BAF del 9 e noviembre.


3º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL AUDITORIO RADIO NACIONAL. Se realizará con entrada libre y gratuita los martes de noviembre en la sala mayor de la Radio Pública con artistas platenses que abordan distintos géneros de la música popular dentro del Folklore Argentino. MAÑANA actuarán Wagner Taján Dúo, José Flamenco y De Un Sur. Desde las 19 en Maipú 555.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES LA MÚSICA QUE VIENE. MAÑANA a las 20:30 se presentará Lito Zer, para transmitir la música y poesía de Luis Alberto Spinetta, Eduardo Falú, Cuchi Leguizamón, León Gieco, Chabuca Granda, Pablo Milanes, Manuel Castilla y Nicolás Guillén, entre otros. Entrada Libre y Gratuita. Rufino de Elizalde 28341, Palermo.

DANIEL CISNERO PRESENTA “COSA DE CHANGOS”. El músico se presenta junto a artistas invitados durante todos los jueves de noviembre en el Teatro El Recoveco. El 12 de noviembre tocará Bruno Arias, el 19 Cuti y Roberto Carabajal, y el 26 realizará un Homenaje a Jorge Cafrune (con invitados especiales). Desde las 21 en Avenida Corrientes 1630. Informes y Reservas: 4372-6834/ 153-164-1089

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el viernes 13 y sábado 14 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitado: José María “Coya” Mercado. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

40º FESTIVAL NACIONAL DE MUSICA DEL LITORAL. Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ramón Ayala, El Chango Spasiuk, María Ofelia, y Mario Bofill, entre otros artistas, participarán entre el 12 y el 14 de noviembre del Encuentro que se desarrollará en el Anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez",en la ciudad de Posadas, Misiones, en la segunda edición del Mercosur. Participarán además Amandayé, Jorge Suligoy, Alberto de Luque, Hugo Varela, Delegación de Brasil y artistas locales y regionales.

CARMEN GUZMÁN EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. La gran cantora mendocina presentará su nuevo CD “Señora Milonga” y repasará sus clásicos el viernes 13 de noviembre a las 20:30 dentro del Ciclo de Música Popular, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada libre y gratuita.

VIERNES DE MÚSICA CON RAÚL OLARTE. El 13 de noviembre a las 20:30 se presentará el notable aerofonista jujeño en el ciclo de UOCRA Cultura coproducido con SADAIC. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, con entrada Libre y Gratuita.

ESPACIO TUCUMÁN PRESENTA “CHARANGO ARGENTINO” CON ABYA-YALA. El grupo de Folklore Latinoamericano festeja sus 20 años el viernes 13 de noviembre a las 21 en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Suipacha 140. Capital Federal

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS EN BUENOS AIRES. Se presentarán el viernes 13 de Noviembre a las 21:30 en Avenida Pedro Goyena 1468, Club Portugués, de Flores. Actuarán el "Duende" Garnica, Sincopado Folclore y Elena Lucero.

POCHO SOSA, ÍNTIMO, EN PALERMO. El viernes 13 y el sábado 14 de octubre el gran cantor mendocino se presentará junto a Coqui Sosa, la cantora mendocina Ángeles Asencio y el guitarrista Fredy Vidal. Desde las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657. Reservas: (011) 4822-1038.

HOMENAJE A REMO PIGNONI. Lo realizarán la virtuosa pianista porteña, Patricia Lamberti, y el dúo de guitarras Color a Nuevo, integrado por Federico D'Attellis y Juan Pablo Esmok Lew, el viernes 13 de noviembre a las 22:30 en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (alt. Defensa al 800), Buenos Aires. Informes: (011) 4362-1187

MABEL Y CHARLY GUZMÁN FESTEJARÁN SUS 25 AÑOS CON LA MÚSICA. El viernes 13 de Noviembre a las 21:30 realizarán un recorrido musical por gran parte del trabajo que han realizado en todo este tiempo en una presentación a efectuarse en el Boliche Don Miranda. Está prevista la participación de músicos invitados. Bº Estación. Villa Mercedes. San Luis.

LA FALDA DANZA 2009. Organizado por el Ballet José Hernández, se prepara la 6ª edición para los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Auditorio Municipal de la ciudad de La Falda. Como es usual, participarán ballets nacionales e internaciones, que participarán con todas las modalidades de la danza. Bases y condiciones en www.boletinfolklore.com.ar.

MARÍA ROSA VARONA & MARITA VARELA PRESENTAN "SI DE CANTAR SE TRATA". El Show de Tango y Folclore se realizará el sábado 14 de Noviembre de 2009 a las 18 horas en el Pub del SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos), Av. Belgrano 3655.

CORRENTADA EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. En el marco de resistencia al cierre de los espacios culturales, el trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind se presentará el sábado 14 de noviembre a las 21 en Avenida Caseros 1750, Barracas, con entrada a la Gorra.

LA PEÑA LOS CUMPAS CUMPLE 6 AÑOS. Gran Peña Bailable A Puro Carnaval. El Carnaval Chayero Con Sergio Galleguillo y Los Amigos, Carnaval De La Quebrada con César y el Grupo Felicidad, Antonio Olarte y Alejandro Zarate. Sábado 14 de noviembre a las 21 en Solís 485, Zona Congreso. Informes: 4825-3656.

PILÍN MASSEI EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS. El guitarrista platense presentará los temas de su nuevo disco “El Cusa” el sábado 14 de noviembre, GRATIS, a las 21:15 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería , y en el Fondo Nacional de las Artes 40 minutos después de la medianoche.

JORGE VIÑAS, EL SÁBADO EN PALERMO. El notable guitarrista, cantor y compositor mendocino de Tunuyán repasará su trayectoria el 14 de noviembre a partir de las 22 en el Empujón del Diablo, Ministro carranza 1969.

ENCUENTRO SALAMANQUERO EN LA PEÑA A DESALAMBRAR. La Peña y el Bunker sachero presentan “Territorio salamanca” (coplas-poesía-danza-percusión) con el Duende Garnica, Peque Coria y Alejandro Tula. Además Canto pagano y Clase de danzas folklóricas. Sábado 14 de noviembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca. Informes y reservas: 4903-2890/ 15-6287-4542

ROMÁN GIUDICE PRESENTA “CANCIONES DE LA PROPIA PANADERÍA ”. El músico actuará acompañado por Pablo Juárez (piano), Franco Exertier (percusión), Tomás Pagano (bajo), Juan Saraco (guitarra), Federico Nicolao (coros). Sábado 14 de noviembre a las 22 “El Local”, Paraguay 5070.

SUR ADENTRO EN SALIQUELÓ. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló repasará su discografía sobre el escenario de la 48ª Fiesta de la Autonomía de la localidad bonaerense, el domingo 15 de Noviembre a las 21.

“EL AIRE ESTABA QUIETO, CULTURA POPULAR Y MÚSICA FOLCLÓRICA”. La obra de Carlos J. Aldazábal, que obtuvo el Primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, será presentada el martes 17 de noviembre a las 19 en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación , Av. Corrientes 1543. Buenos Aires. Acompeñarán al autor Jorge Testero, Director Editorial de Ediciones del CCC, y el escritor Juan Sasturain. Invita: Espacio Literario Juan L. Ortiz.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna