BAF del 30 de noviembre.

FALLECIÓ JORGE HIDALGO. El guitarrista había nacido en Quilmes y tocaba desde los 8 años. Participó en numerosos conjuntos, como junto al bandoneonista Miguel Frasca, Flor Goldstein (Zulaflor) en saxo, el trío El Nocteto, Dúo de San Cristóbal, Huerque Mapu, y actualmente tocaba en el Mateo Villalba Cuarteto. Junto al cantante catamarqueño Federico de la Vega recorrió numerosos escenarios de la Argentina, destacándose su presentación el 23 de septiembre de 2005 en Casa de Gobierno, invitados por Mercedes Sosa.

LA ACADEMIA DE FOLKLORE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DIÓ A CONOCER LOS GANADORES DEL CERTAMEN DE CANCIONES DE RAÍZ FOKLÓRICA. De acuerdo con lo confirmado por Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia, el segundo premio fue para el sanjuanino Daniel “Lechuga” García, con su cueca “Angaco, mi corazón”. Ampliaremos...

AUDICIÓN PARA DOS CARGOS DE BAILARINAS DEL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL Se realizará HOY a las 14. Las postulantes deberán tener entre 18 y 27 años de edad, y ser argentinas nativas o por opción. Presentarse con DNI o cédula. Adjuntar curriculum. Se evaluará Técnica, Conocimientos folklóricos, Tango y Repertorio del Ballet Folklórico Nacional. Inscripción el día de la audición a partir de las 12. Informes: (011) 4 362-5483 de martes a viernes de 14.00 a 18.00/ el_ballet_de_todos@hotmail.com

LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO EN EL AUDITORIO. El exquisito dúo se presentará el miércoles 2 de diciembre a las 19 en la Sala tita Merello de la Radio Pública, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para manos x Hermanos.

SENANES 3 ANTICIPA SU PRÓXIMO MATERIAL. Gabriel Senanes (saxo, guitarra, piano, bansuri, voz, cavaquinho y percusión), Pablo Marcovsky (piano, saxo, melódica, percusión y voz) y Diego Arnal (bajo, trompeta, percusión y voz) al cambiar de instrumento, -aún en un mismo tema-, configuran distintas formaciones instrumentales y vocales. Miércoles 2 de diciembre a las 21 en Clásica y Moderna, Callao 892. Reservas al 4812-8707.

LILIANA HERRERO PRESENTA “CATÁLOGO” EN EL CUBO. El jueves 3 de diciembre a partir de las 21 la personal cantora entrerriana presentará su historia grabada en la Sala del Pasaje Zelaya 3053, en la Zona del Abasto. Reservas: (011) 5533-5533.

HILDA HERRERA “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 4 de diciembre a las 20:30 la pianista y compositora Argentina nacida en Capilla del Monte Córdoba, se presentará dentro del Ciclo de Música Popular. La entrada es libre y gratuita en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Invita ByM Registros de cultura.

MIGUEL DURÉ TOCA Y CANTA "DE ORILLA A ORILLA". El artista uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, acompañado por El Dúo Color a Nuevo, (Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis) interpretará una selección de temas del cancionero popular de Uruguay y Argentina el sábado 5 de diciembre a las 21:30 en El Gato Negro, Av. Corrientes 1669. Reservas: 4374-1730

PEÑA SOMBRA BLANCA EN EL CLUB CIENCIA Y LABOR. Actuarán El Balurdo, Quemando la Brisa, Grupo Par, La Sonora del Che, Correntada, y José Lima y los Hijos de la Tierra. Sábado 5 de diciembre a las 21:30 en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 y Artigas, Villa Mitre.

PEÑA SOLIDARIA A BENEFICIO DE PARAJES DE 25 DE MAYO, MISIONES. Se realizará el sábado 5 de diciembre a partir de las 21 en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, Sobremonte 2485, Virreyes, Bs. As. Actuarán: Coqui Sosa, Emerger, Sincopado, Los Álvarez y Ballets invitados. Se puede colaborar con útiles escolares, ropa o medicamentos. No se suspende por lluvia. Organiza: Grupo Misionero Santa Teresita.

LA TUCUMANITA PILAR PRESENTA A EMILIANO ZERBINI. La joven figura nacida en córdoba y criado en Chilecito, La Rioja, aromará la peña de albahaca el sábado 5 de diciembre desde las 22:30 en la Peña de Víctor Vergani 578, Pilar. Informes y reservas: (2322)423-188 o tucupilar@ciudad.com.ar.

GARECA-PISCITELLI EN EL CICLO DE MÚSICA AL AIRE LIBRE. El dúo se presentará el sábado 5 de diciembre a las 21 en el Espacio de Arte Itinerante, calle 61 Nº 535, entre 5 y 6, La Plata. Se suspende por lluvia.

JUAN IÑAKI Y MARIO DÍAZ PRESENTAN “ENTRE MI GENTE”. Los músicos cordobeses compartirán el escenario de la Sala Mayor el sábado 5 de diciembre a partir de las 22. Ciudad de las Artes, Córdoba. Invita AM 750, Radio Nacional Córdoba.

SÉPTIMA EDICIÓN DEL PRE-CORRIENTES EN LAS BREÑAS, CHACO. El sábado 5 de diciembre la única subsede chaqueña seleccionará valores para la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Chamamé del Mercosur.

MARANJAS EN GAJOS. Canciones Latinoamericanas y de las otras con Jesica Mara (voz) y Leo Nova (voz y guitarra). Artistas invitados Matías Rivero (bajo), Gustavo Brisuela (percusión), Noelia Cabral (actriz) y Sergio Albornoz (actor). Domingo 6 de diciembre a las 20 en Abre Teatro, Elpidio González 2764, Villa del Parque. Reservas: (011) 153-686-8169.

AYMAMA EN EL CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FIERRO. El trío conformado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez presentará los temas de su disco debut, ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado a los Premios Clarín y Atahualpa. Sábado 12 de Diciembre a las 21 en Sánchez de Bustamante 764, Balvanera.

JUAN IÑAKI, EL 12 DE DICIEMBRE EN EL ACULLICO. El joven cantor cordobés presentará las canciones de su nuevo disco, “De la raíz a la copa”, a las 22 junto a Sergio Pinget como Artista invitado. Volta 1374, San Antonio de Padua. Reservas: (0220) 494-5424.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022