BAF del 30 de abril.

NUESTRAS MADRES... 33 AÑOS DANDO LUZ A LA LUCHA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. A 33 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, el viernes 30 de abril a las 16 se realizará una Ronda y homenaje en la Plaza de Mayo; a las 17:30 horas Reconocimiento a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en la Sala Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña (a cargo de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos); y el lunes 3 de mayo a las 18:30 Recital y homenaje en el auditorio del Hotel Bauen, con la presencia de artistas, Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales.


XII FESTIVAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS. Se desarrolla hasta el 5 de mayo en el Teatro IFT, Boulogne sur Mer 549, buenos Aires, con entrada Libre y Gratuita. Las entradas se retiran hasta 10 minutos antes del comienzo.


ANTESALA DEL SILENCIO”. ATAHUALPA YUPANQUI EN LA FERIA DEL LIBRO. El trabajo de Alfredo Mateo se presenta en el stand de la S.A.D.E., Pabellón Azul, local 630, del Predio de la Rural.


WAGNER-TAJÁN DÚO EN LA CASA DEL BICENTENARIO. Dentro del ciclo “Amadrinados”, programado por Liliana Herrero, Vilma Wagner y Octavio Taján, acompañados por Sebastián Piatti en percusión compartirán escenario con Lucho hoyos, el viernes 30 de abril a las 20 en Riobamba 985. Entrada Libre y Gratuita.


YUSA REGRESA A LA ARGENTINA. La completa artista cubana (guitarra, tres cubano, bajo, piano y voz), acompañada por Mario Gusso (percusión) concluye su Ciclo “Descargas con Amigos”. Invitado: Hugo Fattoruso. A las 21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.


GRILLA SEMANAL DE PEÑA LOS CARDONES. El viernes 30 de abril a las 21:30, Ale Zárate y sus amigos; y el sábado 1 de mayo a las 21:30, presentación de Daniel Cañueto. Borges 2180, Palermo.


FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 30 a las 22:00, Pocho Sosa y Freddy Vidal. Invitados especiales: Ángeles Asencio (voz) y Pablo Budini (guitarra); el sábado 1 de mayo a las 22:00, Raúl Carnota presenta “Acústico solo”; y el domingo 2 a las 21:30, Negros de Miércoles. Güemes 3657, Palermo. Informes y Reservas: 4822-1038.


POCHO SOSA, ÍNTIMO”, EL 30 DE ABRIL EN BUENOS AIRES. El gran cantor mendocino se presentará junto a Fredy Vidal, con homenajes a Damián Sánchez, Julio Azzaroni y Félix Dardo Palorma, entre otros grandes autores, a las 22:00 en la Peña de Güemes 3657, Palermo.


NÉSTOR Y ARIEL ACUÑA, EL VIERNES EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El próximo 30 de abril a las 22 los hermanos autores-compositores de la nueva camada referente de la música del litoral, junto a Lalo Romero en bajo, presentarán temas de sus CDs "Nordeste" y "Días nuevos" respectivamente, además temas del próximo trabajo discográfico en Dúo. Artistas invitados: Rocío Ayelen y Leonardo Acuña y sorpresas. Ministro Carranza 1969, Palermo.


GRUPO ÑAMANDÚ EN PALERMO. Uno de los mejores grupos de música del Litoral. Invitado especial: Ariel Acuña. Viernes 30 de abril a las 22 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Capital Federal.


PETECO CARABAJAL EN ROSARIO. El enorme artista santiagueño junto a su banda se presentará el viernes 30 de abril a las 21:30 en la gran peña en homenaje al Día del Trabajador. La noche será abierta por músicos locales. Galpón 11, Sargento Cabral y el Río, Rosario. Informes: (0341) 445-1349/ marioch@telnet.com.ar


FIN DE SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 30 de abril a las 22 se presentará “Musiquitas de los Pueblos”, Canciones latinoamericanas por Ana Vitale (cuerdas y voz) y Aymara (Percusión). Y el sábado 1 de mayo a las 22:30, Sofía Ortiz presenta su nuevo disco “Leve”. La Capilla (alt. Belgrano 1200), Unquillo, córdoba. Informes: (03543)-489113


YUCA CÓRDOBA EN TUCUMÁN. El prolífico cantautor tucumano se presentará junto a artistas invitados el viernes 30 de abril a las 23 en la Peña “La 9 de Julio”, 9 de julio 345, San Miguel de Tucumán.


LOS NIETOS DE DON GAUNA PLANEAN COPAR BUENOS AIRES. El trío folklórico de Villa Dolores conformado por José Luis Aguirre, Mauro Libaak y Ariel Torres, que rescata el costado cuyano de la provincia de Córdoba, prevé actuaciones en la Capital Federal durante el próximo mayo.


ENSAMBLE CHANCHO A CUERDA Y ANDRÉS PILAR EN PALERMO. Andrés Pilar y el Ensamble Chancho a Cuerda presentarán juntos sus primeros trabajos discográficos: "Danza" y "Contrastes", respectivamente. Sábado 1 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 378, Buenos Aires.


PAULA BASALO PRESENTA FRÁGIL. Sábado 1 de mayo a las 22 en Mediterránea Espacio de Arte, Tucumán 3378 (e/ S. de Bustamante y Gallo), Almagro. Informes y Reservas: 4863-7156/ 155-821-2377.


VOCES QUE DICEN, CANCIONES QUE CUENTAN... Un espectáculo que reúne al folklore y al tango a través de las narraciones, con Judith Molina, Laura Vázquez y Mónica Rodríguez, respectivamente. Sábado 1 de mayo a las 21:00 en El Transformador de Haedo. Caseros al 200 (esquina Llavallol), Haedo.


PEÑA FOLKLÓRICA DE LA CASA LATINOAMERICANA. Se realizará el sábado 1 de mayo desde las 21 en la Sociedad de Fomento Unión Vecinal de Villa las Naciones, Colombia 1654, Ituzaingó. A 5 cuadras de estación Padua. Entrada libre y gratuita. Informes: 153-020-9750.


HOMENAJE A DAMASIO ESQUIVEL EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 2 de mayo entre las 11 y las 20 se presentarán Chacho Esquivel y su Conjunto y “alma Guaraní” con la voz de Iris Mabel. Además, Ñamandú. Y Festival Folklórico con Lucho Hoyos, Carpe, Iván Camaño, Los De Simoca, Pura Sangre, Lo Que Quedó De Anoche, Nadia Olea, Los Hijos Del Tiempo y el Ballet Raíces De Mi Patria. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.


INVESTIGACIÓN NACIONAL PRESENTA “LA BATALLA AERONAVAL QUE NO FUE”. A 28 años de la guerra de Malvinas, se presentará el documental sonoro de Diego Dominelli sobre el Portaaviones 25 Mayo, que evoca que los días 1 y 2 de mayo de 1982 el buque insignia argentino encabezó un ataque cuya consecuencia fue el hundimiento del crucero ARA General Belgrano. Una investigación para escuchar, con los testimonios de ex combatientes. Única Función: domingo 2 de mayo a las 18 en el Auditorio de Radio Nacional Maipú 555, Buenos Aires, con entrada Libre y Gratuita.


CRUZADA SOLIDARIA "AYUDEMOS A LAS ESCUELAS RURALES DE JUJUY". El Rincón Peñero pone “la cultura al servicio del pueblo” y convoca para el sábado 1 y domingo 2 de mayo de 12 a 19 a colaborar con un alimento no perecedero, ropa, zapatos, sábanas, mantas y útiles escolares para la Escuela albergue Vizcarra Nº215 de Humahuaca. Y con el Hogar infantil municipal de San Isidro. Actuarán: Sábado 1: Toño Rearte, Carlos “Muchi” Ibarra, Ricardo Ávila, Celeste Oviedo y Miguel Gómez, y Cusita Sonkoy. Y el domingo 2: Sur Adentro, Acento Criollo, Eduardo Chaparro, Paralelo Dúo, “La vuelta folklórica”, La Herradura, y Grupo Humana. Centro Cultural de la Ribera. Roque Sáenz Peña 1485 y el río. San Isidro. Informes y reservas: (011) 4747-9221.


SOFÍA ORTIZ PRESENTA “LEVE” EN UNQUILLO. La cantante cordobesa actuará el sábado 1 de mayo a partir de las 22 en el Centro Cultural El Recodo del Sol.


PERFIL BAJO PRESENTA “SOLO LUZ”. Nancy Saldis (voz, charango y accesorios de percusión), Marcelo Gómez (bombo, cajón peruano, accesorios de percusión y voz), Cielo Guzmán (piano y voz), Claudio Rover (guitarra, charango y percusión) y Tamara Oviedo (vientos y percusión).Sábado 1 de mayo desde las 22.30 en Galileo, Av. Gauss 5700, Villa Belgrano. Córdoba. Informes: 03543-444090.


LAS PEÑERAS EN PABLO NOGUÉS. Se presentarán el domingo 2 de Mayo a las 14:30 en Comunidad Mapuche, de la localidad bonaerense.


TONOLEC PRESENTA NUEVA IMAGEN Y SHOW ACÚSTICO. Ocho músicos en escena, nuevas versiones, temas inéditos. Invitada especial domingo 2 de mayo: YUSA (en tres, bajo y voz). Domingo 2 de mayo a las 21:30 en el Café Vinilo. Gorriti 3780. Palermo. Buenos Aires. Informes: reservas@cafevinilo.com.ar.


NORMA LARES PRESENTA “ECO DE PAÍS PROFUNDO”. Los domingos en Hurlingham la plaza transforma el paisaje de casonas inglesas y trae a los ojos el otoño. Y muy cerca, Guillermo Lucero (guitarra) acompaña a una cantora que lleva al país en su voz. Domingo 2 de mayo a las 20 en Los Bolos, Pedro de Mendoza 1153, Hurlingham.


ALEJANDRA RADANO PRESENTA DELIRIO GAUCHO. La cantora, junto a las guitarras de los Primos Gabino (Nacho Cabello, Juan Pablo Esmok y Esteban Tibi Ruiz) recorrerá canciones de Estirpe Criolla, tangos y valses que prometen prenderse para siempre de quienes se acerquen al fogón de Clásica y Moderna. Todos los lunes de mayo a las 21.30 en Callao 892. Informes y Reservas: (011) 4812-8707.


SIEMPRE VUELVO A TUCUMÁN”, CICLO HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI. Se desarrollará del 3 al 9 de mayo en el Teatro Alberdi, Universidad Nacional de Tucumán. Participarán, entre otros, Roberto Chavero (h), Golondrina Ruíz, Alberto Muñoz, Javier Sepúlveda y el Coro de la Universidad Nacional de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno. Entrada Libre y Gratuita.


SE PRESENTA “COSQUÍN VUELVE A CANTAR”, UN LIBRO DE LUIS DIGIANO. El martes 4 de mayo a las 19, dentro del ciclo MAC (Música de Alta Calidad) el periodista y escritor realizará una charla con artistas e invitados especiales sobre si trabajo a partir de 50 años de historias contadas por sus protagonistas. Sala III del Centro cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, con entrada libre y gratuita.


PABLO PARSI PRESENTA “HAY GENTE QUE SUEÑA”. El músico cordobés de Villa María relanzará su disco con la dirección musical de Lalo Romero, e invitados de lujo como: Teresa Parodi, Rafael Amor, Perla Aguirre y Jorge Suligoy. Miércoles 5 de mayo a las 20 en el Centro Cultural Borges Sala III, 3º Piso. Viamonte esq. San Martín. Buenos Aires. Informes: 5555-5359.


LOS DÍAZ PASAN VOLANDO PRESENTAN SAGRADA ARMONÍA ACÚSTICO. Juan Martín y María Eugenia Díaz, pondrán en escena chacareras, vidalas y candombes con la participación como artista Invitado de Coco Díaz. Miércoles, 5 de mayo a las 22 en Notorious, Av. Callao 966. Informes y Reservas: (011) 4813-6888.


"LA NOCHE DE LOS POETAS" EN PEÑA EL ALJIBE. Todos los miércoles de 21 a 23 un reencuentro con poesía, prosa, narración, cuentos, canciones y anécdotas. Elías Yofre 709 esq. Av. Valparaíso - Bº Jardín, Córdoba. Informes: (0351) 156-807-999/ 155-559-517.


MARÍA Y COSECHA EN RADIO NACIONAL. María de los Ángeles Ledesma y su Banda estrenarán su nuevo disco “Otra Vuelta” el jueves 6 de mayo a las 19, GRATIS, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.


SANTIAGO GIORDANO Y ALEJANDRO MARECO PRESENTAN "COSQUÍN, HABÍA QUE CANTAR". En el marco del Día de Córdoba en la Feria del libro, los periodistas darán a conocer formalmente en Buenos Aires su minuciosa y detallada investigación sobre un fenómeno que alcanzó en enero las 50 ediciones. Jueves 6 de mayo desde las 20 en la Feria Internacional del Libro, Predio de la Rural, Palermo, Buenos Aires.


FLOR DÁVALOS EN EL C. C. DE LA COOPERACIÓN. La artista se presentará junto a Nicolás Spivak y Gaspar Tytelman. Artistas invitados: Adolfo Tato Rojas (charango) y Gabriela Ayala y Sergio Lobo (baile). Jueves 6 de Mayo a las 22 en Avenida Corrientes 1543. Informes y Reservas: (011) 5077 8080 int. 8312/ 8313.


