MURIÓ PATRICIO JIMÉNEZ. BAF del 23 de noviembre.

MURIÓ PATRICIO JIMÉNEZ, DEL DÚO SALTEÑO

(22 de noviembre de 2009, BAF-RNA) El músico, segunda voz del célebre Dúo Salteño, falleció el domingo a las 18:20 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Se encontraba internado en el Hospital San Roque, de la ciudad de Salta, desde el sábado 10 de octubre, día en que sufrió dos accidentes cerebro-vasculares

Sus restos son velados en la sala velatoria “E” del la empresa Pieve, San Luis 548, de la capital salteña, y serán inhumados este lunes a partir de las 16 horas.

El artista había sufrido dos ataques, el primero en su domicilio y el segundo en el centro asistencial, por lo que los facultativos decidieron realizarle una intervención quirúrgica, el domingo11 de octubre, que duró 9 horas.

El primer síntoma del ACV se manifestó a través de la imposibilidad de mover su brazo y pierna izquierdos, y la eventualidad obligó a suspender la agenda programada de actuaciones junto a su compañero de camino, Néstor “Chacho” Echenique.

Precisamente, Chacho Echenique recibió el viernes último un diploma y una placa recordatoria de la Legislatura Porteña que los declaraba como “Personalidades Destacadas de la Cultura ”.

LAURA ROS PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “BURI”. La música, nominada a los Premios Clarín 2009 en el rubro Melódica Popular actuará HOY a las 19 como invitada de La Bomba de Tiempo en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en la zona porteña del Abasto.

CONCLUYE EL 3º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL AUDITORIO RADIO NACIONAL. Se realizará con entrada libre y gratuita los martes de noviembre en la sala mayor de la Radio Pública con artistas platenses que abordan distintos géneros de la música popular dentro del Folklore Argentino. MAÑANA actuarán La Otra Campana , Dúo Gareca – Piscitelli y Los Duendes De La Salamanca. Desde las 19 en Maipú 555.

LOS PREMIOS ATAHUALPA SE ENTREGARÁN MAÑANA. La segunda ceremonia de premiación a referentes históricos, artistas consagrados y nuevos valores, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, contará con la actuación de Nelly Omar y se realizará este martes a las 19:30 en el Teatro Colonial de Avellaneda, Avenida Mitre 141.

DÚO ESPÓSITO – DELGADO, “ LA MÚSICA QUE VIENE". La unión del guitarrista Sebastián Espósito y del contrabajista Guillermo Delgado encuentra a dos generaciones de músicos en la busca de sus propias composiciones. MAÑANA a las 20.30 en punto en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Rufino de Elizalde 2831. Palermo. Buenos Aires. Invita ByM Registros de Cultura.

JUAN FALÚ CON AMIGOS EN RADIO NACIONAL El guitarrista tucumano despedirá el año en el Auditorio Tita Merello. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos para la Asociación Manos x Hermanos. Miércoles 25 a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

REGARDE LE TUCAN Y HERNÁN BOLLETTA, JUNTOS EN EL EMPUJÓN. La banda de Jazz Fusión y el músico de Miramar, cultor de la Música Popular Argentina, animarán una nueva fecha del Ciclo Cultural Quincenal el miércoles 25 de Noviembre a las 21:30 en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo. Entrada libre y gratuita. Reservas: 4774–7354.

BRUNO ARIAS EN EL CICLO “FOLKLORE EN EL CUBO”. El jueves 26 de noviembre a las 21 el músico jujeño anticipará los temas de sus próximos discos “Bondi Cultural” y “Caminando, caminando”. Pasaje Zelaya 3053. Informes: 4963-2568.

DANIEL CISNERO PRESENTA “COSA DE CHANGOS”. El músico se presenta junto a artistas invitados en el Teatro El Recoveco. El 26 de noviembre realizará un Homenaje a Jorge Cafrune con invitados especiales. Desde las 21 en Avenida Corrientes 1630. Informes y Reservas: 4372-6834/ 153-164-1089

LOS HERMANOS MIRANDA EN EL ND ATENEO. Presentarán Folklore Nuestro el jueves 26 de noviembre a las 22 en Paraguay 918.

EL VISLUMBRE DEL ESTEKO EN VIVO EN CÓRDOBA. La banda se presentará el jueves 26 noviembre en La Pulpería Folklore , San Lorenzo 425, Nueva Córdoba.

MARIO TREJO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. El cantor de San Pablo se presentará en la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Viernes 27 de noviembre a las 20, GRATIS en Suipacha 140. Capital Federal

VIERNES DE MÚSICA CON VITILLO ÁBALOS. El 27 de noviembre a las 20:30 se presentará el patriarca santiagueño quien recreará su patio en el ciclo de UOCRA Cultura coproducido con SADAIC. Auditorio Hugo del Carril, Rawson y Avenida Rivadavia, con entrada Libre y Gratuita.

LOS DE SALTA FESTEJAN 50 AÑOS CON EL CANTO POPULAR. Sus actuales integrantes, Carlos Palacios, Francisco Berrios, Gerardo Denis y Enrique "Kike" Aguilera se presentarán el viernes 27 de noviembre las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

WAUQ'E, MUSICA DEL ALTIPLANO EN EL BORGES. El Ciclo Música de Alta Calidad presenta a los hermanos Alejandro y Christian Chamorro, quienes transitarán por paisajes, colores y texturas del mapa folklórico latinoamericano con instrumentos de viento, charango, guitarras y percusión andina. Viernes 27 de noviembre a las 21 en Viamonte 525 (esquina San Martín) Sala III - 3er Piso. Informes: 5236-3000.

TERESA PARODI PRESENTA “CORAZÓN DE PÁJARO. Tras una exitosa gira por Israel, la enorme cantora correntina cantará los temas de su flamante disco los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Metropolitan, Avenida Corrientes 1343.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artistas invitados: Fortunato Ramos y Soledad Cruz. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

CORRENTADA EN LA PEÑA “DE FUSAS Y CORCHEAS”. El trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind se presentará el viernes 27 de noviembre a las 22 junto a Fuego Indio, en Perón 2450.

LOS NÚÑEZ CON RUIZ GUIÑAZU, POR PRIMERA VEZ EN LA PLATA. Juan Núñez (Bandoneón), Marcos Núñez (Guitarra) y Chacho Ruiz Guiñazú (Percusiones) presentarán su disco “Tierra de Agua” el viernes 27 de noviembre a las 21 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71, La Plata. Reservas : (0221) 452-16 74

CANTO 4 DESPIDE EL AÑO EN LA PLATA. La agrupación salteña consagrada por el público se presentará el viernes 27 de noviembre a partir de las 22 en la peña "No Te Vayas Carnaval",donde compartirán la velada con el Trío Mandingueros, grupo Los Chaza y la joven cantora Jimena Carmona. Resto Criollo Santa Trinidad, Calle 46 Nº470 (e/ 4 y 5), La Plata.

ÚLTIMO SAPUCAI DEL AÑO EN EL CLUB ATLÉTICO LITORAL. La Banda anfitriona Los Núñez y Ruiz Guiñazú se presentará con Invitados especiales: Moncho Núñez, Cecilia Pahl, Julio Morales y más músicos amigos. La apertura del show estará a cargo de Lucas Segovia (Corrientes). Sábado 28 de noviembre a las 21 en Sánchez de Bustamante al 700.

LO DE SANTAIRES CIERRA EL AÑO. La Peña Urbana coronará la temporada con la compañía de muchos de los artistas que actuaron en las peñas. Actuarán Luna Monti y Juan Quintero, Mónica Abraham, Néstor y Ariel Acuña, LoPez, Grupo Quebracho y, los anfitriones, SANTAIRES. Sábado 28 de noviembre a las 22 en el Club Montañés, Jorge Newbery 2818. Colegiales.

NÉSTOR GARNICA EN LA BOCA. El violinista santiagueño se presentará en la Peña Bailable " La Comadreja ", el sábado 28 de noviembre a las 22. Teatro Verdi, Almirante Brown 736.

CECILIA ZABALA Y FRANCO LUCIANI EN VIVO. El domingo 29 de noviembre a las 21.30, Guitarra y Armónica se lucirán en Café Vinilo. Gorriti 3780, Palermo. Reservas: 4866-6510.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna