BAF del 27 de noviembre.

ENTRE RÍOS EN LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS EN BUENOS AIRES. Los Musiqueros Entrerrianos se presentarán HOY a las 19.30 en la Casa de la Provincia, Suipacha 844.

MARIO TREJO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El cantor de San Pablo se presentará en la Casa de Tucumán en Buenos Aires. HOY a las 20, GRATIS en Suipacha 140. Capital Federal

VIERNES DE MÚSICA CON VITILLO ÁBALOS. HOY a las 20:30 se presentará el patriarca santiagueño quien recreará su patio en el ciclo de UOCRA Cultura coproducido con SADAIC. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, con entrada Libre y Gratuita.

TIERRA DEL FUEGO EN LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS EN BUENOS AIRES. La casa de la Provincia invita las actividades que realizará HOY, entre las que se destacan: a las 20:45, la charla Pueblos Originarios del Fin del Mundo; a las 21:15, recital de la cantante Casiana Torres; a las 22:30, actuación de la cantante Luisiana Kippes, además de degustaciones de cordero patagónico y de chocolates fueguinos. Desde las 20:45 en Sarmiento entre Maipú y Esmeralda.

LOS DE SALTA FESTEJAN 50 AÑOS CON EL CANTO POPULAR. Sus actuales integrantes, Carlos Palacios, Francisco Berrios, Gerardo Denis y Enrique "Kike" Aguilera se presentarán HOY las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

LAURA ROS PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “BURI”. La música, nominada a los Premios Clarín 2009 en el rubro Melódica Popular realizará un concierto Acústico ESTA NOCHE a las 21 en Despacio Martínez, Enrique Martínez 836, Colegiales. Capacidad limitada.

WAUQ'E, MUSICA DEL ALTIPLANO EN EL BORGES. El Ciclo Música de Alta Calidad presenta a los hermanos Alejandro y Christian Chamorro, quienes transitarán por paisajes, colores y texturas del mapa folklórico latinoamericano con instrumentos de viento, charango, guitarras y percusión andina. HOY a las 21 en Viamonte 525 (esquina San Martín) Sala III - 3er Piso. Informes: 5236-3000.

TERESA PARODI PRESENTA “CORAZÓN DE PÁJARO. Tras una exitosa gira por Israel, la enorme cantora correntina cantará los temas de su flamante disco HOY y MAÑANA a las 21.30 en el Teatro Metropolitan, Avenida Corrientes 1343.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará HOY y MAÑANA a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artistas invitados: Fortunato Ramos y Soledad Cruz. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

SUSPENDIDO!!! CORRENTADA EN LA PEÑA “DE FUSAS Y CORCHEAS”. El trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind debía presentarse HOY a las 22 junto a Fuego Indio, en Perón 2450.

AGENDA DEL GRUPO VOCAL EUSEMOS. HOY a las 22 en la presentación del disco de Román Giudice, "Canciones de la propia panadería", en la peña de Costa Rica 4848, Palermo; y MAÑANA a partir de las 22 en Lo de Santaires, Jorge Newbery 2818, Colegiales.

LOS NÚÑEZ CON RUIZ GUIÑAZU, POR PRIMERA VEZ EN LA PLATA. Juan Núñez (Bandoneón), Marcos Núñez (Guitarra) y Chacho Ruiz Guiñazú (Percusiones) presentarán su disco “Tierra de Agua” HOY a las 21 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71, La Plata. Reservas: (0221) 452-16 74

CANTO 4 DESPIDE EL AÑO EN LA PLATA. La agrupación salteña consagrada por el público se presentará HOY a partir de las 22 en la peña "No Te Vayas Carnaval", donde compartirán la velada con el Trío Mandingueros, grupo Los Chaza y la joven cantora Jimena Carmona. Resto Criollo Santa Trinidad, Calle 46 Nº470 (e/ 4 y 5), La Plata.

FACUNDO TORO PRESENTA "EL GRITO DE MI CORAZÓN". Acompañarán a Facundo como invitados Nacho y Daniel Campos, Los Manseros Santiagueños y Gualicho. HOY a las 21:30 en el Club Villa Retiro. Córdoba.

FIN DE SEMANA EN EL BOLICHE DON MIRANDA. ESTA NOCHE, presentación de El Arrabal; y MAÑANA, Los Cerrillanos, artistas jóvenes de Mendoza que apuestan al folklore tradicional cuyano. Desde las 22, en el corazón de la Calle Angosta villamercedina.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. ESTA NOCHE a las 22 se presentará el trovador cubano Michel Portela; y MAÑANA a las 22, Bossa Nova con Juky Carrizo y "Desafinados". Además Muestra de Arte de la artista plástica Alejandra Escribano, de martes a domingo de 18 a 21. La Capilla esquina Belgrano, Unquillo. Informes y reservas: (03543) 489-113/ 485504

MAINARÁ PRESENTA “FOLCLORE”. El cuarte de cuerdas conformado por Nadine Hjelt (violín), Andrea Rosenfeld (violín), ana Laura Soler (viola) y Mariana Varela (cello) interpretarán los temas de su primer disco el sábado 28 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750. Entrada a la gorra. Se suspende por lluvia.

