BAF del 21 de Junio.

BAires Ciudad:

DÍA DE LA BANDERA EN LA FERIA DE MATADEROS. El lunes 21 de junio desde las 11, presentación del Dúo Socavón, y Festival Folclórico con Vocal Bs. As. Quinteto, A Cambio De Cepas, Los Moldeños, Norma Cabrera, Joel “El Cantor del Pueblo”, Victoria Verdi, Los Caminantes, Banda Norte, Ballet Raíces de mi Patria y Ballet Folklórico Ailén. Informes:: ( Lunes a viernes ) 4342-9629 4323-9400 int. 2830. GRATIS en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

INTI RAYMI EN PARQUE AVELLANEDA. El lunes 21 a las 15 “Mate y Baile” con Humana y Ballet Renace Argentina. Avenida Directorio y Lacarra. Informes: 4601-7739. NO se suspende por mal tiempo.

CICLO CINE Y LITERATURA EN EL ESPACIO TUCUMÁN. "Cuarteles de invierno". Proyección de la película de Lautaro Murúa. Coordina: Mario Méndez. Lunes 21 de Junio a las 18:30 en Suipacha 140, Capital Federal. Entrada gratuita.

CHARLA SOBRE LA CHAYA RIOJANA Y LA MAGIA DEL CARNAVAL DEL NORTE ARGENTINO. Daniel Argañaraz dialogará al respecto con el periodista Luis Digiano y se referirá a su nuevo disco “El grito en el Cielo”, el lunes 21 de junio a las 19, GRATIS, en la Sala 2ª del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, dentro del Ciclo MAC (Música de Alta Calidad).

SYLVIA ZABZUK EN EL CICLO “LA MÚSICA QUE VIENE”. La cantora misionera radicada en La Pampa se presentará junto a Marián Farías Gómez. Martes 22 de Junio a las 20:30 en punto en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad limitada.

CABERNET PRESENTA “CABERNET VIVO”. El sexteto vocal se presentará en el Auditorio Tita Merello. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para el comedor infantil “Capullitos”, del barrio de la Boca. Miércoles 23 a las 19 en Maipú 555. Buenos Aires. Entrada Libre y Solidaria.

ENSAMBLE CHANCHO A CUERDA EN PALERMO. El original septeto seguirá presentando su primer disco “Contrastes” el miércoles 23 de junio a las 21 en NoAvestruz, junto a SATTVA (La Plata). Humboldt 1857, Capital Federal. Informe y Reservas: 4777-6956.

PRESENTACIÓN DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE. El congreso tendrá lugar el 22, 23,24 y 25 de agosto de 2010 en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. El acto de presentación tendrá lugar el jueves 24 de junio a las 17 horas en el Museo Parlamentario Senador Domingo F. Sarmiento del Congreso de la Nación, Hipólito Irigoyen 1702 (esquina Solís).

OROZCO BARRIENTOS EN LA RADIO PÚBLICA. El conjunto liderado por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos presentará “Pulpa” en el Auditorio Mayor. Transmite Radio Nacional Folklórica FM 98.7 y www.radionacional.com.ar. Jueves 24 a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para el comedor infantil “Capullitos”, del barrio de la Boca.

RECITAL DE LEANDRA VALLES EN EL MUSEO EVITA. Se presentará acompañada por Pablo Budini Trío el jueves 24 de junio en el ciclo musical dedicado a las Mujeres del Bicentenario. La presentación, que lleva por título "Valles por Valles", incluirá temas de su padre Oscar “Cacho” Valles, quien fuera integrante de Los Cantores de Quilla Huasi. Desde las 19 en José M. Gutiérrez 3926 (a una cuadra del Jardín Botánico), con entrada Libre y Gratuita.

FULANAS TRÍO EN EL CICLO “ENCUENTROS CON LA MÚSICA”. Cecilia Picaroni y Silvina Cañoni (fundadoras) y Victoria González Scotti y Adriana Leguizamón, (conforman esta propuesta musical desde 2010), se presentarán el jueves 24 de junio a las 19 en el Auditorio Mayor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Paraguay 1338, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.