CHOCHI DURÉ, EN MAYO EN LA CASA DEL FONDO. El acordeonista entrerriano de Nogoyá, radicado actualmente en Andalucía, presentará su nuevo disco “Regreso en Chamamé” el viernes 7 de mayo a las 20:30 en la Casa de la Cultura del FNA, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.


PEÑA FAMILIAR UNIÓN VECINAL PINTEMAR. Actuarán Carlos Teves, Los Compadres de Mendoza y, desde La Pampa, “Los de Trenel”. Viernes 7 de Mayo de 2010 a las 21:30 en Cerrito entre Bagnat y Rivera, Pintemar, Ituzaingó.


SILVIA TEIJEIRA PRESENTA SU NUEVO DISCO “LATIENDO”. La pianista entrerriana de Federal interpretará chamamés, valses, polcas, zambas, chacareras, galopas, gatos y malambos el viernes 7 de mayo a las 21 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, Entre Ríos. Informes y Reservas: (0343) 423-5701.


PEÑA DE FACUNDO TORO. Se realizará el viernes 7 de mayo a las 22 en Avda. Castro Barros 940, Córdoba, Capital. Reservas: (0351)156-590-657


PEÑA LOS CUMPAS, EL 8 DE MAYO EN CONGRESO. La tradicional peña jujeña de Buenos Aires presenta a Tomás Lipán, Memo Vilte, Micaela Chauque y César Maraz. Desde las 21 en Solís 485, Capital Federal. Informes: 4825-3656.


YUCA CÓRDOBA, UN TUCUMANO EN PALERMO. El compositor y cantautor presentará su espectáculo “Legüero”, con temas de su 3er CD y un adelanto de temas nuevos y clásicos del folklore tucumano, el sábado 8 de mayo a las 22 en la Peña “El Empujón del Diablo”, Ministro Carranza 1969, Buenos Aires.


ORELLANA-LUCCA PRESENTA “HABITANTES DE MI TIERRA”. El dúo friense conformado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca actuará el sábado 8 de mayo a las 23:30 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.


PEÑA FOLKLÓRICA SOLIDARIA "ARDE LA VIDA". Se realizará con la actuación de Koki y Pajarín Saavedra, Ballet El Ceibal, Sueñeros, Los Álvarez y Dúo Leguizamón a beneficio de la Comunidad La Urdimbre. Sábado 8 de Mayo a las 20:30 en el Colegio Marín, Av. Del Libertador 17.115, Beccar, Bs. As.


MARIO TREJO EN LA PEÑA EL ACULLICO. El próximo 8 de mayo a las 22 se presentará en la Peña de Volta 1374, San Antonio de Padua. Artistas invitados: Grupo Vocal La Propaladora y Pura Sangre.


PEÑA LOS CHANCHITOS, EN MORENO. El sábado 8 de mayo desde las 21:30 se presentarán Dúo Oscar y Hugo, Lucas Arroyo, Daiana Velázquez, Carlos Teves y, desde La Pampa, “Los de Trenel”. Av. Storni y Pastorini, La Reja, Moreno.


EL PATIO DE VITILLO ÁBALOS EN RÍO CUARTO. El “Instituto Artes Folklóricas Hermanos Ábalos” presenta Gran Peña Folklórica Aniversario del Instituto y cumpleaños del maestro Vitillo, con Toño Rearte, Soledad y Sergio, Ballet Malu Supay , Trío Rosso-Duarte-Ángel y Artistas invitados. Sábado 8 de mayo a las 21:00 en Vecinal Fénix, San Lorenzo 2257, Río Cuarto, Córdoba.


PEÑA SOLIDARIA ESCUELA Nº296, CHILCÁN, SANTIAGO DEL ESTERO. El domingo 9 de mayo desde las 12 se presentarán Peteco Carabajal, Motta Luna, Ica Novo, Shalo Leguizamón, Ballet Nehuen, Coyuyos Atamishqueños, Pucho Ruíz, Bocha Suárez, Sergio Agüero y Chelo Sánchez, Pedrito Coria y su Conjunto, Franco Patagua, Gustavito Sosa y Grupo P.A.R. Instituto Seminario Franciscano, Belisario Roldán y Acceso Oeste, Puente La Reja, Moreno. Pcia. de Buenos Aires. Informes: (011) 155-003-5659.


PRESENTACIÓN DE LIBRO “MERCEDES SOSA. LA NEGRA”, DE RODOLFO BRACELI. Se realizará el domingo 9 de mayo a las 16:30 en la Sala José Hernández, con la participación de Rodolfo Braceli, Jorge Dubatti y Leonor Manso. Espectáculo de Duende Garnica, Motta Luna, Moncho Mieres y Teresa Parodi.


TITO FRANCIA Y LA MÚSICA DE MENDOZA. DE LA RADIO AL NUEVO CANCIONERO”. El libro de María Inés García, editado por Gourmet Musical, se presentará el domingo 9 de Mayo a las 20 en el Stand de Mendoza de la Feria del Libro de Buenos Aires.


LUIZ CARLOS BORGES PRESENTA SU NUEVO DISCO. La presentación oficial de “Borges con amigos Argentinos”, editado por el sello platense ByM, contará con la participación como artistas invitados de Teresa Parodi, Mónica Abraham, Shana Müller, Liliana Herrero, Omar Moreno Palacios, Juan Falú, Raúl Carnota, Julio Lacarra, Carlos Pino, Antonio Tarragó Ros Oscar Alem y Ñamandú, entre otros. Lunes 10 de mayo a las 21 en La Trastienda Club. Balcarce 460, San Telmo.


DIÁLOGOS DE FOLKLORE: ENTREVISTA A JUAN CARLOS SARAVIA. Se realizará el miércoles 12 de mayo a las 19 como parte del ciclo organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. Juan Carlos Saravia será entrevistado por Yamila Cafrune. Acompañará la música y el canto de los Hermanos Chillado Biaus. Los “Diálogos de Folklore” tienen entrada libre y gratuita y se desarrollan en el porteño Centro Cultural Recoleta. Forman parte del Congreso Nacional de Folklore cuyas Jornadas Finales serán el 22, 23, 24 y 25 de agosto en el Hotel Potrero de los Funes de San Luis.


CANTO 4 CELEBRA SU PRESENTE EN LA TRASTIENDA. El ascendente cuarteto salteño, Consagración de Cosquín 2010 y ganadores de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar cantarán el miércoles 12 de mayo desde las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.


MULLIERIS VUELVE A PRESENTARSE EN BUENOS AIRES. El grupo vocal de Santiago del Estero cantará el jueves 13 de mayo a las 22 en Jangada Restaurant - Bonito Bar, Bonpland 1670, Buenos Aires. Informes y Reservas: info@restaurantejangada.com/ 4777-4193.


PEÑA "COMO LAS DE ANTES". La primera del año se realizará a partir del mes de mayo todos los 2º viernes de cada mes en el Buenos Aires Club. El viernes 14 de mayo a partir de las 22 actuarán Hernán González (Córdoba), A Cambio de Cepas y Amigos sorpresa. Perú 571, San Telmo.


PAOLA ARIAS PRESENTA SU NUEVO DISCO “QUEDATE CONMIGO”. La cantora ofrecerá un recital el viernes 14 de mayo a partir de las 22 en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta


VUELVE LA PEÑA ELÉCTRICA EN LA CIUDAD CULTURAL KONEX. Con esquema de una peña tradicional, donde baile y folklore son el núcleo, se agrega urbanidad, nuevos sonidos y jóvenes tendencias, formando un concepto único. Actuarán El Vislumbre del Esteko, Los Hermanos Núnez, Bruno Arias, El Duende Garnica y su bunker sachero y Bailanta multitudo entre otros. Sábado 15 de mayo a las 00.30 en Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131, Buenos Aires. Informes: (011) 4864-3200.


DOÑA JOVITA EN MAYO EN ESPAÑA. La entrañable abuela cordobesa de Traslasierra presentará “Jolgorio de Ultramar” el viernes 14 de mayo en Granada; el sábado 15 en La Puerta Falsa, Murcia; y el domingo 16 en “El Loco Mateo”, de Valencia.


PEÑA BAILABLE EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAAVEDRA. El sábado 22 de mayo desde las 20 actuarán Los Changos y artistas invitados. Juan B. Justo 3268, Ciudadela Norte, del lado de Provincia, a metros de la General Paz. Informes: 153-325-8004.


QUORUM PRESENTA “RAÌCES Y ALAS”. El grupo de Formosa estrenará las composiciones que integran su nuevo álbum. Jueves 27 de mayo a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Buenos Aires.


ENCUENTRO CULTURAL AVAMBAÉ. El segundo Encuentro de Artistas, Poetas y Artesanos se realizará los días 22, 23 y 24 de julio de 2010 en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro reúne a referentes de la música, la poesía y artesanías de las diferentes provincias argentinas y países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. La organización y promoción de este evento es encabezada por el cantautor misionero Claudio Bustos. Contacto: encuentroavamnbae@gmail.com.


17º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA. En este contexto se realizarán además la 14ª Procesión de Guitarras (única en el país) y el 12º Encuentro de “Legisladores del Alma”. Septiembre de 2010 con días a confirmar, en Oncativo, Córdoba.



Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022