ÚLTIMO SAPUCAI DEL AÑO EN EL CLUB ATLÉTICO LITORAL. La Banda anfitriona Los Núñez y Ruiz Guiñazú se presentará con Invitados especiales: Moncho Núñez, Cecilia Pahl, Julio Morales y más músicos amigos. La apertura del show estará a cargo de Lucas Segovia (Chaco). MAÑANA a las 21 en Sánchez de Bustamante al 700.

LO DE SANTAIRES CIERRA EL AÑO. La Peña Urbana coronará la temporada con la compañía de muchos de los artistas que actuaron en las peñas. Actuarán Luna Monti y Juan Quintero, Mónica Abraham, Néstor y Ariel Acuña, LoPez, Grupo Quebracho y, los anfitriones, SANTAIRES. MAÑANA a las 22 en el Club Montañés, Jorge Newbery 2818. Colegiales.

NÉSTOR GARNICA EN LA BOCA. El violinista santiagueño se presentará en la Peña Bailable "La Comadreja", MAÑANA a las 22. Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS EN LA PAILA. MAÑANA a las 22 el cantautor Catamarqueño Federico de la Vega oficiará de anfitrión de los chaqueños Hermanos Marcelo y Hugo Dellamea. Costa Rica 4848, Palermo.

LA TUCUMANITA PILAR PRESENTA A JOSÉ SIMÓN. El talentoso artista de Jujuy presentará la música de su Quebrada natal MAÑANA desde las 22:30 en la Peña de Víctor Vergani 578, Pilar. Informes y reservas: (2322)423-188 o tucupilar@ciudad.com.ar.

CACACE ALIAGA EN MENDOZA. La agrupación de música cuyana se presentará en el Casino de la Ciudad Capital. MAÑANA a las 23 en San Martín y Brasil, Godoy Cruz. Mendoza. Entrada Libre. Reservas: (0261) 424-1616 Int. 277

META CHAMAMÉ EN LA FERIA DE MATADEROS. El DOMINGO entre las 11 y las 20 actuarán Ariel Acuña, Lucas Segovia y Facundo Giménez y la Rosca. Además Ballet Nehuén presenta "Malambo Brujo... un Ritual de Pasiones", y Festival Folklórico con Grupo Quebracho, El Cuervo y Los Brujos, Pura Vida, La Chunfala, Dúo La Propuesta, Escuela de Danzas Folklóricas Bucaré y Taller de Danzas de la Feria. Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

MELANIA PÉREZ EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA. La gran cantora salteña se presentará en el programa Ecos de mi tierra", que conducen Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne. DOMINGO a las 13 en Canal 7. La Televisión Pública. En todo el país.

FRANCO LUCIANI EN FOLKLORECLUB TV. Este DOMINGO, entrevista y mini recital del armoniquista rosarino. Además, la actuación del cantautor santafecino Orlando Vera Cruz en el teatro ND Ateneo. Desde las 15, por Argentinísima Satelital.

CONCLUYE EL CICLO NUESTRAS GUITARRAS EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. Coordinado por Roberto Calvo, con el auspicio de la Academia del Folklore de la República Argentina y de UOCRA CULTURA, el DOMINGO a las 18:30 se presentará el dúo integrado por Marcela Sfriso y Walter Ujaldón. Y la apertura estará a cargo de Facundo Sayos, alumno de la Carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla. Rawson 42, Almagro. Entrada Libre y Gratuita.

CECILIA ZABALA Y FRANCO LUCIANI EN VIVO. DOMINGO a las 21.30, Guitarra y Armónica se lucirán en Café Vinilo. Gorriti 3780, Palermo. Reservas: 4866-6510.

EL RINCÓN PEÑERO DE SAN ISIDRO PRESENTA A CARLOS "MUCHI" IBARRA. El charanguista cordobés, que transita los caminos de la música folclórica desde los años ’60, está presentando su último trabajo “Charangueando”, incorporando tangos, milongas y canciones latinoamericanas. DOMINGO en el Centro Cultural de la Ribera. Roque Sáenz Peña 1485 y el río. San Isidro. Entrada libre y gratuita

Para ir agendando…

AUDICIÓN PARA DOS CARGOS DE BAILARINAS DEL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL Se realizará el lunes 30 de noviembre a las 14. Las postulantes deberán tener entre 18 y 27 años de edad, y ser argentinas nativas o por opción. Presentarse con DNI o cédula. Adjuntar curriculum. Se evaluará Técnica, Conocimientos folklóricos, Tango y Repertorio del Ballet Folklórico Nacional. Inscripción el día de la audición a partir de las 12. Informes: (011) 4 362-5483 de martes a viernes de 14.00 a 18.00/ el_ballet_de_todos@hotmail.com

MARIO TREJO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El cantor de San Pablo se presentará en la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Viernes 30 de noviembre a las 20, GRATIS en Suipacha 140. Capital Federal

LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO EN EL AUDITORIO. El exquisito dúo se presentará el miércoles 2 de diciembre a las 19 en la Sala tita Merello de la Radio Pública, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para manos x Hermanos.

LILIANA HERRERO PRESENTA “CATÁLOGO” EN EL CUBO. El jueves 3 de diciembre a partir de las 21 la personal cantora entrerriana presentará su historia grabada en la Sala del Pasaje Zelaya 3053, en la Zona del Abasto. Reservas: (011) 5533-5533.

"MBOYERÉ" ENTREVERO DE CANTAUTORES EN BUENOS AIRES. Se realizará el viernes 4 de diciembre a las 22 en el local temático campestre "Mandiyú", Sarmiento 3775, con la actuación de "Pily" Verón (Chaco), Gabriel Mallada (Uruguay) y Flavio Gauna (Formosa); el sábado 5 a las 22 en la Peña del Michi, Roque Sáenz Peña 1485, San Isidro, con la participación de Miguel Nogales (Córdoba), "Pily" Verón (Chaco) y Gabriel Mallada (Uruguay); y el domingo 6 de diciembre a las 15 en el Centro Cultural de la Ribera, Roque Sáenz Peña 1485, San Isidro con la presentación de Mario Luis Agüero (Mendoza), Federico de la Vega (Catamarca) y Flavio Gauna (Formosa).

CARLOS MANCINELLI NUEVAMENTE EN CÓRDOBA. Como parte de su última gira del año por Argentina y Latinoamérica, el cantor platense adelantará material de su cuarto disco, repasará clásicos del cancionero popular y nuevas melodías de autores aún desconocidos. Viernes 4 de Diciembre a las 22:30 en El Recodo del Sol, La Capilla y Belgrano, Unquillo. Reservas: (03543) 485-504/ 489-113.

DÚO SOCAVÓN EN LAVIDADIRÁ. Emilio Martínez y Rolo Tomás se presentarán en la Pulpería Urbana el sábado 5 de diciembre a las 21. Hipólito Irigoyen 2150, Balvanera. Informes y reservas: (011) 4952-9365/ lavidadira@gmail.com

PEÑA SOMBRA BLANCA EN EL CLUB CIENCIA Y LABOR. Actuarán El Balurdo, Quemando la Brisa, Grupo Par, La Sonora del Che, Correntada, y José Lima y los Hijos de la Tierra. Sábado 5 de diciembre a las 21:30 en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 y Artigas, Villa Mitre.

PEÑA SOLIDARIA A BENEFICIO DE PARAJES DE 25 DE MAYO, MISIONES. Se realizará el sábado 5 de diciembre a partir de las 21 en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, Sobremonte 2485, Virreyes, Bs. As. Actuarán: Coqui Sosa, Emerger, Sincopado, Los Álvarez y Ballets invitados. Se puede colaborar con útiles escolares, ropa o medicamentos. No se suspende por lluvia. Organiza: Grupo Misionero Santa Teresita.

JUAN IÑAKI Y MARIO DÍAZ PRESENTAN “ENTRE MI GENTE”. Los músicos cordobeses compartirán el escenario de la Sala Mayor el sábado 5 de diciembre a partir de las 22. Ciudad de las Artes, Córdoba. Invita AM 750, Radio Nacional Córdoba.

MARANJAS EN GAJOS. Canciones Latinoamericanas y de las otras con Jesica Mara (voz) y Leo Nova (voz y guitarra). Artistas invitados Matías Rivero (bajo), Gustavo Brisuela (percusión), Noelia Cabral (actriz) y Sergio Albornoz (actor). Domingo 6 de diciembre a las 20 en Abre Teatro, Elpidio González 2764, Villa del Parque. Reservas: (011) 153-686-8169.

TRIBUTO A DOS GRANDES. Eleodoro Villada Bustamante y Vicente Correa ex músicos de Alfredo Zitarrosa, realizarán una recorrida por el repertorio de Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa. Domingo 6 de diciembre a las 21,30 en la Peña del Colorado: Güemes 3657.

AYMAMA EN EL CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FIERRO. El trío conformado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez presentará los temas de su disco debut, ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado a los Premios Clarín y Atahualpa. Sábado 12 de Diciembre a las 21 en Sánchez de Bustamante 764, Balvanera.

JUAN IÑAKI, EL 12 DE DICIEMBRE EN EL ACULLICO. El joven cantor cordobés presentará las canciones de su nuevo disco, “De la raíz a la copa”, a las 22 junto a Sergio Pinget como Artista invitado. Volta 1374, San Antonio de Padua. Reservas: (0220) 494-5424.

LEANDRO LOVATO Y HUELLA PAMPA ABREN EL 7º FESTIVAL DE OLAVARRIA. El cantautor y violinista, los locales y Espíritu Folclore serás algunas de las figuras principales de la primera noche de la edición 2009 del Festival de Doma y Folclore que se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre.

HOMENAJE A CÉSAR PERDIGUERO A 25 AÑOS DE SU PARTIDA. Se realizará el 17 de diciembre a las 18:30 en La Casa de Salta, Diagonal Norte 933. En la ocasión se presentará el libro “El Cochero Joven”, de Graciela Perdiguero. Se invita a los artistas, músicos, medios y público en general a evocar la figura del salteño. Entrada Libre y Gratuita.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022