 3159.

MIGUEL DURÉ CANTA EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, se presentará MAÑANA a las 23 en Bar-O-Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista). Músico invitado: Eduardo Louzada (percusión). Reservas: (011) 4311-6856.

OROZCO BARRIENTOS EN SAN ISIDRO. La banda cuyana presentará los temas de su disco ”Pulpa” MAÑANA a las 22 en La Peña del Michi, Roque Sáenz Peña 1485 y el río, San Isidro. Informes: (011) 4747-9221/ 156-448-4504.

RAÚL OLARTE EN LAPLATA. El notable aerofonista jujeño presentará “Quena de los Andes” MAÑANA a las 22 en la Peña La Salamaca, Avenida 60 esquina 10, de la capital bonaerense.

YUCA CÓRDOBA EN EL ALTO DE LA LECHUZA. El talentoso cantautor tucumano se presentará MAÑANA a las 23 en la Peña de 24 de septiembre y Marco Avellaneda, San Miguel de Tucumán.

LA ESCUELA DE DANZAS DE LA COMPAÑÍA DE DANZAS NORTE Y SUR TAMBIÉN CELEBRA SUS 20 AÑOS. Cumplidos el 25 de mayo, los alumnos también tendrán lugar en este festejo MAÑANA, a las 20, en el teatro Opera, Urquiza 550, Salta capital.

PEÑA FOLKLÓRICA LA CUEVA DEL ZUPAY EN NEUQUÉN. Danza, Música y Misterio con Pily Verón, La Rústika, LA Kuartada y Walter Cuevas. MAÑANA a las 22 en Remigio Bosch 1665, Sociedad Vecinal Barrio Don Bosco Tercero, Neuquén Capital.

DÍA DE LA MÚSICA CON FULANAS TRÍO EN LA FERIA DE MATADEROS. Además, Festival Folklórico con El Tierral y La Casimiro Brass, Abya Yala, Lucrecia Merico, César Marás, Juan Rueda, Los Caminantes, Pocho Rodríguez, Ballet Huainco-Hondo y el Taller De Danzas De La Feria. DOMINGO desde las 11 GRATIS en Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

FOLKLORECLUB TV REVIVE SU FIESTA ANIVERSARIO. El DOMINGO a las 15 hs, programa especial desde peña Los Cardones, con las actuaciones de Peteco Carabajal, Canto 4, Bruno Arias (junto al Bondi Cultural), Horacio Fontova y Guillermina Beccar Varela, entre otros amigos. A partir de las 15, por Argentinísima Satelital.

INSTITUCIÓN DE LA ESQUINA HUGO DÍAZ EN BOEDO. El DOMINGO a las 16 la Junta de Estudios Históricos del Barrio, llevará a cabo en el Día de la Música, un homenaje al gran armonicista santiagueño, descubrirá una placa en su honor y dará su nombre a la intersección de la calle Colombres y la Avenida San Juan. Colombres y Av. San Juan. Boedo. Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita. Como cierre del evento, en el Café Homero Manzi, su hija Mavi Díaz presentará en compañía de destacados artistas temas de los discos recopilatorios de las primeras grabaciones Antología I & II, (Acqua Récords 2009). Artistas Invitados: Marian Farías Gómez, Cuti Carabajal, Vitillo Abalos, Horacio Fontova, Laura Ros, Los Hermanos Butaca, Daniel Patanchón y Gabriel Luna.

GEORGINA HASSAN PRESENTA “COMO RESPIRAR”. La muy buena cantante e instrumentista de cuatro venezolano y guitarra interpretará las canciones de su nuevo disco junto a Diego Penelas (piano), Fernando Mántaras (contrabajo), Rodrigo Quirós (Batería) y más músicos invitados el DOMINGO a las 21:30 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Reservas: 4866-6510.

ACA SECA TRÍO EN VILLA MERCEDES. Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero actuarán en el Boliche Don Miranda. Domingo 22 de noviembre a las 22 en el Corazón de la Calle Angosta.