SANTA JUANA DE AMÉRICA. La obra de Andrés Lizarraga, que rescata la epopeya de Juana Azurduy, dirigida y guionada por Hugo Álvares, cuenta con la participación de Alejandra Fleshner, Juan Palomino, Raúl Rizzo, y numeroso elenco de danza y música alusiva. De jueves a sábado a las 20.30 y domingos a las 19.30 horas. Teatro Regio. Córdoba 6056, Buenos Aires.

ALBERTO ROJO PRESENTA “TANGENTES”. Un artista multidisciplinario, estrena su última obra. Una producción con la participación de Mercedes Sosa y Chango Farías Gómez. Jueves 24 de junio a las 21:30 en el Café Vinilo, Gorriti 3780 (y Salguero).

CANCIONES CON GUITARRA. Román Giudice, Matías Magneres y Martín González cantarán sus canciones solos, y entre ellos el jueves 24 de junio a las 22 en Sarmiento 3501 con entrada libre y a la gorra.

LA JAULA ABIERTA EN CAFÉ RIVAS. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda, Rita Cortese, Mavi Díaz, Carolina Peleritti, Dolores Solá junto con Diego Rolón (guitarra), Daniel Godfrid (piano), Raúl Gutta (percusión) y Mario Lázzaro (guitarra). Todos los jueves en Estados Unidos 302, esquina Balcarce, San Telmo. Informes: (011) 4361-5539.

WILLY GONZÁLEZ NUEVO TRÍO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El virtuoso bajista, acompañado por Carlos Sánchez (Guitarra) y Claudio Gandolfo (Bandoneón) se presentará el viernes 25 de junio 20.30 en la Casa de Cultura de Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita, capacidad limitada.

MILONGA SURQUERA EN BOEDO. El viernes 25 de junio, desde las 21, clase, y a las 23 espectáculo en vivo con Fabián Villalón y las Guitarras Surqueras, Nachito Fernández y Nico Mustillo. Centro Cultural y Social El Surco, Av. Boedo 830, Bs. As.

ALBERTO SARÁ CON AMIGOS EN "EL EMPUJÓN DEL DIABLO". El músico, ex integrante de Los Andariegos se presentará junto al Quinteto "Dicho De Otro Modo" (Fabiana Rivera, Malena Zuelgaray, Elena Díaz, Florencia Cozzani y Gabriela Sará), conjunto vocal femenino de música latinoamericana dirigido por Juan Concilio. Viernes 25 de Junio a las 21:30 en Ministro Carranza 1969, Palermo. Informes: 4 774-7354.

FIN DE SEMANA EN CLASICA Y MODERNA. El viernes 25 de junio a las 22, Esteban Morgado “De todas Maneras”; y el sábado 26, a las 22, Rita Cortese, Facundo Ramírez y Fabián Leandro “En Desconcierto” (porque lo suyo era arrabal, pero esto es vicio). Callao 892, Buenos Aires. Informes y Reservas: 4812-8707.

A CAMBIO DE CEPAS EN LA PEÑA FOLKLÓRICA EL PATIECITO. Viernes, 25 de junio a las 22:30 en Moreno 2320, Capital Federal.

LA CALLEJERA DEL PARQUE" PEÑA ANIVERSARIO. El sábado 26 de junio a las 21, Gran Baile Popular con Noelia Quintana y su Banda (Salta), Jorge Roldan y Su Banda (Tucumán), Fausto y Daniel (Formosa), Ramón Gómez (Santiago Del Estero) y Pareja De Baile. Av. Caseros 3033, Parque Patricios, Buenos Aires.

CICLO A QUE FLOREZCA MI PUEBLO. Una nueva fecha del ciclo creado y dirigido por el maestro Damián Sánchez se llevará a cabo el sábado 26 de junio a partir de las 22. Se presentarán la Coral Guadix del Instituto Pedro Poveda (Dir. Nicolás Fiorotto) y el Vocal Buenos Aires Quinteto. Maipú 555, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita. Transmisión de la Folklórica en FM 98.7 y por Internet en www.radionacional.com.ar

LORENA ASTUDILLO Y DANIEL MAZA JUNTOS. Un encuentro distendido y espontáneo entre la brillante cantora y el excepcional bajista. Sábado 26 de junio 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes y Reservas: 4878-2688/ 4833-3599

LA RESENTIDA PEÑA, EN CABALLITO. El sábado 26 de junio a las 22 actuarán Hugo Cardona de Maimará junto a su grupo; Ensamble de Violines de la ETAARF, dirigido por Pablo Aznarez; Adrián Bernal (danza) y El Tierral , La Casimiro Brass e invitados especiales. Estación de los Deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600.

MASCARADA DE MAYO. “Mascaradas...Mascaradas...Aquí venimos a contar.../ Mascaradas que la historia Necesita recordar.../ Mascaradas que este pueblo NO está dispuesto a olvidar/ Y como somos actores vamos a representar/ Muchos hechos de la historia que nos supieron contar/ y que siempre sucedieron y tal vez sucederán”... Con la participación de La Runfla, actores de la Manzana de las luces y músicos en vivo. Dirección general: Jorge Guzmán. Puesta en escena: Héctor Alvarellos. Domingo 27 de junio, a las 14.30 en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entregará piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) desplegará viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte entrañable. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.

Provincia de Buenos Aires:

ACTUACIONES DE SUNA ROCHA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La cantora cordobesa se presentará el 24 de junio en Roque Pérez, el viernes 25 en Trenque Lauquen, y el sábado 26 de junio en Pehuajó, dentro de las Clínicas de Café Cultura con la Temática: “El Folklore, ritmos, autores, compositores, el folklore hoy, Atahualpa Yupanqui y el compromiso del artista”

YUSA PRESENTA 'Y DE LAS SOMBRAS SALES, LUZ'. Domingo 27 de junio a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, La Plata.

DOÑA MARÍA EN LA PLATA. El sexteto Acústico, revelación en el Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires (FIFBA 2010), se presentará el domingo 27 de junio a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71. Informes y Reservas: (0221) 452-1674.

Litoral:

ACTUALIDAD DE MARIA OFELIA. La cantora misionera se presentará el miércoles 23 de junio en Resistencia, el jueves 24 en Presidencia Roque Sáenz Peña y el viernes 25 de junio Villa Ángela, todas en la Pcia. del Chaco.

Centro del País:

TERESA PARODI JUNTO A SYLVIA ZABZUK EN LA PAMPA. Se presentarán el jueves 24 de junio a las 21:30 en el Teatro Español de Santa Rosa, con la participación especial el taller de Canto Grupal de la CPE.

CICLO DE PEÑAS “CORDOBESEANDO”. Se desarrolla cada jueves a las 22:30 en El Aljibe, Av. Valparaíso y Elías Yofre (Frente al Hipódromo) en Barrio Jardín. Jueves 24/6: Los Nietos de Don Gauna y Seba Milani, para que el espíritu de las peñas universitarias reviva en cada juntada.

EL GRUPO VOCAL EUSEMOS AVISA QUE CANTARÁ… El viernes 9 de julio a las 20 junto a Los Trovadores en el Teatro del Centro Cultural Unión Ferroviaria, Independencia 2880, Buenos Aires, en la Apertura del Ciclo "Tiempo de Vocales 2010", que coordinan las Voces Blancas. Y el jueves 9 de setiembre a las 20:30 en el ciclo de Grupos Vocales "...De voz en Canto", en el Centro Cultural Paseo del Buen Pastor, Córdoba.

Noroeste:

EL PATIO DE VITILLO ÁBALOS EN SALTA. El maestro santiagueño actuará en el Auditorio Juan Carlos Dávalos y recibirá un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la Identidad Nacional el jueves 24 de junio a las 21 hs. Entrada Libre y Gratuita.

CLAUDIO SOSA EN TUCUMÁN. El músico se presentará el jueves 24 en el Café Cultural Tacuara de Monteros y el viernes 25 y el sábado 26 en Managua, San Miguel de Tucumán.

Exterior:

FIESTA DE LA MÚSICA 2010 EN FRANCIA. “Argentina Musical en el Bicentenario” se realizará el 21 de junio a las 20:50 en la Casa de la América Latina en París y este año contará con la participación de una embajada musical integrada por Facundo Picone (música de la llanura Pampeana), Coqui Sosa (música del Noroeste), Mónica Abraham (música de Cuyo) y Las Hermanas Vera (música del Litoral). 217, Boulevard Saint Germain, París.

GIRA EUROPEA DE MONICA ABRAHAM. La excelente cantora se presentará en la Fiesta de la Música el lunes 21 de junio a las 20:50 en la Casa de la América Latina, º Rue Saint – Dominique de París, Francia; el viernes 25 de junio a las 20 en el Roode Bioscoop, Haarlemmerplein 7 1013 HP, de Ámsterdan, Holanda; y el 1 de julio a las 19:30 en C. C. Nornstull, Bergsunds Strand 43, Estocolmo, Suecia.

COQUI SOSA, UN TUCUMANO POR EUROPA. El lunes 21 de junio se presentará en la Fiesta de la Música, en la Casa de América Latina en París; el sábado 26 en el Festival de Música de Dicastero Giovani de Eventi, Via Trevano, 55, Lugano, Suiza; el viernes 2 de julio en la Cueva de Berlín, Andreasstr. 66, 10243, Berlín, Alemania; y el domingo 4 de julio en el Museo de América, Avenida Reyes Católicos 6, 28040, Madrid, España.

MAVI DÍAZ Y LOS HERMANOS BUTACA. GIRA EUROPEA JULIO 2010. Viernes 2 de Julio a las 23, en Haus Der Sinne, Ystader Str. 10, Berlin, Alemania; sábado 3 a las 21, en La Cueva, Oranien Str. 159, Berlin - Kreusberg, Alemania; el jueves 15 a las 21, en la Casa de America, Pza de Cibeles 2, Madrid, España; y el viernes 16 de julio a las 21 en la Cuadra Arte Espacio, Calle Zapatería 14, Gumiel de Izan, Burgos, España.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

MERCEDES SOSA NACIÓ UN 9 DE JULIO. DEJÁ TU MENSAJE RECORDATORIO. Desde San Miguel de Tucumán, Argentina se colmó de luz Fue cuando nació Mercedes Sosa y con ella el canto popular. Al celebrarse 75 años del nacimiento de quien hoy es La voz de América, se busca llenarse otra vez de su energía. Deja tu mensaje para celebrar su ideario de libertad y lucha en el 549113-618-2160. La idea es escuchar el grito de nuevo. La Negra Radio Web, Medio Latinoamericanista. Escuchala las 24 horas en www.lanegraradioweb.com.ar.

PEÑA "COMO LAS DE ANTES". Todos los 2º viernes de cada mes en el Buenos Aires Club. Viernes 9 de julio a partir de las 22. Perú 571, San Telmo.

FOLKLORE EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 20 DE JUNIO. Actuarán: Buscando Horizontes, Cristina Pereira, Coco Berli, Carlos Bustos, Ballet Los Arrieros, Ballet Santo Tomas, Luisito y muchos más. Domingo 18 de julio en Camino General Belgrano y Calle 203, Sourigues, Pcia. de Buenos Aires.

1° FESTIVAL DE LA MUSICA FOLCLÓRICA NACIONAL PARANA 2010. Se realizará del 16 al 18 de julio en el Club Atlético Libertador San Martín. Los días 16 y 17 a las 21, se presentarán María Elena Sosa, Osvaldo Chávez (un supremo entrerriano), Raúl Echandía, El Sacha Molina - Carlos Lima, Los Torres – Martín Papucho Funes y músicos invitados. El 18 de julio a las 12 Lucas González (Entre Ríos). Informes: (0343) 437-4989

ENCUENTRO CULTURAL AVAMBAÉ. El segundo Encuentro de Artistas, Poetas y Artesanos se realizará los días 22, 23 y 24 de julio de 2010 en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro reúne a referentes de la música, la poesía y artesanías de las diferentes provincias argentinas y países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. La organización y promoción de este evento es encabezada por el cantautor misionero Claudio Bustos. Contacto: encuentroavamnbae@gmail.com.

GIRA DE SUNA ROCHA POR LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. La cantora cordobesa se presentará dentro de las Clínicas de Café Cultura con la Temática: “El Folklore, ritmos, autores, compositores, el folklore hoy, Atahualpa Yupanqui y el compromiso del artista”; el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio en Tucumán.

17º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA. En este contexto se realizarán además la 14ª Procesión de Guitarras (única en el país) y el 12º Encuentro de “Legisladores del Alma”. Septiembre de 2010 con días a confirmar, en Oncativo, Córdoba.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Melanie ha dicho que…
Hola!
Estoy recién mudada a un apartamento en Buenos Aires, y medio perdida en esta nueva ciudad para mí... así que me viene muy bien la info de su sitio :)
Gracias!
Saludos

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022