BAF del 2 de noviembre.

MARÍA DE LOS ÁNGELES “LA BRUJA” SALGUERO OBTUVO EL PREMIO CLARÍN A LA REVELACIÓN DEL FOLKLORE. La destacada cantora riojana continúa presentando su disco “Flor de Retama”, editado por el sello platense ByM. Durante la misma premiación.

LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO EN EL AUDITORIO. El exquisito dúo se presentará el HOY a las 19 en la Sala tita Merello de la Radio Pública, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para manos x Hermanos.

SENANES 3 ANTICIPA SU PRÓXIMO MATERIAL. Gabriel Senanes (saxo, guitarra, piano, bansuri, voz, cavaquinho y percusión), Pablo Marcovsky (piano, saxo, melódica, percusión y voz) y Diego Arnal (bajo, trompeta, percusión y voz) al cambiar de instrumento, -aún en un mismo tema-, configuran distintas formaciones instrumentales y vocales. ESTA NOCHE a las 21 en Clásica y Moderna, Callao 892. Reservas al 4812-8707.

RECITALES DE LA FOLKLÓRICA. Se presentarán Las Peñeras y Adrián. MAÑANA a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

PABLO PARSI EN EL CICLO BARES NOTABLES. Presenta su primer material discográfico “Hay Gente que Sueña”, que fue dirigido musicalmente por Lalo Romero, y contó con invitados como Teresa Parodi, Rafael Amor, Perla Aguirre y Jorge Suligoy. Distribuye Discográfica Pretal. MAÑANA y el jueves 10 Diciembre a las 20:30 en el Bar Británico, Brasil y Defensa, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.

PEÑA SOLIDARIA CON VÍCTOR HEREDIA. Se realizará MAÑANA a las 21 en Punta Tacuara, Perón 2543, Balvanera. Todos los fondos recaudados son a total beneficio de las Escuelas Rurales de Corzuelo, Chaco. Informes y Reservas: Tte. Gral. Perón 2535, Capital Federal.

LILIANA HERRERO PRESENTA “CATÁLOGO” EN EL CUBO. MAÑANA a partir de las 21 la personal cantora entrerriana presentará su historia grabada en la Sala del Pasaje Zelaya 3053, en la Zona del Abasto. Reservas: (011) 5533-5533.

EL TRIO ACA SECA SE PRESENTA EN PALERMO. El trío de música argentina integrado por el compositor, cantante y guitarrista Juan Quintero, el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero se presentará MAÑANA y el jueves 10 de diciembre a las 21 en el local musical NoAvestruz, Humboldt 1857.

ROLY BERRÍO EN CONCIERTO. El cantautor cubano se presentará MAÑANA a las 21:30 en El Teatro La Máscara, Piedras 736. San Telmo. Buenos Aires.

JORGE FANDERMOLE FRENTE A FRENTE CON MARCELO SIMÓN. El destacado cantautor santafesino dialogará con el director de la Folklórica. Viernes 4 de diciembre a las 13 en Maipú 555, con Entrada Libre y Gratuita. Capacidad limitada.

FUSIONES LATINAS. 4º FESTIVAL DE MÚSICA CONTINENTAL. Se desarrollará del 4 al 6 de diciembre a partir de las 17 en el centro Cultural del Sur. Se presentarán el viernes 4: Molembos, Zamacuco, Derviche, Mama Chabela y Litoral; el sábado 5: Orquesta Juvenil del Sur, Marcela Viciano, Julio Caldas, Mukele, Fanfarrón, Machine Marafiotti, Tumbamores y El Club del Ritmo; y el domingo 6: Milonga de Alabum, elemental, Bientito, Os Palmeiras, Virrey del Pino y Felixfónica. Entrada Libre y Gratuita en Avenida Caseros 1750, Barracas.

MARCOS RUIZ IRIARTE Y LOS CHILCAREÑOS EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Presentan un espectáculo que consiste en un recorrido utilizando como vehículo la música por Tucumán describiendo su paisaje y su historia a través de las poesías y prosas escritas por poetas tucumanos y algunos no tucumanos (Yupanqui, el Chango Rodríguez, Carmona, entre otros). Viernes 4 de diciembre a las 20 en Suipacha 140, Capital Federal.

HILDA HERRERA “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 4 de diciembre a las 20:30 la pianista y compositora Argentina nacida en Capilla del Monte Córdoba, se presentará dentro del Ciclo de Música Popular. La entrada es libre y gratuita en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Invita ByM Registros de cultura.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 4 a las 22, presentación de De Tal Palo; el sábado 5 a las 22, Edith Rossetti, y el domingo 6 a las 12:30, Almendra Marilao presenta: "Madurando Sueños". Güemes 3657, Palermo Reservas: 4822-1038.

JORGE FANDERMOLE EN EL CAFF. El cantautor y músico rosarino se presentará "En concierto" el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de diciembre a las 22 en el Club Atlético Fernández Fierro, de Sánchez de Bustamante 764 del barrio porteño del Abasto.

NANCY ÁBALOS EN LOS 36 BILLARES. La cantora, acompañada por Carlos Irigoyen en la dirección musical en la ofrece un recital de Tango y Folklore los viernes de diciembre a las 22 en el Café de Avenida de Mayo 1265. Reservas: (011) 4381-5696.

"MBOYERÉ" ENTREVERO DE CANTAUTORES EN BUENOS AIRES. Se realizará el viernes 4 de diciembre a las 22 en el local temático campestre "Mandiyú", Sarmiento 3775, con la actuación de "Pily" Verón (Chaco), Gabriel Mallada (Uruguay) y Flavio Gauna (Formosa); el sábado 5 a las 22 en la Peña del Michi, Roque Sáenz Peña 1485, San Isidro, con la participación de Miguel Nogales (Córdoba), "Pily" Verón (Chaco) y Gabriel Mallada (Uruguay); y el domingo 6 de diciembre a las 15 en el Centro Cultural de la Ribera, Roque Sáenz Peña 1485, San Isidro con la presentación de Mario Luis Agüero (Mendoza), Federico de la Vega (Catamarca) y Flavio Gauna (Formosa).

CARLOS MANCINELLI NUEVAMENTE EN CÓRDOBA. Como parte de su última gira del año por Argentina y Latinoamérica, el cantor platense adelantará material de su cuarto disco, repasará clásicos del cancionero popular y nuevas melodías de autores aún desconocidos. Viernes 4 de Diciembre a las 22:30 en El Recodo del Sol, La Capilla y Belgrano, Unquillo. Reservas: (03543) 485-504/ 489-113.

CONCLUYEN LOS ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. La presentación exclusiva del Dúo cuyano Cacace-Aliaga, acompañado en el teclado por Fabiana Cacace, se realizará con la participación especial de Pocho Sosa, coordinador y director artístico del ciclo. Viernes 4 de diciembre a las 22 en San Juan Resto Bar (ex Cafe Soul). San Juan 456. Mendoza Capital. Reservas: (0261) 425-7489/ 155-598-713.

ABRIENDO PUERTAS, ABRIENDO CAMINOS 2. El Festival Barrial se realizará el sábado 5 de diciembre a partir de las 15 en Gregoria Pérez entre Álvarez Thomas y Giribone. Actuarán Alejandro del Prado y Santaires, entre otros. En caso de lluvia se pasa al sábado 19 de diciembre.

DÚO SOCAVÓN EN LAVIDADIRÁ. Emilio Martínez y Rolo Tomás se presentarán en la Pulpería Urbana el sábado 5 de diciembre a las 21. Hipólito Irigoyen 2150, Balvanera. Informes y reservas: (011) 4952-9365/ lavidadira@gmail.com

ÚLTIMA PEÑA 2009 EN PUNTA TACUARA. El sábado 5 de diciembre, presentación de la Radio Wichi, 24 horas de música popular argentina y latinoamericana. Y Gran Peña Bailable con el grupo Chackaymanta, Espíritu Folklore, Marcelo Palacios, Jorge Gordillo y Artistas invitados. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

PEÑA SOLIDARIA A BENEFICIO DE PARAJES DE 25 DE MAYO, MISIONES. Se realizará el sábado 5 de diciembre a partir de las 21 en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes, Sobremonte 2485, Virreyes, Bs. As. Actuarán: Coqui Sosa, Emerger, Sincopado, Los Álvarez y Ballets invitados. Se puede colaborar con útiles escolares, ropa o medicamentos. No se suspende por lluvia. Organiza: Grupo Misionero Santa Teresita.

MIGUEL DURÉ TOCA Y CANTA "DE ORILLA A ORILLA". El artista uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, acompañado por El Dúo Color a Nuevo, (Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis) interpretará una selección de temas del cancionero popular de Uruguay y Argentina el sábado 5 de diciembre a las 21:30 en El Gato Negro, Av. Corrientes 1669. Reservas: 4374-1730

PEÑA SOMBRA BLANCA EN EL CLUB CIENCIA Y LABOR. Actuarán El Balurdo, Quemando la Brisa, Grupo Par, La Sonora del Che, Correntada, y José Lima y los Hijos de la Tierra. Sábado 5 de diciembre a las 21:30 en el Club Ciencia y Labor, César Díaz 2453 y Artigas, Villa Mitre.

RAÚL OLARTE DESPIDE EL AÑO EN PALERMO. El notable vientista de Humahuaca presentará “Folklore del Altiplano” el sábado 5 de diciembre a las 22 en La Paila. Costa Rica 4848. Reservas: (011) 4833-3599.

LA TUCUMANITA PILAR PRESENTA A EMILIANO ZERBINI. La joven figura nacida en córdoba y criado en Chilecito, La Rioja, aromará la peña de albahaca. Sábado 5 de diciembre desde las 22:30 en Víctor Vergani 578, Pilar. Informes y reservas: (2322)423-188 o tucupilar@ciudad.com.ar.

GARECA-PISCITELLI EN EL CICLO DE MÚSICA AL AIRE LIBRE. El dúo se presentará el sábado 5 de diciembre a las 21 en el Espacio de Arte Itinerante, calle 61 Nº 535, entre 5 y 6, La Plata. Se suspende por lluvia.

LOS NOCHEROS CIERRAN EL AÑO ENTRE DISCOS. El conjunto salteño prepara la temporada festivalera con la despedida de su disco “2200 noches” y el anticipo de "Acústico", que presentarán el sábado 5 en Gral. Lamadrid (Buenos Aires), el domingo 6 en Crespo (Entre Ríos), y el lunes 7 en Catamarca.

JUAN IÑAKI Y MARIO DÍAZ PRESENTAN “ENTRE MI GENTE”. Los músicos cordobeses compartirán el escenario de la Sala Mayor el sábado 5 de diciembre a partir de las 22. Ciudad de las Artes, Córdoba. Invita AM 750, Radio Nacional Córdoba.

LOS GUZMÁN, EN CÓRDOBA. El Trío de Villa Mercedes conformado por Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano), pasearán su Música de Cuyo el sábado 5 de diciembre en la Peña El Aljibe, Yofre y Valparaíso, Córdoba Capital, y el viernes 11 en el Encuentro de Música Popular a desarrollarse en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

“SALAMANQUEADA, LA NOCHE DE TERROR” EN TUCUMÁN. La Primera Peña Temática contará con Leyendas y Mitos Tucumanos, Danza y Folklore Tucumanos con Las 4 Cuerdas, Melina Cabocota, Canto Sumaj y Yuca Cordoba. Sábado 5 de diciembre a las 23 en Mendoza 870, San Miguel de Tucumán.

SÉPTIMA EDICIÓN DEL PRE-CORRIENTES EN LAS BREÑAS, CHACO. El sábado 5 de diciembre la única subsede chaqueña seleccionará valores para la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Chamamé del Mercosur.

LA FERIA DE MATADEROS FESTEJA EL DÍA DEL GAUCHO. Artista Invitado: Vitillo Ábalos con artistas invitados a su Patio. Además, Festejos por los 15 años de la Virgen de Luján en Mataderos: cambio de vestido, canciones y oraciones en su homenaje. Y Festival Folklórico con Facundo Giménez y La Rosca, Carlos Luna, Las Cuerdas Mágicas de Nacho y Germán Salazar, Paula, La Sonora del Che, Grupo Coral La Octava, El Chango Castro, El Embrujo del Folklore y el Ballet Argentino Jorge Cafrune. Domingo 6 de diciembre de 11 a 20 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

MARANJAS EN GAJOS. Canciones Latinoamericanas y de las otras con Jesica Mara (voz) y Leo Nova (voz y guitarra). Artistas invitados Matías Rivero (bajo), Gustavo Brisuela (percusión), Noelia Cabral (actriz) y Sergio Albornoz (actor). Domingo 6 de diciembre a las 20 en Abre Teatro, Elpidio González 2764, Villa del Parque. Reservas: (011) 153-686-8169.

TRIBUTO A DOS GRANDES. Eleodoro Villada Bustamante y Vicente Correa ex músicos de Alfredo Zitarrosa, realizarán una recorrida por el repertorio de Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa. Domingo 6 de diciembre a las 21,30 en la Peña del Colorado: Güemes 3657.

LAURA ROS PRESENTA SU SEGUNDO DISCO “BURI”. La música, nominada a los Premios Clarín 2009 en el rubro Melódica Popular actuará junto a Federico Gil Solá el jueves 10 de Diciembre a las 21 en Libario Bar, Julián Álvarez 1315, Palermo.

LEANDRO LOVATO Y HUELLA PAMPA ABREN EL 7º FESTIVAL DE OLAVARRIA. El cantautor y violinista, los locales y Espíritu Folclore serás algunas de las figuras principales de la primera noche de la edición 2009 del Festival de Doma y Folclore que se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre y del que participarán además Horacio Guarany, el Chaqueño Palavecino, Alazanes, Dúo La Mística, Leonardo Miranda y el Ballet Municipal de Olavarría.

FESTIVAL NACIONAL DE LA DESTREZA Y LA CANCION GAUCHESCA - MARCOS PAZ 2009. Se realizará del 11 al 13 de diciembre y contará con la participación de Los Nocheros, Abel Pintos, Los Carabajal, Facundo Toro, Los Musiqueros Entrerrianos, Adrián Maggi, Gustavo Daher y Hernán Luna, entre otros.

AYMAMA Y OMAR MORENO PALACIOS EN EL CLUB ATLÉTICO FERNÁNDEZ FIERRO. Dentro del ciclo Folklore en el CAFF, el trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez compartirá el escenario con el cantor surero bonaerense. Sábado 12 de diciembre desde las 22 en Sánchez de Bustamante 764, en la zona porteña del Abasto.

HOMENAJE A CÉSAR PERDIGUERO A 25 AÑOS DE SU PARTIDA. Se realizará el 17 de diciembre a las 18:30 en La Casa de Salta, Diagonal Norte 933. En la ocasión se presentará el libro “El Cochero Joven”, de Graciela Perdiguero. Se invita a los artistas, músicos, medios y público en general a evocar la figura del salteño. Entrada Libre y Gratuita.

LILIÁN SABA Y MARCELO CHIODI EN EL CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN”. Piano y Vientos interactuarán junto a la guitarra de Juan Falú. Viernes 18 de diciembre a las 20 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022