VANINA FERNÁNDEZ PRESENTA "ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA". La cantora sanrafaelina interpretará los temas de su disco acompañada por el guitarrista Bernardo Ríos el domingo 22 de noviembre a las 22 en Tajamar, San Martín 1921, Mendoza Capital. Invita Mzaestoda.

Argentinos en el exterior:

COMIENZA LA GIRA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2009 DE ANABELLA ZOCH. La cantautora argentina residente en Sevilla, acompañada por Miguel Ángel Rivaynera en guitarra, ofrecerá canciones propias y del cancionero folklórico. El viernes 20 de noviembre se presentará en La Cueva, Berlín, Alemania, y el domingo 22 en The Badcuyp, Amsterdam, Holanda.

RAFAEL AMOR EN LUXEMBURGO. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires se presentará MAÑANA a las 21 en la Sala Robert Kriesp de la Abadía de Neumünster de Luxemburgo. Organiza Asociación Cultural “Círculo Machado”.

Para ir agendando…

LAURA ROS PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “BURI”. La música, nominada a los Premios Clarín 2009 en el rubro Melódica Popular actuará el lunes 23 de Noviembre a las 19 como invitada de La Bomba de Tiempo en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en la zona porteña del Abasto.

3º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL AUDITORIO RADIO NACIONAL. Se realizará con entrada libre y gratuita los martes de noviembre en la sala mayor de la Radio Pública con artistas platenses que abordan distintos géneros de la música popular dentro del Folklore Argentino. El 24 de noviembre actuarán La Otra Campana, Dúo Gareca – Piscitelli y Los Duendes De La Salamanca. Desde las 19 en Maipú 555.

LOS PREMIOS ATAHUALPA SE ENTREGARÁN EL 24 DE NOVIEMBRE. La segunda ceremonia de premiación a referentes históricos, artistas consagrados y nuevos valores, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, contará con la actuación de Nelly Omar y se realizará el martes 24 a las 19:30 en el Teatro Colonial de Avellaneda, Avenida Mitre 141.

DÚO ESPÓSITO – DELGADO, “LA MÚSICA QUE VIENE". La unión del guitarrista Sebastián Espósito y del contrabajista Guillermo Delgado encuentra a dos generaciones de músicos en la busca de sus propias composiciones. Martes 24 de noviembre 20.30 en punto en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Rufino de Elizalde 2831. Palermo. Buenos Aires. Invita ByM Registros de Cultura.

BRUNO ARIAS EN EL CICLO “FOLKLORE EN EL CUBO”. El jueves 26 de noviembre a las 21 el músico jujeño anticipará los temas de sus próximos discos “Bondi Cultural” y “Caminando, caminando”. Pasaje Zelaya 3053. Informes: 4963-2568.

DANIEL CISNERO PRESENTA “COSA DE CHANGOS”. El músico se presenta junto a artistas invitados en el Teatro El Recoveco. El 26 de noviembre realizará un Homenaje a Jorge Cafrune con invitados especiales. Desde las 21 en Avenida Corrientes 1630. Informes y Reservas: 4372-6834/ 153-164-1089

LOS HERMANOS MIRANDA EN EL ND ATENEO. Presentarán Folklore Nuestro el jueves 26 de noviembre a las 22 en Paraguay 918.

EL VISLUMBRE DEL ESTEKO EN VIVO EN CÓRDOBA. La banda se presentará el jueves 26 noviembre en La Pulpería Folklore, San Lorenzo 425, Nueva Córdoba.

LOS DE SALTA FESTEJAN 50 AÑOS CON EL CANTO POPULAR. Sus actuales integrantes, Carlos Palacios, Francisco Berrios, Gerardo Denis y Enrique "Kike" Aguilera se presentarán el viernes 27 de noviembre las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

WAUQ'E, MUSICA DEL ALTIPLANO EN EL BORGES. El Ciclo Música de Alta Calidad presenta a los hermanos Alejandro y Christian Chamorro, quienes transitarán por paisajes, colores y texturas del mapa folklórico latinoamericano con instrumentos de viento, charango, guitarras y percusión andina. Viernes 27 de noviembre a las 21 en Viamonte 525 (esquina San Martín) Sala III - 3er Piso. Informes: 5236-3000.

TERESA PARODI PRESENTA “CORAZÓN DE PÁJARO. Tras una exitosa gira por Israel, la enorme cantora correntina cantará los temas de su flamante disco los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Metropolitan, Avenida Corrientes 1343.

LOS NÚÑEZ CON RUIZ GUIÑAZU, POR PRIMERA VEZ EN LA PLATA. Juan Núñez (Bandoneón), Marcos Núñez (Guitarra) y Chacho Ruiz Guiñazú (Percusiones) presentarán su disco “Tierra de Agua” el viernes 27 de noviembre a las 21 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71, La Plata. Reservas: (0221) 452-16 74

ROMAN GIUDICE EN PALERMO. El músico en guitarra y voz, acompañado por Pablo Juárez (piano y voz), Franco Exertier (percusión), Juan Pablo Saraco (guitarra y coros) y Federico Nicolao (coros) presenta su nuevo disco “Canciones de la propia panadería”. Viernes 27 de noviembre 22 en La Paila. Costa Rica 4848. Reservas: (011) 4833-3599/ 4778-2688

CANTO 4 DESPIDE EL AÑO EN LA PLATA. La agrupación salteña consagrada por el público se presentará el viernes 27 de noviembre a partir de las 22 en la peña "No Te Vayas Carnaval", donde compartirán la velada con el Trío Mandingueros, grupo Los Chaza y la joven cantora Jimena Carmona. Resto Criollo Santa Trinidad, Calle 46 Nº470 (e/ 4 y 5), La Plata.

ÚLTIMO SAPUCAI DEL AÑO EN EL CLUB ATLÉTICO LITORAL. La Banda anfitriona Los Núñez y Ruiz Guiñazú se presentará con Invitados especiales: Moncho Núñez, Cecilia Pahl, Julio Morales y más músicos amigos. La apertura del show estará a cargo de Lucas Segovia (Corrientes). Sábado 28 de noviembre a las 21 en Sánchez de Bustamante al 700.

LO DE SANTAIRES CIERRA EL AÑO. La Peña Urbana coronará la temporada con la compañía de muchos de los artistas que actuaron en las peñas. Actuarán Luna Monti y Juan Quintero, Mónica Abraham, Néstor y Ariel Acuña, LoPez, Grupo Quebracho y, los anfitriones, SANTAIRES. Sábado 28 de noviembre a las 22 en el Club Montañés, Jorge Newbery 2818. Colegiales.

NÉSTOR GARNICA EN LA BOCA. El violinista santiagueño se presentará en la Peña Bailable "La Comadreja", el sábado 28 de noviembre a las 22. Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

CECILIA ZABALA Y FRANCO LUCIANI EN VIVO. El domingo 29 de noviembre a las 21.30, Guitarra y Armónica se lucirán en Café Vinilo. Gorriti 3780, Palermo. Reservas: 4866-6510.

MARIO TREJO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El cantor de San Pablo se presentará en la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Viernes 27 de noviembre a las 20, GRATIS en Suipacha 140. Capital Federal

LILIANA HERRERO PRESENTA “CATÁLOGO” EN EL CUBO. El jueves 3 de diciembre a partir de las 21 la personal cantora entrerriana presentará su historia grabada en la Sala del Pasaje Zelaya 3053, en la Zona del Abasto. Reservas: (011) 5533-5533.

MARANJAS EN GAJOS. Canciones Latinoamericanas y de las otras con Jesica Mara (voz) y Leo Nova (voz y guitarra). Artistas invitados Matías Rivero (bajo), Gustavo Brisuela (percusión), Noelia Cabral (actriz) y Sergio Albornoz (actor). Domingo 6 de diciembre a las 20 en Abre Teatro, Elpidio González 2764, Villa del Parque. Reservas: (011) 153-686-8169.

LEANDRO LOVATO Y HUELLA PAMPA ABREN EL 7º FESTIVAL DE OLAVARRIA. El cantautor y violinista, los locales y Espíritu Folclore serás algunas de las figuras principales de la primera noche de la edición 2009 del Festival de Doma y Folclore que se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna